Ed: Esta es mi primera publicación aquí, lo siento por los errores que cometí. Me doy cuenta de que mi pregunta fue un poco estúpida pensando en ello.
Aquí está la esencia, tengo problemas para encontrar una ronda para la infantería estándar que sea capaz de penetrar algunas armaduras corporales diseñadas. Estas armaduras están construidas con precisión y complejidad, hechas de cerámica nanomecanizada en un patrón cristalino que es capaz de detener la mayoría de las armaduras corporales y requerir bastante fuerza. También hay algunos que usan más metal como la cerámica. Ambos tienen algunos otros elementos, pero lo más importante es su nivel de protección, ya que están clasificados para soportar una ronda de rifle de alta potencia como .338 lapua magnum., y tienen un buen nivel de protección contra armas basadas en láser a través de sistemas de enfriamiento y alta capacidad de calor. Podría entrar en detalles, aunque eso no es increíblemente relevante. La esencia principal son solo rondas con un alto poder de penetración en un paquete razonable. Ahora, estoy tratando de diseñar algo que sea capaz de penetrar eso. He intentado algunas cosas hasta ahora, pero he descartado la mayoría de ellas por diversas razones, esas cosas son:
También he pensado en algunas otras posibilidades, aunque no las he pensado demasiado y no estoy seguro de si funcionarían muy bien o no. Estos son:
Esencialmente, en esta publicación, estoy buscando si alguien tiene alguna posible solución a los problemas que he visto en lo que ya he sugerido, o si tiene ideas propias. Los siguientes parámetros son:
También me doy cuenta de que podría estar buscando en el lugar equivocado, y la respuesta podría estar en sistemas de amortiguación de retroceso más efectivos, o usando armas que no dependan solo de la penetración sino de la fuerza bruta. Otra aclaración es que no necesariamente tiene que construirse para penetrar esa armadura, en lugar de ser más general solo para alta penetración, solo estaba presentando la situación y por qué la necesito. De nada, gracias por la ayuda!
Siempre puedes optar por municiones HEAT (High Explosive Anti-Tank). Explosivos de carga con forma que conducen suficiente material al interior de lo que sea que sea el objetivo para que la supervivencia no sea particularmente realista.
Realmente, no importa qué tan buena sea la armadura, siempre es posible traer un boom más grande.
Lanzagranadas
Existen lanzagranadas de disparos múltiples como el Milkor M32 y el exoesqueleto puede ayudar a controlar el peso de la munición y posiblemente ayudar a apuntar.
desafío marco
Declaras que tu chaleco antibalas protegerá al usuario contra poderosas armas de fuego y láseres. Luego pides un arma de fuego poderosa que anulará el propósito.
A menos que haya entendido mal drásticamente, su premisa contradice el resultado deseado.
Soluciones exóticas
Entonces, si decimos que "armadura" supera a "normal", entonces "exótico" supera a "armadura". Su armadura está hecha de "technobabblite", que es resistente a la penetración y al impacto, y se enfría activamente. ¿Cómo podemos dañar a una criatura tan protegida?
Primero, apunta al humano blando. A los humanos no les va tan bien con aceleraciones repentinas, golpes de presión, radiación o corrosivos. Otra respuesta mencionó las armas de conmoción cerebral, por lo que dejaremos de lado esas debilidades. Consideraremos por qué no todos usan munición "exótica" normalmente.
Radiación: balas explosivas recubiertas de polonio, para golpear cualquier grieta en la armadura. Un rasguño es una muerte, con un retraso en forma de enfermedad.
Corrosivos: estos no funcionan de inmediato, pero inutilizan la armadura para peleas posteriores. (Y posiblemente requiera que el usuario se lo quite, si el corrosivo puede entrar en los disparos posteriores).
Magnetismo: los superconductores se pueden "cargar" con un fuerte campo magnético/eléctrico antes de tiempo, que fluye sin pérdida ni resistencia. Cuando el superconductor se rompe o se calienta, de repente hay mucha resistencia. Con un diseño inteligente (agitación manual), esto podría lanzar un rayo a través de la armadura de su objetivo.
Antimateria: botella magnética superconductora + impacto = destello brillante. Muy brillante. No deje caer esta munición.
Nanites: si puede construirlo, puede derribarlo. Enciéndalos con luz de frecuencia sintonizada, si desea evitar un escenario gris-goo.
Munición de aguja
Viva lo raro. La munición que estás usando necesita obtener la mayor cantidad de energía de la bala más allá de la armadura corporal. ¡Así que hagámoslo con munición de aguja! Esto es muy parecido a los dardos tranquilizantes, pero para usar con armas de fuego. La bala tiene una forma normal con una aguja al frente. En una cabeza en impacto, la aguja puede penetrar debido a su pequeña área de superficie. En el momento en que la punta de la bala "normal" golpea la armadura, se deformará y se detendrá. La fuerza del líquido dentro de la bala continuará, forzando mucho a través de la aguja y hacia el cuerpo, donde gastará toda su energía. Aunque se pierde algo de energía en el chaleco antibalas, tendrás un líquido que se expande de alta energía dentro del cuerpo haciendo daño. En esencia, parte de la bala ingresa al cuerpo de esta manera.
Al igual que una bala tranquilizante, la fuerza del impacto, junto con la inercia del líquido, forzará el líquido a través de la aguja hueca hacia el cuerpo.
"Pero, ¿no funcionará solo una colisión frontal con la aguja?"
Esto es ciertamente cierto, pero actuará como una bala normal cuando esté en ángulo. Se desviará, haciendo un daño mínimo. Así que no estás renunciando a nada. Bueno, a excepción de algunas balas, cargadores y mecanismos de carga relativamente complejos.
Rondas HESH
Esta es una especie de combinación de 2 respuestas anteriores. Como se describe aquí , los proyectiles HESH son un tipo de munición explosiva que se ajusta al objetivo para transmitir la onda de choque directamente a través de la superficie de la armadura hacia el usuario. Incapacitaría o mataría de la misma manera que lo haría una ronda HE, pero la detonación más dirigida debería reducir el daño colateral y, al mismo tiempo, ser más letal para la bolsa de carne de la que necesita deshacerse.
Las armas que usan proyectiles HESH ya existen para la infantería en la actualidad. Si la armadura avanzada (¿armadura de poder?) se convierte en una amenaza conocida, no es exagerado imaginar un mayor desarrollo para miniaturizar tales municiones para lanzagranadas.
Los rifles antitanque son difíciles de manejar y tienen un fuerte retroceso, pero han estado allí durante bastante tiempo. Este es un ejemplo.
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John