¿Seguiremos orando durante la salida/puesta del sol?

asalam,

Es un hecho ampliamente conocido que no hay oración durante la salida y la puesta del sol, ya que Shaitan acompaña esos momentos .

El Apóstol de Alá dijo: "Si alguno de ustedes puede obtener un Rak'a de la oración del 'Asr antes del atardecer, debe completar su oración. Si alguno de ustedes puede obtener un Rak'a de la oración del Fajr antes del amanecer, debe completar su oración". oración." ( Fuente )

Somos conscientes de que Asr ( oración del medio ) es un Salah muy importante y perderlo cuesta mucho .

Entonces, ¿cómo debe entenderse el hadiz citado? Si comenzamos nuestra oración antes de la puesta del sol, ¿seguiremos orando incluso durante la puesta del sol?

Jakallahu Khairan.

Se le pide que se ponga al día con sus oraciones fard en cualquier momento, pero no agregue oraciones opcionales en un momento de karaha.
Assalam, @Medi1Saif, ¿puede señalar algún recurso académico que diga que podemos iniciar nuestras oraciones en CUALQUIER momento?
En este momento solo estoy usando mi teléfono móvil, por lo que mi actividad es limitada.
@ Medi1Saif, ¿qué quiere decir con "ponerse al día"? Pensé que deberíamos hacer kaza si pasa el tiempo.
@qdinar ver la respuesta si MM
@ Medi1Saif entonces, si la oración que se olvida se reza inmediatamente cuando se recuerda, ¿se puede rezar en ese momento no como kaza sino con la frase niyah como regularmente / generalmente? - yo no lo sabía...

Respuestas (2)

La respuesta es simple...

  1. No está permitido iniciar una oración de Nafl en los tiempos que mencionó (no entraré en detalles ya que está fuera del alcance de su pregunta).
  2. La oración obligatoria (FARD) no está incluida en eso debido a otro hadiz:

El que olvida la oración debe hacerla cuando la recuerda, no hay penitencia para ello, excepto esta. Qatada dijo: (Allah dice) "Y observen la oración para recordarme" Sahih Muslim 684 a

Y también, si lees las explicaciones de los eruditos, notarás todas las menciones de las oraciones de Nafl.


Nota: manipulé la traducción para que quede claro.

Nota 2: la razón de no orar en ese momento (iniciar la oración en ese momento) es para no hacer como los incrédulos de los que adoran al sol:

...Observen la oración del alba, luego dejen de orar cuando el sol está saliendo hasta que esté completamente alto, porque cuando sale sale entre los cuernos de Satanás, y los incrédulos se postran ante él en ese momento...

Parte del largo Hadith Sahih Muslim 832

"Aquel que olvide la oración debe realizarla cuando la recuerde, no hay penitencia por ello, excepto esto. Qatada dijo: (Alá dice)" Y observa la oración para recordarme "" Me temo que has usado mal esto Hadith para decir que puedes iniciar el salah (cualquiera) cuando el sol ha comenzado a salir. Creo que es un error. Creo que según el hadiz que cité, solo puedes iniciar antes de que el sol haya comenzado a salir.
Por favor, si es posible, señale los artículos de los eruditos.
@servant-of-Wiser dice "en los tiempos que mencionaste ... Obligatorio ... la oración no está incluida en eso", así que creo que no dice que inicies la oración después de que apareció el sol, sino solo cuando puedes hacer 1 rak'a antes de eso.

yo interpreto

El sol sale entre los dos cuernos de Satanás

y

Los dos cuernos de Satanás se levantan con él, y cuando se levanta, Satanás se separa de él. Cuando está en medio del cielo lo acompaña, entonces...

Por aquí:

el sol sale entre colinas y montañas en el horizonte, por eso, la posición del sol en los puntos de salida y puesta del sol no es suficiente idealmente definida. además, cuando está en el cenit, no podemos estar seguros de cuándo es exactamente. por esa razón, estas posiciones ideales no deben usarse para planear la oración en ellos. porque si alguien quiere hacer eso seguramente no puede hacerlo. pero hoy en día la gente puede usar reloj y stellarium y {mapa o gps} para saber la hora exacta, casi en segundo lugar, del cenit. pero incluso si es de segunda precisión, no podemos comenzar la oración exactamente en el cenit, sino que solo podemos comenzar antes de él, o seguramente después de él.

y yo interpreto

Así que no reces en estos tres tiempos

Por aquí:

https://sunnah.com/muslim/13/190 :

Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) informó que el Apóstol de Allah (ﷺ) dijo: No escojan la noche (anterior) del viernes entre las noches para rezar y no escojan el viernes entre los días para ayunar, sino solo cuando alguien entre ustedes esté acostumbrado a ayunar (en fechas) que coincidan con este día (viernes).

este hadiz permite ayunar el viernes si no fue planeado como ayunar el viernes mientras que ayunar el viernes es negado en otros hadices:

https://sunnah.com/tirmidhi/8/62 :

Abu Hurairah narró que: el Mensajero de Allah dijo: "Ninguno de ustedes debe ayunar el viernes a menos que ayune antes o después".

entonces, el último hadiz no significa que el ayuno solo el viernes esté prohibido, sino que está prohibido planear hacerlo solo el viernes, vinculando directamente con el viernes, por ejemplo, como "este viernes" o "todos los viernes". .

Creo que si ya llegaste tarde a la oración del fajr o asr durante varios días consecutivos, y lo hiciste en el último momento posible como se dice en el hadiz, tal vez no deberías continuar haciéndolo al día siguiente si vuelves a llegar demasiado tarde. porque se vuelve como si lo rezaras con intención en ese momento... por otro lado, no es tu intención... también hay una regla de que el pecado pequeño se convierte en pecado grande si se hace continuamente... por otro lado, negarse a rezar la oración fard en el último momento posible, mientras sea posible y permitido por el hadiz, y dejar que se rece como kaza, es aún más pecado... por otro lado, tal vez rezar muchos días consecutivos en los momentos prohibidos es en sí mismo un pecado mayor.