Recitación rápida del Corán durante la oración de Taraweeh [cerrado]

Aquí en la India, mientras se ofrece la oración del taraweeh, el Noble Corán se recita muy rápido para completarlo cuando termina el mes. Realmente no creo que este tipo de recitación sirva de nada cuando el objetivo principal no es reflexionar sobre el significado del asombroso Libro, sino simplemente terminarlo en un mes. ¿Es esto incluso permisible o no? ¿Cómo lo recitaron el Profeta (la paz sea con él) y los Compañeros (que Allah esté complacido con ellos) durante el Tarawih? Respalde su respuesta con versos coránicos y Sahih Hadith. JazaakAllahu khairan.

Señalé el hecho de que los musulmanes anteriores solían completar el Corán tanto como podían y no es una sunnah completarlo en lugar de recitarlo de manera correcta en mi anyser sobre su pregunta islam.stackexchange.com/questions/8234 /…
Muchos imanes turcos en el país en el que vivo solo leen las 10-20 últimas suras del Corán cada noche en la oración de Tarawih, tal vez puedan recitar algunos versos conocidos como los últimos versos de surat al-Baqara o ayat al-Kursi, etc. .
Este es aparentemente un tema en el que hay diferencia de opinión. Tal como está escrito, simplemente atraerá más argumentos y debates, que no es para lo que es este sitio.

Respuestas (3)

Está prohibido leer/recitar el Corán a toda prisa. Alá dice:

"No muevas tu lengua con él, para apresurarte con él".

( al-Qiyaamah 75:16 )

El propósito de la recitación es comprender las palabras y reflexionar sobre ellas. No solo recitar por recitar:

"Un libro que os hemos hecho descender, lleno de bendiciones, para que reflexionen sobre sus versos, y para que los hombres de entendimiento puedan recordar"

( Saad 38:29 )

Y los que no creían decían: "¿Por qué no se envió el Corán de una sola vez?". Así, para que así podamos fortalecer tu corazón. Y lo hemos recitado claramente.

( Al-Furqan 25:32 )

"O añádele y recita el Corán con una recitación mesurada".

( al-Muzzammil 73:4 )

Por lo tanto, la recitación de uno debe ser mesurada y distinta. No tan rápido que uno no pueda distinguir entre dos palabras u oraciones separadas.

En primer lugar, no es obligatorio terminar el Corán en un mes a través de la oración de tarawih. Si se hace correctamente, sin duda hay una gran bondad en ello. Pero cuando buscamos la bondad de Allah subhana wa ta 'ala, entonces debe ser de acuerdo con Sus reglas, tal como se definen en el Corán y la Sunnah, basadas en la comprensión de nuestros Salaf (piadosos predecesores) y no en la comprensión o la lógica o incluso las normas de las personas que nos rodean, incluso si somos los únicos en el camino correcto y el mundo entero va en una dirección diferente todos juntos. Debemos recordar que nadie podrá ayudarnos en el Akhirah y seremos contados solos y se nos preguntará por todas y cada una de nuestras acciones y de dónde las aprendimos y bajo el entendimiento de quién las realizamos.

En cuanto a recitar el Corán a tal velocidad, es una clara violación de las reglas de Makhraj y Tajweed, y estas reglas de Tajweed no son hechas por el hombre, sino que estas reglas fueron enseñadas a Jibraeel aleihi salam por Allah subhana wa ta ala Mismo y, a su vez, Jibraeel aleihis. Salam se lo enseñó a nuestro noble Profeta Muhammad, sallallahu aleihi wa sallam. En árabe, incluso la más mínima variación cambia el significado a una diferencia entre el cielo y el infierno, no solo en términos de vocal, sino también en términos de vibraciones vocales de sonido y también de alargamiento de las vocales. Por ejemplo, en el primer capítulo Surah Fatihah, si recitamos Alhamdu normalmente sin el Tajweed adecuado (entonces significa que los harapos o la ropa rasgada son para Allah) y si lo recitamos exhalando una buena cantidad de aire de nuestros pulmones y la voz debe provenir de cofre y siga las reglas adecuadas de Tajweed, entonces significa que Alabado sea Allah. Vea la gran variación en el lugar de donde proviene la voz. Entonces, ¿crees que se están siguiendo las reglas apropiadas del tajweed durante tales recitaciones?

para obtener más información sobre Tarawih, consulte las narraciones auténticas que figuran en el siguiente enlace http://sunnah.com/search/?q=tarawih

Gran respuesta, debo decir ... no marcaría la marca (aunque la he votado) ya que estoy esperando más respuestas
Para que su respuesta sea más útil, sería bueno si agregara el enlace completo a sus referencias.
Su respuesta requiere evidencia para sus afirmaciones de tajweed.
@Sayyid, esos se pueden encontrar en su respuesta, ¡al menos hasta cierto punto!

Todas las alabanzas a Allah Subhanahu wa Taala y las bendiciones de Él sean con el Profeta Muhammad, la paz sea con él, Su familia y sus compañeros.

Como hay tres tipos de recitación

Tahqeeq ( lento ),

Tadweer ( medio ),

Hadr ( rápido ).

Tahqeeq es recitar el Corán lentamente, reflexionando sobre los significados y observando las reglas completas de Tajweed. Tadweer está recitando en un nivel medio no muy lento, no muy rápido, pero observando las reglas de tajweed y hadr es una recitación rápida que generalmente se hace en tarawih pero tiene que ser hecho con la observancia de las reglas del tajweed.

Entonces, si se siguen las reglas del tajweed y las letras se recitan de manera apropiada con las características adecuadas y Makhraj (punto de articulación) sin cambio de significado y lahn (errores), entonces este tipo de recitación es permisible y se considera recitación de Hadr.

Bueno, los eruditos han mencionado que es Sunnah completar todo el Corán en Tarawih, no es fardh, por lo que si alguien no lo hace, no es un pecador, pero perdería esas recompensas. También vea esta fatwa:

*Recitar el Corán completo (khatm) una vez en las oraciones de Tarawih es una Sunna importante que los musulmanes han practicado a lo largo de los siglos. Como tal, no debe abandonarse en las diversas mezquitas donde ha existido la tradición de completar el Corán, incluso si el tiempo para Eisha es tardío. Sin embargo, si alguien experimenta dificultades genuinas al recitar o escuchar el Corán completo, se le permitirá recitar suras cortas o versos del Corán durante las oraciones de Tarawih. Imam al-Haskafi (Allah, tenga piedad de él), el renombrado jurista Hanafi, afirma: “Completar el Corán (khatm) una vez [en las oraciones de Tarawih] es Sunna, completarlo dos veces es virtuoso, y completarlo tres veces es aún mejor. Como tal, no se debe abandonar su realización por pereza de la gente. Sin embargo, se afirma en 'Al-Ikhtiyar' que es mejor en nuestros tiempos recitar una cantidad que no agobie a la gente…” El comentarista de la obra de Haskafi, Imam Ibn Abidin (que Allah tenga piedad de él) explica aún más diciendo que la mayoría de los imanes, incluido Abu Hanifa (que Allah tenga piedad de él), consideran que completar el Corán es una Sunna importante. Sin embargo, dice, ciertas reglas cambian en función de las necesidades e intereses de las personas y, por lo tanto, en nuestros tiempos [de Ibn Abidin], es mejor recitar una cantidad que no haga que las personas se alejen de la congregación, porque tener una mayor congregación es superior a una larga recitación". El Imam Ibn Abidin (que Allah tenga piedad de él) explica aún más diciendo que la mayoría de los imanes, incluido Abu Hanifa (que Allah tenga piedad de él), consideran que completar el Corán es una Sunna importante. Sin embargo, dice, ciertas reglas cambian en función de las necesidades e intereses de las personas y, por lo tanto, en nuestros tiempos [de Ibn Abidin], es mejor recitar una cantidad que no haga que las personas se alejen de la congregación, porque tener una mayor congregación es superior a una larga recitación". El Imam Ibn Abidin (que Allah tenga piedad de él) explica aún más diciendo que la mayoría de los imanes, incluido Abu Hanifa (que Allah tenga piedad de él), consideran que completar el Corán es una Sunna importante. Sin embargo, dice, ciertas reglas cambian en función de las necesidades e intereses de las personas y, por lo tanto, en nuestros tiempos [de Ibn Abidin], es mejor recitar una cantidad que no haga que las personas se alejen de la congregación, porque tener una mayor congregación es superior a una larga recitación".fuente )

Allah Swt y Su Mensajero saben mejor.

+1 por la explicación sobre los tipos de recitación. Personalmente, una vez recé tarawih detrás de un imán turco y él recitó muy rápido, de modo que yo, como hablante de árabe, pude distinguir la pronunciación y los significados incorrectos, después de explicar mi punto de vista, era la última vez que rezaba tarawih en esta mezquita para mí. Según mi conocimiento, una oración detrás de un Imam que recita así sería nula.
@Sayyid JazakAllah por hacerme saber su preocupación. Esta es la opinión de Sunni Hanafi.