Tengo un marshall valvestate 2000 AVT150H. El amplificador tiene 4 canales. Un simulador acústico, limpio, OD1 y OD 2; e integrado en el amplificador, puede aplicar efectos para los 4 canales, hay varias opciones como reverberación, puerta de ruido, flanger, etc., pero tengo que cambiar todo eso en el propio amplificador.
Entonces mi pregunta es: ¿dónde debo poner mi pedal multiefectos? ¿Sería mejor ejecutar el pedal a través de la guitarra y la entrada en la parte delantera del amplificador, o ejecutarlo a través de FX LOOP?
El pedal que tiene ( Digitech RP-90 ) incluye modelado de amplificador y cabina, por lo que una opción sería ignorar el preamplificador del amplificador por completo y ejecutar:
Guitarra > RP-90 > Retorno de efectos > Etapa de potencia
Esta es la configuración sugerida por el manual de la unidad:
Desafortunadamente, esto significa que la compleja sección de preamplificador multicanal de su amplificador termina sin contribuir en absoluto, simplemente configúrelo para limpiar y suba la mezcla de efectos al máximo.
El manual del usuario incluye el siguiente diagrama de ruta de señal, que muestra el orden en que se encuentran los diferentes efectos y dónde se ubica el modelado del amplificador:
Otra opción es usar solo los efectos hasta e incluyendo el bloque de amplificador/distorsión (que configuraría en directo o en uno de los pedales de distorsión, no en un simulador de amplificador y cabina), en la cadena:
Guitarra > RP-90 > Entrada de amplificador > Preamplificador > Etapa de potencia
O solo los efectos después de ese bloque, en la cadena:
Guitarra > Entrada de amplificador > Preamplificador > Envío de efectos > RP-90 > Retorno de efectos > Etapa de potencia
Estas opciones le permiten obtener un uso más completo de su amplificador, pero lo limitan* a una mitad u otra de la unidad de efectos.
* Por supuesto, experimente con, por ejemplo, wah en el bucle de efectos o reverberación antes del preamplificador, pero los efectos generalmente suenan "mejor" en el orden que sugiere Digitech, especialmente como punto de partida.
Dependiendo del pedal multiefectos que tengas, puedes hacer ambas cosas. Pero para el caso simple, si está utilizando la distorsión del multiefectos, utilícelo conectado a su guitarra. Si está usando solo, por ejemplo, retardo o reverberación, utilícelo en el bucle. Si usa distorsión en el amplificador, generalmente suena mejor si se aplica retardo en la señal saturada y no en la señal de guitarra limpia. Esto se logra ejecutándolo en el bucle de efectos del amplificador.
Para la opción "ambos", consulte el método de 4 cables .
jonrsharp
Lowrider HD
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