¿Se permite Mutah para las personas casadas?

Uno de los argumentos racionales que se esgrimen a favor de Mutah / matrimonio temporal es que ayuda a evitar que uno caiga en el pecado de Zina , cuando no puede casarse permanentemente.

Ahora, mi pregunta es:

  • ¿Ser soltero/divorciado es una condición para la legalidad de Mutah en el Fiqh chiíta? ¿Está permitido que una persona casada haga mutah en su vida normal? ¿O solo se permite en algunas situaciones, como cuando el cónyuge de una persona casada sufre una enfermedad prolongada o está fuera de casa durante mucho tiempo?

Otra pregunta relacionada sería:

  • ¿Es un hombre que busca una relación en Mutah o el acto de buscar es válido en ambas direcciones?
Sitio útil completo: al-islam.org/…

Respuestas (2)

Según mi pensamiento, no creo que Mutah deba ser permisible en este mundo hoy en día, ya que puede destruir gravemente el principal sistema familiar respetable. Puede dañar las relaciones que los hombres necesitan para llevar toda la vida. Los hombres distorsionarán fácilmente su forma de pensar y tomarán una excusa para mutah. Hasta que Mutah esté prohibido, al menos el esposo hace todo lo posible por desarrollar una buena relación con su esposa. Y así promover un sistema familiar saludable enfocándose en sus otros rasgos de carácter y sus responsabilidades. Mutah solo desarrolla más impulso. Llevándote así a una actitud de vida no seria. Los hombres deben recordar que tienen derechos para cuatro matrimonios en el Islam. Por lo tanto, si la necesidad básica de un hombre en realidad no se satisface, automáticamente tiene derecho a un segundo matrimonio para el cual puede convencer a su primera esposa e hijos, así como a su familia, sus padres y la sociedad. Esto es beneficiario para todos... significa la primera y la segunda esposa, tanto el hombre como los hijos de la segunda esposa. Mutah es una explicación totalmente ilógica y puede destruir la sociedad. Depende de los hombres decidir si el sexo es importante para ellos en lugar de concentrarse en el primer matrimonio y sus responsabilidades. Si el sexo es tan deseable que no lo tienes permanentemente en tu vida, tu esposa está enferma o se niega continuamente. O ella no tiene urgencia o no tiene problemas con respecto a casarse con otra mujer solo para cumplir con algo en lo que no tiene interés y luego continuar con el segundo matrimonio. Felicitaciones . Pero Mutah puede dañar a la sociedad si corresponde. Depende de los hombres decidir si el sexo es importante para ellos en lugar de concentrarse en el primer matrimonio y sus responsabilidades. Si el sexo es tan deseable que no lo tienes permanentemente en tu vida, tu esposa está enferma o se niega continuamente. O ella no tiene urgencia o no tiene problemas con respecto a casarse con otra mujer solo para cumplir con algo en lo que no tiene interés y luego continuar con el segundo matrimonio. Felicitaciones . Pero Mutah puede dañar a la sociedad si corresponde. Depende de los hombres decidir si el sexo es importante para ellos en lugar de concentrarse en el primer matrimonio y sus responsabilidades. Si el sexo es tan deseable que no lo tienes permanentemente en tu vida, tu esposa está enferma o se niega continuamente. O ella no tiene urgencia o no tiene problemas con respecto a casarse con otra mujer solo para cumplir con algo en lo que no tiene interés y luego continuar con el segundo matrimonio. Felicitaciones . Pero Mutah puede dañar a la sociedad si corresponde. O ella no tiene urgencia o no tiene problemas con respecto a casarse con otra mujer solo para cumplir con algo en lo que no tiene interés y luego continuar con el segundo matrimonio. Felicitaciones . Pero Mutah puede dañar a la sociedad si corresponde. O ella no tiene urgencia o no tiene problemas con respecto a casarse con otra mujer solo para cumplir con algo en lo que no tiene interés y luego continuar con el segundo matrimonio. Felicitaciones . Pero Mutah puede dañar a la sociedad si corresponde.

En primer lugar, permítame exponer su segunda pregunta como una breve respuesta. Como usted preguntó:

“¿Es un hombre que busca una relación en Mutah o el acto de buscar es válido en ambas direcciones?”

No encontré ningún problema específico relacionado con eso, por lo tanto, al menos se podría decir que no se considera una práctica haram tanto como investigué. Pero tal vez sería mejor que las mujeres se esforzaran por no dar un paso en el primer lado. (O tal vez no sea cierto) / Wallah o A'lamo (Y Allah sabe mejor)

Pero con respecto a su consulta principal inicial, aparentemente está bien, pero se debe prestar atención a algunos elementos relacionados con Mut'ah que se deben o no se deben hacer, como:

  • Exceso en hacerlo que puede ser considerado como sensualidad
  • Estando oculto el asunto a la familia…
  • Mantener el respeto de la esposa permanente (y el matrimonio permanente)
  • Si está por debajo de su dignidad hacer esto (que es perjudicial para su personalidad o responsabilidad...
  • Exponerse a la acusación (por ejemplo, si algunas personas son conscientes de ello, entonces te acusarán como Zina si no saben si lo has hecho como Mut'ah...
  • Hacerlo con las chicas que son vírgenes (y destruirá la oportunidad de matrimonio permanente)
  • Etcétera.

En consecuencia, hacer Mut'ah por una persona casada sería permisible, pero debería tener en cuenta algunos puntos como los denominé (aunque otros también deberían tenerlos en cuenta).

Los elementos mencionados anteriormente pueden contarse como algunos elementos notables que me esfuerzo por enunciar de manera breve y aproximada. Para asuntos más completos, es mejor que consulte la referencia a continuación.


Referencia:

Parece una respuesta racional, pero no sé por qué votar negativamente por ella. puede deberse a que no se basa en sus intereses!