Referirse a los padres en tercera persona

He visto algunos hogares donde los niños se refieren al padre en tercera persona como una señal de respeto (Would Abba like to...). Tengo curiosidad por saber si esta práctica está derribada en algún sefer y si en la era actual donde nadie le habla así a nadie, todavía se considera una forma loable de dirigirse a un padre.

Respuestas (1)

Shulján Aruj Yoreh Deah Siman 240:2 dice “está prohibido llamar a un padre o referirse a él por su nombre; más bien necesitan ser referidos como “Mi padre [mi maestro]” .

Esta publicación muestra que el uso de la tercera persona era bien conocido en el pasado.

Pero por hoy, el rabino Simcha Weinberg en su blog dice “Mi padre zt”l a menudo explicaba que cada generación exige un mayor perdón de Kibbud que la generación anterior. Insistió en que no permito que mis hijos me hablen en tercera persona”. (En mi humilde opinión, quiere decir que los padres no pueden requerir el mismo Kibbud que la generación anterior).

Harav Avraham Rosenthal en Kibbud u'Mora Av ve'Eim: Honrando y temiendo a los padres escribe: “Cuando habla con los padres, se le permite dirigirse a ellos en segunda persona, es decir, usted, aunque no les hablaría de esta manera. un talmid jojam Aruj HaShulján 242:38 . Sin embargo, en aquellas comunidades donde la costumbre es hablar a un padre en tercera persona, se considera una falta de respeto dirigirse a ellos en segunda persona (Sefer Mora Horim u'Chvodam 3:20)”.

En mi experiencia, el uso de la tercera persona ciertamente no es desconocido hoy en día, incluso para los abuelos.

El Chasam Sofer se opuso a la práctica de hablar con los padres en tercera persona. Ver libros.google.com/…
+1 para la mayor parte de esta publicación, pero seguramente SA no está hablando de dirigirse a los padres sino de hablar de ellos con otros. ¿No?
@ msh10 No estoy seguro si SA se refiere a hablar de ellos con otros. La SA se traduce como "ni llamarlo, vivo o muerto, por su nombre". ¿Lo deduces de la falta de la palabra "b'fonov"?