Según la teología trinitaria del calvinismo, ¿faltó el Verbo (segunda persona de la Trinidad) del cielo cuando Él (el Verbo) se encarnó en la Tierra?

Lo que quiero decir con "perdido del cielo" es algo como esto:
A. Solo la primera y la tercera persona de la Trinidad estaban en el cielo porque la segunda persona estaba en la Tierra.

Ejemplo:
P: ¿Dónde está la segunda persona de la Trinidad desde el 1 d. C. hasta el 33 d. C.?
R: En la Tierra en la carne.
Luego no hay una segunda persona de la Trinidad en el cielo.


No "faltar del cielo" es entonces algo así:
B. La primera, segunda y tercera persona de la Trinidad todavía están en el cielo aunque la segunda persona esté al mismo tiempo en la Tierra.

Ejemplo:
P: ¿Dónde está la segunda persona de la Trinidad desde el 1 d. C. hasta el 33 d. C.?
R: En la tierra en la carne y en el cielo sólo en espíritu.


Entonces, de acuerdo con la teología trinitaria del calvinismo, ¿faltaba el Verbo (segunda persona de la Trinidad) del cielo cuando Él (el Verbo) se encarnó en la Tierra ( Juan 1:14 ) o estaba Él en el cielo al mismo tiempo que estaba en el cielo? ¿Tierra?

Gracias.

Esta podría ser una pregunta válida, pero tal como está redactada actualmente, es poco clara y confusa.
La Palabra de Dios no puede ser sino omnipresente; Él no puede ser sino Dios en todo momento. ¿No es más seguro decir que la Palabra omnipresente era la Persona divina de quien Jesucristo era la encarnación?
@LeeWoofenden, creo que bradimus entendió lo que quiero decir cuando respondió B.
@SolaGratia, ¿quieres decir que no existe la Segunda Persona de la Trinidad en el cielo sino en la tierra cuando se encarnó? ¿Quiere decir que la respuesta es A según Reformada, SolaGratia?
No creo que esto sea un asunto de reformado versus católico o cualquier otra cosa, ya que no estoy seguro de que se discuta que la Palabra eterna es en todo momento, por naturaleza, omnipresente y, por lo tanto, obviamente también en el cielo. Decir que un espíritu está en un lugar, y no sólo de forma análoga oa nuestros sentidos, es atribuir estacialidad a un espíritu, a saber, la Palabra de Dios. Por ejemplo, la Palabra creó todas las cosas y mantiene todas las cosas juntas por Su propio poder. No puede sino estar en todas partes. '¿Cuántos ángeles pueden bailar en la cabeza de un alfiler?'
@karma Si bradimus respondió a su pregunta, puede hacer clic en la marca de verificación junto a su respuesta para seleccionarla como la respuesta que eligió. O si no está satisfecho, puede esperar más respuestas para elegir.
@freethinker36, esperaré algunas veces si tal vez hay otra respuesta a mi pregunta. Si después de esperar ya no hay respuesta, elegiré la respuesta de bradimus como aceptable. Gracias por la sugerencia, librepensador36.
Si lo desea, también puedo agregar la posición luterana de Logos non extra carnem .
@bradimus, he editado mi pregunta. Espero que ahora sea muy específico :).
@curiousdannii, Geremia, Lee Woofenden, KorvinStarmast, Dan, lo que quiero saber es simple: cuando la Segunda Persona de la Trinidad está siendo amamantada por la madre en la tierra, ¿existe la Segunda Persona de la Trinidad en el cielo o no?
Pero nunca pensé que aunque alguna denominación tenga lo mismo (que es Trinity), parece que la respuesta a mi pregunta será diferente de cualquier denominación que exista ahora. :).
Creo que las ediciones lo dejan claro. Esta no es tanto una pregunta sobre la Trinidad como sobre la Unión Hipostática. Tendría que leer un poco, pero no sé si este fue un punto importante de controversia hasta los debates calvinistas-luteranos. Incluso entonces, parece haber sido impulsado principalmente por dónde estaba/está la naturaleza humana de Cristo y qué implicaba eso para la Eucaristía. Muchas buenas preguntas allí.

Respuestas (1)

Ah, el extra calvinisticum , como lo llamaron burlonamente los reformadores luteranos. La posición reformada es que aunque la Palabra está completamente unida a la naturaleza humana, no puede ser contenida completamente por ella.

La Confesión Belga discute las dos naturalezas:

Creemos que por ser así concebida la persona del Hijo ha quedado inseparablemente unida y juntada con la naturaleza humana, de tal manera que no son dos Hijos de Dios, ni dos personas, sino dos naturalezas unidas en una sola persona, con cada naturaleza conservando sus propias propiedades distintas. Así su naturaleza divina ha permanecido siempre increada, sin principio de días ni fin de vida, llenando cielo y tierra. Su naturaleza humana no ha perdido sus propiedades, sino que sigue teniendo las de una criatura: tiene un principio de días; es de naturaleza finita y retiene todo lo que pertenece a un cuerpo real. Y aunque él, por su resurrección, le dio inmortalidad, eso, sin embargo, no cambió la realidad de su naturaleza humana; porque nuestra salvación y resurrección dependen también de la realidad de su cuerpo.

La naturaleza Divina siempre estaba llenando el cielo y la tierra. Tenga en cuenta que esto continúa hoy con las ubicaciones invertidas.

Del Catecismo de Heidelberg :

Pregunta 47: ¿No está, pues, Cristo con nosotros hasta el fin del mundo, como lo ha prometido?

Respuesta: Cristo es muy hombre y muy Dios; en cuanto a su naturaleza humana, ya no está en la tierra; pero con respecto a su Deidad, majestad, gracia y espíritu, en ningún momento está ausente de nosotros.

Pregunta 48: Pero si su naturaleza humana no está presente, dondequiera que esté su Deidad, ¿no están entonces separadas estas dos naturalezas en Cristo?

Respuesta: No como todos, porque siendo la Divinidad ilimitada y omnipresente, debe seguirse necesariamente que ella está más allá de los límites de la naturaleza humana que asumió, y sin embargo está en esta naturaleza humana, y permanece personalmente unido a ella.

Entonces, la Divinidad está 'más allá de los límites de la naturaleza humana' y es 'omnipresente'. Hoy, mientras el cuerpo de Cristo ha ascendido al Cielo, su Deidad todavía está con nosotros, más allá de las limitaciones del cuerpo. Asimismo, mientras residía en la tierra, Su Deidad aún estaba (también) con el Padre y el Espíritu.

Respuesta B

Cabe señalar que esta idea a menudo se identifica con Calvino, también se puede encontrar en los Padres.