¿Cuál es la forma estructurada más efectiva para que un principiante adulto aprenda a tocar la batería sin un maestro?

He querido tocar la batería desde que era niño. Traté de aprender cuando tenía 11 años, pero me faltaba la confianza psicológica para mantenerme en ello: mi maestro en ese momento había aprendido golpeando las ollas de cocina de su madre, por lo que estaba lleno de entusiasmo y talento, pero carecía de un enfoque estructurado que instruyera a los músicos. tienes que ayudarme Tampoco ayudó que apenas me empezara a interesar las computadoras y las chicas.

De todos modos, ahora tengo 32 años y quiero darle otra oportunidad. Tengo un gusto musical variado que abarca varios géneros, pero probablemente comenzaría con la música rock y hip-hop.

Conociéndome a mí mismo y cómo aprendo mejor, probablemente me desanime rápidamente al ver lecciones aleatorias de YouTube. Idealmente, puedo comenzar conociendo lo que no sé (como una descripción general, una descripción de alto nivel de la profundidad total del viaje por delante). Desde ese movimiento hasta aprender y practicar los conceptos básicos.

A excepción de un maestro, cualquier recurso o conjunto de recursos (libros, videos, etc.) que se ajuste mejor a esta descripción funcionaría bien. La pista de aprendizaje es, para mí, la parte más importante.

En este momento, sus preguntas son un poco difíciles de extraer del texto. Parece que tienes dos preguntas diferentes aquí, cuál es una forma efectiva para que un principiante adulto aprenda la batería sin un maestro, y cuál es el equipo mínimo que necesita un baterista principiante (y las baterías electrónicas están bien). Si ese es el caso, ¿tal vez dividir esto en dos preguntas, o al menos hacer que ambas preguntas sean más explícitas?
Creo que la cuestión del equipo mínimo es un duplicado. Sí, un duplicado de una pregunta fuera de tema: music.stackexchange.com/questions/38874/… Pero "qué debería estar buscando" es mucho más sobre el tema y probablemente sería una buena pregunta.
@KolobCanyon, ¿los niños comienzan a aprender a tocar la batería al leer los patrones? ¿O comienzan más empíricamente? ¿Qué crees que funcionaría mejor para un adulto con sentido del ritmo (tengo formación formal en danza).
@georgiosd Hay muchos enfoques diferentes. El beneficio que obtienes con la lectura es poder usar los libros para mejorar sin un maestro. Es difícil romper con los ritmos de batería normales y cómodos sin forzarte a leer patrones con los que te sientes incómodo.
Personalmente, creo que la sensación y el sonido del instrumento real es lo que me atrapa y me mantiene. Así es como comencé con la guitarra, simplemente se siente y suena genial para mí. Lo mismo es cierto para los tambores acústicos reales. Me encanta tocar la batería, pero no me gusta tocar la batería en silencio y odio tocar los pads de activación electrónicos o los V-drums. Actualmente tengo un juego súper barato de carcasas usadas con parches de masa de malla y parches de resonador reales y un juego de hi-hats silenciosos fabricados por Zildjian. Los sombreros son como sombreros reales pero silenciosos y lamentablemente caros. Puede comenzar con un tambor de mano real que sea silencioso.

Respuestas (8)

Si te tomas en serio la batería, tengo un buen consejo:

Fondo

He estado tocando 13 años. Toco en el conjunto de jazz de mi universidad y toco en una banda de rock fuera de eso. Tomo lecciones con el instructor de percusión en mi universidad. Suelo practicar 3 horas al día. Me pagan por algunos de mis trabajos, pero no lo suficiente como para llamarme un profesional.

Lecciones

Si puedes pagar las lecciones, hazlo. Progresarás más rápido de esta manera. Dedica al menos 30 minutos al día a practicar. Es mejor practicar 30 minutos todos los días que 3 horas y 30 minutos un día a la semana. Asegúrate de no tocar ritmos al azar y llamarlo práctica. Hacer esto no te hará mucho mejor porque terminarás tocando los mismos ritmos que ya puedes tocar.

Toca con otros músicos

Puede ser difícil como principiante encontrar otros músicos, pero se beneficiará enormemente de ello. Asegúrate de mantenerlo simple; la caída de la mayoría de los bateristas es intentar probarse a sí mismos con algún relleno complicado que no agrega nada a la música. Entiende que tu parte como baterista es mejorar la música en su totalidad en lugar de sobresalir como un talento individual.

Usa un metrónomo cuando practiques

Es exasperante tocar con un baterista que no es metronómicamente sólido. Tú conduces el conjunto/banda. El momento debe estar en el bolsillo. El metrónomo está encendido todo el tiempo que practico. Para hacerlo aún más desafiante, dése solo 1 de 4 golpes: realmente pone a prueba su capacidad para mantener el tiempo.

Practica LENTO

La velocidad proviene de practicar un patrón molestamente lento. Es fácil tocar rápido cuando has practicado lento.

Leer música

Es difícil romper con los ritmos cómodos sin tener un libro que te empuje a probar algo con lo que no te sientes cómodo. Actualmente estoy trabajando en la compilación de jazz con el bajo y la caja. Me da más flexibilidad cuando mi instructor lanza un nuevo gráfico de big band y tengo que leerlo en el acto.

Rudimentos

Mira los rudimentos de la percusión. Son la base de la percusión (como lo son las escalas para el piano). Aquí hay un buen recurso .

¿Por qué practicar patrones aburridos y difíciles de un libro?

Cuando me meto en una situación de rock, uso todo tipo de cosas que aprendí en los libros: rellenos lineales, patrones de compilación de jazz como rellenos, rudimentos. Todo te ayuda a improvisar y notarás mucha mejoría al estructurar tu práctica.

Técnica

No voy a entrar en muchos detalles aquí, pero quieres saber:

  1. Técnica Moeller
  2. Agarre francés (te da sencillos ligeros y rápidos)
  3. Grip alemán (potencia + velocidad)

Aquí hay un video realmente bueno que deberías ver: Real Rudiments

Todo esto se puede hacer con 30 minutos al día. Tenga en cuenta que puede volverse adicto a la percusión.

Aquí hay una especie de punto de partida para usted.

lun, mie, vie, dom

1) Elija un rudimento para trabajar. Comience con un solo golpe, doble golpe, paradiddle. (10 minutos con metrónomo)

2) Compre el método de percusión de Alfred y trabaje en eso (10 minutos con metrónomo)

3) Encuentra una canción que quieras tocar e intenta tocarla. Me puse los auriculares y tiro las orejeras de las pistolas por encima para que el IPod no se inunde con los tambores. Esto mantendrá la diversión de tocar la batería si pasas tiempo tratando de tocar con la música que te gusta. Si puede encontrar una tabla para la canción, utilícela.

Día por medio

4) Técnica manual: este DVD es bastante caro, pero para mí valió la pena cada centavo - Jojo Mayer Secret Weapons For The Modern Drummer . Algunas de las lecciones de este video se pueden encontrar en YouTube. (Trabaja una de estas técnicas en el vídeo). Mire la Técnica Moeller en particular. Este tipo puede lograr un poder ridículo y acelerar la técnica de Moeller.

Vaya al sitio web de Vic Firth y mire los videos de técnicas. John Wooten hace un buen trabajo explicando. Adjunté un enlace en la sección Rudimentos arriba.

2) Mira este video sobre diferentes técnicas de bombo . Esto te dará algunas ideas de cómo puedes hacer dobles rápidos (muy aplicables al rock y al hip hop).

  • Incluso si no puede llegar a la batería, saque un bloc de práctica y trabaje en los rudimentos o en el Alfred Book.

Hay un foro de bateristas puro llamado Drummer World al que le echaría un vistazo; hay jugadores profesionales que responden preguntas todo el tiempo allí.

Todas estas sugerencias deberían ser suficientes para comenzar y continuar por un tiempo.

Bueno, dices...

Conociéndome a mí mismo y cómo aprendo mejor, ver clips aleatorios de YouTube no me ayudará a mantenerlo.

Pero apegarse a él depende de usted, no del medio que está utilizando para aprender. Si no tienes pasión por ello, no lo harás. Si tocar la batería no es una de tus pasiones, no hay problema. Pasar a algo que es.

No tengo ninguna afiliación con este youtuber. Y no soy un baterista profesional, más bien un pianista. Pero dijiste barato. Y no hay nada más barato que gratis...

Tocando sin batería: https://youtu.be/U2BEQKYk8kg

Honestamente, solo tocar un ritmo de 8 rock aburrido y recto debería entusiasmarte lo suficiente si realmente quieres ser un baterista. Probablemente lo mejor que puedes hacer es encontrar un amigo que toque la guitarra y tocar canciones malas juntos. Casi 1 de cada 4 hombres toca la guitarra. Los guitarristas están en todas partes. Una vez que dice "tenemos que jugar Back in Black"... Ya está.

Y si su pasión se desarrolla, ahorre sus centavos y priorice a un maestro que pueda ponerlo en un camino más serio. Tu profesor de música y tú necesitas hacer "clic". Quizás eso era lo que faltaba cuando tenías 11 años.

hmmm ese enlace... youtu.be/U2BEQKYk8kg
Stephen, sé de dónde vienes con el comentario sobre el aprendizaje. Sin embargo, no es toda la verdad. Para tener una experiencia de aprendizaje placentera, el desafío debe coincidir con el nivel de habilidad o, digamos, "preparación general" para algo. Para mí, conocer lo que no sé es el primer desafío y puede marcar la diferencia entre el placer y la frustración :)
'Siguiendo con eso' - ¡¿realmente quisiste escribir eso?!

Tengo 33 años y acabo de aprender a tocar la batería. Después de investigar lo suficiente, tengo una rutina que parece funcionar para mí según todo lo que he visto en línea. Hago 1 1/2 horas por noche y lo divido en cosas específicas basadas en libros de batería respetados y altamente revisados ​​​​que obtuve de Amazon.

Sin embargo, lo primero que hice desde que era un principiante completo fue completar un curso de batería en Udemy. Costaba 10 dólares y es genial para empezar. Luego entré en los libros de abajo.

Todo hecho con un metrónomo. Comienzo con un calentamiento de Rudimentos. Tengo una aplicación con un metrónomo que se vuelve cada vez más rápido hasta que pierdo el control, y hago rudimentos simples, dobles y triples. Paradiddle, flams, drags, todo. Luego voy a los libros.

Puede hacer esto en cualquier orden. Trato de dedicar un mínimo de al menos 10-15 minutos a cada libro.

Aprendiendo canciones, lo importante aquí es la notación adecuada de la partitura que debes aprender. 50 primeras canciones que deberías tocar en la batería

Aprender a mantener el tiempo con ritmos altos y bajos. Crucial. Síncopa

Practica con la independencia de las extremidades. Coordinación de 4 vías

Gran libro opcional para aprender algunos ritmos de rock Ultimate Realistic Rock

Gran libro opcional para aprender varios ritmos si solo quieres improvisar estilo libre. 1001 ranuras de batería

Aprenda la técnica adecuada del palo, el flujo y el ritmo. Estudios de máster

Además, tengo un cuaderno con piezas de aprendizaje impresas organizadas por ritmos, rellenos, rudimentos y canciones que quiero aprender que no están en mi libro.

Luego, después de pasar por todo el aprendizaje y probablemente esté frustrado y cansado, hago unos 10-20 minutos de estilo libre con una pista de acompañamiento en YouTube. Desea terminar con una buena nota, y es bueno poder utilizar todo lo que aprendió y ver el progreso a través de un proceso sin presión. He estado jugando al siguiente enlace, principalmente porque es muy divertido.

¿Ha buscado videos de Internet no aleatorios, en lugar de aleatorios? Por ejemplo, Drumeo ofrece una gran cantidad de tutoriales de percusión, así como cursos en línea que brindan una introducción estructurada a la técnica de percusión y también lecciones personales en línea. (Usé uno de sus juegos de DVD/libros de práctica cuando todavía los tenían en forma tangible, y era mucho mejor que nada). Además, si quieres aprender tocando canciones, Drumscore tiene muchas partituras de batería . en venta, convenientemente ordenados por dificultad. Comience con los 1 y avance hacia arriba.

He tocado la batería la mayor parte de mi vida, unos 15 años, y si tuviera que empezar de cero otra vez, lo haría de la misma manera: ¡tocando la música que amas!

La teoría y los diferentes estilos de batería que aprendí mucho más tarde cuando comenzaron a convertirse en la única forma de mejorar mis habilidades con la batería.

Así que mi sugerencia es simplemente encontrar algunas de tus canciones favoritas y escucharlas mil veces y simplemente tocar. Así aprendí casi todo, escuchando y tocando.

Recomendaría encontrar un equilibrio entre estudiar la técnica y tocar. Quizás 50%/50%. Para la técnica, aprende a agarrar palos como el francés y el alemán. Vea esta publicación de blog sobre paradiddles usando el agarre francés . Otra gran técnica para estudiar es la técnica de Moeller.

En cuanto a jugar. Toca junto con tus canciones favoritas. Diviértete con eso. Puede simplemente tocar y simplemente aprovechar la sensación de la canción o puede intentar reproducir los ritmos y los rellenos.

La mejor práctica es aprender a tocar canciones completas porque de eso se trata al final del día y tienes que ser capaz de ponerlo todo junto para tocarlas, no vas a estar apoyando a una banda tocando rudimentos toda la noche y tú puede encontrarlos en las canciones de todos modos (solo elija canciones que tengan rudimentos desafiantes dentro de ellas) por lo que es una forma más eficiente de practicar. Olvídate de leer música, no te servirá de nada hasta que seas lo suficientemente competente para aplicarla.

La motivación y la pasión son una especie de círculo vicioso positivo y se alimentan de la cantidad de tiempo que pasas haciendo las cosas.

Sé que, una vez que crezcamos, queremos tener esa actitud estructurada, en la que sabemos exactamente lo que hay que hacer, cuál es el camino por delante y cómo ir de A a B.

Pero mi opinión es que no hay forma de saber de antemano cómo convertirse en un buen músico. Si un buen músico se sentara con un principiante y le explicara "el camino", simplemente no lo entendería. Sé que suena tonto y condescendiente y un poco como ese estereotipo de película de kárate donde el maestro le dice al niño que corte el césped con una navaja durante siete días sin parar o una escena en Desperado donde se le dice a un niño que practique un arpegio para un año y luego volver... pero hay una pizca de verdad en ello. Simplemente sigue adelante sin muchas esperanzas de entender el camino y disfruta el proceso de inmersión más y más profunda, los avances, los momentos de claridad, la alegría pura de mejorar cada vez más en algo.

Los músicos no son normales. Son un grupo extraño que, por alguna razón, se sienten tan atraídos por el sonido de la cosa que hace un sonido, que se sientan durante horas y hacen que esta cosa emita los sonidos y tratan de hacer que suenen cada vez mejor. Es más una obsesión inocente que un plan, proyecto o elemento en una lista de deseos para tachar.

Nuevamente, lo siento si todo fue un poco condescendiente y tal vez duro, pero sigo creyendo que podría ayudar. Todos tenemos pasiones, a veces solo necesitan ser despertadas un poco, desempolvadas, por lo que debemos ser un poco menos adultos con respecto a ellas...