¿Razones para diferentes minhagim con respecto a si y cuándo poner tallit gadol sobre la cabeza?

Tengo curiosidad acerca de las razones y las fuentes de las diferentes costumbres sobre si y cuándo cubrirse la cabeza con el talit gadol durante el davenen. Por ejemplo:

  1. cubrir la cabeza desde después de bar'chu hasta después de amidah silenciosa

  2. cubrir la cabeza desde el comienzo de la amidah silenciosa hasta después de la kedushah de la repetición del lector

  3. Cubrirse la cabeza al tener una aliyá.

  4. cubrir la cabeza con tallit gadol todo el tiempo

  5. nunca cubrir la cabeza con tallit gadol

judaísmo relacionado.stackexchange.com/q/3131/759
No hay fuentes, pero IIRC gira en torno a ספר העיתור y una idea llamada עיטוף. Además, IIRC, la primera teshuvá en Yabia Omer (O"C Vol. 7) analiza las ramificaciones halájicas de cubrir la cabeza con el talit, pero eso no parece ser lo que estás buscando. ¿O no?
@Vram Creo que está preguntando por qué las diferentes distinciones en el rezo. שמא Shemmy puede aclarar?
Ambos tienen razón. Mi pregunta estaba redactada específicamente sobre las diferencias en minhagim, pero esperaba que las respuestas comenzaran desde el punto de por qué existe tal minhag en primer lugar. No sabía el inyan sobre עיטוף y voy a buscar la referencia de Yabia Omer tan pronto como termine mi café, ¡gracias!
Verifique también la apuesta Yosef (creo que es siman 8; debería corresponder a donde el shulján aruj dice que a veces debe cubrir su oído pero no siempre) para el ba'al haitur adentro.
Gracias. Ahora veo que no conecté el tallis sobre la cabeza con el inyan de estar envuelto en él porque el tallis sobre la cabeza me parece más como un drapeado en lugar de estar envuelto, así que pensé que este "drapeado" era un inyan de "envolver".
si y/*o* cuando

Respuestas (2)

La Mishna Brurah 8: 4 hace referencia a Bach que dice tzarich (uno debe) cubrirse la cabeza desde el comienzo del rezo hasta el final del rezo.

El Be'er Heitiv 8: 3 trae el Radvaz 1: 196 y el D'var Shmuel siman 123 que también dice que uno debe cubrirse la cabeza con sus tallis.

El Shaarei Tshuvah trae el Radvaz 2:342 que dice que aquellos que no se cubren la cabeza durante la tefilá no lo están haciendo k'din.


Busqué el Piskei Tshuvos chelek Alef siman 8: 8 que trae lo que está buscando. Parece que la mayoría de los Achronim son de la opinión de que uno debería llevar el Tallis sobre la cabeza todo el tiempo. Vea las notas a pie de página allí, 78,79... Se citó el Be'er Moshe 5: 2 y él obtiene esta idea a fondo.

Gracias por las fuentes, Sam. Tendré que mirar allí para tratar de averiguar qué significa exactamente 'davening'. Mi pregunta asume que uno se cubre la cabeza en algún momento antes de comenzar la amidá. Mi pregunta pregunta específicamente en qué punto y por qué. Esa pregunta sigue sin respuesta.
@Shemmy np, bueno, según Bach, es de principio a fin, así que esa es una respuesta. Recuerdo haber visto en Piskei Tshuvos de principio a fin desde Adon olam hasta Aleinu. No tengo acceso a él ahora, pero lo haré. buscarlo cuando pueda.
Sam, mi pregunta sigue siendo: ¿El principio y el final de qué? ¿Puedes ser mas específico? Por ejemplo, ¿desde el comienzo de pesukei d'zimra, o desde el comienzo de k'ri'at sh'ma, o desde el comienzo de amidah...? ¿Hay algo en mi pregunta original que deba aclararse?
@Shemmy, perdón si no fui claro, parece que de todas las fuentes que he visto, el comienzo es desde que uno se pone el tallis hasta que se lo quita. Comprueba las fuentes por ti mismo.
Sam: Oh, está bien, gracias de nuevo por las fuentes. Pero mi pregunta es: ¿por qué muchas personas tienen diferentes costumbres e incluso no cubrirse la cabeza con el talit? Por ejemplo, ¿existen opiniones diferentes sobre la definición de envolverse en el talit? ¿O hay diferentes opiniones sobre la definición de tefillah (si significa solo amidah o todo el servicio de oración)?

גמרא en :קידושין ח que dice que si eres una gran persona deberías tener algo en la cabeza. además en .דף לג el גמרא llama ''מחוצף'' al que no se cubre la cabeza. también, hay otro גמרא en קידושין que dice que uno de los אמוראים no se cubría la cabeza porque no estaba casado. hay otro גמרא (olvidé dónde) que dice que משה vio 'ה y Él era ''מעוטף כשליח ציבור''. evidentemente, se supone que el ש''ץ debe llevar el talis en la cabeza.

Esto no dice nada acerca de en qué puntos del rezo debe hacerse.
Moisés, bienvenido al sitio! Es posible que desee registrar su cuenta para aprovechar todo lo que el sitio tiene para ofrecer. (Y, fwiw, estoy de acuerdo con el comentario de @DoubleAA).