¿Se ensucian las cosas en el espacio?

Estoy escribiendo un juego de computadora que involucra la exploración espacial, donde el jugador se encontrará con naves/estaciones espaciales que tienen cientos/miles/decenas de miles de años. También estoy tratando de hacerlo relativamente realista.

Me encanta la idea de que el jugador se encuentre con una nave espacial antigua, todo escalofriante, oxidado, maltratado, manchado y, en general, hecho polvo y con un aspecto espeluznante, pero eso no parece realista... los líquidos que se filtraban simplemente se evaporaban, etc.

Entonces, si todos abandonaran una estación espacial gigante, la apagaran y la dejaran flotar por el espacio para siempre, ¿se vería diferente en 100/1000/100,000+ años? ¿Qué tal si estuviera en órbita (estable) sobre un planeta, o cerca de una estrella?

Respuestas (7)

Escalofriante

Este es subjetivo. Para algunos, encontrar una nave espacial abandonada sería espeluznante. Diré que probablemente no tienen que pasar muchas cosas para evocar este sentimiento.

oxidado

En realidad, a menos que su nave espacial nunca haya tenido una atmósfera respirable o que la atmósfera haya sido ventilada antes de que la nave espacial fuera abandonada, la oxidación es totalmente posible en el interior e incluso en el exterior. A medida que escapaba el oxígeno, se produciría óxido en cualquier hierro exterior en contacto con el oxígeno de ventilación.

Si estás en la órbita de un planeta con una atmósfera de oxígeno, las cantidades mínimas también podrían causar cierta cantidad de óxido con el tiempo.

Aquí hay un ejemplo de oxidación [aparente] en la cubierta térmica Quest Joint Airlock:

Oxidación en la cubierta térmica Quest Joint Airlock

Como señaló Tristan en los comentarios, la coloración no es en realidad oxidación:

lo más probable es que la decoloración en la tapa de la escotilla de la esclusa de aire no se deba a la oxidación, sino a la contaminación debido a la liberación de gases de los materiales que se vuelven volátiles en el entorno espacial (plástico, caucho, trazas de compuestos orgánicos en la atmósfera interior que se liberan cuando se abre la escotilla, etc. ). El color marrón se debe a que los contaminantes están siendo alterados por la radiación UV. En la medida en que se produzca la oxidación, actuaría para blanquear la decoloración, en lugar de contribuir a ella.

A pesar de eso, aún puede ver que se produce oxidación y que, aunque no se vea como lo imagina, hay otros efectos que pueden causar una apariencia similar a la oxidación en la Tierra.

Además del óxido real, cuando el recubrimiento y la lubricación se descomponen en las piezas metálicas, se soldarán en frío . El acero desarrollará defectos cristalográficos y una carga positiva.

Abollado

A corto plazo, esto depende un poco de en qué parte del espacio te encuentres, pero estamos hablando de una antigua nave espacial. En ese momento, es casi seguro que será golpeado por el polvo cósmico. Aquí hay un ejemplo de cómo se vería el daño por escombros:

daños por escombros

Manchado

Muchas partes se decolorarán con el tiempo debido a la exposición a la radiación. ¿Eso cuenta?

Puede ser difícil visualizar esto en otras partes, pero aquí hay un ejemplo de los efectos de los rayos UV en la cuerda (la cuerda de la derecha es nueva, la izquierda está afectada por los rayos UV):

Degradación UV en cuerda

Si su nave espacial está en la órbita de un planeta, probablemente tendrá aún más basura con la que encontrarse. Solo espero que no esperes que la cosa sea operable. De hecho, si su nave espacial está en una órbita demasiado baja, entonces su órbita podría decaer y podría romperse con bastante rapidez debido a la interacción con la atmósfera.


No preguntaste, pero la nave espacial también podría enmohecerse, mira esta pregunta:

Hongos melanizados en la ISS: ¿están 'disfrutando' de los elevados niveles de radiación allí?

Sin embargo, los hongos requerirían al menos niveles mínimos de oxígeno, por lo que no esperaría que el moho durara mucho en un barco abandonado.

Una pequeña liendre: la decoloración en la tapa de la escotilla de la esclusa de aire probablemente no se deba a la oxidación, sino a la contaminación debido a la liberación de gases de los materiales que se vuelven volátiles en el entorno espacial (plástico, caucho, trazas de compuestos orgánicos en la atmósfera interior que se liberan cuando se abre la escotilla). abierto, etc). El color marrón se debe a que los contaminantes están siendo alterados por la radiación UV. En la medida en que se produzca la oxidación, actuaría para blanquear la decoloración, en lugar de contribuir a ella.

Tienes razón, no hay óxido ni manchas.

Si la nave espacial está en la órbita de un planeta, obtendrá cráteres de meteoritos. Después de 25 años en la órbita terrestre baja, el telescopio espacial Hubble ha recogido miles de pequeños cráteres de impacto (de partículas de menos de un milímetro). Deje algo el tiempo suficiente y también obtendrá mayores impactos.

En el espacio interestelar, obtienes menos cráteres de impacto.

Desde el exterior, tiene muchos factores externos que causarán apariencias de "óxido" y "manchas". Cosas como la radiación, los lubricantes, el frío, el polvo espacial, los micrometeoritos, etc. Nadie se meterá contigo si tu vieja nave parece un poco vieja.

En el interior, si hay una atmósfera, o alguna vez hubo una, entonces simplemente finja que está en la tierra.

Por último, no renuncies a tu visión artística de un barco espeluznante por la ciencia de la suite. Algunas de las mejores batallas espaciales tienen increíbles sonidos de banco de banco y grandes kabooms y ruido de motor. Ninguna de esas cosas es real.

Yo diría que el silencio ensordecedor crea un ambiente excelente. Oye, llevó a Sandra Bullock a un intento de suicidio seguido de vívidas alucinaciones.
De hecho, el juego será silencioso. ¡Creo que el hecho de que el espacio ciega uno de tus sentidos, haciéndote terriblemente vulnerable, es aterrador!

Consideremos algunas cosas del espacio que han existido durante algún tiempo: Mir, la ISS, el Hubble y la Luna.

Las micrometeritas dejan todo picado

Hay más desechos en órbita alrededor de los planetas, o en otras partes del espacio sin barrer, donde se pueden esperar meteoritos, micrometeoritos, etc. En el espacio puede haber algunas diferencias de velocidad muy grandes, lo que lo hace un poco como una tormenta de polvo escasa pero de energía extremadamente alta, combinada con una lluvia de pequeñas balas afiladas.

Mir tuvo agujeros en sus paneles solares y otras superficies planas, ya sea como abolladuras o simplemente como agujeros en el transcurso de unas pocas décadas.

El daño de la ventana del transbordador fue causado por una mancha de pintura .

La Luna ha tenido una variedad de visitantes.

La superficie lunar tiene muchos cráteres de impacto circulares a lo largo de su superficie. Hay algunos factores que han causado eso; en particular, la increíble cantidad de tiempo que ha estado allí, y también la combinación de los pozos de gravedad de la Tierra y la Luna que atraen los objetos que pasan.

Sin embargo, como la mayoría de los cuerpos antiguos y grandes que se encuentran alrededor del sistema solar, está cubierto por una capa de regolito, una especie de polvo agregado dejado por muchos impactos que arroja un poco de materia que luego se asienta. Entonces, con el tiempo, eso ha actuado para suavizar y cubrir los cráteres más pequeños como si fuera un corrector gris. Entonces, podríamos esperar que las cosas que se encuentran cerca de planetas o estrellas eventualmente acumulen cráteres que se parecen a la Luna, solo que a una escala más pequeña.

La superficie de Europa es helada, pero joven

En comparación con otras superficies del sistema solar, la de Europa es muy fresca. Al estar hecho de hielo pero en órbita alrededor de un vasto planeta, provoca fuerzas de marea que aprietan y tiran de la luna como una bola de estrés fría, lo que lo deja con una superficie siempre renovada.

Esa superficie está surcada de líneas y agujeros .

Es bastante concebible que una parte valiosa de una gran estación espacial sea una vivienda construida con algo sólido como el hielo, o incluso que tenga una gran bola de hielo adherida como reserva de agua a largo plazo. Incluso podría ser un asteroide reutilizado que ya se encuentra en una órbita regular o excéntrica. Entonces, podríamos esperar que una estación hecha de algo que no sea metal se parezca un poco más a eso.

Así que sí, hay una descomposición abrasiva e impactante.

de todo lo que es estático.

A menos que se cure solo

Las naves espaciales del futuro realmente deberían tener algunos sistemas automatizados funcionando; autocurativos para reparar la carrocería, arreglar cristales, recoger agua de fuentes cercanas y almacenarla en una bola de hielo gigante.

Puedo imaginar que algunos de esos sistemas tengan efectos no deseados cuando se dejan solos durante mucho tiempo; barcos que son más patchwork que pintura original, bolas de hielo que han crecido enormemente.

realmente depende de dónde en el espacio. En órbita alrededor de un planeta habitado o habitado anteriormente, puede ensuciarse con los desechos y el polvo del espacio.

Pero en el espacio profundo, el principal problema son los meteoros. Golpearían el barco creando abolladuras y más de 100 000 años eso seguramente sucederá.

Además, la radiación puede eventualmente dañar los sistemas de las naves (dependiendo de dónde se encuentre en el espacio). Si está cerca de algún lugar donde el sol acaba de morir (sin agujero negro), puede haber polvo espacial que cubra las ventanas.

Así que para resumir:

  • Daños en el casco por meteoritos y otros objetos en el espacio
  • Daño por radiación
  • Polvo espacial en las ventanas
La palabra "abolladuras" podría evocar imágenes equivocadas. Debería pensar en ellos como "salpicaduras". A estas velocidades, el metal se comporta como un líquido y se "congela a mitad de la salpicadura" en fantásticos cráteres.
La mayoría de las veces el polvo no se va a quedar en el espacio. Si estuviera ionizado y fuera lo suficientemente lento como para pegarse, dudo que se quede por mucho tiempo: space.stackexchange.com/questions/5329/…

Primero pregúntate: ¿Desarrollas un juego o una simulación? Porque en un juego la diversión es el ÚNICO objetivo. Si el realismo contribuye a la diversión, genial, pero si no es así, déjalo FUERA. Entonces, si "espeluznante, oxidado, maltratado, manchado y generalmente hecho polvo y espeluznante" mejora la experiencia del jugador, inclúyalo, sin importar cuán realista sea. Los juegos no tienen que ser realistas, solo tienen que ser consistentes. Entonces, la próxima estación antigua también debería ser espeluznante, etc.

Si estás haciendo una simulación, bueno, olvida lo que dije e intenta hacerlo físicamente correcto. Pero no esperes que sea muy divertido, ni siquiera para los usuarios más precisos.

OTOH, si en lugar de un refrito antiguo y estereotipado de las imágenes de Hollywood, se muestra el aspecto real de una nave espacial abandonada, eso definitivamente puede contribuir a la "diversión". Todavía tengo que ver una representación realista de una superficie de metal golpeada por micrometeoritos, ¡y seguramente se verá fantástico!
Los simuladores de vuelo modernos suelen ser en realidad simuladores, cuyo objetivo es reproducir la experiencia lo más fielmente posible dentro de las restricciones de la tecnología utilizada. En algunas situaciones, los simuladores de vuelo basados ​​en PC pueden incluso ayudar a los pilotos reales a aprender técnicas . Eso no significa que la gente no use simuladores de vuelo para divertirse.
Sí, los simuladores pueden ser divertidos. Pero no es la máxima prioridad a la hora de desarrollarlos, y se nota: los juegos son mejores para proporcionar diversión, en promedio. He visto demasiados juegos arruinados por poner demasiado énfasis en el realismo. En el mejor de los casos, los desarrolladores solo pierden el tiempo, en el peor de los casos, arruina todo el juego.
@Martin: ¿Puedes nombrar algunos? Porque tiendo a notar la tendencia opuesta: juegos demasiado tontos para ser divertidos.
Lo que es divertido es totalmente subjetivo: a algunas personas les encantan los sims superficiales, a otros les gusta la profundidad/precisión obsesiva. Por ejemplo, mi papá está loco por los simuladores de vuelo precisos y duros; ¡el hecho de que tiene que accionar 200 interruptores solo para comenzar a moverse por la pista es lo que le encanta de x-plane! Mi juego va a ser hacia ese extremo del espectro.

El artículo de la BBC Aeolus: Wind Satellite Weathers Technical Storm resume un drama de más de una década en el que el proyecto de la nave espacial de observación del viento de la Tierra se retrasó porque la óptica ultravioleta seguía ensuciándose incluso en un vacío espacial simulado.

La desgasificación (mencionada también en la respuesta de @OrganicMarble ) a menudo contiene moléculas a base de carbono, y cuando se combinan con luz ultravioleta (como se menciona en el comentario de @Tristan , pueden agrietarse y adherirse de manera más permanente a las superficies. En este caso, estos fueron extremadamente importantes y numerosas superficies ópticas.

Es un gran problema con los sistemas láser en el espacio, especialmente para las longitudes de onda más cortas.

Puede escuchar los segmentos de audio en el artículo de la BBC para obtener más información.

a continuación: "Los ingenieros tuvieron que encontrar una manera de evitar que el láser dañara su propia óptica"

Nave espacial BBC Aeolus "Los ingenieros tenían que encontrar una manera de evitar que el láser dañara su propia óptica"

el enlace que se me atribuye en esta respuesta ( space.stackexchange.com/a/17198/12102 ) no parece ser mío. ¿Quizás se borró algo?
@OrganicMarble Echaré un vistazo mañana. Si no recuerdo, y usted lo hace, por favor hágame un ping de nuevo. ¡Gracias!