¿Rebote durante el abordaje en el espacio?

En el espacio, los grupos de abordaje podrían usarse para apoderarse de los barcos de manera efectiva sin dañarlos gravemente. La piratería sería mucho más fácil. Pero, ¿y las armas?

Su pirata promedio tendrá un lanzador de balas, no algún tipo de láser seguro para barcos marinos. En un pasillo de metal, las balas rebotarán mucho. Con un entorno 0g, usar balística es peligroso.

¿Cómo pueden existir piratas debido a los riesgos de rebote? ¿Es su forma de abordar un barco y tomarlo usando balística de manera segura?

No creo que 0g tenga mucho efecto en los rebotes. En espacios cerrados, una bala que rebota perderá la mayor parte de su energía al golpear varias superficies en un período de tiempo muy corto. En la fracción de segundo entre el momento en que se dispara la bala y el momento en que se detiene, la gravedad no tendrá tiempo suficiente para tener un efecto notable en la trayectoria de la bala. Espero que sea bastante similar a un tiroteo en un submarino.
"Los grupos de abordaje podrían usarse para apoderarse efectivamente de los barcos sin dañarlos severamente". ¿Por qué?
"La piratería sería mucho más fácil". ¿Por qué?
"Tu pirata promedio tendrá un lanzador de balas, no algún tipo de láser seguro para barcos marinos". ¿Por qué?
"En un pasillo de metal, las balas rebotarán mucho". ¿Dice quién? (Las paredes de las naves espaciales serán muy delgadas para ahorrar masa).
COMO compañero veterano de combate. ¿Tengo que reafirmar los porqués de RonJohn? también, ¿por qué?
@NuclearHoagie Además, incluso en la Tierra, pierdes más velocidad por la resistencia del aire que por la gravedad. Presumiblemente, estas naves espaciales tendrán aire en ellas, por lo que es un problema tan grande como lo es aquí abajo.

Respuestas (8)

En un entorno como el de una estación espacial, la sobrepenetración y las brechas en el casco son más preocupantes que los rebotes. Los piratas inteligentes se enfrentan a esto de dos maneras. Anime a sus objetivos a rendirse sin pelear y use rondas frangibles que se rompan con el impacto en lugar de continuar como un proyectil sólido.

Nadie quiere una pelea. Las municiones y la atención médica son costosas y puede ser difícil reemplazar a tripulantes experimentados. Si a los buques mercantes se les da la opción de evitar un abordaje violento entregando su carga, puede ser mejor para ellos hacerlo de manera pacífica. De manera similar a cómo operaban los piratas en los años 1600 y 1700, los piratas espaciales aprovecharían su temible reputación para disuadir a los comerciantes de presentar una defensa armada.

Algunos comentarios sugieren rondas masivas para derribar al objetivo. Pensé que podría ser útil comparar el impulso del armamento típico y un ser humano:

  • 9x19 mm;0.008 * 360m/s = 2.8 kg*m/s
  • 5.56 OTAN;0.004 * 993m/s = 3.9 kg*m/s
  • .50 BMG;0.042kg * 928m/s = 38.976kg*m/s
  • Humano;60kg * 1m/s = 60 kg*m/s

Solo en Hollywood las armas derriban al objetivo, a menos que entres en las rondas antitanque, momento en el que ser derribado es la menor de tus preocupaciones. Estos piratas hipotéticos con proyectiles masivos no llevan pistolas ni armas de asalto, llevan artillería.

Pero eso ignora el verdadero asesino de rondas masivas, la Tercera Ley de Newton. Cada acción tiene una reacción igual y opuesta. Cualquier proyectil masivo capaz de derribar al objetivo también derriba al tirador. El tirador debe anclarse contra la pared para disparar esta bestia de arma. Pero si los abordadores están disparando estas armas, entonces los defensores también lo están, además de anclarse a la pared. En cuanto a una sugerencia alternativa, bueno, depende.

Desde la perspectiva de la construcción del mundo, las víctimas de los piratas deberían rendirse en cuanto las vean (si no lo hicieran, la piratería sería demasiado sangrienta y costosa para que valga la pena). Desde una perspectiva narrativa, el combate es emocionante y encontramos razones para incluirlo, aunque sea raro en el mundo. Quizás el capitán es demasiado terco para rendirse.

Lo que plantea otro punto; el combate debe resaltar el carácter. ¿Son inteligentes los piratas? Luego se visten en el exterior y amenazan con cortar las líneas de energía y los radiadores. ¿Son los piratas despiadados? Luego están disparando balas dentro del casco, independientemente de la penetración excesiva y las brechas en el casco (los tanques de combustible/oxidante explotan, pero las simples brechas en el casco solo filtran aire lentamente; disparar armas dentro de una nave espacial es una muy mala idea, pero probablemente no sea un suicidio instantáneo) . ¿Son inteligentes los defensores? Luego, uno de ellos se vistió, salió y tiene un cuchillo en las líneas eléctricas del barco pirata.

En un entorno de microgravedad, todo el mundo sabe que el impulso es un amante (o maestro) desagradable.

En lugar de disparar balas de plomo/metal, los piratas disparan balas pegajosas, que salpican al impactar y transfieren su impulso al objetivo sin perforarlo. Si el objetivo es golpeado cerca de su centro de masa, comenzará a volar hacia atrás, de lo contrario, comenzará a girar. En ambos casos, detenerse será una lucha, lo que permitirá que los piratas tengan menos molestias mientras hacen cosas de piratas.

En caso de que la bala golpee las paredes del lugar, salpicará allí, y una nave espacial es mucho más masiva que un humano, por lo que no se verá perturbada apreciablemente por ella.

¿No será el retroceso la misma cantidad de fuerza ejercida sobre los piratas?

No ataques a la tripulación, ataca los sistemas

Puede sonar aburrido, pero probablemente no atacarás el interior en absoluto. A menos que vayas completamente a la ciencia ficción, lo más probable es que las naves espaciales estén bastante expuestas con sus sistemas. Atacarás el soporte vital física o digitalmente. Por ejemplo, eliminar el aire o cambiar la mezcla puede matar o incapacitar a la tripulación, o hacer que se trasladen a compartimentos más seguros, lo que esencialmente los deja fuera del resto del barco. En el momento en que intenten salir en trajes espaciales, los cubrirás con ciertas armas, matándolos o capturándolos.

Cualquier cosa que haya sido dañada o cambiada podría repararse fácilmente, dejando la nave espacial y la carga prácticamente intactas. De esta manera, minimizará el riesgo y maximizará el valor.

Por supuesto, también puede ir por la borda y volar una puerta/segmento para exponer todo al vacío del espacio. Pero los piratas, especialmente los modernos, son más astutos económicamente de lo que piensas. Entienden muy bien que arriesgan sus vidas y su libertad al intentar esto, por lo que a menudo intentan maximizar las ganancias. El riesgo/beneficio se evalúa en gran medida. ¿Está buscando una carga de gran valor que pueda sobrevivir en el espacio? Vuela la mitad del barco y toma la carga. ¿Está el valor en el barco y la tripulación? Clava el aire e incapacitalos para tomar el control. Simplemente no quieres subirte a un tubo presurizado en el espacio y luchar contra otras personas.

La mención de sphennings de rondas frangibles es una excelente manera de preservar rondas letales y evitar brechas en el casco. El uso de la intimidación y la preservación de los recursos para evitar una pelea por completo también es muy pragmático.

Curtis saca a relucir muy buenos puntos sobre el impulso de balas de Hollywood y sugiere cambiar el énfasis a los personajes.

Sobre la base de estas respuestas y algunos comentarios, me gustaría volver a los aspectos técnicos ya que usted preguntó sobre el uso "seguro" de la balística.

Proyectiles Blandos

Armas sin retroceso

La transferencia de impulso de los proyectiles convencionales al tirador es de hecho un problema, como han mencionado otros. Sin embargo...

Puede tener armas de fuego casi convencionales que no imparten un impulso igual y opuesto al tirador y al proyectil. Estos existen en el mundo real como armas sin retroceso . La idea básica es que se expulsa una contramasa hacia atrás al mismo tiempo que se dispara el proyectil, anulando la mayor parte o la totalidad del retroceso. La forma más directa que puedo imaginar para hacer esto con armas pequeñas es esencialmente hacer que cada cartucho sea un cohete muy pequeño con su propio propulsor. El propulsor, y no el tirador, es la masa de reacción utilizada para poner en movimiento el proyectil.

Un empujón inoportuno puede ser devastador

Los proyectiles en cuestión no necesitan tener mucho impulso para hacer que un objetivo no preparado (por ejemplo, flotante) caiga violentamente. Una bolsa de frijoles disparada a velocidades mucho más bajas que las que se usan en las armas modernas de control de multitudes haría el truco fácilmente. (Observe con qué facilidad esta astronauta puede impulsar todo su cuerpo por un túnel en la ISS). El objetivo solo necesitaría caer un poco para estropear por completo su puntería y, por lo tanto, su capacidad para devolver el fuego. Ese objetivo estaría efectivamente fuera de la pelea hasta que alcancen un mamparo, detengan su caída, se reorienten, vuelvan a adquirir una posición reforzada y vuelvan a atacar.

Sin fuego de cobertura, son presa fácil para que los atacantes se lancen al rango cuerpo a cuerpo para un ataque mortal o incapacitante con un arma de combate cuerpo a cuerpo. Observe lo indefenso que está este astronauta cuando no puede alcanzar un mamparo. Imagínese lo bien que podría defenderse contra algo tan simple como un cuchillo si estuviera dando vueltas.

Un luchador que no puede moverse no puede luchar

Incluso los objetivos reforzados no son inmunes a las balas blandas que se mueven lentamente. Participar efectivamente en un tiroteo requiere cierta libertad de movimiento. Apoyarse contra un mamparo puede evitar que un luchador caiga en una caída, pero eso también significa que debe permanecer en su lugar, apoyado contra un mamparo. A menos que pueda maniobrar para evitar que los piratas lleguen a la bodega de carga/puente/ingeniería/lo que sea, es poco lo que puede hacer para disuadir a los piratas. Para maniobrar, un combatiente tiene que renunciar a su posición de apoyo, lo que lo hace vulnerable a las balas de las bolsas de frijoles.

La excepción a esto son los puntos de estrangulamiento, donde los defensores pueden simplemente mantener la posición y evitar que los invasores entren, que no es diferente de los puntos de estrangulamiento en tierra.

La asimetría fuerza la acción

La ventaja de jugar en casa: los combatientes en un barco abordado en un universo con piratas probablemente tengan algún tipo de armas de alta potencia operadas a distancia montadas internamente para proteger áreas vitales de los abordadores. Al ser operado a distancia, dañar a los defensores amigos no es una preocupación, por lo que se puede usar una fuerza abrumadora ... maldito rebote y escombros.

Eso significa que los piratas no pueden enfrentarse cara a cara con las defensas principales del barco sin convertirse en queso suizo. Primero deben deshabilitar las defensas automáticas , lo que les obliga a tomar la iniciativa. Lo que los internos tienen a su favor es que hay muchas formas de desactivar un sistema operado de forma remota sin acercarse físicamente a él. Eso les permite tomar la iniciativa de manera impredecible .

Dado que los movimientos de los abordadores a través del barco serán difíciles de predecir, los defensores deben poder reaccionar y moverse para contrarrestar las acciones de los abordadores, lo que significa que no pueden simplemente agacharse y esperar a que pasen los abordadores.

El combate no requiere letalidad.

El objetivo del combate es degradar la capacidad y/o la voluntad de un oponente para resistir hasta el punto en que ya no pueda hacerlo de manera efectiva... idealmente de la manera más rápida y decisiva posible. A lo largo de la mayor parte de la historia humana, eso simplemente significaba "tratar el trauma físico lo más rápido posible".

Combine los puntos anteriores y tendrá medios efectivos para usar armas de proyectiles de armas pequeñas en el combate espacial sin necesidad de botas magnéticas, cascos a prueba de balas o trajes de vacío. Además, ninguna de las partes puede simplemente agacharse y esperar a la otra; Se requiere que ambas partes sean dinámicas y respondan a las circunstancias cambiantes, incluso si todas las armas pequeñas son de muy baja potencia.

Como beneficio adicional, escenarios como este garantizarían que los vencedores de una batalla tomarían muchos prisioneros, lo que abre opciones para escalar las apuestas de una pelea según sea necesario para la historia. No estoy seguro de si recibir un disparo y morir desangrado es peor que ahogarse en un barco cuyo depurador de CO2 ha sido desactivado por piratas sádicos...

Brechas en el casco

Sphennings tiene toda la razón: las brechas en el casco son una preocupación mucho mayor que el rebote. Dicho esto, si se utilizan proyectiles que perforan metales, las brechas en el casco durante un tiroteo son prácticamente inevitables, lo que significa que la pérdida de atmósfera es un problema. Como menciona Ryan_L , un solo agujero es bastante tolerable.

El problema es que un tiroteo involucrará muchas balas que fallarán en su objetivo, y es probable que cada una haga su propio agujero en el espacio vacío. Cualquier barco no tardará mucho en convertirse en un rallador de queso de gran tamaño. La descompresión explosiva no es un problema, pero la hemorragia de aire durante toda la duración de un tiroteo significa que los combatientes finalmente lucharán en el vacío. Además, todo lo que un pirata tiene que hacer es perforar un agujero de tamaño decente en el casco y esperar. Del mismo modo, los defensores pueden esconderse en un compartimento sellado, descargar la atmósfera del resto de la nave y esperar.

Para cualquier bando: luchar sin usar un traje que pueda proteger contra el vacío sería completamente suicida.

Dicho esto, tener un traje con un agujero es solo un poco mejor que tener un agujero en el casco, por lo que cualquier traje diseñado para usar en el vacío debe ser lo suficientemente resistente para no abrirse accidentalmente bajo ninguna circunstancia razonable, incluidos los escombros sueltos que vuelan. alrededor. Esto se aplica a cualquier traje de vacío, no solo a los destinados al combate, que probablemente tengan una armadura que los proteja aún más de los escombros.

En otras palabras, a menos que un combatiente esté literalmente tratando de morir, usará un traje que lo protegerá de los rebotes y desprendimientos de armas pequeñas .

Proyectiles de baja velocidad. Porque todo es valioso en el espacio.

Tus piratas disparan proyectiles lentos y masivos. Aquí afirmo que son patos de goma llenos de perdigones de oro (el oro es barato en el espacio y hace juego con el pato). Estos patos dorados tienen un gran impacto y rebotan (y graznan) en las superficies, pero no tienen poder de penetración.

La idea es incapacitar a las personas que ofrecen resistencia. Así como el barco es valioso, también lo son las personas. El espacio es grande y todo es escaso. Si la gente valiente que ofrece una pelea sufre una conmoción cerebral o algunas costillas rotas por un pato dorado, serán más tratables.

También es más fácil rendirse si sabe que sus captores le darán un sombrero con su logotipo y lo pondrán de nuevo a trabajar, haciendo su antiguo trabajo para un jefe diferente. Tu capitán podría armar más escándalo porque lo van a desalojar de sus elegantes habitaciones, pero lavó platos espaciales durante varios años y recuerda cómo hacerlo.

Este es un problema resuelto en realidad. La respuesta es balas frangibles.. Estos son más suaves o más quebradizos que la piel de una nave espacial promedio, por lo que los fallos no perforan la nave. Pero son lo suficientemente resistentes y pesados ​​como para perforar la carne. Los alguaciles del aire de EE. UU. usan balas que consisten en cobre en polvo en una carcasa de nailon. Si golpean a un tipo malo, aún resultará herido/muerto porque el proyectil pesa aproximadamente lo mismo que una bala normal. Pero no necesitan preocuparse por la penetración excesiva porque la cubierta de nailon se romperá al entrar en contacto con el objetivo, y el cobre en polvo básicamente nunca atravesará a alguien. No tienen que preocuparse de que un fallo perfore el revestimiento de la aeronave porque, una vez más, la cubierta de nailon se romperá con el impacto y dejará solo una bocanada de polvo de cobre. No hay motivo para que tus piratas espaciales no puedan hacer lo mismo.

Además, incluso si perforan la piel de la nave espacial, es poco probable que sea una sentencia de muerte instantánea para todos a bordo. La Estación Espacial Internacional tuvo una fuga en 2018 que resultó ser un agujero de 2 mm que se había perforado accidentalmente a través de la piel del módulo Soyuz. No absorbió a todos ni causó una descompresión explosiva, solo fue una fuga. Un agujero de bala no es mucho más grande.

Armas de energía como lanzadores de electricidad, cañones Cyro, lanzallamas, rondas de fragmentación, láser, ondas de sonido, microondas, etc.

Básicamente, si quieres equipos de abordaje especializados, así es como voy. Lo bueno es que esas armas son muy desagradables para los pobres bastardos que las reciben.