Aumento de los tiempos de reaparición. ¿Cómo?

Cómo funcionan los regeneradores

Como mencioné antes, gracias a la Fundación, este escenario tiene acceso a "Regeneradores", máquinas enormes que pueden devolver la vida a miles de personas si es necesario. También existen regeneradores más pequeños, aunque son más lentos y no pueden resucitar tantos a la vez.

La forma en que esto funciona es que las personas imprimen un "Estado guardado" de sus mentes en las gemas del alma, que luego se cargan en el Repositorio de memoria, generalmente antes de una misión. Si el operativo muere y su gema del alma permanece intacta, es posible extraer una versión más actualizada y recuperarla.

Luego, simplemente le dan al Regenerador la impresión del patrón cerebral y los registros médicos, y escupe a la persona que alguna vez falleció. Bueno, hacer crecer el cuerpo toma algo de tiempo, pero no es tan malo.

También hay un sistema bastante infalible para detectar si una persona todavía está viva, y si alguien fuera a duplicarse, el sistema dejaría de reconocer rápidamente al doble como un doble y le daría el estado "nth childof" con un enlace al original. persona. Aunque la Fundación tiende a evitar hacer dobles en primer lugar, podrían ceder ante la presión suficiente.


Sin embargo, en uno de mis borradores de escena de batalla, el Capitán McKenna está con un dragón y un grifo, tratando de llegar al objetivo de su misión. Pero luego se encuentran con su viejo "amigo". Después de que McKenna envía rápidamente a sus compañeros de escuadrón, recibimos esta línea de un viejo amigo:

Nunca fuiste uno de nosotros. No eres más que un usurpador, un falso ídolo. Mis ojos se han abierto. Déjame ayudarte a ver, Capitán. Y esta vez, no volverás pronto".

El grifo y el dragón finalmente llegan a los otros capitanes y les cuentan lo que vieron. Los otros capitanes entran en modo de pánico total y corren en ayuda de McKenna.


Entonces, hay una manera de retrasar la regeneración de alguien por el tiempo suficiente para causar problemas serios. Este tiempo varía, pero puede durar hasta 15 años. Además, si la regeneración de alguien se retrasa, la Fundación no puede hacer nada al respecto.

Sabemos que el viejo amigo de McKenna (y cualquier otra persona) no puede joder con el regenerador de la Fundación, o el Repositorio de Memoria que ya tiene una instancia más antigua de McKenna, y una gema del alma comprometida/hackeada no pasaría desapercibida. durante el interrogatorio.

Entonces, ¿cómo podría retrasarse la regeneración de una persona (pero nunca detenerse por completo) de manera confiable sin interferir con el Regenerador o el Depósito de memoria?

Si sus regeneradores no necesitan nada más allá de lo que ya está en el depósito e incluso las gemas del alma se consideran prohibidas en lo que respecta a la manipulación, ¿qué queda para evitar que el formulario de la Fundación produzca una copia? ¿Intervención divina?
@Mephistopheles algunas preguntas. ¿Cuántas copias de la gema del alma almacenan? ¿Es solo la que se tomó antes de la reunión o también las que se tomaron de misiones pasadas? ¿Se consumen las gemas cuando se crea un doble? Además, ¿cómo funciona la extrapolación de una nueva personalidad? ¿Cambia permanentemente la gema del alma por una nueva o se crea una segunda gema con el alma extrapolada?
Si resumiera sus propias palabras, ¿cómo no se responderían a sí mismas? Lo más obvio es que "si el operativo muere y su gema del alma permanece intacta, es posible extraer una versión más actualizada y recuperarla" parece ilógico. "... extraer una versión anterior, menos actualizada" por todos los medios y eso es lo contrario. ¿Cómo son realmente útiles los regeneradores de base que devuelven la vida a miles y los regeneradores más pequeños (tienen detalles)? ¿Cómo es que la regeneración se retrasa, no se detiene, es necesaria? De cualquier manera, ¿por qué "esperar" no funcionaría?

Respuestas (9)

No lo mates.

En lugar de matar al Capitán, casi mátalo y arrástralo a tu base subterránea donde lo mantienes lo suficientemente vivo como para que el regenerador dé un mensaje de ERROR cada vez que intentes reaparecerlo, pero no tanto como para que te cause algún problema. . Vea este estudio de caso .

Editar: he pasado por alto cómo la base puede crear un doble independientemente del estado del original. Mi respuesta funciona mejor si los dobles son imposibles. También funciona si hay una razón por la cual la fundación duda en crear dobles. Por ejemplo, son pesadillas efímeras/malvadas/burocráticas.

Sí, tácticas estándar en el reino de D&D si quieres evitar que alguien regrese. (D&D puede ir más lejos y atrapar el alma de uno en una gema, esto significa que el encarcelamiento puede durar para siempre. También hay algunos monstruos que atrapan almas, si uno de ellos te mata, no puedes volver hasta que alguien mate al monstruo).
"Aunque la Fundación tiende a evitar hacer dobles en primer lugar, podrían ceder ante la presión suficiente". Aunque todavía votado :)
@zovits No tengo una solución para que la Fundación no imprima un doble. ¿Quizás hay un oscuro secreto detrás de los dobles que no quieren revelar?
Se me ocurre una razón por la que no quieren crear dobles, además de violar un tratado internacional y alterar la dinámica de poder preexistente, es el riesgo de ataques mentales dirigidos. McKenna es probablemente el capitán más fuerte, si él y sus dobles obtienen a Yuri-d (jeje, referencia a Red Alert 2), Foundation tendrá mucho de qué preocuparse.
@Mephistopheles Otra opción es que el hombre llamado McKenna no sea el McKenna original de la piedra del alma. Por lo tanto, no puede ser regenerado.

/Nunca fuiste uno de nosotros. No eres más que un usurpador, un falso ídolo. /

Hay dudas sobre la veracidad de sus grabaciones.

En algún momento en el pasado, su identidad ha sido corrompida. No está claro cuándo ni cómo. Puede ser que las grabaciones recientes y luego las reencarnaciones no hayan sido el individuo que se supone que es.

El impostor, si es un impostor, es sutil. Es posible que haya introducido cambios con el tiempo.

Antes de devolverle la vida a este posible impostor, se requerirá una verificación del código, una verificación con las grabaciones archivadas anteriores de este código. El impostor, si es que hay impostor, sabía que esa era una posibilidad y realizó sus cambios con la intención de dificultar el control. Será un proceso como comprobar cuentas y registros financieros de una empresa en busca de fraude. Será laborioso. No hay mucha gente calificada para hacerlo. Tomará un largo tiempo.

Y hasta que no se haga, no será restaurado.

Probablemente tomará mucho tiempo hacer una verificación de integridad del alma de una persona poco a poco.

Informa al Capitán como MIA (desaparecido en acción), cuando en realidad esté muerto, y esconde la piedra del alma donde no se encuentre rápidamente, o destrúyela (lo que también destruiría la memoria de los eventos que llevaron a la traición del Capitán). , reduciendo la probabilidad de que los perpetradores sean capturados y castigados).

Los casos de soldados MIA en las guerras de Corea y Vietnam de EE. UU. a menudo se dejan abiertos durante décadas hasta que haya alguna confirmación y porque existe un fuerte deseo de repatriar los restos incluso a un costo "irrazonable". Si la repatriación de una piedra del alma pudiera realmente agregar un beneficio positivo en una vida regenerada, el incentivo para mantener los casos abiertos sería aún más fuerte.

Si existe el deseo de no tener dobles, crear una duda razonable con respecto a si alguien está muerto y, por lo tanto, listo para reaparecer (idealmente con una piedra de alma recuperada), o vivo y fuera de contacto, retrasaría la acción de la Fundación para reaparecer. esa persona.

La Fundación puede tener una política que está firmemente establecida de que no se puede presumir la muerte de alguien hasta que hayan transcurrido diez o quince años, tal vez basándose en estadísticas históricas sobre la frecuencia con la que se recupera a alguien que está MIA (o su piedra del alma), en lugar de inmediatamente. , como sucedería si sus colegas pudieran hacer un informe convincente de que en realidad está muerto.

Tal vez una vez que se presume la muerte después de diez años, se reservan otros cinco años para buscar la piedra del alma de la persona muerta (que podría o no aparecer convenientemente en algún lugar donde podría haberse pasado por alto en el momento de la desaparición, con los consejos útiles de los sobrevivientes que "repentinamente" recuerdan).

Esto requiere solo una pequeña mentira rápidamente casi olvidada (ya que de todos modos no han matado al Capitán para siempre), no ninguna destreza técnica o retoques de gran grado.

Incluso las personas que a sabiendas mienten o crean identidades falsas sobre algo que persiste durante largos períodos de tiempo casi se olvidan de la verdad en el día a día y funcionalmente comienzan a pensar en la mentira como la verdad, incluso si saben mejor de la misma manera. que alguien que cambia su nombre cuando se casa se acostumbra a que su nuevo nombre sea "verdadero" en algún sentido aunque sepa que no nació con él. Edgar Allen Poe y Leo Tolstoy estaban equivocados al pensar que la culpa por los errores del pasado agobia a las personas hasta que no pueden soportarlo. En la vida real, fingir hasta que algo es una segunda naturaleza es un proceso muy natural.

También existe un sistema bastante infalible para detectar si una persona sigue viva

Si las piedras del alma normalmente transmiten una señal de que alguien todavía está vivo y los perpetradores saben que no estaría presente ya que el Capitán está realmente muerto, inventa alguna forma en que los captores enemigos puedan suprimir esa señal en sus prisioneros de guerra.

Por ejemplo, tal vez la señal no pueda escapar de las minas profundas y hay un rumor ampliamente acreditado de que los prisioneros de guerra (POW) a menudo son enviados a las minas en las profundidades de la Tierra para trabajar o a mazmorras profundas (y en raras ocasiones escapan o son liberado, por ejemplo, cuando termina la guerra entre las personas de origen del prisionero y las personas que lo retienen) que haría que un MIA POW vivo pareciera estar muerto debido a la falta de una señal de piedra del alma.

Si este mito o verdad a medias se cree lo suficiente, nadie se molestaría en comprobar si había o no una señal, porque esa información no le diría a la Fundación lo que necesitaba saber.

Otro mito diferente que podría frustrar el sistema para determinar de manera confiable que alguien todavía está vivo que es de naturaleza mágica podría ser alguna criatura o lanzador de hechizos que podría lanzar una maldición sobre alguien que "silenciaría" su piedra del alma aunque todavía estuviera vivo. Un rumor creíble de que incluso una de esas personas existió podría atascar el proceso de reaparición cuando alguien está desaparecido (incluso si no es un prisionero de guerra).

Dé rienda suelta a un carroñero en su cuerpo en desarrollo.

Siempre que el Regenerador no haga el nuevo cuerpo instantáneamente, puedes poner un carroñero junto a él. Pensándolo muerto, comenzará a comérselo. No afecta el proceso de regeneración, simplemente se come el nuevo tejido tan pronto como se crea.

Construye una prisión de desove.

Si tu villano sabe dónde aparecerá el cuerpo de reemplazo, puede construir una trampa ineludible alrededor de ese lugar.

Las gemas del alma no son copias, sino conductos.

Nota: esta respuesta probablemente esté fuera de línea con la configuración de la pregunta, pero como se señaló en mi comentario, la infalibilidad de los Regeneradores deja muy pocas opciones.

Resulta que los Regeneradores no funcionan en absoluto de la forma en que la gente ha asumido todo este tiempo (o la Fundación les ha hecho creer). Las gemas del alma no contienen mentes, contienen la huella necesaria para conectarse con el alma real en un cierto punto de su existencia hiperdimensional (incluida la personalidad y los recuerdos que pertenecen a ese momento). La gema del alma reemplaza una parte del papel del cerebro, convirtiéndose en la interfaz entre la dimensión superior donde reside el alma y el mundo físico. Esta conexión solía cortarse con la muerte cerebral, pero ahora el Repositorio de Memoria y los Regeneradores pueden mantenerla tenuemente intacta y restaurarla.

El viejo amigo y los compatriotas de McKenna han "visto la luz" y han descubierto el más secreto de los secretos: todas las almas unidas por Soul Gems no pueden pasar a la otra vida que exista. Han aprendido a "liberar" el alma, rompiendo el vínculo entre el alma y la gema del alma en una ceremonia de ascensión (fatal).

Lo que aún no han aprendido es que el proceso solo debilita el vínculo y, si bien se romperá por completo si se deja solo, se puede restablecer después de muchos años de activar la gema del alma dentro del depósito de memoria. Sin embargo, hasta ese momento, cualquier cuerpo regenerado permanece en estado vegetativo.

Lo curioso de los viejos amigos: saben cosas sobre ti.

Todo lo que el viejo amigo tiene que hacer es sacar a la luz el pasado de Mckenna, como aquella vez que se drogó tanto con los hongos mágicos que predijo que el mundo se acabaría en 2012 . O algo más igual de impactante.

Si los empleadores de McKenna sospechan que ha estado jugando en ambos lados, o que puede ceder al otro lado si tiene un motivo y una oportunidad, es posible que deseen esperar antes de traer a McKenna de regreso. Pondrán esa reaparición en espera hasta que puedan estar seguros de la lealtad de McKenna, o al menos esperarán hasta que puedan encontrar algún medio para asegurar su lealtad.

Dependiendo de cómo vayan las cosas, incluso podrían posponer esa reaparición hasta que llegue el Reino.


Por cierto, la historia del viejo amigo no tiene por qué ser cierta. Solo tiene que ser creíble para quien esté a cargo de las reapariciones.

No sé, pero Blue es un poco suspicaz...

Copia ya existente

El villano logró copiar los datos de McKenna y tener listo un clon. Cuando mata al verdadero McKenna, desencadena el nacimiento de un nuevo McKenna pero con recuerdos alterados.

El regenerador oficial detectará que McKenna está vivo y cuando regrese a la base, todos verán que está vivo y bien (y no forzará una copia). Lo que no saben es que acaban de aceptar a un traidor en sus filas.

Pastilla venenosa

Mata al Capitán, deja su cuerpo y huye justo cuando los amigos del Capitán regresan mientras monólogos malvados.

Recogen el cuerpo, lo devuelven al Regenerador y el Capitán renace, listo para luchar de nuevo.

Sin embargo

El enemigo ha manipulado la gema del alma, reemplazándola, sobrescribiéndola o corrompiéndola.

Reemplazando : El Capitán es un impostor en el cuerpo del Capitán, y se volverá contra sus 'aliados' en el peor momento posible.

Sobrescritura : la gema del alma ha sido manipulada y se han agregado nuevos recuerdos y/o se han eliminado recuerdos verdaderos. El Capitán ya no sabe quiénes son amigos y quiénes son enemigos, con resultados predecibles: ataca a los aliados y permite las acciones enemigas.

Corrupción : El Capitán regresa con normalidad, pero sutilmente cambiado. Cada muerte / copia hace que se aleje más de su personalidad original y sus recuerdos se desvanecen a medida que la corrupción se afianza más. Quizás esta es una versión lenta de reemplazar, y el Capitán se da cuenta con horror de que la suya es una planta, destinada a destruir a sus amigos después de que se complete la transformación.

Sea cual sea la causa, el daño se basa en la idea de que la gema del alma parece haber funcionado correctamente, y el Regenerador presumiblemente purga las viejas "copias" de una persona después de un renacimiento exitoso.

Alteración remota de la(s) mente(s) almacenada(s).

Esto rompe tu regla de "no puedes meterte con el repositorio de memoria", pero creo que esa limitación está ahí porque asumiste que jugar con el repositorio previo a la misión requeriría acceso directo al repositorio.

Cuando creas un recuerdo en un depósito y/o piedra del alma, creas un vínculo entre ese depósito y tú que permanece vigente después de la copia. Esta podría ser la explicación de cómo pueden determinar si estás vivo o muerto, ya que ese vínculo desaparecerá si estás muerto.

Si bien está fuera del rango de hacer una copia sólida de usted mismo, todavía está lo suficientemente dentro del rango para una copia muy débil y defectuosa, interfiriendo con la existente. El viejo amigo usará esto para crear errores cuando la piedra de alma/repositorio se alimenta al regenerador. Puede limpiarlo, por supuesto, pero podría llevar hasta 15 años si esa persona está muerta y el repositorio está lo suficientemente codificado.