¿Refutan la perícopa del adulterio y Marcos 16:9-20 la infalibilidad de la Biblia? [cerrado]

He encontrado algunos casos en los que los críticos de la Biblia y los musulmanes han tratado de usar la perícopa del adulterio (Juan 7:53-8:11) y el final extendido del Evangelio de Marcos (Marcos 16:9-20) para refutar la infalibilidad de la Biblia y afirman que la Biblia ha sido corrompida. Si bien estoy de acuerdo en que hay mucha controversia en torno a estas dos partes de la Biblia, también parece haber fuertes argumentos tanto a favor como en contra de retenerlas en la Biblia, por lo que nadie parece poder afirmar con seguridad si deberían serlo. retenidos o eliminados de la Biblia.

No tengo la intención de iniciar una discusión sobre si deben o no conservarse en la Biblia, pero lo que me gustaría preguntar es lo siguiente:

  1. ¿Cuál es la mejor definición de 'inerrancia de la Biblia'? ¿Qué se entiende por 'corrupción de la Biblia', si es que lo es?
  2. Si la Biblia es errante y/o corrupta, ¿qué constituye un elemento o porción en la Biblia que haría que la Biblia fuera errante y/o corrupta?
  3. A la luz de las respuestas a las Preguntas 1 y 2, ¿están justificados los argumentos de los críticos de la Biblia y los musulmanes cuando citan las controversias de la Perícopa del Adulterio y Marcos 16 como evidencias de la corrupción y error de la Biblia?

Sé que no todos los cristianos se suscriben a la creencia en la infalibilidad de la Biblia, pero yo sí, y me gustaría saber de otros más eruditos que yo que también creen en la infalibilidad de la Palabra de Dios con respecto a las preguntas anteriores. .

inerrancia significa diferentes cosas para diferentes denominaciones. Los críticos musulmanes querrán decir que no es infalible como lo es el Corán, pero el significado de inerrancia para una denominación islámica también varía.
Puede encontrar útiles estas otras preguntas y respuestas en este tipo de preguntas: christianity.stackexchange.com/questions/9268/…
estos dos - se refiere a ideas clásicas sobre lo que realmente significa la herencia: christianity.stackexchange.com/questions/9199/…
Tienes que dividir tu pregunta. Preguntar todo esto lo hace demasiado amplio.
También hay una buena cantidad de opinión en la pregunta. Una definición de la interioridad variaría. Lo que constituiría un elemento que haría que la Biblia fuera errante está enteramente basado en opiniones. La tercera pregunta también está completamente basada en opiniones.

Respuestas (2)

La perícopa del adulterio y el final largo de Marcos no prueban más que fueron adiciones a los evangelios tal como se escribieron originalmente. Ellos, por sí mismos, no prueban ni desaprueban la inerrancia de las composiciones originales, y ciertamente tampoco la esencia espiritual de la Biblia.

Como crees en la infalibilidad bíblica, ya tendrías una definición de 'infalibilidad' que te conviene. Sin embargo, Wikipedia dice que la infalibilidad bíblica, tal como se formula en la "Declaración de Chicago sobre la infalibilidad bíblica", es la doctrina de que la Biblia "no tiene errores ni fallas en todas sus enseñanzas"; o, al menos, que "La Escritura en los manuscritos originales no afirma nada que sea contrario a los hechos". Wikipedia continúa diciendo que algunos equiparan la inerrancia con la infalibilidad y otros no, y afirma que la inerrancia bíblica no debe confundirse con el literalismo bíblico.

Gracias por la explicación. Tenía una idea de lo que es la infalibilidad bíblica, pero solo necesitaba una definición estándar o ampliamente aceptada para guiarme en mis argumentos contra los críticos de la Biblia. Creo que la Declaración de Chicago resume bastante bien la inerrancia bíblica.

Hay una diferencia entre cómo los musulmanes y los cristianos ven sus respectivas escrituras, lo que creo que impulsa este argumento de los musulmanes. En el Islam, el Corán mismo se considera sagrado. Es decir, creen que el texto mismo (y su gramática y palabras) fue dado por Dios a través del ángel Gabriel a Mahoma y que el texto y el lenguaje que se usa es divino. Es por eso que tratan el libro físico real con gran respeto.

En el cristianismo, sostenemos que Dios inspiró a los escritores humanos a escribir los libros que componen la Biblia. En el Antiguo Testamento, Dios obró a través de Moisés y los profetas para escribir los libros; en el Nuevo Testamento, Él trabajó a través de los Apóstoles y aquellos estrechamente relacionados con ellos (es decir, Marcos y Lucas). Entonces, la Biblia es la Palabra de Dios, pero mediada por escritores humanos que impartieron sus propias influencias estilísticas y gramaticales (por ejemplo, el griego de Juan tiene influencias semíticas, mientras que el griego de Lucas, ya que él era un gentil, no tiene influencias semíticas). estos rasgos semíticos).

Entonces, en el Islam habría un problema con un texto como la Perícopa del Adulterio y el final extendido de Marcos, ya que eso demostraría que el texto en sí mismo no fue dado por Dios a Mahoma o que se había corrompido. Sin embargo, en el cristianismo, esto no es un problema. Si estos textos son originales de los primeros manuscritos o se agregaron más tarde, es realmente irrelevante. No introducen nuevas doctrinas y nada cambia realmente, ya sea que se incluyan o excluyan o no. Encajan dentro del contexto general de la Biblia, por lo que son parte de ella.

Entonces, hay una diferencia entre creer en la infalibilidad de la Biblia y creer si estos pasajes fueron originalmente parte de ella o no.

Hay corolarios con esto en otras partes de la doctrina cristiana también, como los Sacramentos (es decir, la gracia de Dios mediada a través de elementos de Su creación, como el agua y el pan/vino) y el oficio pastoral (es decir, la Palabra de Dios predicada por hombres pecadores).

Un buen artículo sobre el Corán está en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Quran#Significance_in_Islam

Explicación muy útil. Gracias por la información :)