Soy un bailarín de claqué principiante y estoy aprendiendo música. No entiendo la diferencia entre el ritmo de swing y el ritmo directo. ¿Alguien puede elaborar la diferencia?
Caminamos a ritmo recto y saltamos a ritmo de swing.
Cuando caminamos el sonido de nuestros pies va:
LEFT (wait) RIGHT (wait)
LEFT (wait) RIGHT (wait)
Las 'esperas' se acortan cuando caminamos más rápido.
Cuando saltamos (quiero decir sin cuerda) nuestros pies van:
LEFT (wait) left RIGHT (wait) right
LEFT (wait) left RIGHT (wait) right
He escrito los sonidos más fuertes en mayúsculas: IZQUIERDA y DERECHA. En la música estos son los latidos . Las minúsculas 'izquierda' y 'derecha' están en los dedos de los pies, por lo que suenan más bajos.
Es posible omitir las 'esperas' e ir:
LEFT left RIGHT right
— pero eso no se describiría correctamente como saltos porque el sonido es demasiado regular; demasiado recto (En danza creo que se llama 'step-hop'). Saltar tiene un ritmo irregular característico. En música decimos que el compás está en tres, o dividido en tres, o 'swing'.
Si dices las siguientes líneas/estrofas en voz alta y con bastante rapidez, creo que podrás decir cuáles dividen el tiempo en dos o cuatro (y por lo tanto son rectos), o en tres (y por lo tanto se balancean).
John had
Great Big
Waterproof
Boots on;
John had a
Great Big
Waterproof
Hat
Put 'em together and what have you got?
Bibbidi-bobbidi-boo
Dirty British coaster with a salt-caked smoke stack,
Butting through the Channel in the mad March days,
The wonderful Wizard of OZ
Ernest was an elephant, a great big fellow,
Leonard was a lion with a six-foot tail,
George was a goat, and his beard was yellow,
And James was a very small snail.
James James
Morrison Morrison
Weatherby George Dupree
What is the matter with Mary Jane?
I've promised her sweets and a ride in the train,
The Alderney
Said sleepily:
"You'd better tell
His Majesty
That many people nowadays
Like marmalade
Instead."
They're changing guard at Buckingham Palace
En el ritmo "directo", las notas que duran medio tiempo tienen el mismo valor de tiempo: es decir, dividen el tiempo por la mitad. En el ritmo de "swing", esas mismas notas se tocan de manera desigual, con la primera un poco más larga y la segunda un poco más corta.
Una Marcha de John Philip Sousa es el ejemplo perfecto de ritmo recto.
Contraste eso con el ritmo en esta grabación de Nat King Cole de Sweet Lorraine .
"Swing" a menudo se interpreta de la siguiente manera
toca dos notas consecutivas como si fueran un tresillo con puntillo, así que cuenta (1, 2) como (1, 2, 3) y une el 1 y el 2.
Contando (1, 2) como (1, 2, 3) esto tiene que encajar en el mismo tiempo total. Entonces, 4/4 podría contarse como 6, usando tresillos de notas negras, cada media nota es un grupo (1, 2, 3) y el ritmo de swing es (1+2, 3) un tiempo largo seguido de un tiempo corto.
El ritmo directo es exactamente como se cita. Cada pulso o latido tiene exactamente la misma duración que cualquier otro.
El swing es bastante diferente. Uso el concepto de ritmo 'Humpty Dumpty' con los estudiantes. Supongo que 'Frere Jacques' sería apropiado para el ritmo directo. Al decir cada uno de estos, la idea de cómo difieren debe ser evidente.
Suponiendo que un par de notas escritas tengan la misma duración, un ritmo "directo" toca las dos notas con la misma duración, tal como están escritas. Mientras que un ritmo de "swing" mantiene la primera nota un poco más y la segunda un poco más. Si tiene un metrónomo tocando al mismo tiempo que dispara las notas, la primera nota de cada par se alineará con el metrónomo mientras que la segunda se retrasará ligeramente. La cantidad de retardo varía de swing 'suave' o suave a 'duro', es una cuestión de estilo y gusto.
Un video de Youtube que demuestra la diferencia para el jazz. El concepto de swing es el mismo para otros géneros.
Wikipedia tiene más detalles .
viejo brixtoniano
Juan Pérez
viejo brixtoniano