¿Se supone que las leyes bíblicas son parte del gobierno? [duplicar]

Posible duplicado:
¿Deberían aplicarse las leyes bíblicas a los no cristianos?

En la Biblia (antiguo y nuevo testamento) hay varias leyes, algunas controvertidas pero claramente escritas de otra manera. ¿Se supone que estas leyes son parte de un gobierno cristiano? ¿Quién los implementará si alguien lo hará?

Algunos ejemplos son

  1. El comer grasa está prohibido para siempre ~ Levítico 3:17

  2. Toda persona que maldiga a su padre o a su madre debe ser muerta ~ Levítico 20:9

  3. Si un hombre se encuentra con una virgen que no está comprometida para casarse y la viola y son descubiertos, deberá pagar al padre de la muchacha cincuenta siclos de plata. Debe casarse con la muchacha, porque la ha violado. Él nunca podrá divorciarse de ella mientras viva ~ Deuteronomio 22:28-29

Hasta que Cristo no regrese a reinar nunca habrá un "gobierno cristiano". Como cristiano nacido de nuevo, espero con ansias ese día, pero hasta entonces, no me gustaría uno, por las razones citadas aquí: christianity.stackexchange.com/questions/5465/… Creo que esta pregunta no tiene sentido ya que hay no es tal cosa y, por lo tanto, es retórico y no está permitido en las preguntas frecuentes.
¿Qué quieres decir con "gobierno cristiano"? Calvino dirigió un gobierno teocrático en Ginebra, pero ese es el único intento de crear un "gobierno cristiano" que yo sepa. De hecho, ¿quién alentaría a cualquier gobierno a implementar la ley mosaica? Ciertamente no cualquier cristiano, e Israel es una democracia. ¿Está familiarizado con la diferencia entre la ley del AT y la gracia del NT?
El "Gobierno Cristiano" es como el "Gobierno Islámico" donde las leyes de Dios que fueron creadas para la gente, deben ser implementadas en la gente. Estas leyes no estaban allí para contar una historia o para desviar nuestra atención hacia algo sin sentido. Estos eran mandamientos de Dios. Supongamos que si Jesús se convirtiera en rey, ¿construiría un gobierno secular? @MonikaMichael, no estoy de acuerdo, esto es un dup de lo que señalaste.

Respuestas (2)

Las Leyes Bíblicas están destinadas a ser usadas por todos los gobiernos y todos los gobiernos las usan.

Que todos estén sujetos a las autoridades gubernamentales, porque no hay autoridad sino la que Dios ha establecido. Las autoridades que existen han sido establecidas por Dios. En consecuencia, quien se rebela contra la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido, y los que así lo hagan, serán juzgados. Porque los gobernantes no tienen miedo de los que hacen el bien, sino de los que hacen el mal. ¿Quieres estar libre del temor del que está en autoridad? Entonces haz lo correcto y serás alabado. (NVI Romanos 13:1-3)

Sin embargo Dios usa sus leyes a través de gobiernos seculares no bajo la autoridad de su palabra sino de la conciencia común a todos los pecadores:

(Ciertamente, cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan ley. 15 Esto demuestra que los requisitos de la ley están escritos en sus corazones, sus conciencias también dando testimonio, y sus pensamientos unas veces acusándolos y otras veces hasta defendiéndolos.) (NVI Romanos 2:14-15)

Por supuesto, se entiende que dado que la iglesia está representada como una minoría en un mundo malvado, el papel del gobierno no se considera un papel de la iglesia. La iglesia tiene la tarea de proclamar el evangelio, no de administrar los asuntos del mundo inferior.

Un ejemplo de cómo los buenos cristianos miran las leyes específicas de Moisés con respecto al mundo me dirijo a Martín Lutero, quien claramente tuvo una postura al respecto. Hago esto porque podríamos sentirnos tentados a pensar que la religión, incluso las sombras obsoletas del Antiguo Testamento, deberían imponerse a los incrédulos, pero esto no es bíblico. Más bien, el papel de la iglesia es ofrecer la gracia gratuita de Cristo y respetar la decisión de los pecadores de rechazar esa gracia si él quiere, sin imponernos la voluntad de los pecadores.

La ley de Moisés obliga sólo a los judíos y no a los gentilesAquí la ley de Moisés tiene su lugar. Ya no es vinculante para nosotros porque se le dio solo al pueblo de Israel. E Israel aceptó esta ley para sí mismo y para su descendencia, mientras que los gentiles fueron excluidos. Ciertamente, los gentiles tienen ciertas leyes en común con los judíos, como estas: hay un solo Dios, nadie debe hacer mal a otro, nadie debe cometer adulterio o matar o robar, y otros como ellos. Esto está escrito por naturaleza en sus corazones; no lo oyeron directamente del cielo como lo hicieron los judíos. Es por eso que todo este texto no pertenece a los gentiles. Lo digo por los entusiastas. Porque veis y oís cómo leen a Moisés, lo exaltan, y traen a colación la forma en que gobernó al pueblo con mandamientos. Tratan de ser inteligentes y creen que saben algo más de lo que se presenta en el evangelio; para que minimicen la fe, inventar algo nuevo, y afirmar jactanciosamente que proviene del Antiguo Testamento. Desean gobernar a la gente según la letra de la ley de Moisés, como si nadie la hubiera leído antes. Pero no vamos a tener este tipo de cosas. (Obras de Lutero Volumen 35, P163)

Los bautistas, en particular, se oponen con vehemencia a cualquier intento de un gobierno secular de crear leyes religiosas. Uno de los " distintivos bautistas " (un término que describe los principios que se sostienen generalmente entre todos los bautistas, según lo definen las primeras confesiones bautistas) es la " separación de la iglesia y el estado " 1 .

Los bautistas, en particular, llegaron a la mayoría de edad en los Estados Unidos durante un período de establecimiento de iglesias, como la iglesia anglicana en Virginia. Los predicadores bautistas itinerantes como John Leland 2 a menudo eran encarcelados por "predicar sin licencia" y, como tal, los primeros bautistas comenzaron a llegar a un consenso de que el estado no debería estar a cargo de ninguna ley de la iglesia, ya sea cristiana o no.

Sin embargo, no todos los cristianos creen en esta separación. Los ortodoxos, en particular, tienden a desdibujar las líneas entre el estado y la iglesia (por ejemplo, la iglesia ortodoxa rusa), cuando hay suficiente masa para hacerlo.

Todo lo que se puede sostener universalmente es que de ninguna manera es esencial para la doctrina cristiana que obras específicas, especialmente la que es aidáfora, deban ser legisladas de alguna manera. De hecho, los fariseos fueron los que presionaron por eso, y todos sabemos cuánto le agradaban a Jesús.


1 Tenga en cuenta: no estoy tomando una posición sobre el distintivo, simplemente afirmando que es una marca de identificación de todos los bautistas. Y sí, existe tal cosa. Se llama, un distintivo bautista.

2 Sí, probablemente sea irónico que, como bautista en Virginia, asistí al Centro de Estudios Teológicos John Leland y ahora sea anglicano. Sin embargo, independientemente del nombre de mi seminario, John Leland es, de hecho, un bautista notable del período revolucionario.