Según la teología reformada, ¿sobre quién o qué reinarán los santos durante el milenio?

Con respecto a los 1000 años, Apocalipsis 20:6 dice:

Bienaventurado y santo el que toma parte en la primera resurrección. la muerte segunda no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (NETO)

Según la teología reformada premilenial, ¿sobre quién o qué reinarán los santos durante los 1000 años?

Hay premilenaristas tanto pretribulacionistas como posttribulacionistas asociados con la teología reformada (aunque más de estos últimos). ¿Quieres las opiniones de ambos, o de uno o del otro?
Ambos serían bienvenidos.
Probablemente valga la pena señalar que esta pregunta puede no tener una respuesta realmente buena porque habrá una selección muy limitada de obras para elegir. La mayoría de los teólogos reformados no son premilenialistas en absoluto (al menos no en el sentido dispensacional popular actual ).
@Caleb Cierto, pero muchos bautistas reformados son prefabricados no dispensacionales...

Respuestas (1)

Si bien el premilenialismo es raro en la teología reformada, lo encontrará entre los bautistas reformados. Es posible que sus puntos de vista varíen mucho en la actualidad, supondré que los del eminente teólogo John Gill (1697-1771) siguen siendo típicos. Como se menciona en los comentarios, este premilenialismo no es dispensacional, así que no lo confundas con las versiones modernas populares.

Citando de su Exposición de la Biblia , sobre Apocalipsis 20:4, ya que su comentario sobre el versículo 6 se refiere a la mención anterior de "reinó con Cristo mil años":

... Habiendo descendido Cristo del cielo, y habiendo atado a Satanás, y resucitando a los santos muertos, y transformados los vivos, reinará entre ellos personalmente, visible y gloriosamente, y de la manera más plena; todos los poderes anticristianos serán destruidos; Satanás estará en estrecho confinamiento; la muerte, con respecto a Cristo ya su pueblo, no será más; los cielos y la tierra serán hechos nuevos, y todas las cosas estarán sujetas a él; y todos sus santos estarán con él, y reinarán con él; juntamente serán glorificados; se sentarán en el trono con él, se les dará una corona de justicia y poseerán el reino que les ha sido designado; reinarán sobre todos sus enemigos;Satanás será aplastado bajo sus pies, estando atado; los impíos serán encerrados en el infierno, y no podrán molestarlos; y el pecado y la muerte no existirán más: este reinado no será de manera sensual y carnal, ni residirá en poseer riquezas y honores mundanos, en comer y beber, casarse y darse en matrimonio; los santos no estarán en estado mortal, sino inmortal; los hijos de esta resurrección serán como los ángeles; y este reinado será sobre la tierra, (Apocalipsis 5:10) la tierra actual será quemada, y se formará una nueva, en la cual habitarán estos justos , (2 Pedro 3:13) de los cuales (Ver Gill en Apocalipsis 21:1) y durará mil años; no distinto de, sino lo mismo con los mil años en los que Satanás será atado...

Espero que este resumen sea preciso, pero según mi lectura de la Exposición Gills, el premilenialismo reformado esencialmente es una creencia en un "día del juicio" extendido que comienza con la segunda venida de Cristo y termina con el juicio final, siendo el milenio mil años de gloria para los santos antes del juicio final de los impíos.

Para tener una idea clara de sus enseñanzas sobre el milenio y la segunda venida, recomendaría leer su comentario completo sobre Apocalipsis 20. Nuevamente, como descargo de responsabilidad, solo conozco personalmente a un bautista reformado, y no tengo idea si John Gill -La teología milenaria sigue siendo popular entre ellos.

Gracias por tu respuesta. También estoy interesado en su afirmación de que el premilenialismo reformado ve el milenio como una especie de juicio prolongado. Si pudiera señalarme recursos que discutan eso, o información de la cual sacó esta conclusión, ¡se lo agradecería mucho!
Puedes investigar "premilenialismo histórico". Aquí hay una línea de tiempo como yo la entiendo: 1. La gran apostasía y tribulación. (La mayor parte de Rev.) 2. El "rapto" (no en el sentido moderno) y la Segunda Venida. (Ap 19.) Enemigos destruidos. 3. Satanás atado. (Ap 20.) 4. El milenio de los santos. (Sin muerte, sin pecado.) 5. Satanás desatado y derrotado para siempre. 6. Juicio general. Puede ver que desde el paso 2-6, Cristo reina supremo, por lo que lo consideraría un "día de juicio prolongado". (En comparación con el premilenialismo moderno, que tiene varios "altibajos" a lo largo del proceso).
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