Regulación de niveles con muchos pedales/canciones complicadas

Toco material tipo post rock/prog/art rock. Muchos pedales, muchas partes diferentes en las canciones. ¿Cuál es la mejor manera de regular los niveles? Lo que he estado haciendo es ajustar los niveles de los pedales antes de cada canción (escribiéndolos en casa y teniendo esa libreta en el escenario). Esto es engorroso y conduce a una buena cantidad de interrupciones en el flujo del conjunto. También me meto un poco con la perilla de mi guitarra, pero eso es impredecible y en realidad solo es una copia de seguridad. Sin mencionar que es bastante difícil escuchar tu nivel real mientras juegas. Los chicos de sonido aleatorio no saben cómo se supone que debe sonar la canción.

¿Estás pensando en un pedal de volumen?

¿Poner un compresor al final de la cadena?
No es el trabajo del técnico de sonido mezclar la canción, al menos no en un concierto casual. Su trabajo es ayudarlo a escuchar lo que sucede para que USTED (y el resto de la banda) pueda escuchar y equilibrarse. Me doy cuenta de que esto es contrario a la filosofía de monitoreo 'más yo'.

Respuestas (6)

Esto puede parecer obvio (o tedioso), pero...

Puede configurar cuidadosamente los niveles en cada pedal para que el volumen sea el mismo con el pedal encendido o apagado.

Si cada pedal individualmente no agrega volumen, entonces las combinaciones también deberían estar bastante controladas. Donde esto se ha derrumbado para mí son cosas como la distorsión de alta ganancia o el fuzz y mi filtro de envolvente. Parece que siempre tengo que modificar el filtro si lo uso con distorsión o sin distorsión.

Un pedal de volumen debería ayudar a suavizar el resto. HTH

En su mayor parte, estoy de acuerdo. Excepto por algo como un Big Muff, que cuando haces clic en él, QUIERES que suene más alto, porque es muy extraño tocar acústicamente, tocar el fuzz y no subir el volumen.

Debe equilibrar y establecer los niveles de salida usted mismo, o usar un compresor de algún tipo al final de la cadena. Incluso un overdrive con el conjunto de ganancia limpio puede ayudar a comprimir el sonido e igualar un poco la salida. El compresor agregará más ruido a una cadena de efectos que ya es propensa al ruido; equilibrar los niveles requerirá un poco de trabajo de oído. Incluso usando un compresor necesitarás equilibrar la salida de tu cadena hasta cierto punto.

Algo de experiencia con los efectos también ayuda. La distorsión/ganancia/fuzz y la dinámica de modulación pueden variar un poco dependiendo de la configuración/posición en la cadena, y necesita comprender sus niveles de salida a lo largo de la cadena para obtener los mejores resultados.

Los músicos pesados ​​de post-rock/progresivo/efectos pasan mucho tiempo en sus tableros estando 'listos para tocar', y mantienen los ajustes escritos (a veces con rotulador/cinta adhesiva en la propia unidad). Es ingeniería de audio básica hasta cierto punto; no es solo plug 'n play cuando se usa una cadena de efectos larga.

Tenga en cuenta que el volumen de 'dormitorio' y el volumen de 'concierto' sonarán diferentes, y necesita equilibrar sus niveles con el volumen de 'concierto'/'ensayo'. En tu dormitorio o en un estudio no importa tanto como cuando tu amplificador está configurado para competir con un kit y otros amplificadores en un espacio.

Otra cosa que funciona bien: toma una foto con el teléfono de los pedales/configuración de la placa cuando lo marques para obtener el sonido que deseas. Pero haces un gran comentario sobre cómo diferentes habitaciones y contextos cambiarán la forma en que escuchas todo. No puedo describir la sensación de mover tu equipo de la sala de práctica al concierto solo para escuchar que el sonido gordo que tenías con la banda se evapora en la nada una vez que haces la prueba de sonido en el escenario. Eventualmente te acostumbras, pero las primeras veces que lo experimentas, ciertamente es inquietante.

Tiene un par de opciones con enrutamiento de efectos complicado (y cambiante):

  • Una buena persona de sonido que pueda controlar las rutas de efectos;
  • Busque algún tipo de unidad multiefectos en lugar de pedales individuales. Luego, preestablecerá sus diversos sonidos y paso a paso;
  • Si aún desea pedales individuales, busque pedales que se puedan controlar a través de MIDI y luego busque algún tipo de controlador MIDI; hay varios en el mercado;

Hay dos métodos que van a ser viables:

  1. Use su sensación y ajuste el volumen después de los pedales con un pedal de volumen.

  2. Obtenga una unidad multiefectos digital o incluso use una computadora portátil con un paquete de guitarra como Waves GTR3 o Positive Grid Bias (si tiene una interfaz de audio ASIO para reducir la latencia).

El método uno cuesta menos pero significa más atención de su parte (y del ingeniero de sonido si se equivoca). El método dos es más configuración y potencial de falla, especialmente si usa una computadora pero tiene mucho más control y confianza.

¿Has mirado lo que están haciendo los guitarristas de las bandas progresivas, desde Yes hasta Dream Theater? Asumo que algunos hablan sobre su plataforma o al menos puedes espiarla durante los videos de los conciertos.

Algo como esto http://www.soundsculpture.com/volcano + un controlador midi (ratón midi de Tech 21) te permitiría hacer lo que quieras de forma programable.

Una opción mucho más barata sería elegir un pedal multiefectos pequeño y barato, y básicamente apagar todo y usarlo como control de volumen.

Otra forma es usar un compresor configurado como limitador; esto interferirá con su sonido hasta cierto punto, pero podría ser una solución rápida y fácil.

Creo que la mejor opción podría ser equilibrar los niveles con cuidado en la sala de ensayo/su garaje, etc. Esta es la forma en que yo lo haría: tenga en cuenta que es posible que deba hacerlo a un volumen razonable para obtener resultados similares al escenario (debido a la configuración del altavoz). respuesta, etc.)

PD: Me acabo de dar cuenta de que esto es bastante antiguo, pero mis respuestas ya están escritas, así que me voy en caso de que ayude a alguien.

Si miras a cualquier Hendrix, Pink Floyd, etc., los verás ajustando constantemente la perilla de volumen de su guitarra. No lo uses como respaldo, aprende a usarlo como parte de la actuación.

Hay toneladas de videos de YouTube sobre la técnica de la perilla de volumen.

Aparte de eso, si estás haciendo post-rock y no tienes un pedal de volumen… deberías hacerte con un pedal de volumen.