Sentir una nueva subdivisión rítmica, por ejemplo, trillizos

Estoy practicando trillizos en la guitarra. Puedo tocarlos a una velocidad decente con precisión y enfatizo (alternando trazos arriba/abajo) el primero de cada conjunto en el tiempo y puedo sentirlos internamente hasta una cierta velocidad. Si subo la velocidad, empiezan a sentirse más como tullizos. o semicorcheas, etc. ¿Es esencial seguir sintiéndolas como conjuntos distintos de 3, porque esencialmente cuando se practica de esta manera, bien podrían ser doceavas partes de un compás de 4/4? No me puedo imaginar todavía poder sentir trillizos distintos cuando la velocidad es alta.

Respuestas (3)

Los golpes hacia abajo con un pico generalmente se enfatizan más que los golpes hacia arriba. Tocando trillizos y alternando golpes hacia arriba y hacia abajo, el segundo y el cuarto tiempo comienzan con rasgueos hacia arriba, que deben enfatizarse tanto como los rasgueos hacia abajo en los tiempos uno y tres. D UD U DU D UD U DU en cada barra. Sospecho que eso es lo que lo está desequilibrando.

Los tresillos son un poco extraños en la guitarra, donde la naturaleza dual de los golpes hacia abajo y hacia arriba hace que los tresillos sean un poco más difíciles de sentir. Existen técnicas clásicas de trémolo que utilizan tres dedos y evitan esta complicación. Por otra parte, ¿los pianistas son especialmente buenos para las quintillizas? Mmmm... +1
@ user45266: incluso los trillizos tocados en el piano no son fáciles de mantener regulares. Sí, me refiero a incluso trillizos . Ni siquiera los trillizos . Eventualmente, es más efectivo usar tres dedos (¡¿cinco por quinta?!) y tocar un piano de cola, con una acción de recuperación más rápida de las teclas/martillos.

Creo que puede estar mezclando metro compuesto y grupos irregulares .

...doceavas de un compás de 4/4

Creo que te refieres a 12/8 metros...

ingrese la descripción de la imagen aquí

...que a veces se escribe usando grupos irregulares como este...

ingrese la descripción de la imagen aquí

Pero creo que el significado normal de un grupo irregular es que se desvía de la subdivisión métrica básica, lo que resulta en una mezcla de subdivisión del tiempo, como estas...

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si está practicando la subdivisión constante de 3, entonces parece que realmente está tocando una sensación de compás compuesto.

Para trabajar realmente en la sensación de los grupos irregulares, debe alternar entre el compás básico como 4/4 y luego agregar algunos tiempos de grupos irregulares divididos por 3.

FWIW, usé un metrónomo para practicar grupos irregulares, porque no confiaba en que mi tempo no cambiaría. Y era más difícil tocarlos lentamente.

Una buena ayuda para estar a tiempo con los trillizos es nuestro idioma. En vez de contar o usar sílabas es decir palabras que se escriben en forma de trillizos como México u otros nombres de países. Pero cuidado: si dices Canadá, puedes volver a caer en el otro ritmo de dos semicorcheas y una corchea.

Otra práctica es usar tocar el patrón rítmico rasgueando con diferentes dedos de la mano derecha (Guitarra):

Por ejemplo: 1 (todos los dedos hacia abajo) 2 (pulgar hacia abajo) 3 (todos los dedos hacia arriba).

También deberías practicar los tresillos sin guitarra. ¿Qué tal el Bolero de Ravel?

(tocando corcheas con el pulgar y los tresillos con los dedos 4,3,2