¿Puede Alá ir en contra de su propia revelación y probar un alma más allá de su límite?

De acuerdo con el versículo Corán 2:286, Allah no prueba a un alma más allá de su límite.

Allah no carga a un alma excepto [con eso dentro de] su capacidad. Tendrá [la consecuencia de] lo [bien] que haya ganado, y soportará [la consecuencia de] lo [mal] que haya ganado. "Señor nuestro, no nos culpes si hemos olvidado o errado. Señor nuestro, y no nos impongas una carga como la que impusiste a los que nos precedieron. y perdónanos, y perdónanos, y ten piedad de nosotros. Tú eres nuestro protector, así que danos la victoria sobre el pueblo incrédulo".

pero en el hadiz Sahih Buckari podemos ver que el profeta Moisés tiene más conocimiento que Alá en este sentido.

Sahih Buckari Libro 8 hadiz 345Narró Abu Dhar: El Apóstol de Alá dijo: "Mientras estaba en La Meca, se abrió el techo de mi casa y Gabriel descendió, abrió mi pecho y lo lavó con agua de Zam-zam. Luego trajo una bandeja dorada llena de sabiduría y fe y Habiendo vertido su contenido en mi cofre, lo cerró. Luego tomó mi mano y ascendió conmigo al cielo más cercano, cuando llegué al cielo más cercano, Gabriel le dijo al guardián del cielo: 'Abre (la puerta)'. El portero preguntó: '¿Quién es?' Gabriel respondió: 'Gabriel'. Él preguntó: '¿Hay alguien contigo?' Gabriel respondió: 'Sí, Muhammad I está conmigo'. Él preguntó: '¿Ha sido llamado?' Gabriel dijo: 'Sí'. Entonces se abrió la puerta y pasamos al cielo más cercano y allí vimos a un hombre sentado con unas personas a su derecha y otras a su izquierda. Cuando miró hacia su derecha, se rió y cuando miró hacia su izquierda, lloró. Luego dijo: '¡Bienvenido! Oh piadoso Profeta y piadoso hijo.' Le pregunté a Gabriel, '¿Quién es él?' Él respondió: 'Él es Adán y las personas a su derecha e izquierda son las almas de su descendencia. Los de su derecha son la gente del Paraíso y los de su izquierda son la gente del Infierno y cuando mira hacia la derecha ríe y cuando mira hacia la izquierda llora.' Luego ascendió conmigo hasta que llegó al segundo cielo y él (Gabriel) dijo a su portero: 'Abre (la puerta)'. El portero le dijo lo mismo que le había dicho el portero del primer cielo y él abrió la puerta. Anas dijo: "Abu Dhar agregó que el Profeta se reunió con Adán, Idris, Moisés, Jesús y Abraham, él (Abu Dhar) no mencionó en qué cielo estaban, pero mencionó que él (el Profeta) se encontró con Adarn en el cielo más cercano y con Abraham en el sexto cielo. Anas dijo: "Cuando Gabriel junto con el Profeta pasaron por Idris, este último dijo: '¡Bienvenido! ¡Oh piadoso Profeta y piadoso hermano!' El Profeta preguntó: '¿Quién es él?' Gabriel respondió: "Él es Idris". El Profeta agregó: “Pasé junto a Moisés y me dijo: '¡Bienvenido! ¡Oh piadoso Profeta y piadoso hermano!' Le pregunté a Gabriel, '¿Quién es él?' Gabriel respondió: 'Él es Moisés.' Luego pasé junto a Jesús y me dijo: "¡Bienvenido! ¡Oh piadoso hermano y piadoso Profeta!". Pregunté: '¿Quién es él?' Gabriel respondió: "Él es Jesús. Luego pasé junto a Abraham y me dijo: '¡Bienvenido! ¡Oh piadoso Profeta y piadoso hijo!". Le pregunté a Gabriel, '¿Quién es él?' Gabriel respondió: 'Él es Abraham. El Profeta agregó: "Luego Gabriel ascendió conmigo a un lugar donde escuché el crujido de las plumas". Ibn Hazm y Anas bin Malik dijeron: El Profeta dijo: "Entonces Allah ordenó cincuenta oraciones a mis seguidores cuando regresé con esta orden. de Alá, pasé junto a Moisés, quien me preguntó: '¿Qué ha ordenado Alá a tus seguidores?'Respondí: 'Él les ha ordenado cincuenta oraciones'. Moisés dijo: 'Regresa a tu Señor (y pide una reducción) porque tus seguidores no podrán soportarlo'. (Así que volví a Allah y pedí una reducción) y Él lo redujo a la mitad. Cuando volví a pasar junto a Moisés y le informé al respecto, me dijo: 'Vuelve a tu Señor, ya que tus seguidores no podrán soportarlo'. Así que regresé a Allah y solicité una mayor reducción y la mitad se redujo. Volví a pasar junto a Moisés y me dijo: 'Vuélvete a tu Señor, porque tus seguidores no podrán soportarlo. Así que regresé a Allah y Él dijo: 'Estas son cinco oraciones y todas son (igual a) cincuenta (en recompensa) porque Mi Palabra no cambia'. Regresé a Moisés y él me dijo que regresara una vez más. Respondí, 'Entonces Gabriel me llevó hasta que ''llegamos a Sidrat-il-Muntaha (Árbol del loto; el último límite) que estaba envuelto en colores, indescriptible. Luego fui admitido en el Paraíso donde encontré pequeñas (tiendas o) paredes (hechas) de perlas y su tierra era de almizcle".

¿Por qué Allah ordenó algo más allá de la capacidad del alma en primer lugar?

Tal vez para enseñarnos cuán incapaces y miserables somos para sostener la oración que lo merece.
¿Quién dijo que lo hizo? Allah en Su omnisciencia sabe lo que está y no está más allá de la capacidad del alma; en el hadiz citado, Moisés afirmó que la carga era demasiado para soportarla, pero ¿por qué asumirías que tenía algún tipo de omnisciencia en ese sentido?
Estoy de acuerdo con @goldPseudo. Traté de señalar eso en la respuesta. Además, es válido preguntar. Veo que alguien rechazó la pregunta. Esto no es justo, creo. No desanime a alguien que quiere aprender. Si vota negativamente, deje un comentario indicando el motivo.
Porque al final sabía que iba a ser "5 veces". Tal vez, para probar.
El trasfondo de este apocalipsis es que los judíos solían realizar tres oraciones formales similares (pero no iguales) a nuestro salat, por eso se dice que Mose (saw) le dijo a Muhammad (saw) que preguntara de nuevo lo que no hizo. Así recibimos las oraciones de orden después de este apocalipsis en el Corán. Por supuesto, Allah sabía de antemano lo que sucederá.

Respuestas (3)

En primer lugar, no llegaría a esa conclusión, que Allah ordenó algo más allá de la capacidad del alma. Él no hace eso, porque (como saben) Allah dice (Sura 2, Verso 286):

<< لدا يُكدلِّفُ اللagaّـهُ نagaفْسًا إِلدّا وُسْع PL.

Y al final del viaje, Allah, de hecho, ordenó cinco oraciones por día (todas iguales a 50). Moisés simplemente expresa su opinión de acuerdo a su conocimiento, y Allah sabe mejor.

Recuerde que al final del viaje se menciona

Regresé a Moisés y él me dijo que regresara una vez más. Respondí: 'Ahora me da vergüenza volver a preguntarle a mi Señor'.

Es decir: Moisés todavía piensa que cinco oraciones todavía son demasiado. Sin embargo, Muhammad rehuyó volver a preguntar. En el Islam, esas cinco oraciones son el segundo pilar del Islam actual. Moisés estaba preocupado de que los musulmanes no pudieran soportarlo. Pero hoy en día, muchos musulmanes realmente hacen esas cinco oraciones por día. Por lo tanto, mi pensamiento de que la conclusión que sacas (que Moisés tiene más conocimiento que Alá) no es una conclusión correcta.

De hecho, se espera que los humanos creamos en Alá/Dios y una de sus propiedades es que todo lo sabe .

Espero poder ayudar y no dude en editar aclarar más.

Allah SWT, siendo omnisciente, sin duda sabía que Musa (as) le aconsejaría a Muhammad (saws) que pidiera una reducción en el número de oraciones, por lo que quizás Allah SWT se concedió a Sí mismo la oportunidad de mostrar Su Misericordia y favor sobre nuestro Profeta (sierras).

La respuesta se da en el propio hadiz.

En la Noche de Isra, se hicieron obligatorias cincuenta oraciones al Profeta. Luego se fue disminuyendo hasta que se hizo cinco. Entonces se gritó: '¡Oh Muhammad! En verdad Mi Palabra no cambia; estas cinco oraciones se registrarán para ti como cincuenta (Jami` at-Tirmidhi 213)

Allah ya sabía eso, por lo que las palabras "Ciertamente Mi Palabra no cambia" indica que él sabe lo que la humanidad es capaz de hacer e hizo este anuncio después de prescribir cinco oraciones diarias.

Entonces, ¿por qué Allah acortó el número de oraciones después de prescribir 50 oraciones? La respuesta es que es para mostrarle a la humanidad cuán misericordioso es Allah.

Alá dice,

Allah quiere aligerar vuestras cargas: porque el hombre ha sido creado débil (Corán 4:28)

En segundo lugar, después de mencionar cinco oraciones, Dios dijo: "Estas cinco oraciones se registrarán para ti como cincuenta" , indicó claramente que era para demostrar la misericordia de Dios, ya que Dios ya sabía que cincuenta oraciones no serían algo que la humanidad pudiera observar. .

La Biblia menciona una historia similar en la que Moisés le pidió a Dios que aliviara la carga sobre él:

Le preguntó al Señor: “ ¿Por qué has traído este problema a tu siervo? ¿Qué he hecho yo para disgustarte, para que pongas sobre mí la carga de todo este pueblo? 12 ¿Concebí yo a todas estas personas? ¿Yo les di a luz? ¿Por qué me dices que los lleve en mis brazos, como una nodriza lleva a un niño, a la tierra que prometiste con juramento a sus antepasados? ¿Dónde puedo conseguir carne para toda esta gente? Siguen lamentándome: '¡Danos carne para comer!' Yo solo no puedo llevar a toda esta gente; la carga es demasiado pesada para mí. Si así es como me vas a tratar, por favor, adelante, mátame, si he encontrado gracia a tus ojos, y no me dejes enfrentar mi propia ruina.

El Señor le dijo a Moisés: “Tráeme setenta de los ancianos de Israel que son conocidos por ti como líderes y oficiales entre el pueblo. Hazlos venir a la tienda de reunión, para que estén allí contigo. Descenderé y hablaré contigo allí, y tomaré del poder del Espíritu que está sobre ti y lo pondré sobre ellos. Ellos compartirán contigo la carga del pueblo para que no tengas que llevarla solo. (Números 11:11-17)

En tercer lugar, no creo que fuera imposible para la humanidad ofrecer 50 oraciones al día. Fue simplemente difícil. Los judíos observan 100 brajas diariamente incluso hoy y es difícil hacerlo en Yom Kippur y Shabat. Esto incluye recitar varios pasajes de sus libros sagrados.

En cuarto lugar, no sabemos cuántas Raka'hs (Unidades) de oraciones tenían esas Cincuenta oraciones. No sabemos nada acerca de cómo se suponía que debíamos ofrecer esas cincuenta oraciones. Supongamos que si dividimos esas cincuenta oraciones por diez Rak'ahs por cinco veces al día, entonces estaríamos ofreciendo diez Rak'ahs por cada vez al día. En realidad no sabemos nada acerca de cómo eran esas cincuenta oraciones.