¿Está permitido hacer un Dua coránico en la postración?

¿Puedo hacer duas del Corán en suyud o está sujeto a las reglas de este hadiz Hadiz:

حَدَّثَنَا يَحْيَى بْنُ يَحْيَى، قَالَ قَرَأْتُ عَلَى مَالِكٍ عَنْ نَافِعٍ، ح وَحَدَّثَنِي عِيسَى بْنُ حَمَّادٍ الْمِصْرِيُّ، أَخْبَرَنَا اللَّيْثُ، عَنْ يَزِيدَ بْنِ أَبِي حَبِيبٍ، ح قَالَ وَحَدَّثَنِي هَارُونُ بْنُ عَبْدِ اللَّهِ، حَدَّثَنَا ابْنُ أَبِي فُدَيْكٍ، حَدَّثَنَا الضَّحَّاكُ بْنُ عُثْمَانَ، ح قَالَ وَحَدَّثَنَا الْمُقَدَّمِيُّ ، حَدَّثَنَا يَحْيَى، - وَهُوَ الْقَطَّانُ - عَنِ ابْنِ عَجْلاَنَ، ح وَحَدَّثَنِي هَارُونُ بْنُ سَعِيدٍ الأَيْلِيُّ، حَدَّثَنَا ابْنُ وَهْبٍ، حَدَّثَنِي أُسَامَةُ بْنُ زَيْدٍ، ح قَالَ وَحَدَّثَنَا يَحْيَى بْنُ أَيُّوبَ، وَقُتَيْبَةُ، وَابْنُ، حُجْرٍ قَالُوا حَدَّثَنَا إِسْمَاعِيلُ، - يَعْنُونَ ابْنَ جَعْفَرٍ - أَخْبَرَنِي مُحَمَّدٌ، وَهُوَ ابْنُ عَمْرٍو ح قَالَ وَحَدَّثَنِي هَنَّادُ بْنُ السَّرِيِّ، حَدَّثَنَا عَبْدَةُ، عَنْ مُحَمَّدِ بْنِ إِسْحَاقَ، كُلُّ هَؤُلاَءِ عَنْ إِبْرَاهِيمَ بْنِ عَبْدِ اللَّهِ بْنِحُنَيْنٍ، عَنْ أَبِيهِ، عَنْ عَلِيٍّ، - إِلاَّ الضَّحَّاكَ وَابْنَ عَجْلاَنَ فَإِنَّهُمَا زَادَا عَنِ ابْنِ عَبَّاسٍ، عَنْ عَلِيٍّ، - عَنِ النَّبِيِّ صلى الله عليه وسلم كُلُّهُمْ قَالُوا نَهَانِي عَنْ قِرَاءَةِ الْقُرْآنِ وَأَنَا رَاكِعٌ وَلَمْ يَذْكُرُوا فِي رِوَايَتِهِمُ النَّهْىَ عَنْهَا فِي السُّجُودِ كَمَا ذَكَرَ الزُّهْرِيُّ وَزَيْدُ بْنُ أَسْلَمَ وَالْوَلِيدُ بْنُ كَثِيرٍ وَدَاوُدُ بْنُ قَيْسٍ ‏

Este hadiz ha sido narrado por algunos otros narradores, Ibn 'Abbas y otros, y todos informaron que 'Ali dijo:

El Apóstol de Alá (ﷺ) me prohibió recitar el Corán mientras estoy en un estado de reverencia, y en su narración no se menciona la prohibición de ese (recital) en el estado de postración como ha sido transmitido. por Zuhri, Zaid b. Aslam, al-Wahid b. Kathir y Dawud b. Qais.

Sahih Muslim 480 e In-book: Libro 4, Hadith 242 USC-MSA web (inglés): Libro 4, Hadith 976 (obsoleto) Sahih Muslim

Respuestas (1)

Respuesta corta: Du'a del qur'an si se considera o pretende ser du'a no se incluye en este caso. Y esto está de acuerdo entre los eruditos.

Un análisis superficial

En primer lugar, el capítulo "La prohibición de recitar el Corán mientras se inclina y se postra" en Sahih Muslim comienza con un hadiz que muestra que entre las últimas cosas que el profeta () dijo antes de morir fue:

  • El Mensajero de Allah (ﷺ) descorrió la cortina (de su departamento) y (vio) personas en filas (rezando) detrás de Aba Bakr. Y dijo: Nada queda de las buenas nuevas del apostolado, excepto las buenas visiones que un musulmán ve o alguien se hace ver por él. Y mira que se me ha prohibido recitar el Corán en el estado de reverencia y postración. En lo que se refiere a Ruk'u, ensalcen en él al Gran y Glorioso Señor, y mientras se postran, sean fervientes en la súplica , porque es apropiado que sus súplicas sean respondidas. (Sahih Muslim 479a y 479b )

Incluso si en estas dos narraciones el enfoque estaba más en el tema, si se mencionan las buenas nuevas del apostolado, las mejores recomendaciones para ruk'u y sujood. Luego siguió con las narraciones diciéndonos que el profeta () prohibió la recitación en ambos:

El Mensajero de Allah (ﷺ) me prohibió recitar (el Corán) en un estado de reverencia y postración. (Sahih musulmán 480a , 480b , 480d )

Luego continúa con una narración que aparentemente implica que esto fue ordenado a 'Ali():

El Mensajero de Allah (ﷺ) me prohibió la recitación (del Corán) en reverencias y postraciones y no digo que te lo prohibiera a ti . ( Sahih musulmán 480c )

Luego continúa con narraciones que no mencionaron sujood

Este hadiz se transmite con la autoridad de 'Ali, pero él no mencionó "mientras estaba postrado". (Sahih Muslim 480e -en realidad mal traducido, he informado esto-, 480f )

Tenga en cuenta que el hadiz que ha compartido (480e) se narra a través de un montón de rutas, todas ellas comenzando por 'Ali() o ibn 'Abbas() desde 'Ali(). De hecho, todos los hadices 480a-f se basan en la autoridad de 'Ali, mientras que el 481 se basa en la autoridad de ibn 'Abbas y muestra una diferencia entre la mayoría de las narraciones anteriores.

Los eruditos opinan que la recitación del Corán al menos está mal vista durante la reverencia الركوع y la postración السجود.

Una inmersión más profunda

Algunos eruditos incluso intentaron explicar la sabiduría detrás de esto:

Se dijo que la mejor columna de oración está de pie y que el mejor dhikr es recitar el Corán, por lo que lo mejor se ha puesto con lo mejor, y no se permite ponerlo con ninguna otra cosa, para que nadie piense que es igual a otros tipos de dhikr. 'Awn al-Ma'boud.
Se dijo que es porque el Corán es el discurso más noble, porque es la Palabra de Allah, y la posición de reverencia y postración es de humildad y sumisión por parte del adorador, por lo que es más apropiado. no recitar la Palabra de Allah en estas dos posiciones. Majmoo' al-Fataawa, 5/338
(Fuente islamqa # 46997 )

Hay una diferencia de opinión sobre si este hadiz debe entenderse como una orden y, por lo tanto, la recitación está prohibida en la oración mientras se inclina o se postra y, si se hace, la oración no sería válida. O si "solo" está mal visto y, por lo tanto, si una persona lo hace, la oración sigue siendo válida. Esta última opinión es la de la mayoría y una de las dos declaraciones del imán Ahmad.

Sin embargo, la recitación no es igual a la recitación: mientras se está de pie en la oración, uno debe recitar el Corán, esto es un consenso de todos los eruditos, sin embargo, también se discute si recitar al-Fatihah es fard. Pero en otras partes de oración de las posiciones no parece conveniente recitar el Corán en general. Sin embargo, las súplicas del Corán son una clara excepción.

Si una persona recita una du'a del Corán, como:

  • ... "Señor nuestro, acepta [esto] de nosotros. De hecho, Tú eres el que oye, el que sabe". ( 2:127 )

  • ... "Señor nuestro, danos en este mundo [lo que es] bueno y en el Más Allá [lo que es] bueno y protégenos del castigo del Fuego". ( 2:201 )

  • ... Mi Señor, hazme un iniciador de la oración, y [muchos] de mi descendencia. Señor nuestro, y acepta mi súplica. ( 14:40 )

  • Señor nuestro, perdóname a mí y a mis padres y a los creyentes el Día en que se establezca la cuenta.” ( 14:41 )

o una variación que convierte el plural en singular y viceversa, durante su sujuud (ya que se recomienda realizar du'a durante sujud -ver por ejemplo en Sahih Muslim -) con la intención de que sea una du'a (súplica) está bien y es aceptable. Como la intención es la clave para cada acción como se indica en el hadiz conocido .

Al-Zarkashi dijo: Es makruh cuando pretende ser una recitación del Corán, pero si es una súplica y una alabanza, entonces es como alguien que hizo Qnut al recitar un verso. Cita final.

Imam an-Nawawi comentó además sobre 480c (Ver - aquí - en árabe)
A continuación, estoy traduciendo del idioma árabe, ya que estas traducciones son mías, ¡tómelas con cuidado!

قوله : ( نهاني ولا أقول نهاكم ) ليس معناه أن النهي مختص به وإنما معناه أن اللفظ الذي سمعته بصيغة الخطاب لي فأنا أنقله كما سمعته وإن كان الحكم يتناول الناس كلهم
​​His say ing: ( He forbade me,... and I do not te prohibió ) no significa que la prohibición sea específica para él. Más bien, significa que la palabra que escuché en forma de discurso es mía, por lo que la transmito como la escuché, aunque la sentencia abarque a todas las personas.

Por lo tanto, utilicé el término "aparentemente" arriba.