Según el Evangelio de Juan, ¿en qué día de la semana fue crucificado Jesús?

Juan 19:14-16:

“Era el día de la preparación de la Pascua; era como la hora sexta. Y dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey. Así que gritaron: "¡Fuera, fuera, crucifícale!" Pilato les dijo*: ¿He de crucificar a vuestro Rey? Los principales sacerdotes respondieron: “No tenemos más rey que César”.

Entonces se lo entregó a ellos para que lo crucificaran”.

¿Qué día de la semana era el 'día de preparación para la Pascua'?

Una buena respuesta dará un día de la semana o explicará por qué no es posible dar uno.

Mi entendimiento del "día de preparación" es el día antes de la Pascua. La Pascua comienza al atardecer del viernes. Así que fue crucificado el viernes, justo antes de que comenzaran a sacrificar corderos en el templo.
@Matthew Morley: ¿Sigues presente en el sitio? Si es así, me gustaría responder a su pregunta. Sin embargo, me gustaría saber si todavía estás por aquí antes de que invierta algo de tiempo en ello.
@H3br3wHamm3r81: Todavía aquí :)
Fredsbend. "La Pascua comienza al atardecer del viernes" - hermano mío, estoy seguro de que te referías al Shabat semanal, no a la Pascua. La Pascua en el siglo I era siempre el 14 de NIssan, y podía ser cualquier día de la semana. Es imposible tener 3 días y 3 noches en la tierra desde el viernes. Es un día y unas pocas horas. ¿Crees que Jonás estuvo en el vientre del pez por un día y medio? Un día completo y varias horas.?? Apuesto a que no.

Respuestas (7)

Hay algunas dificultades con la cronología del juicio y la crucifixión de Cristo, así que definitivamente no puedo darles un día específico de la semana y decir que es cierto. Juan 19:14 (EMTV) dice: "Ahora bien, era el [Día] de Preparación de la Pascua...". Los otros evangelios no dicen qué día fue antes de la crucifixión, pero los cuatro evangelios lo mencionan más tarde, cuando el cuerpo de Jesús es quitado de la cruz.

Juan 19:31 dice que "era el [día] de preparación" y "que el día de reposo era un gran día", lo que presumiblemente significa que era el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Marcos 15:42 y Lucas 23:54 mencionan el día de preparación. Mateo 27:62 usa la expresión bastante extraña, "al día siguiente, que es después del [Día] de la Preparación" para referirse al día de la fiesta en sí.

Está claro que Jesús fue crucificado el día antes de la fiesta de los panes sin levadura. Tradicionalmente se ha creído que era viernes, ya que el sábado siempre es sábado. Los evangelios son consistentes con esto, suponiendo que Juan estaba señalando que el día siguiente no solo era sábado, sino también el día de la fiesta, que se guarda como sábado independientemente del día en que caiga.

Los evangelios también son consistentes con la Fiesta que cae en un día diferente de la semana, ya que todavía sería apropiado llamar al día anterior un "día de preparación". Algunos cristianos han propuesto el miércoles o el jueves como el día de la crucifixión, pero los evangelios no nos dicen explícitamente qué día fue.

Aparentemente, los judíos del primer siglo pensaban en las tres fiestas de primavera como parte de una sola celebración, lo cual es más o menos (Pascua, matanza del cordero por la tarde; Pan sin levadura, que comenzaba comiendo el cordero de Pascua justo después de la puesta del sol; y Primicias el domingo dentro de la semana.

Argumento solo para el viernes

Como originalmente escribí esto, encontré un libro de Samuele Bacchiocchi, "El Tiempo de la Crucifixión y la Resurrección". Este capítulo en línea afirma que la palabra griega para "preparación" siempre significó viernes y no se habría usado para un sábado especial en otro día. Si los estudios del idioma griego respaldan su punto de vista, entonces la fecha tradicional del viernes se vuelve más probable. No estoy calificado para evaluar esto.

Mi conclusión original

La idea tradicional de una crucifixión en viernes asume que el sábado para el que se estaban preparando era el sábado semanal, y presumiblemente también el primer día de la fiesta de los Panes sin Levadura. Si bien eso es posible, también es cierto que el primer día de los Panes sin levadura siempre es sábado, sin importar en qué día caiga. Por lo tanto, el pasaje que cita del evangelio de Juan es consistente con que el sábado mencionado sea cualquier día de la semana.

Presuntamente, Cristo fue crucificado el 14 de Nisán, el día originalmente especificado como el día de la Pascua de Dios, el día en que se sacrificaría el cordero pascual. La Fiesta de los Panes sin Levadura comenzaba justo después de la puesta del sol, que sería el comienzo del 15 de Nisán.

En teoría, el Nissan 14 podría haber caído cualquier día de la semana. Hay una tradición histórica de que era viernes, y eso no debe ser ignorado. Si el 14 de Nisán cayera en jueves, entonces el 15 sería el sábado especial y el 16 habría sido el sábado semanal regular. En este caso, esperaríamos que las mujeres esperaran dos días antes de regresar a la tumba. Si el día 14 fuera más temprano en la semana, no está claro por qué las mujeres no habrían regresado a la tumba el día 16.

"(Se deben agregar detalles bíblicos a esto)" Sí, lo hacen: P
Con respecto a una definición de día de preparación, Thayer dice esto "3. en el NT en un sentido judío, el día de preparación, es decir, el día en que los judíos hacían la preparación necesaria para celebrar un sábado o una fiesta: "
@SLM esa fuente parece útil e interesante. ¿Qué es Thayer? ¿Qué es 3? ¿Podría enumerar el enlace o la fuente completa?
Biblia Thayers de Google.

Para encontrar el día de la crucifixión de Cristo, debe comenzar con la resurrección y avanzar hacia atrás. El domingo de Pascua por la mañana, la mayoría de las denominaciones cristianas han estado celebrando el descubrimiento de la tumba vacía; ¡no la resurrección misma! Estoy absolutamente seguro, y la Biblia lo deja claro, que la resurrección de Jesús no fue al amanecer; María Magdalena vino al sepulcro, la primera vez, cuando aún estaba oscuro, y el sepulcro ya estaba vacío.

El primer día de la semana, María Magdalena, de madrugada, cuando aún estaba oscuro , entró en el sepulcro y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces ella corre, y viene a Simón Pedro, y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dice: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto. [Juan 20:1-2 RV]

Si lees los escritos de los primeros padres de la iglesia, notarás que muchos de ellos eran muy antijudíos. Por este prejuicio no estudiaron las costumbres y prácticas que formaban parte cotidiana de la vida de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, malinterpretaron algunas de las frases y acciones simples que un lector judío daría por sentadas. Un punto de confusión, para muchas personas, es que el viernes no se llama "El día de la preparación", pero el día anterior a la celebración del Gran Día era:

Ahora era el día de preparación de la Pascua [Juan 19:14]

Por tanto, por ser el Día de la Preparación , para que los cuerpos no quedaran en la cruz en sábado ( porque ese sábado era un gran día )... [Juan 19:31]

El último versículo anterior se refiere a un pasaje del Antiguo Testamento que no dice nada acerca de los sábados. Un cuerpo que fue colgado en un árbol no debía permanecer allí durante la noche (cualquier noche) para que la tierra no fuera profanada. [Deuteronomio 21:22,23] Los líderes religiosos no querían perderse la próxima fiesta de los Panes sin Levadura (también, colectivamente, llamada Pascua) [comparar Juan 18:28] , "viernes, que no se utiliza en los originales. Dado que la Pascua cae el día 14 del mes en el calendario hebreo bíblico, ocurre en un día diferente de la semana cada año. El día después de la Pascua (el 15) es en realidad el primer Gran Sábado de la Fiesta de los Panes sin Levadura, pero a menudo toda la semana que comienza con el día antes de la Pascua (cuando se sacrifica el Cordero de la Pascua) y termina con el segundo Gran Sábado se llama "La Fiesta de la Pascua" o "La Fiesta de los Panes sin Levadura". Uno de los problemas con los que te encuentras cuando no te das cuenta de que había un sábado especial (jueves), es que Marcos dice:

Pasado el sábado, [las mujeres] compraron especias aromáticas para venir a ungirle. [Marcos 16:1]

Mientras Lucas dice:

Aquel día era la preparación, y se acercaba el día de reposo… Observaron el sepulcro… Entonces volvieron y prepararon especias aromáticas y aceites aromáticos. Y descansaron el día de reposo ... [Lucas 23:54-56]

Hay muchos críticos de la Biblia que señalan esto como una contradicción que refuta la exactitud de la Biblia. Obviamente no puedes preparar las especias hasta después de comprarlas; entonces, si compraban las especias después del Sabbath regular del sábado, las estarían comprando el domingo, lo que sería demasiado tarde para prepararlas y luego descansar en el Sabbath. Si no supieras que hay dos sábados, con un día entre ellos, entonces habría una contradicción entre los dos evangelios. Pero cada palabra de la Biblia es verdadera y precisa. Pero no olvides que Jesús dijo específicamente que Él estará en el corazón de la tierra por tres días y tres noches.

Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. [Mateo 12:40]

Creo que la clara enseñanza de la Biblia es que Jesús celebró y cumplió la Pascua con Sus discípulos el martes por la noche, fue arrestado el martes por la noche, fue crucificado el miércoles por la mañana, sepultado el miércoles por la noche (el comienzo del jueves para los judíos) y resucitó el sábado por la noche (el comienzo del domingo para los judíos) durante la ofrenda y fiesta de las "primicias de la cosecha", como su cumplimiento.

Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos y se ha convertido en las primicias de los que durmieron. [1 Corintios 15:20 RV]

Jesús estuvo en el corazón de la tierra tres días y tres noches; eso no significa unas pocas horas el viernes por la noche, un día entero el sábado y unas pocas horas el domingo por la mañana. Y eso no tiene en cuenta que en el cómputo judío del tiempo, el sábado comienza alrededor de las 6:00 de la tarde del viernes (aproximadamente la hora en que fue sepultado [Mateo 27:57 y Marcos 15:42]).

La respuesta a su pregunta específica: Jesús fue crucificado, alrededor de la hora novena, el miércoles por la mañana, el día 14 del primer mes (Nisán) del calendario bíblico hebreo.

(Calculado utilizando referencias cronológicas bíblicas internas como Juan 12:1 y las fechas de las fiestas levíticas. Corroborado por el calendario hebreo bíblico sincronizado astronómica y agrícolamente utilizado por rabinos y teólogos judíos mesiánicos estrictos y sus sitios web).

respuesta muy completa y detalles explicados con precisión sobre las fiestas y la cultura judías. También es interesante que tenemos tres momentos en New Test donde alguien muere y es enterrado al menos 3 días y 3 noches. Jesús, Lázaro y 2 testigos. Esto se debe a que, de acuerdo con la costumbre judía de entierro, el espíritu permanece cerca del cuerpo durante 3 días [en coma]. Después de eso, el espíritu se va, lo que hace imposible la resurrección. Un milagro que solo Yahweh Dios podía hacer.

¿Qué día de la semana era el 'día de preparación para la Pascua'?

El texto clave del evangelio es Marcos 15:42 :

El entierro de Jesús 42 Y cuando llegó la noche, como era el día de la preparación, es decir, el día antes del sábado ,

Así, el Evangelio de Marcos define claramente la frase "día de preparación" como "el día anterior al sábado". Con el entendimiento de que el día de reposo judío es el séptimo día o día de reposo del sábado, el "día de preparación para la Pascua" = "día antes del día de reposo" solo puede significar VIERNES.


El término técnico "Preparación" (griego Paraskeue / Latín Parasceve ) se usa para viernes también en los libros deuterocanónicos de Judit (8:6) y Segundo Macabeos (8:26) , en el historiador judío Josefo (Antigüedades de los judíos 16 :163), y en los primeros documentos cristianos no canónicos, Didache (8:1) y el martirio de Policarpo (7:1).

"El día en que Cristo murió se llama 'la Preparación' en Marcos 15:42 y Juan 19:31 ... El mismo día está a la vista en Mateo 27:62 donde los eventos registrados tuvieron lugar en 'el día después de la Preparación'. (RV). La referencia sería al sexto día de la semana [o viernes]. El título surgió de la necesidad de preparar comida, etc. para el sábado". (Vid, página 483)


Otras lecturas:

@User12992 dijo: "Por lo tanto, el Evangelio de Marcos define claramente la frase" día de preparación "como" el día antes del sábado ". El" día de preparación para la Pascua "="día antes del sábado" solo puede significar VIERNES ". Lo siento amigo, totalmente incorrecto, porque no entiendes las fiestas o la cultura judía. En hebreo, Shabbat [Sabbath] es una palabra, para el sábado semanal y las 7 fiestas. Pentecostés es Shabat, Día de Expiación es Shabat y Pascua. Pero la Pascua no es un gran sábado. 15 de Nisán - Fiesta de los Panes sin Levadura IS. La Pascua es la preparación para los panes sin levadura. ¿Cuál es la señal de Jonás?

Según eruditos de renombre, el día de reposo siempre era un sábado. Y, el día de la Fiesta de la Pascua (que duraba una semana entera) siempre se regiría por el calendario hebreo, un calendario lunar, y así la Pascua comenzaba en diferentes días cada año.

Sin embargo, sabemos por el evangelio de Juan que en el año en que Cristo fue crucificado, la Pascua Y el Sábado cayeron en el mismo día. Por lo tanto, según las Escrituras, Cristo tuvo que ser crucificado un viernes ya que era el día de preparación para la Pascua (no el día de preparación para el sábado). La referencia bíblica es: Juan 19:31 Como era el día de la Preparación, y para que los cuerpos no quedaran en la cruz en sábado (porque ese sábado era un gran día), los judíos pidieron a Pilato que les quitara las piernas. rotos y para que pudieran ser quitados.

Así que Jesús fue crucificado Y sepultado un viernes, el día de preparación para la Pascua. Jesús permaneció en la tumba desde el viernes por la tarde hasta el domingo, el primer día de la semana. Eso sería TRES DÍAS en la tumba según la forma en que los judíos contaban los 'días'. (Un día parcial se contaba como un día).

@tomkirkman, "Sin embargo, sabemos por el evangelio de Juan que en el año en que Cristo fue crucificado, la Pascua Y el sábado cayeron en el mismo día". hermano, esto es categóricamente falso. El crucifijo del viernes significa que Cristo solo habría estado en la tumba durante 1 día completo. y partes de 2 días. 1 1/2 días. El cómputo inclusivo judío no se aplica aquí, está en pasajes que mencionan 4 días. , o 2 días, pero no 3 días y 3 noches. Además, no tiene ninguna fuente para siquiera sugerir que la Pascua fue un viernes. No pudo haber sido. No pudo hacer un fuego y asar un cordero en el sábado semanal. .

ingrese la descripción de la imagen aquíJesús fue crucificado el viernes. El día de preparación para Pesaj no es lo mismo que el día de preparación, ver foto adjunta

En ninguna parte de la Escritura dice "preparación para la Pascua"; dice "preparación de la Pascua". Diferencia sutil pero importante. Significa el día de preparación de la semana de Pascua. El día de preparación se usa para denotar el día anterior al sábado. En griego moderno, la palabra viernes, "paraskevi", también (todavía) significa "preparación".
@andrewshanks, Su cuadro anterior dice "Preparación de la Pascua". Se trata de sutilezas sobre las preposiciones. No importa Has cometido el mismo error: la Pascua no es un gran día de reposo, pero el 15 de Nisán, la Fiesta de los Panes sin Levadura, ES. Nisán 14 - [La Pascua era el día de preparación para la Fiesta de los Panes sin Levadura, en la que no se podía hacer ningún trabajo, - bajar los cuerpos de la cruz, cocinar, hacer fuego y **Comprar y vender cualquier cosa. No importa qué preposición use, no puede obtener 3 días y 3 noches del crucifijo del viernes. ¿Cuánto tiempo crees que estuvo Jonás en el vientre del gran pez?
@ Tennman7 - Hola, no he dicho en ninguna parte que Pésaj fuera un gran sábado. Jonás: en cualquier lugar desde un día completo de 24 horas más entre 1 minuto y 23 horas 59 minutos más o menos tomado de los dos días de 24 horas a cada lado.
@ Tennman7: desde 24 horas y 2 minutos hasta 72 horas menos 2 minutos.

Si Jesús fue crucificado el 14 de Nissan, que es una fecha que muchos (aunque no todos) los estudiosos de la Biblia creen que fue la fecha de su muerte. La pregunta entonces es en qué año tuvo lugar, ya que qué día de la semana tiene mucho que ver con esto.

En el año 30 dC, Nissan 14 cayó en miércoles, siendo Nissan 15 un jueves. Juan afirma que Jesús fue crucificado el día de la preparación, que era el día antes del sábado. En el capítulo 19, versículo 31, él declaró:

“Por tanto, los judíos, porque era la preparación, que los cuerpos no quedaran sobre la cruz en el día de reposo (porque ese día de reposo era un gran día), rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y que pudieran ser quitado."

El 15 de Nisán fue llamado el Primer Día de los Panes sin Levadura, y también fue referido como un "Gran Sábado". No necesariamente coincidía con el sábado regular.

Una cosa que también debemos tener en cuenta es que la Biblia dice que cuando Jesús fue sepultado estuvo en la tierra tres días y tres noches. También dice que temprano en la mañana del primer día de la semana el sepulcro estaba vacío. Si comenzamos el viernes por la tarde, el día de la semana comúnmente establecido para la crucifixión, entonces solo tenemos dos noches y un día completo antes del domingo por la mañana.

Si Jesús fue crucificado el miércoles 14 de Nisán (5 de abril), en el año 30 dC, entonces podría haber estado en la tumba desde el miércoles por la noche hasta el sábado por la noche, cuando resucitó. Tenga en cuenta que ninguno de los Evangelios declara explícitamente que la resurrección ocurrió el primer día de la semana, solo que la tumba se encontró vacía en ese momento. Mateo registra un terremoto y un ángel quitando la piedra el primer día de la semana, pero eso no significa que Jesús no hubiera salido ya de la tumba. Después de todo, no tendría necesidad de mover la piedra para salir, ya que podría aparecer entre los discípulos con todas las puertas cerradas y con cerrojo antes de llegar. El miércoles 5 de abril del año 30 dC parece encajar mejor con todos los detalles de los evangelios.

Una pregunta que he visto planteada contra una fecha del año 30 d. C. es que el capítulo tres de Lucas menciona el ministerio de Juan, que comenzó poco antes que el de Jesús, comenzando en el año quince de Tiberio César. Esto parecería indicar una fecha en el 28 o 29 d. C., solo un año o un poco más antes de la crucifixión, lo que comprimiría el ministerio de Jesús en un tiempo mucho más corto que el período comúnmente aceptado de tres años. Esto es problemático, ya que Juan menciona tres pascuas, lo que significaría un período de al menos un poco más de dos años para el ministerio de Jesús. Una posible solución podría encontrarse en los escritos de Seutonio. Las fechas del 28 o 29 d.C. como el decimoquinto año de César Augusto se basan en contar el comienzo de su reinado desde el 14 d.C. cuando murió Augusto, o desde el 13 d.C. cuando algunos dicen que fue nombrado co-Princeps con Augustus. Suetonio, sin embargo, indica que Tiberio fue nombrado co-Princeps en el año 12 d. C., justo después de que se le celebrara un triunfo a su regreso de Germania. Esto haría que el decimoquinto año de Tiberio fuera el 27 d. C., y la fecha del 30 d. C. encajaría.

5 estrellas - @Stephenseale. +1. La respuesta más precisa y completa con diferencia. La gente tuerce las palabras claras de las Escrituras y de Cristo mismo para que "encajen" en una narrativa perpetuada por la iglesia primitiva porque no entienden la cultura judía y las fiestas. .

Antes de que podamos responder a esta pregunta de manera precisa y completa, primero debemos analizar dos grandes problemas que son la fuente total de la confusión.

Esta cita es de una de las "respuestas" y es el ejemplo clásico de estos dos mitos reciclados una y otra vez, pero no encaja con las Escrituras ni con la historia. [Observe las dos frases destacadas en la cita]

Así que Jesús fue crucificado Y sepultado un viernes, **el día de preparación para la Pascua. Jesús permaneció en la tumba desde el viernes por la tarde hasta el domingo, el primer día de la semana. Eso sería TRES DÍAS en la tumba **según la forma en que los judíos contaban los 'días'. (Un día parcial se contaba como un día)."

  1. Los primeros líderes de la iglesia y los traductores no entendían las fiestas judías, los mandamientos específicos que las rodeaban y la cultura judía .
  2. La gente tiene una comprensión defectuosa e incompleta de algo que se conoce como cálculo inclusivo judío, y debido a que no entienden el concepto correctamente, lo usan como una pista falsa para apoyar la noción falaz de una crucifixión en viernes.

Específicamente, no entendieron que la palabra hebrea Shabbat [la base de la palabra Sábado] es el sábado semanal pero también son las 7 fiestas del Señor. Pentecostés/Shavuot es Shabat, Fiesta de los Panes sin Levadura es Shabat y Fiesta de las Trompetas/Yom Teruah y Día de Expiación/Yom Kippur son todos Shabat. 1 palabra usada para sábado semanal y 7 fiestas. Vemos este nombre inapropiado perpetuado una y otra vez en comentarios, foros como este e incluso enseñado por pastores y laicos por igual.

La gente tuerce las palabras claras de las Escrituras y de Cristo mismo para que "encajen" en una narrativa perpetuada por la iglesia primitiva porque no entienden la cultura judía y las fiestas.

Leen el pasaje en Juan 19:14-16 y asumen que esto significa la preparación antes del sábado semanal.

“Era el día de la preparación de la Pascua; era como la hora sexta. Y dijo a los judíos: He aquí vuestro Rey. Así que gritaron: "¡Fuera, fuera, crucifícale!" Pilato les dijo*: ¿He de crucificar a vuestro Rey? Los principales sacerdotes respondieron: “No tenemos más rey que César”.

Pero en la cultura judía, hay 7 fiestas, pero algunas se consideran Grandes Sábados, en los que no se puede hacer ningún trabajo, incluida la cocina.

Debido a que los judíos usan un calendario solar/lunar, todas las fiestas para todo el año se basan en el ciclo lunar, y cada mes comienza con una luna nueva y esto significa que la Pascua, que es el 14 de Nisán, siempre cae en luna llena. La Pascua es el 14 de Nisán, y es la preparación para el Gran Sábado de la Fiesta de los Panes sin Levadura en la que no se podía hacer ningún trabajo, - ni cocinar, ni hacer fuego, ni comprar ni vender especias.

Juan también declara explícitamente que había un Gran Sábado Especial, y por esta razón tenían que bajar los cuerpos de la cruz antes de que comenzara el Gran Sábado al atardecer.

Mateo también registra que hubo dos sábados esa semana, y el comentario de la Biblia The Forerunner confirma que la traducción correcta en Mateo es después de los sábados - plural. 'Shabaton'

"Mateo 28:1 proporciona prueba adicional de que ocurren dos sábados esa semana. Sin embargo, los traductores de la Biblia, confundidos por la redacción griega de este versículo, lo han traducido mal constantemente. Mateo escribe: "Ahora bien, después del sábado, como el primer día del semana comenzaba a amanecer. . . ." La redacción del texto original, sin embargo, dice, "después de los sábados" - ¡plural! https://www.bibletools.org/index.cfm/fuseaction/Topical.show/RTD/cgg/ID/5231/After -Sábados.htm

https://www.blueletterbible.org/faq/crux.cfm

Por ejemplo, Levítico 23:4-8 habla de dos fiestas, la Pascua y los Panes sin Levadura. La Pascua comienza el día 14 de Nisan (mes hebreo) y dura un día. La Fiesta de los Panes sin Levadura comienza al día siguiente (es decir, el 15 de Nisán) y dura siete días.

Tenga en cuenta que la Pascua no es un gran sábado, este hecho importante a menudo se pasa por alto. Puede darse cuenta porque el mandato habitual para un sábado de "una santa convocación y no se debe hacer ningún trabajo servil", no se da para la Pascua. Así que aunque la Pascua es un día de fiesta, no es un día de reposo. "¿Por qué es eso importante?" usted pregunta. Fue en este día que Jesús hizo la obra de redención. El trabajo servil habría sido ilegal en un día de reposo, por lo que Dios ordenó que este día fuera una fiesta, recordando la sangre del cordero que hizo que el ángel hiciera la "Pascua" de los israelitas en Egipto y señalando al Cordero que derramaría Su sangre por todos. humanidad."

Así que comienzan con una premisa falsa, -la crucifixión del viernes- basada completamente en una comprensión errónea del sábado, luego, para que esta teoría encaje - utilizan una comprensión igualmente errónea del conteo judío para apoyar esta falacia, como envolver una pelota de tenis con papel de aluminio. bola para que "encaje".

La gente invoca el "cómputo hebreo", que es una práctica común de contar cualquier parte de un día como un día completo, al igual que lo hacen las empresas de remolque. Reciben tu auto el sábado a las 10:00 pm y lo recoges el lunes a las 8:30, y te cobran por 3 días: parte del sábado, domingo y 1 hora el lunes.

Sin embargo, los pasajes claros siempre prevalecen o prevalecen sobre los pasajes vagos, y en casos como este, donde el texto dice explícitamente 3 días y 3 noches, el cómputo inclusivo del hebreo no se aplica. Esto es confirmado por múltiples rabinos tanto del judaísmo reformado como del ortodoxo.

También debemos notar que los fariseos pidieron una señal de que Jesús era el verdadero Mesías, y la única señal que les dio fue la señal de Jonás. ¿¿Qué quiso decir él?? Cristo luego citó a Jonás, y "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches". (Mateo 12:40 NVI)

Otra Escritura a considerar es Juan 12:1, "Entonces Jesús, seis días antes de la pascua, vino a Betania...". Jesús viajaba desde Jericó. Si la crucifixión tuvo lugar el viernes (que también tenía que ser la Pascua), entonces este viaje tuvo lugar en sábado. Viajar esa distancia en sábado estaba legalmente fuera de discusión para un judío devoto.

El clavo en el ataúd del mito de la crucifixión del viernes son las mujeres que compran especias después del sábado . Es por esta razón que la única solución es una crucifixión en miércoles. De miércoles al atardecer a sábado al atardecer son 3 días y 3 noches.

Tenían que comprar especias antes de poder prepararlas - descansaban en el Gran Sábado de la Fiesta de los Panes sin Levadura - jueves - ya que no se permitía comprar ni vender. Luego, como dice la Escritura, compraron especias después del sábado. [Después del gran sábado, compraron las especias y las prepararon el viernes, y luego descansaron en el sábado semanal.

En el siglo I, la única luz además del sol, la luna y las estrellas eran las velas/fuego. Los comerciantes no viajarían y colocarían todas sus mercancías después del anochecer el sábado por la noche después de que terminara el sábado semanal.

La teoría de la muerte del viernes y la resurrección del domingo por la mañana adoptada por la mayoría del mundo cristiano no tiene sentido. Para creer esa teoría, se requiere que no puedas contar hasta tres, debes rechazar la evidencia y el testimonio de Jesús y las Escrituras, y debes dejar a un lado tu sensibilidad".
http://www.bibletruth.cc/ SignodeJonás.htm

Para ser consistente en el método de interpretación bíblica de uno, significaría que Jonás estuvo en el vientre del gran pez durante 1 día y unas pocas horas. ¿Alguien creíble erudito evangélico cree eso? Por supuesto no. Significaría que las claras palabras de Jonás y Cristo de alguna manera no significan lo que claramente dicen.

¿Puede fundamentar su afirmación de que “ los primeros líderes de la iglesia y los traductores no entendían las fiestas judías, los mandamientos específicos que las rodeaban y la cultura judía ”?
¿Estás seguro de que las mujeres compraron especias aromáticas en sábado y que antes no tenían esas especias a mano en sus casas?
Hola @Ken, Sí, lo cité en la publicación. Múltiples fuentes están de acuerdo. Pero uno es Bibletools.org y Forerunner Commentary. "Mateo 28:1 proporciona prueba adicional de que ocurren dos sábados esa semana. Sin embargo, los traductores de la Biblia, confundidos por la redacción griega de este versículo, lo han traducido mal constantemente. Mateo escribe: "Ahora bien, después del sábado, como el primer día del semana comenzaba a amanecer. ." La redacción del texto original, sin embargo, dice, "después de los sábados" - ¡plural!" También se evidencia por el hecho de que muchas traducciones dicen sabbath singul, pero Interlin Original Heb muestra Plural.
Sí, hermano. Está claro en el texto. Eso es lo que he estado diciendo. La gente acepta teorías e ignora las palabras claras del texto y de Cristo mismo. Cuando entienden que la Pascua era una fiesta, la preparación para el gran sábado de panes sin levadura, y la señal de Jonás fue la única señal que Cristo dio de que Él ES el Mesías, entonces tiene sentido. Es por eso que un crucifijo de viernes es imposible en muchos niveles.
¿Aún no ves a las mujeres comprando especias en sábado? ¿Pueden haber tenido las especias anteriormente en sus hogares?
Marcos 16:1 NVI Pasado el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús. La mayoría de la gente supone que se trata de un día de reposo semanal, pero no se dan cuenta de que todas las fiestas son Shabat. No tenían una mezcla de especias para la unción del entierro, así que tenían que mezclarlas y prepararlas después de comprarlas. Imposible después de la puesta del sol en el sábado semanal. El mayor problema con el mito del crucifijo del viernes es que significa que ignoramos el claro palabras de Cristo El cómputo inclusivo judío no se aplica en pasajes con 3 días y 3 noches.
Me alegra ver el sentido que estás insinuando. ¡ Todavía hay tiempo antes de la puesta del sol para comprar estas especias! Enterraron a Jesús en este intervalo, ¡así que qué da!
Gracias Ken mi hermano. Pero el punto es que no había tiempo antes de la puesta del sol porque todavía es sábado. Si fuera el día de reposo semanal [sábado] entonces nadie podría comprar ni vender. La gente no viajaría y tomaría todos sus bienes después del anochecer para montar el mercado de noche a la luz de las velas. Esperarían hasta el domingo por la mañana para abrir los mercados. Descansaban el Gran Sábado [jueves], compraban especias el viernes y luego descansaban el sábado semanal. Mi oración y deseo es que la gente vea que podemos confiar en las Escrituras y en las propias palabras de Cristo sobre el mito. PAZ.