¿Se puede tocar esta doble parada en violín?

Estoy pensando en terminar mi pieza de trío con el violín tocando una doble parada. Sin embargo, me pregunto si la parada doble que estoy pensando usar es jugable.

Aquí, solo mostraré la armonía ya que no estoy totalmente seguro de la melodía antes del acorde final.

Aquí está la armonía planeada para los últimos 6 compases de mi trío:


     
Created with Raphaël 2.1.0 Spring Trio Cheyanna Marie Ward Violin = 120 Cello Piano right hand Piano left hand

¿Se puede tocar la doble parada en la parte del violín? Sé que es alto y tiene un quinto de ancho, pero ¿es jugable o necesito cambiarlo? Creo que un violinista que se encuentre con esto haría una técnica armónica natural en las cuerdas D y A para que suene una octava por encima de la cuerda al aire, pero corrígeme si me equivoco.

sí, el violinista puede pasar un dedo por las cuerdas A y E para sonorizar la D en la cuerda A y la A en la cuerda E. Hay gráficos disponibles que muestran el rango de notas de instrumentos específicos, que pueden ser útiles al componer para instrumentos con los que no está familiarizado.
Lo sé, pero también sé que solo puedes subir hasta cierto punto con una parada doble y no he visto un gráfico de posibles paradas dobles (aunque no me sorprendería si hubiera una en alguna parte).

Respuestas (1)

Cualquier parada doble individual se puede tocar en el violín siempre que:

1) No es más grande que una octava. (Si la nota más baja está en una cuerda al aire, es posible una parada doble más grande. Otras paradas dobles ligeramente más grandes que una octava son posibles en ciertos rangos o para violinistas con manos grandes).

Y:

2) La nota más alta es al menos tan alta como la D abierta (por lo que no necesita tocar ambas notas en la cuerda G).

(Además, las segundas menores pueden ser problemáticas para los violinistas con manos pequeñas).

Puede haber problemas con paradas dobles particulares en el contexto de un pasaje rápido porque la digitación no puede funcionar (pero eso también puede suceder con notas individuales). Además, la entonación de las paradas dobles puede ser bastante complicada. (Combinado con la entonación de notas muy altas que son complicadas, se está buscando problemas si quiere paradas dobles muy altas).

Entonces, ¿está diciendo que, dado que mi doble parada está solo una octava por encima de la cuerda D, que la pieza termine con esa doble parada está perfectamente bien, pero tal vez debería darle el trino a la parte del piano en lugar del violín?
El pasaje que ha escrito se puede reproducir sin ningún problema (aunque puede sonar más extraño de lo que piensa).
¿Por qué, debido a que F # choca con G en el cuarto compás, solo para resolverse 2 tiempos más tarde en octavas?
La línea del violín se escuchará como un do# saltando hasta un la final. Recuerda la pauta de que la línea de cada instrumento debe tener sentido como una melodía por sí misma.
Bueno, no sé si lo leíste pero dije explícitamente en la pregunta que lo que estoy mostrando es la armonía porque no estoy seguro de la melodía que usaré. Usé principalmente notas enteras por esa razón, solo usé medias notas para los compases cuarto y quinto de la mano izquierda del pasaje. Lo más probable es que no tenga un trino en el violín que dure 4 tiempos.
@Caters ¿cómo funcionó? Sospecho que la parte superior final A no sería un gran problema dada la mano izquierda del piano, que está tan embarrada que es probable que oscurezca todo lo demás (dependiendo del piano).