El otro día recé detrás de un musulmán chiíta sin darme cuenta y me di cuenta un poco más tarde de que era chiíta. La oración que seguí no parecía la oración habitual que normalmente sigo detrás de los musulmanes sunitas. No noté todas las diferencias, pero me preocupaba que, como musulmán sunita, no hubiera completado mis oraciones 'correctamente'.
¿Los sunitas encuentran aceptable orar detrás de los chiítas, o viceversa? ¿Y se acepta su salah ?
Según este artículo (punto de vista sunita),
Algunos chiítas se consideran musulmanes y algunos chiítas se consideran kufaar.
esa página continúa explicando que si uno se adhiere a uno de estos, uno es considerado kuffar (no es mi creencia, estoy resumiendo lo que se dice en esa página)
Mi interpretación : no hay una respuesta clara a esta pregunta. Si juzgas que tu Imam no se adhiere a nada que lo haga kufaar, no hay problema.
Fataawa (Reglamento) de Shaykh Ibn Baaz (vol. 2, p. 396) “No está permitido orar detrás de ninguno de los mushrikin, incluidos aquellos que buscan la ayuda de alguien que no sea Allah y buscan apoyo de él, porque buscar ayuda a través de alguien que no sea Allah, como los muertos, los ídolos, los genios, etc. es shirk, la asociación de otros con Allah, glorificado sea”. Y él dijo: uno no debe rezar detrás de ningún imán que sea conocido por exagerar con respecto a los Ahl al-Bayt (miembros de la casa del Profeta). Si no se sabe tal cosa sobre él o cualquier otro musulmán, entonces está bien rezar detrás de ellos.
Preguntas y respuestas sobre el Islam (islamqa.com)
Jeque Muhammed Salih Al-Munajjid
Editado para elaboración: lo anterior es una fatwa, o una decisión, dada por un erudito del Islam. Algunos de los chiítas hacen cosas que no están permitidas, cosas que son acs de kufr (incredulidad) como
1) Invocar a Ali, Hussein y Fátima junto con Allah 2) Creer que el ángel Gabriel cometió un error cuando trajo la revelación a Muhammad (la paz sea con él) - [creen que la revelación debería haber sido dada a Ali] 3 ) Maldicen a los compañeros del Profeta
Estas son solo algunas de las cosas que se sabe que hacen algunos de los chiítas.
Entonces, en la fatwa anterior, el erudito del Islam está diciendo que " uno no debe orar detrás de ningún imán que se sabe que exagera con respecto a Ahl al-Bayt (miembros de la casa del Profeta). Si no se sabe tal cosa sobre él o cualquier otro musulmán, entonces está bien orar detrás de ellos ".
Muchos chiítas, si no todos, exageran con respecto a la familia del Profeta hasta el punto de que toda su religión se basa en alabar a los miembros de su familia y maldecir a sus compañeros. Además de eso, y lo que es más importante, creen muchas cosas que son contradictorias con lo que Alá reveló, como (como se mencionó anteriormente), la creencia de que el Ángel Gabriel cometió un error y trajo la revelación a la persona equivocada.
Tawhid tiene varios elementos, todos apuntando hacia Alá como el Único Dios Supremo y Soberano de todos. Cuando comienzas a llamar a los miembros muertos de la familia del Profeta, pidiéndoles ayuda y ayuda, te alejas del Tawhid y del Islam. Estableciste rivales con Allah. Cuando maldices a aquellos a quienes Allah ha bendecido, cometes kufr (incredulidad). Cuando dices que Gabriel "cometió un error", ciertamente te conviertes en un incrédulo, ya que todas las perfecciones pertenecen a Allah y Sus ángeles son obedientes y no cometen errores.
Tenga en cuenta que al final, el erudito dijo: " Si no se sabe tal cosa sobre él o cualquier otro musulmán, entonces está bien rezar detrás de ellos ".
Espero que esto te ayude a comprender mejor, aunque sea un poco.
Rezo con mis hermanos sunitas, a veces dirijo a veces ellos lo hacen. Hay diferencias en la recitación de algunos versos. Pero la estructura sigue siendo la misma y he aprendido algunos versos y sigo aprendiendo lo que recitan los hermanos sunitas y los significados de los Los versos son todos iguales pero parafraseados. La oración es ante Dios y los versos son la conversación con Dios, cuando esto se hace en un "jama't" grupal, no solo se siente bien, sino que permite que las personas se acerquen entre sí y comiencen una conversación civilizada sobre el din
No se preocupe por lo que creen y etiquetándolos como Kuffar, sino más bien siéntese y discuta y descubra por qué ora de esa manera y tal vez lo haga descubrir por qué ora de esa manera mientras aprende sobre él.
Reza