Resultados de un lente Sigma 12-24mm Full Frame Ultra wide en una Canon 70D

Pedí la Canon 70D y estoy buscando un buen objetivo gran angular para la fotografía de arquitectura de interiores. Tengo una buena oportunidad de obtener un lente ultra ancho de marco completo Sigma de 12-24 mm a un precio bastante económico, pero obviamente, dado que el 70D no es de marco completo, no puedo aprovechar al máximo este lente.

¿Alguien tiene alguna sugerencia o esta lente funcionará de manera increíble de todos modos? He oído cosas tan buenas al respecto.

¡¡Gracias!!

Tienes que ser muy específico en cuáles son tus necesidades si no quieres que se cierre esta pregunta. Dices que lo vas a usar para fotografía arquitectónica de interiores. ¿De qué espacios reducidos estamos hablando? ¿Estás iluminando la escena tú mismo? ¿Se va a usar la lente para algo más? ¿Qué tan preocupado estás por la nitidez?
Yo sugeriría un adaptador de cambio.
@BBking: ¿cómo ayudaría un adaptador de cambio? Chris quiere ángulos amplios, pero no menciona que necesita control de perspectiva...
Solo fue una sugerencia. La arquitectura interior me dio la impresión de que no había mucho espacio. Es curioso cómo todas las fotos en la respuesta aceptada son todas al aire libre ...

Respuestas (2)

Si te gusta mucho este tipo de fotografía, ¿has pensado en hacerte con una EOS-1Ds mark II usada o una 5D MK 1 o 2?

Tengo una 1Ds II y a pesar de tener 13 años, su calidad de imagen (con buen cristal, tengo la 17-40L y la 24-105l) es sobresaliente y a 17Mp, la resolución también es buena y las cámaras son económicas.

Habiendo dicho eso, cuando tuve este objetivo, descubrí que tenía un rendimiento excelente en mi EOS-10D y, aun así, ¡tenía que tener cuidado de no meter los pies en la imagen!

Muchas gracias por las respuestas. Terminé eligiendo una 5D Mark II usada y tienes razón, es una diferencia increíble tener la cámara de fotograma completo. Sois geniales gracias por los consejos!!

El Sigma 12-24 es un objetivo de fotograma completo. En una cámara con sensor de recorte como la 70D, tendrá un campo de visión similar al de una lente (12 x 1.6= )de 19,2 a (24 x 1.6= )38,4 mm.

Puede comparar esto con tomas tomadas con otras lentes cerca de esta longitud de fotograma completo. Comparar esto con un 18-55 podría ayudar, ya que tendrá una idea del rango medio de la lente Sigma en el lado ancho. (18 es entre 12 y 24).

En mi experiencia, el más ancho que es realmente útil en un sensor de cultivo es de 10 mm. Más allá de eso, la distorsión se vuelve lo suficientemente severa como para que sea difícil de corregir en Photoshop. Esto es por experiencia personal, donde me ha resultado bastante difícil controlar la distorsión al tomar fotos. No imposible, simplemente difícil. Por supuesto, en una cámara de fotograma completo, los 9 y 10 mm suelen estar aún más distorsionados.

Aquí hay dos ejemplos, tomas arquitectónicas al aire libre, capturadas a 10 mm con un Sigma 10-22 mm, en una Canon 40D. Son de temas similares, edificios en Roma. Sin embargo, en el primero, la cámara está inclinada hacia arriba, creando una distorsión significativa. El segundo es el nivel de la cámara, que reduce la distorsión.

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También es importante componer con cuidado, ya que los objetos altos en el borde del encuadre se distorsionarán más notablemente.

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Por lo tanto, en mi humilde opinión, si maneja su compostura correctamente, su 12-24 será bastante útil.

+cmason ¿Podría explicar por qué lo más ancho que usaría en un sensor de cultivo es de 10 mm? ¿En qué se diferencia la distorsión de un sensor de fotograma completo? No he escuchado esta afirmación antes. ¿El sensor de cuadro completo no revelaría aún más distorsión porque no recorta los bordes del cuadro, como en una cámara con sensor de recorte?