¿Retroceder y usar una lente FX en un cuerpo DX obtendrá el mismo "aspecto" que la misma lente en un cuerpo FX?

Usando 85 mm como ejemplo, ¿cómo puedo obtener el mismo "aspecto de 85 mm" (tomado en una cámara FX con una lente FX de 85 mm) en una cámara DX con la misma lente FX de 85 mm?

Sé que un objetivo FX de 58 mm (equivalente a DX de 87 mm), fotografiado desde exactamente la misma distancia con una cámara DX, se verá casi idéntico y producirá una perspectiva de fondo muy cercana.

Pero, ¿la única otra forma de obtener el mismo "aspecto de 85 mm" en una cámara DX, con una lente FX de 85 mm, es simplemente retroceder?

¿Esta técnica simple me dará la misma imagen no recortada que una cámara FX habría producido con la lente FX de 85 mm?

Entiendo que desde la misma distancia la cámara DX producirá una imagen más grande como una de 127 mm. Si simplemente retrocedo unos metros, ¿mi foto se verá como una foto perfecta de 85 mm que habría producido una cámara FX con la lente FX a la distancia más corta?

Sé que el bokeh, la perspectiva y la composición serán ligeramente diferentes, pero ¿obtienes exactamente el mismo "aspecto mm" con una lente FX en un cuerpo DX simplemente retrocediendo unos metros?

Por supuesto, con una lente gran angular, suceden otras cosas, pero básicamente para una toma de cuerpo completo de una persona, ¿el simple hecho de retroceder unos metros convierte una lente FX de 85 mm en una lente de 85 mm perfecta para una cámara DX? ¿O pierde ese "aspecto de 85 mm" al poner más distancia entre usted y el sujeto?

Respuestas (2)

No. Solo puedes obtener el mismo aspecto si te paras en el mismo lugar. De lo contrario, la perspectiva se verá alterada. Nada de lo que pueda hacer con la lente (o la cámara) puede evitar eso.

En una cámara de formato DX, para obtener un "aspecto de 85 mm", el aspecto de un objetivo de 85 mm en una cámara de formato de 35 mm de "fotograma completo", o FX en términos de Nikon, necesita un objetivo que sea 1,5 veces más corto para que coincida con el campo de visión , y también aproximadamente con una apertura 1,5× más rápida para obtener la misma profundidad de campo aproximada.

También puede usar el " método Brenizer " de costura panorámica para simular una lente más ancha y rápida que la que tiene, pero aún tendrá que pararse en el mismo lugar para obtener el mismo aspecto .

Asi que:

Sé que un objetivo FX de 58 mm (equivalente a DX de 87 mm), tomado exactamente desde la misma distancia con una cámara DX, se verá casi idéntico y producirá una perspectiva de fondo muy cercana.

Sí.

Pero, ¿la única otra forma de obtener el mismo "aspecto de 85 mm" en una cámara DX, con una lente FX de 85 mm, es simplemente retroceder?

No. Esto le dará algo así como un "aspecto de 135 mm" (más o menos), porque eso es lo que usaría en FX para obtener el mismo encuadre desde ese punto.

Eche un vistazo a algunos de los gráficos en las respuestas a ¿Qué significa realmente que los teleobjetivos "aplanan" las escenas? — Creo que realmente ayudarán.

@inkista ¿No son las fotos con el método Brenizer simplemente creando una menor profundidad de campo y, por lo general, tomadas con un trípode en un solo lugar? ¿Qué me estoy perdiendo?
Esencialmente, utiliza la misma distancia focal desde la misma distancia de trabajo y "rellena los bordes" del formato más grande al tomar fotogramas adicionales y unir puntos. Así es como los fotógrafos de fotograma completo falsifican el aspecto de formato medio; entonces, por extensión, un tirador APS-C puede usarlo para simular el aspecto de cuadro completo. El mismo DoF delgado, pero con un FoV más amplio.
Le permitirá simular la profundidad de campo de una apertura más amplia, pero aún no puede cambiar la perspectiva. Ese es el quid de la cuestión. Incluso con ese enfoque, debe estar en el mismo lugar para obtener la misma perspectiva.
Estás en el mismo lugar. De ahí la misma perspectiva. Misma distancia. Misma distancia focal.
Errrr, ¿sí? ¿De qué estás bromeando , entonces?

La perspectiva "correcta" no es crítica para la mayoría de las imágenes. El retrato es una excepción. Las cosas cercanas a la cámara se reproducen en grande y las cosas alejadas de la cámara se reproducen en pequeño. Si la cámara se trabaja demasiado cerca, la nariz se reproduce demasiado grande y las orejas demasiado pequeñas. Esta es la temida distorsión facial que hace que los retratos se vean extraños.

Factorial: una imagen mostrará la perspectiva correcta si se ve desde una distancia aproximadamente igual a la distancia focal multiplicada por la ampliación utilizada para crear la imagen mostrada.

Digamos que hacemos un retrato fotografiado con nuestra cámara FX. El tamaño del marco es de 24 mm x 36 mm. Esta es una imagen en miniatura que debe ampliarse para poder verla y examinarla. Hacemos una imagen de 8 X 12 pulgadas y la mostramos. Para hacer el 8 X 12 tuvimos que ampliar (ampliar), el marco FX 8.5X.

Montamos un 85mm. lente para hacer esta tarea. La distancia de visualización para una perspectiva correcta se convierte en 85 mm X 8,5 (ampliación) = 723 mm (28 pulgadas). En otras palabras, un retrato tomado con una cámara FX con una lente de 85 mm se amplía para hacer que una impresión de 8 X 12 pulgadas sea adecuada para la visualización y la distancia de visualización se convierte en 723 mm (28,4 pulgadas). Esta imagen presenta una perspectiva "correcta".

Ahora montamos el 85mm en un FX. El tamaño del marco es de 16 mm x 24 mm. Para hacer la misma impresión de 8 x 12 pulgadas, debemos agrandar este marco en miniatura 12,7 X. Esta ampliación es 1,5 X mayor que la utilizada para hacer la misma imagen con la cámara DX. Con este amarre, la distancia de visualización se convierte en 85 mm X 12,7 (ampliación) = 1080 mm (42 ½ pulgadas). Si esta imagen se ve desde unas 42 pulgadas, la imagen muestra la perspectiva correcta.

Si elegimos ver la imagen de 8 X 12 hecha con el FX desde 28 pulgadas, lo mismo que la imagen hecha con el DX, debemos montar una lente más corta para lograr la perspectiva “correcta”.

La matemática es 85 ÷ 1,5 = 60 mm (redondeado). Montamos un 60mm y hacemos el retrato. La impresión mostrada se ve desde 60 mm x 12,7 (ampliación) = 762 mm (30 pulgadas).

En pocas palabras, cuando montamos un 85 mm en el FX y un 60 mm en el DX, podemos mostrar imágenes que, cuando se ven desde la misma distancia (alrededor de 30 pulgadas), muestran una perspectiva similar.

Apéndice:

Elegimos la distancia del sujeto a la cámara para obtener la perspectiva lineal deseada. En el retrato, la perspectiva lineal correcta es el principal contribuyente cuando se trata de complacer al cliente. Primero seleccionamos la posición de la cámara y luego seleccionamos la distancia focal. La distancia del sujeto define la perspectiva. A continuación seleccionamos una distancia focal. La distancia focal define cómo se coloca el sujeto principal dentro del encuadre. Las distancias focales cortas reducen el tamaño del sujeto principal al precio de incluir más del entorno. Las distancias focales más largas amplían el sujeto principal, excluyendo así los alrededores.

La perspectiva lineal es una función de la distancia entre la cámara y el sujeto. La perspectiva del revestimiento sigue siendo la misma independientemente de la distancia focal o el tamaño del formato. La respuesta es: si no se cambia la posición de la cámara, la perspectiva percibida es la misma independientemente de la distancia focal o el formato de la cámara.

Esto no responde a la pregunta del OP. El OP preguntó si podían obtener un "aspecto" de 85 mm (wrt full frame) montando 85 mm en un cuerpo recortado, tal vez haciendo zoom con los pies.
@scottbb Posicionamos la cámara para evitar la distorsión facial. Esto es simplemente una cuestión de distancia del sujeto. A continuación, elegimos una distancia focal para componer con ni mucho ni muy poco fondo. Todo esto es en realidad una cuestión de gusto ya que no existe una regla en el arte. Los profesionales que deseen complacer a los clientes deben intentar reproducir la vista que el sujeto ve en un espejo de tocador. Como regla general, esto se logra eligiendo una lente que sea 2 ½ veces la medida diagonal del marco. Para el FX = alrededor de 105 mm. Para el DX = alrededor de 75 mm. ¡Nada aquí está grabado en piedra!