Conversión: ¿alguna implicación negativa si el abuelo fuera un kohen?

Alguien que viene de una familia judía pero no judía halájicamente (por ejemplo, con un abuelo materno judío pero no abuela) se está convirtiendo a través de una conversión ortodoxa. Esa persona luego descubre que el apellido de su abuelo materno significaba que probablemente era un Kohen.

¿Hay implicaciones para los hijos o nietos de esa persona ya que los hijos de Kohanim que se casaron con mujeres 'prohibidas' pueden ser chalal? Por otro lado, escuché que la conversión es como renacer y la historia familiar no se aplica.

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¿Cuál es exactamente su pregunta? ¿Tienen los conversos descendientes de Kohanim el mismo estatus que los Kohanim?
Se podría hacer una pregunta similar (y creo que se hizo en este sitio) sobre alguien que se convierte y tiene un padre judío pero una madre no judía. ¿Son ben Avraham Avinu o ben [inserte el nombre de su padre judío]? La respuesta es que son ben Avraham. Lo mismo ocurre con una familia que se convierte. Tanto los padres como los hijos se convierten, pero todos son bnei Avraham veSarah, incluso los hijos cuyos padres se convirtieron y adoptaron nombres judíos.
Debo señalar que el nombre del abuelo judío no es evidencia de que fuera un kohen. Mi shul tenía tres familias llamadas Cohen. Uno es Kohen, uno es Levi y el otro es Yisrael. Tendrías que conseguir mejores pruebas. En cualquier caso, debe cambiar la pregunta para que sea más general, comoWhat if the person wanting to convert discovers that one of the grandfathers was a kohen who had a child with a nonJewish woman, would the convert be a *chalal* once he or she becomes Jewish?

Respuestas (1)

Un "chalal" sería el producto judío de un Kohen y alguien con quien un Kohen no puede casarse, como una divorciada o una conversa.

Sin embargo, si alguien no es judío, no hay lugar para ninguna otra categoría halájica en él; si se convierten, la única categoría halájica que tienen es "convertir". (Bueno, está bien, podrían ser "edomitas" convertidos o "ammonitas" convertidos, pero no los encontramos hoy).

Entonces, si un kohen se casa con una mujer definitivamente no judía, sus hijos simplemente "no son judíos"; si se convierten, son simplemente "conversos"; no hay lugar aquí para el estatus de "chalal".

(El punto de partida para esto es la última Mishná de Kiddushin, capítulo 3: si un mamzer se casa con una mujer no judía, los niños simplemente "no son judíos"; no hay lugar para la categoría de "Mamzer").