¿Se fabricaron sables de luz para cauterizar heridas porque los niños miraban?

Al hablar con un amigo sobre si la franquicia de Star Wars es apta para niños o no, surgió la idea de que, aunque las personas se reduzcan a la mitad, sigue siendo bastante seguro para los niños porque no hay sangre (bueno, casi ... ). Estas tres preguntas parecen mostrar que muchas armas en este universo cauterizan instantáneamente las heridas.

Esto me hizo preguntarme si las armas se diseñaron de esta manera (ya sea inicialmente o se cambiaron más tarde) para mantener las calificaciones de la película un poco más bajas y posiblemente abrir la franquicia a una audiencia más amplia. Me pregunto si alguien fuera del universo ha comentado si esto fue por diseño o si simplemente funcionó de esa manera. Las citas de GL serían fantásticas, pero otras personas involucradas en el diseño/producción de las películas también serían geniales.

Yo también he oído esa teoría. Tal vez hay algo de eso.
Esperaba una pregunta ligeramente diferente, dado el título: P
No siempre cauterizaban las heridas al instante... qph.is.quoracdn.net/…
@Richard Cierto. Eso está cubierto en un par de enlaces. Se especula que es el resultado de que GL no haya decidido cómo funcionan los sables de luz en ese momento, pero hasta donde puedo ver, es solo una teoría. Una búsqueda de este tema devuelve hecka especulación en los foros. Espero que alguien mejor versado en Google-fu o más conocedor de SW pueda eliminar la conjetura como yo aún no he podido. Sin embargo, aún lo intento.
Los sables de luz no están diseñados específicamente para calentarse, pero una ilustración del libro El código Jedi muestra un sable de luz que genera vapor en la superficie del agua.
Si piensas en lo que Qui-Gon le hizo a esa puerta con su sable de luz, diría que casi garantizaría que cauterizaría, incluso si no fuera por la intención del diseño.

Respuestas (2)

En primer lugar, ten en cuenta el año en el que comienza la saga.

A finales de los 70, las películas de ciencia ficción y acción no son especialmente sangrientas.

Seguro que puedes encontrar ejemplos, pero la limitación de los efectos especiales de la época (en la que SW era revolucionario), el hecho de que nuestra sociedad no estaba tan acostumbrada a la violencia en las películas como lo está hoy y que casi todas las películas "sangrientas" en ese age estaba destinado a una audiencia adulta específica, deja muy claro que SW se definió como una película libre de sangre.

Los sables de luz no tienen nada que ver con eso. Las películas anteriores en las que se usan espadas o pistolas normales muestran una ausencia total de sangre y gore en la pantalla cuando son películas de "aventuras", desde casi todas las películas de piratas o mosqueteros hasta westerns, peplum y películas de guerra.

La era de la acción sangrienta comenzó a principios de los 90, impulsada por títulos como Robocop o Predator y por la mayoría de las producciones de Canon (aunque hubo ejemplos anteriores, como Conan the Barbarian y Alien).

Por lo tanto, no creo que la cauterización de heridas fuera algo relevante en la elección de sables de luz/blásteres para el escenario, SW habría sido incruento sin importar el arma que eligieran porque eso es lo que la audiencia esperaría cuando se lanzara.

Tiendo a estar de acuerdo en general. Pero, si te fijas en "Una nueva esperanza", la escena en la cantina o en "El imperio contraataca" la escena con el Wampa, donde se cortan los brazos. Realmente no parecen cauterizados. Si piensa que la cauterización es más una hazaña de la nueva trilogía, allí, las heridas se ven mucho más limpias y cauterizadas, lo que seguramente contribuyó a una calificación de edad más baja. vignette3.wikia.nocookie.net/starwars/images/f/f1/Ponda_arm.jpg/…

Fuera del universo, creo que la respuesta simple es que no se suponía que Star Wars estuviera lleno de sangre, ya que eso probablemente limitaría su audiencia. Entonces, cuando las personas fueron asesinadas con sables de luz, no podemos ver mucha sangre. Cualquier idea de las heridas siendo cauterizadas habría sido desarrollada para explicar ese hecho necesario.

Ten en cuenta que "diseñar" un arma ficticia no es lo mismo que diseñar una real, no necesitas decidir exactamente cómo funciona (y rara vez lo haces). Y puede inventar detalles adicionales a medida que avanza.