No tengo mucha experiencia en fotografía de estudio, pero sigo a un fotógrafo llamado Brian Ingram y su trabajo es asombroso.
¿Podrían darme alguna idea sobre cómo reproducir este tipo de toma? Busco una técnica para reproducir el foco en los ojos, fondo negro, iluminación muy delicada del rostro sin mucha luz en nada más. Mucha nitidez en la cara, no en el resto.
Ya he probado la técnica para conseguir un fondo negro con flash.
Parece estar usando algo llamado Elinchrom y descubrí que es una marca que produce materiales relámpago pero, teniendo un presupuesto limitado, ¿cuál sería la configuración más simple necesaria para comenzar?
¿Sería posible obtener el mismo tipo de resultados en objetos/sujetos más pequeños (como juguetes)?
Por ejemplo, esta figura: http://ecx.images-amazon.com/images/I/61o29jhMrNL. SL1000 .jpg
Créditos: Brian Ingram -> https://500px.com/photo/115271729/-by-brian-ingram?from=user_favorites&user_id=6698456
La mayor fuente de información sobre una configuración de iluminación son los reflejos en los ojos.
Ves una gran mancha blanca en la mitad superior. Esta es muy probablemente una configuración de una sola luz. Y esa luz viene de arriba.
Para reproducir la imagen, use una fuente de luz grande (por lo tanto, suave) desde arriba de la cámara. Una caja de luz es preferible a un paraguas para evitar que se derrame el fondo negro.
Como siempre con este tipo de retratos, abra la apertura tanto como sea posible para DOF + aplique nitidez y contraste en el procesamiento posterior por si acaso. En este caso, reduzca la saturación por mal humor.
Para hacer esto para sujetos más pequeños, reduzca la escala del estudio =) El problema con esto probablemente sea la distancia de trabajo. Si usa una lente macro, no abra la apertura por completo o el DOF será demasiado bajo.
No estoy seguro de si esto se debe a la compresión jpeg para la web, pero la quinta parte inferior de la imagen se ve extrañamente moteada en comparación con el resto.
Cuando hablas de softbox, ¿es lo que llaman elinchrom? ¿Cualquier caja suave servirá?
Soy Brian Ingram (el que tomó esta imagen). Lo haré fácil para todos :)
Tomada con una cámara de película de formato medio (de ahí la poca profundidad de campo y la(s) imperfección(es) en la parte inferior de la imagen, que siempre me gustan).
Un gran paraguas de Elinchrom para disparar estaba unido a un brazo articulado directamente sobre mi cabeza.
El telón de fondo era una pieza grande de tela duvetyne negra pesada (16 oz.), que absorbe totalmente la luz y hace que el fondo se vuelva completamente negro. El edredón absorbe cualquier derrame de luz de un paraguas.
Se colocaron dos V-Flat negras (también conocidas como tarjetas negras) muy cerca de cada lado de su cara, que sirvieron como "relleno negativo" y controlaron aún más la luz del paraguas.
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andy m
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nulo
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