De la página de wikipedia sobre redundancia :
redundancia es la duplicación de componentes o funciones críticas de un sistema con la intención de aumentar la confiabilidad del sistema, generalmente en forma de copia de seguridad o [...]
Esta práctica se observa cada vez que se trata de algo crítico: no es raro que los instrumentos de vuelo tengan incluso triple redundancia: hay tres instrumentos que miden el mismo valor, y si uno de ellos no está de acuerdo con los otros dos, se considera roto. .
Estaba escuchando Sylva de Snarky Puppy , una actuación masiva de jazz moderno sin parar de 1 hora de duración ejecutada frente a una audiencia en vivo . Pensé: ¿qué pasa si la PC que aloja el DAW falla? ¿Qué pasa si un cable se rompe mientras están grabando? ¿Y si hubiera algún problema de hardware?
Es inusual que un concierto en vivo de este tipo sea ininterrumpido y que se grabe, por lo que en los grandes escenarios, si algo se rompe, a menudo hay un tipo de megafonía que corre rápidamente al rescate. El cable incriminado se cambia rápidamente, el guitarrista vuelve a estar al día. Se han perdido veinte segundos de solo de guitarra, no es gran cosa. Y si se trata de una grabación de estudio, bueno, el ingeniero de sonido podría resolver el problema y pedir amablemente otra toma.
Así que aquí viene la pregunta: ¿cuál es la práctica estándar para presentaciones en vivo tan "caras"? Hay varias cámaras que graban videos, pero ¿existen varios micrófonos, cables o DAW que graban el mismo audio?
Entonces, trabajo en producción en vivo, específicamente en audio. Con muy, muy pocas excepciones, los micrófonos en sí mismos y los cables de los micrófonos no tienen redundancia inmediata aparte de que alguien esté listo para resolver un problema en caso de que ocurra (aunque si un vocalista principal está usando un micrófono inalámbrico, puede haber un micrófono con cable escondido). algún lugar en el escenario al que el talento pueda llegar rápidamente si tal arreglo es práctico). La realidad es que los micrófonos no son terriblemente propensos a fallar mientras están en uso (excepto en el teatro musical, pero esa es una conferencia diferente). cables? La mayoría de ellos, una vez enchufados y colocados, no se tocan ni se mueven; tampoco es probable que fallen. Hay excepciones, por supuesto, pero la mayoría de esos escenarios han sido reemplazados por inalámbricos de todos modos. Por todo tipo de razones,
En los días puramente analógicos, todas las entradas de micrófono iban a splits aislados de transformadores analógicos. Una sola consola proporcionaría alimentación phantom para esos micrófonos y cajas DI (que convierten la señal de instrumentos como guitarras eléctricas a un nivel y tipo útil para mesas de mezclas) que requieren una fuente de alimentación externa; por lo general, esta sería la consola del monitor. Las divisiones restantes (sin importar cuántas se requieran, irían a audio FOH (el PA), transmisión, grabación multipista, etc.) para que cada una obtenga su propia copia limpia y perfecta de todas las señales que puedan manipular, procesar y mezclar como requerido.
Entonces, en ese punto, una falla de algo con el PA, por ejemplo, no afectaría la transmisión o la grabación. Ahora, en términos de grabación multipista, a menudo habrá otra grabadora dividida y múltiple, DAW u otros dispositivos de grabación multipista.
Las cosas son solo a veces diferentes hoy. La mayoría de los espectáculos/conciertos (aunque no todos) utilizan consolas digitales. Prácticamente todas estas consolas están diseñadas con la idea de que sus entradas van a un conjunto de convertidores analógicos a digitales y la señal luego se divide y distribuye digitalmente a los diversos sistemas. Esto sucede a veces, pero en este punto, todavía veo divisiones analógicas y varios sistemas que usan sus propios convertidores después de las divisiones analógicas. Esta elección se hace por una variedad de razones que incluyen, pero no exclusivamente, para mantener un mayor nivel de redundancia (otras razones incluyen negar la necesidad de que los diversos ingenieros de audio se pongan de acuerdo y decidan qué ingeniero obtiene el control sobre la ganancia analógica aplicada a cada señal). antes de los convertidores A/D y en qué se debe establecer esa ganancia.) Tendemos a ser espinosos, mucho obstinado y las guerras se han iniciado por menos. Es como un milagro que consiguieras que todos estuviéramos de acuerdo con la selección del micrófono.
Básicamente, siempre que los productores/promotores paguen por ello, incorporamos tanta redundancia como sea técnicamente práctico y financieramente factible en cualquier lugar que sea particularmente propenso a fallar. Muchas consolas de gama alta, por ejemplo, tienen dos motores de mezcla (la parte informática de una consola digital); si uno falla, puede cambiar casi sin problemas al otro desde la superficie de control (que en este punto es prácticamente un teclado USB glorificado y es menos probable que experimente una falla que el motor de mezcla).
Hay varios videos de YouTube que muestran configuraciones en vivo para bandas grandes, y verás que hay MUCHA redundancia allí. Pensando en el teclista de Billy Joel, David Rosenthal, tiene dos racks de equipo idénticos separados, configurados de modo que al presionar un solo botón se pueden enviar los datos midi al rack B mientras se reinicia el rack A, y tiene un teclado Hammond básico en escenario en caso de que todos los MIDI mueran.
https://www.keyboardmag.com/artists/billy-joel-keyboardist-and-music-director-david-rosenthal
Para los guitarristas, Brian May tiene sus guitarras favoritas, además de varias réplicas, en caso de que se rompa una cuerda. Todo lo demás también está duplicado. https://www.premierguitar.com/articles/21168-rig-rundown-queens-brian-may
Para la grabación, duplicamos todo. Incluso en nuestra pequeña iglesia el domingo, alimentaré la cámara de video con un micrófono de cañón y una alimentación de bus desde el tablero, además de una grabación USB de las salidas principales, en caso de que algo salga mal. Cuando trabajemos en eventos más grandes, ejecutaremos sistemas similares (configuramos mezclas de bus tanto antes como después de la ecualización, y grabamos multipistas de cada uno). Tenemos una grabadora de 40 pistas (puede grabar las 40 a la vez), por lo que tenemos varios canales para grabar (y podríamos agregar más grabadoras si es necesario, sincronizándolas con un reloj externo); y somos una pequeña empresa, simplemente uniendo las cosas a nuestra manera.
Creo que hay que mirar esto históricamente.
En los días en que la única instalación de grabación multipista móvil real era propiedad de los Rolling Stones, entonces tendría suerte de estar grabando en multipista en vivo, y mucho menos tener redundancia en el sistema.
La única "redundancia" en la que puedo pensar es que tenían que ejecutar 2 sistemas de sonido totalmente separados, uno para vivo y otro para transmisión. ¿Recuerda imágenes de Roger Daltrey cantando en dos micrófonos, pegados juntos?
Incluso más recientemente, estoy seguro de que se realizaron muchas grabaciones en poco más que un ala y una oración... además de algunos equipos resistentes y costosos y algunos equipos bien entrenados cuidándolos, y un estacionamiento lleno de generadores diesel. para la redundancia de la red eléctrica.
En estos días, cuando la redundancia consiste simplemente en colgar otro SSD de la placa, entonces es fácil.
No es una recomendación de producto, pero hay equipo como este:
https://www.scan.co.uk/products/tascam-da-6400dp-compact-64-channel-digital-multitrack-recorder
Los titulares destacados incluyen:
En otras palabras, tiene algunas cajas de escenario MADI y coloca este dispositivo aguas arriba de su configuración de grabación principal. Luego graba hasta 64 pistas de todo lo que pasa por él. Tiene sus propias capacidades redundantes, pero incluso si muere por completo, aún pasa la señal a la siguiente parte de la cadena.
Por lo tanto, podría hacer una mezcla en vivo, una grabación de 32/64 pistas en cualquier software que use habitualmente, y aún tener una grabación de respaldo de las entradas sin procesar. Combine eso con hardware de repuesto en el escenario y tendrá acceso a casi todo lo que sucedió esa noche.
existe tal cosa como múltiples micrófonos/cables/DAW grabando el mismo audio
Múltiples máquinas de cinta o grabadoras de disco duro es bastante estándar y lo ha sido durante décadas.
Múltiples micrófonos y cables, no realmente que yo sepa: si un micrófono se tira a la basura, una persona del escenario irá allí y lo reemplazará. Por supuesto, esa pista en particular para esa canción en particular se perderá.
El instrumento en particular se sobregrabará en el estudio o la canción completa se eliminará o se reemplazará con el ensayo general.
Las cajas de escenario digitales a menudo tienen la capacidad de compartir sus entradas con mezcladores y estaciones de trabajo de software conectadas a la red, lo que permite que máquinas redundantes separadas realicen la misma tarea de grabación. El ingeniero de sonido en el escritorio FOH puede grabar una mezcla directamente desde el mezclador, utilizando una grabadora externa, mientras que la computadora portátil del ingeniero de sonido graba pistas individuales como respaldo.
En el pasado, era común para ese propósito usar cajas de escenario (analógicas) que tenían una salida paralela para cada entrada, aislada por un transformador de audio. Esta caja de escenario se ubicaba comúnmente justo al lado de la ubicación del mezclador de monitores (a menudo al costado del escenario), lo que permitía que el mezclador de monitores usara las salidas directamente, mientras que el mezclador FOH usaría el cable multinúcleo conectado a la caja de escenario. De esta forma, tanto los monitores como las posiciones FOH podrán grabar el show, una mezcla o incluso pistas individuales, siempre que dispongan del material necesario.
Durante unos diez años, dos veces por semana, durante una hora seguida como mínimo , usé una computadora que podría haber encontrado en la basura con una tarjeta PCI de 8 pistas de $ 200 para grabar cada sesión. Para mí, la pantalla azul de la muerte era extremadamente rara, aunque esta era la era en la que era más común.
Si el DAW falla, la grabación se elimina, pero el espectáculo debe continuar. Y en lugar de tener la apertura del viernes por la noche de la que todos se entusiasmaron, tienes la del sábado. Pero para cualquier banda digna de una grabación "cara", no debería ser tan diferente.
Nunca lo sabrías, a menos que tuvieran que detener el programa porque la caja de conexiones se incendió. Quizás esa sea la grabación del sábado.
Bajo, salida directa y micrófono.
Incluso si le pides al ingeniero de sonido que coloque un micrófono en el gabinete del bajo (a lo que podrían aplacarte ), van a ejecutar una salida directa, porque bajo y mira, tocaste como un cobarde durante la prueba de sonido, y ahora está recortando la mezcla. También es útil cuando el hablante decide partirse por la mitad.
Incluso con mi diminuta compañía discográfica que graba para organizaciones sin fines de lucro, tengo redundancia de computadoras.
No necesito proporcionar sonido en vivo (grabo orquestas, etc. El sonido en la sala es acústico), por lo que la salida principal de mi mesa de mezclas va a una grabadora de 2 pistas. Luego, si la computadora que está grabando la salida multipista tiene algún tipo de falla, tengo mi mezcla en vivo a la que recurrir. Solo lo necesité una vez cuando la computadora tardó unos segundos más en comenzar a grabar porque el disco duro se había averiado y los artistas eran muy rápidos.
Luego me aseguro de copiar los archivos de varias pistas en una memoria USB antes de apagar la computadora, de modo que tenga varias copias en caso de que la caja del disco duro se caiga y de alguna manera dañe la unidad.
b3ko
mago
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doctor mayhem
Brian THOMAS
mago
graham
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