¿Se considera que un niño nacido de un padre judío y una madre no judía no es judío en el mismo sentido que un niño nacido de dos padres no judíos?

Me dije a mí mismo que debe ser, en general, considerado de manera diferente en el judaísmo, pero aún no he encontrado fuentes escritas para eso. ¿Se considera el primero de manera diferente en la Torá que el segundo?

Algunas personas usan el término “Zera Yisroel” (Semilla de Israel) cuando se refieren a alguien con padre judío y madre no judía. Esta persona tradicionalmente no se considera judía, aunque algunas autoridades alientan a esa persona a convertirse. Creo que hay algunas preguntas sobre este término y situación en otras partes de este sitio.

Respuestas (3)

El judaísmo es una religión muy basada en leyes, y al igual que cualquier sociedad basada en leyes, hay subdivisiones que pueden agregar contexto. Un niño nacido de un padre judío religioso y una madre no judía no se considera judío. Esta es la ley en los libros de la ley judía normativa.

Habiendo dicho eso, hay algunas sutilezas en la situación que tienen ramificaciones prácticas. En muchas comunidades judías del Medio Oriente, por ejemplo, si había un hombre judío de la comunidad que se casaba con una mujer no judía, la comunidad inicialmente no aceptaba la relación. Sin embargo, si el hombre continuaba asistiendo a los servicios y su esposa mostraba devoción al judaísmo dentro de la comunidad, entonces la comunidad le facilitaría mucho la conversión en caso de quedar embarazada. Porque existe la idea de que queremos mantener la semilla de Israel en marcha.

Este concepto de "semilla de Israel" ha sido acuñado oficialmente para situaciones en las que un niño nace de un padre judío y una madre no judía. Ciertos rabinos han argumentado en el pasado que las conversiones de estos niños deberían facilitarse, especialmente si estos niños crecen practicando el judaísmo. Ahora citaré una respuesta de otra pregunta que se aplica aquí y proporcionaré un enlace al final:

El rabino Tzvi Hirsch Kalischer fue el primero en acuñar la frase: Zera Yisrael

El rabino Kalischer usó esto en referencia a alguien nacido de una madre no judía pero que tenía un padre judío. Se refirió a ellos como Zera Kadosh - Linaje Sagrado. Sin embargo, el rabino Kalischer no lo usó en un contexto halájico.

El halajista más elocuente y audaz que aplicó este concepto fue el ex Gran Rabino Sefardí del Estado de Israel Rav Ben Zion Meir Chai Uziel (שו”ת משפטי עוזיאל, כרך ב יו”ד סי' נב), quien argumentó que el concepto de Zera Yisrael se considera tan legítimo que se puede aplicar para determinar el linaje. Por ejemplo, si el padre no judío -zera Yisrael es un Kohen, a pesar de que su madre es gentil, una vez que se convierte, su "zera Yisrael" entra en acción y se le considera un Kohen de pleno derecho y puede participar en los muchos beneficios/prohibiciones que aplicar a Kohanim.

El rabino Uziel estaba profundamente preocupado por el destino de los niños nacidos de padre judío y madre no judía. Tales niños, aunque de origen judío (zera Yisrael), de hecho no son judíos halájicamente. Los niños criados en tales matrimonios mixtos se perderán por completo para el pueblo judío. Por lo tanto, es obligatorio que los rabinos conviertan a la madre no judía para mantener a los niños en el redil judío. El rabino Uziel señaló: “Y temo que si los alejamos [a los niños] por completo al no aceptar a sus padres para la conversión, seremos juzgados y nos dirán: 'No trajiste de vuelta a los que fueron expulsados. lejos, ya los que se habían perdido no buscasteis. (Yehezkel 34:4).”

Algunos (fuente de la cita anterior también) han argumentado que el concepto de Zera Yisrael también se usa como una justificación para agilizar el proceso de conversión. Donde tradicionalmente se da una cierta cantidad de tiempo para que el posible converso se ponga al día en el conocimiento de la Torá, o aclimatación a una vida de observancia, así como para discernir su verdadera motivación para la conversión. Algunos han argumentado que en el caso de Zera yisrael, aceleramos el proceso y los aceptamos de inmediato, ya que es una mitzvá traer eso nuevamente bajo Las Alas de la Schejiná.

Sin embargo, este concepto (si es legítimo) solo se limita a aquellos que son descendientes literales del linaje judío.

Fuente: https://judaism.stackexchange.com/a/73864/9045

¡Gran pregunta! Dado que su pregunta está etiquetada como ortodoxa, asumo que desea un enfoque de la ley judía. En el judaísmo, la descendencia matrilineal puede ser el único factor definitorio del estatus judío de una persona (a menos que sea geirus), independientemente de si el padre es un judío "observante" o no, los hijos nunca pueden ser judíos a menos que se conviertan y hasta entonces lo hagan. son completamente tan no judíos como una persona nacida de 2 padres no judíos. La descendencia matrilineal se evidencia cuando Esdras regresó del exilio, regresó y vio a muchos de los hombres judíos tomando esposas no judías, luego gritó y, como dice el versículo:

“Ahora bien, hagamos un pacto con nuestro Di-s para expulsar a todas estas mujeres y a los que les han nacido, de acuerdo con la orden del Señor y de todos los que se preocupan por el mandamiento de nuestro Di-s. , y que la Torá sea obedecida”. también conocido como aquellos que nacen de mujeres no judías son expulsados ​​​​de ser considerados judíos.

La segunda y más convincente explicación se encuentra:

No te casarás con ellos; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás su hija para tu hijo. Porque él apartará a tu hijo de seguirme , y ellos adorarán a dioses ajenos, y la ira de Di-s se encenderá contra ti, y pronto te destruirá.- Deuteronomio 7:4

Si bien todos los matrimonios entre judíos y no judíos están prohibidos y no se consideran matrimonio, esta mención especial de casarse con mujeres no judías y alejar a su hijo de seguir a Di-s significa que no se consideran judíos una vez que nacen de una mujer no judía. .

En términos de conversión, es mucho más fácil convertirse y la exposición al judaísmo ayuda a informar al beis din que hablas en serio y sabes de lo que estás hablando.

Espero haberte ayudado y siéntete libre de hacer más preguntas.

Por favor, lea esto para leer más:

https://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/601092/jewish/Why-Is-Jewishness-Matrilineal.htm

Depende de una serie de factores, en el judaísmo ortodoxo sí serías considerado completamente no judío. Sin embargo, a menudo le darán un tiempo más fácil si desea convertir.

En el judaísmo reformado, si te criaron como judío y cualquiera de tus padres era judío, entonces te consideran judío.

En el judaísmo conservador es una cuestión más compleja que depende de la comunidad.