¿Sabía Jesús/Dios/Jehová que Jesús moriría en la cruz ANTES de venir a la Tierra? [cerrado]

Tengo una pregunta, resumida bastante por el título, ¿Jesús y/o Dios (dependiendo de si aceptas la doctrina de la trinidad) sabían que sería crucificado antes de nacer como un hombre mortal? Apreciaría respuestas respaldadas por las Escrituras para responder a esta pregunta.

Por favor, especifique la denominación o su punto de vista/denominación.
Hay muchas opiniones sobre esto, todas basadas en la misma escritura. Si pregunta por un punto de vista denominacional específico, podemos responderlo. Consulte una lista de preguntas de plantilla y luego edite su pregunta para que coincida más con una de ellas.
Soy ateo. No estoy interesado en las enseñanzas de una denominación en particular sobre esta cuestión, quiero saber qué dice la Biblia al respecto. Usted menciona una escritura pero no proporciona ninguna referencia a la misma. Déjame tenerlo y yo mismo razonaré lo que la Biblia contiene sobre este asunto.
No confirmamos ni negamos la creencia de nadie. El propósito del sitio es responder preguntas sobre creencias que involucran específicamente los preceptos cristianos. Si solo debe saber si tiene razón o no en su creencia atea, tendrá que esperar hasta que muera para tener una respuesta definitiva, desafortunadamente entonces será demasiado tarde para enmendar su creencia.
He votado para cerrar su pregunta, ya que solo puede responderse con una opinión, y no tratamos con opiniones. Lo que respondemos a las preguntas debe estar respaldado, y no hay forma de saberlo, ya que no está cubierto en la Biblia y todas las doctrinas que conozco se basan en la interpretación de alguien de lo que dice la Escritura.
Bueno, fresbend está sugiriendo que, de hecho, hay una escritura que respondería a mi pregunta y, por lo tanto, es posible responderla por medio de la escritura, no de la opinión. No puedo creer que una pregunta válida de un ateo que intenta aprender más sobre sus creencias encuentre tanta resistencia. Estoy seguro de que así me habría respondido el gran maestro (Jesús) si le hubiera hecho una pregunta durante su ministerio.
Me gusta ese "el Gran maestro Jesús". Si lo ves llamando a tu puerta, invítalo a pasar. ¡Es una persona encantadora! Me alegro de que hayas obtenido una respuesta a tu pregunta.

Respuestas (3)

Vota por una buena pregunta.

No estoy de acuerdo en que una respuesta a su pregunta implique una mera opinión. La respuesta es sí, y la base bíblica para esa respuesta afirmativa es tanto amplia como profunda.

Si bien no se requiere la suposición de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno en su naturaleza divina para comprender cómo Cristo supo "de antemano" Su muerte final en una cruz romana en el primer tercio del primer siglo en el Era común, es útil.

En primer lugar, debemos tener una visión amplia ( realmente amplia) de las cosas. Si Dios existe fuera del tiempo y el espacio (los cuales son Sus creaciones), entonces tal vez nos ayude a comprender la perspectiva de Dios con respecto a Su Hijo al pensar en la eternidad como el reino de la existencia de Dios (es decir, Dios existe en el presente eterno). Como tal, la eternidad no mira hacia adelante ni hacia atrás. Una decisión que Dios toma en la eternidad puede parecerles a los seres humanos finitos que se "resolverá en el tiempo", pero desde la perspectiva de Dios, esa "elaboración" es en cierto sentido un hecho consumado .. El plan de Dios para las edades es inalterable, y mientras se vuelve evidente para los seres humanos finitos en el espacio y el tiempo, para Dios es como si se cumpliera. (La inalterabilidad del plan de Dios no disminuye la responsabilidad de Sus criaturas ni su responsabilidad de hacer lo correcto. Sin embargo, hacer lo incorrecto no puede cambiar el resultado del "panorama general" de Dios, ya que Dios no tiene un Plan B, solo un Plan A. De acuerdo con su plan, por lo tanto, tanto Dios como la buena voluntad triunfan al final. El Mesías de Haendel expresa muy bien este pensamiento: "El reino de este mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos. "--de Apocalipsis 11:15.)

Esta perspectiva no disminuye ni un ápice el significado del gran paso que tomó Jesús al convertirse en un ser humano de carne y hueso (lo que los teólogos llaman Su anonadamiento, como en la palabra griega kenosis , que se encuentra en Filipenses 2:7), ni disminuye la importancia, sin mencionar el dolor y el sufrimiento, de lo que Jesús logró no solo a través de Su vida de continuo servicio y obediencia a la voluntad del Padre, sino también a través de Su muerte en una cruz romana, en las afueras de Jerusalén en un lugar llamado Gólgota (Mateo 27:33 NAS; Marcos 15:22 NAS; Juan 19:17 NAS).

Un pasaje fundamental en este sentido es 1 Pedro 1:17-21, donde leemos (en extractos):

"... no fuisteis redimidos [es decir, liberados de la pena del pecado, que es la muerte] con cosas corruptibles como plata u oro... sino con sangre preciosa, como de un cordero sin mancha y sin mancha, la sangre de Cristo .Porque Él fue conocido desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros, que por medio de Él creéis en Dios, que le resucitó de entre los muertos...”

Verá, el cordero (o el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, como en Juan 1:29 y 36) fue ofrecido en sacrificio desde la eternidad, según el mandato de Dios.

"... propósito, que hace todas las cosas según el designio de su voluntad" (Efesios 1:11).

En otras palabras, la entrada del Hijo de Dios, el Mesías, en el espacio y el tiempo, así como su conversión en el sacrificio perfecto por el pecado en la cruz, todo estaba planeado en los eternos consejos de Dios, pero nos fue revelado en el " plenitud de los tiempos" (es decir, en el tiempo señalado por Dios; véase Gálatas 4:4).

Y segundo, a lo largo de los más de tres años de Su ministerio público, una y otra vez Jesús predijo Su muerte. En varias ocasiones se refirió a ella como Su

  • bautismo (Marcos 10:38 y 39; Lucas 12:50)
  • copa (ídem, más Mateo 20:22 y 23; 26:39; Lucas 22:42; Juan 18:11)
  • siendo asesinado (la implicación es que Él sería asesinado por crucifixión; Mateo 17:23; Marcos 9:31)
  • ser levantado como el Hijo del Hombre (Juan 3:14 y 15)

En conclusión, la crucifixión de Jesús fue planeada por Dios en la eternidad "pasada", y se convertirá en el canto de los siglos en la eternidad "futura". En la Revelación de Jesucristo leemos:

“Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios Todopoderoso; ¡Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones! (Apocalipsis 15:3 NVI)

Note los dos cánticos: el cántico de Moisés y el cántico del Cordero. El primero celebra la revelación anterior de Dios de Su voluntad y palabra a través de la Ley de Moisés (o la Ley dada a Moisés por Dios), y el segundo celebra el sacrificio eternamente eficaz de Cristo el Cordero, cuya obra de redención en la cruz fue, en la mente de Dios,

"... consumado desde la fundación del mundo" (Hebreos 4:3).

Muchas gracias retórico por su disposición a responder a mi pregunta. Esta es una pregunta que me he hecho durante algún tiempo y esta es solo la respuesta que he estado buscando. Agradezco el tiempo que te tomaste en escribirlo :) +1 y respuesta aceptada, gracias!!
@Lindon: De nada, estoy seguro. Aunque leí su comentario en el sentido de que se considera ateo, me alegra que tenga interés en lo que dice la Biblia. Sin embargo, ¡espero que no uses mis palabras en mi contra en una diatriba atea! (¡LOL, como dicen los jóvenes hoy en día!) Don
@Don, mi madre me crió como testigo de Jehová. Si bien ya no me asocio con ellos, aprecio y respeto la Biblia. Mantengo una mente abierta pero crítica y sigo discutiendo/debatiendo con miembros de mi familia y amigos acerca de la Biblia. Esta pregunta estaba relacionada con una pregunta que había formulado sobre el libre albedrío. Estoy interesado en cómo los cristianos responderían a la conjetura de que no es posible que los humanos, por un lado, tengan libre albedrío, pero por otro lado, que Dios sepa de antemano qué harán los humanos, es decir, los humanos que crucificaron a Jesús.
Se podría argumentar hasta qué punto los que crucificaron a Jesús tenían libre albedrío, porque Dios ya sabía lo que iban a hacer, y entonces esta acción tenía que cumplirse, entonces, ¿hasta qué punto se les podía culpar por este hecho? Estoy seguro de que la respuesta argumentaría con palabras en el sentido de que el antes y el después y la flecha del tiempo no se pueden aplicar a Dios, como aludes en tu respuesta.
@Lindon: Un amigo mío, también cristiano, me sugirió recientemente, y creo que estoy de acuerdo con él, que la expresión "libre albedrío" es quizás desafortunada. Prefiere la expresión "la capacidad de tomar decisiones". Creo que está en el clavo. Nadie en el universo es verdaderamente libre. Todos estamos cercados por todos lados por nuestra dotación natural (naturaleza/genética) y por un montón de otras personas significativas (crianza). Dios, por definición, por otro lado, es TOTALMENTE LIBRE dentro de las "restricciones" de Su carácter, por supuesto (es decir, Él no puede pecar, retractarse de Su palabra, mostrar favoritismo, hacer una roca tan pesada que
incluso Él no puede levantarlo, porque Dios ni siquiera intenta hacer cosas irracionales. ¿Por qué? ¡Porque Él es un "genio límite"!). Ya sea que decidamos o no obedecer a Dios es nuestra elección. Quiere que le obedezcamos, ante todo porque nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Sí, Él nos permite desobedecer (dentro de ciertos parámetros, de los cuales solo somos conscientes ocasionalmente), pero si elegimos desobedecer, nuestra elección no alterará ni un poco Su Plan A general, ya que Dios no tiene un Plan B. , ¡ni Él necesita hacerlo! (Nuevamente, Él es la única persona totalmente libre, tanto dentro como fuera del universo).
Me gusta mucho la respuesta del retórico. Con respecto al efecto de la presciencia de Dios sobre nuestra libertad de elección, lo veo de esta manera. Nuestro conocimiento histórico del holocausto no restringe las opciones de los alemanes. De la misma manera la presciencia de Dios no los constriñó. Creo que Dios está fuera del tiempo. Como tal, puede observar cosas en el futuro y el pasado.

Sí, Dios no solo sabía que Jesús moriría, sino que planeó que sucedería:

Porque sabéis que Dios pagó un rescate para salvaros de la vida vacía que heredasteis de vuestros antepasados. Y el rescate que pagó no fue simple oro o plata. Era la sangre preciosa de Cristo, el Cordero de Dios sin pecado y sin mancha. Dios lo escogió como su rescate mucho antes del comienzo del mundo, pero ahora se lo ha revelado en estos últimos días. (1 Pedro 1:18-20, NTV)

También agregaría Apocalipsis 13:8: Todos los habitantes de la tierra adorarán a la bestia, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida que pertenece al Cordero que fue inmolado desde la creación del mundo. (NVI)

Grandes respuestas ya, aquí hay otra toma. Ya que estás buscando qué conocimiento pudo haber tenido Dios antes de que Jesús viniera a la Tierra 1 , veamos palabras que fueron escritas antes de eso, por el profeta Isaías ( 53:4-9 ):

Ciertamente él tomó nuestro dolor y cargó con nuestro sufrimiento, pero nosotros lo consideramos castigado por Dios, azotado por él y afligido.

Pero él fue traspasado por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades ; el castigo que nos trajo la paz fue sobre él, y por sus heridas somos curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; y el Señor cargó en él el pecado de todos nosotros.

Angustiado y afligido, no abrió su boca; fue llevado como cordero al matadero , y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudece, así él no abrió su boca.

Por opresión y juicio fue quitado. Sin embargo, ¿quién de su generación protestó?

Porque fue cortado de la tierra de los vivientes ; por la transgresión de mi pueblo fue castigado.

Le fue asignado sepulcro con los impíos, y con los ricos en su muerte , aunque no hizo violencia, ni hubo engaño en su boca.

Las partes en negrita hablan directa o indirectamente de Su muerte.

Claramente, la respuesta a su pregunta es: "Sí, según la Biblia, Dios sabía que Jesús moriría antes de venir a la Tierra". Sin embargo, usted pregunta específicamente sobre la crucifixión: la forma de muerte no se especifica en este pasaje (ni en ningún otro lugar del Antiguo Testamento).

Referencia: el texto completo sobre la muerte de Jesús de Isaías: Isaías 52:13-53:12 .

1 Muchos cristianos, probablemente la mayoría, creen que Dios sabe todo todo el tiempo, por lo que no es posible que Él aprenda algo nuevo. Si esto es cierto, Él sabría todo acerca de la muerte de Jesús (tiempo, manera, etc.) incluso antes de la creación del mundo (referencia al conocimiento de Dios de Jeremías ).