¿Quiénes son parte de la primera resurrección? [cerrado]

También vi las almas de aquellos que habían sido decapitados por el testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y aquellos que no habían adorado a la bestia o su imagen y no habían recibido su marca en sus frentes o sus manos. Vinieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años. El resto de los muertos no cobraron vida hasta que terminaron los mil años. Esta es la primera resurrección. (Apocalipsis 20: 4-5 ESV)

Me gustaría pensar que todos los creyentes serán parte de la primera resurrección. El texto especifica (1) aquellos que habían sido decapitados ..., (2) aquellos que no habían adorado a la bestia ... como los que cobraron vida.

Hay creyentes que no vivieron en tiempos de persecución o en tiempos de la bestia. ¿Serán parte de la primera resurrección también?

Respuestas (1)

El contexto y los conceptos espirituales son cruciales cuando se trata del libro de Apocalipsis, y todas las escrituras en general.
Las dos frases Reino de Dios y " reino de los cielos " son bastante distintas.
Este último es en gran medida una referencia a los gobernantes en el ámbito espiritual sobre los asuntos del hombre cuyo cargo en este punto todavía está en manos del diablo.
Sin embargo, a lo largo de los siglos, este deber vuelve al cuidado de los hijos de los hombres, seguidores ardientes del Mesías que han sufrido con el Mesías como enseña Pablo. .

Filipenses 1:29 Porque a ti se te da en nombre de Cristo, no solo para creer en él, sino también para sufrir por causa de él;

.

Daniel 7:27
Entonces la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos bajo todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo; Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán '.

Así es como la noción del cielo entra en las enseñanzas cristianas.
"Los que habían sido decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios" abarcan generaciones que fueron incluso antes del Mesías, y el resto está calificado por las circunstancias de la bestia.

Es posible que haya notado que muchos antiguos justos como Job, el rey Ezequías, el rey David, etc., no esperaban que el cielo pasara, solo para 'descender' a un lugar al que se les aseguró la misericordia de Dios después de la muerte, al mismo tiempo consciente de un lugar en la misma morada para aquellos que habían hecho el mal.

Sin embargo, el concepto del cielo como una morada era bastante familiar, denotado como 'en lo alto' en los Salmos, es la venida del Mesías lo que lo desmitificó en Sus enseñanzas como una morada para los hijos justos de los hombres.

Aún así, el Mesías no dice directamente a Sus discípulos que irán al cielo, sino que lo alude en muchas declaraciones como;

Juan 17:24; "Padre, deseo que también ellos, a quienes me has dado, estén conmigo donde yo estoy, para que vean la gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo".

Juan 14;
3 Y si voy y preparo un lugar para ti, volveré y te daré la bienvenida a Mi presencia, para que tú también puedas estar donde yo estoy.
4 Ya sabes el camino al lugar al que voy ”.
5 "Señor", dijo Thomas, "no sabemos a dónde vas, entonces, ¿cómo podemos saber el camino?"
6 Jesús respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
7 Si me hubieras conocido, también conocerías a Mi Padre. Desde ahora lo conoces y lo has visto ". .

Juan 3:31 El que viene de arriba está sobre todo. Quien es de la tierra pertenece a la tierra y habla como uno de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todo.

Entonces para ellos ir al cielo sería porque Él vino de "arriba", lo cual es una alegoría de lo divino.
Del mismo modo, en la casa de mi padre hay muchas mansiones , como también en el famoso sermón del monte, etc., todas son alusiones a la morada celestial.
Sin embargo, así como el sermón del monte indica que una minoría entre los hombres realmente alcanza la pureza que Él establece en su discurso, así es que una minoría hace ese cielo.

Este es el tema de la salvación que parece ser fácil de entender, sin embargo, es la mayor confusión y valle que divide el cuerpo del Mesías.

Escritura, Apocalipsis 7 en particular,

9 Después de esto vi, y he aquí, una gran multitud, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones, y familias, y personas, y lenguas, se paró delante del trono, y delante del Cordero, vestido con túnicas blancas y palmas. en sus manos

indica que muchos serán redimidos, pero no todos harán alusión al cielo por parte del Mesías, siendo esto solo para los gobernantes entre los santos, ellos son hijos de Dios en la casa de su Padre, el "lugar de mis pies y mi trono";

Ezequiel 43: 7 Me dijo: "Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono y el lugar de las plantas de mis pies, donde habitaré para siempre entre los hijos de Israel . Y la casa de Israel nunca se contaminará Mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, por su prostitución y por los cadáveres de sus reyes cuando mueren
Una casa simbólica tiene varias aplicaciones, famosa por su dinastía, por ejemplo, la casa de David o Saúl. Aquí, la Casa de Dios es toda su creación que tiene que tener líderes justos, los santos que serán herederos de Dios, para heredar la Casa de su Padre de los rebeldes salientes, espíritus que actualmente la supervisan. Es por eso que cuando los 'hijos de Dios' en Job se reunieron, también Satanás apareció ante Dios porque él es quien está a cargo de estos asuntos, y a quien Judas 1 advierte que no lo insulte, por extraño que sea, por lo que llegará un momento en que esta congregación constituirá hijos de hombres

En Apocalipsis 7, en oposición a las multitudes de los santos de Dios en toda la creación, independientemente de la época, y ya sea simbólico o literal, los 144,000 todavía son un número limitado de santos. Estos pocos 'remanentes' tienen una naturaleza y raíces aludidas en la unidad de 12; denotando la obra del Mesías, así como sus raíces de Israel, una nación construida sobre 12 tribus.
Entonces, después de que esta minoría es sellada, se ven otras 'multitudes' justas de pie ante el trono y el Cordero. Esto se confunde con estar "en el cielo".

1 Tesalonicenses 4:17 (YLT) entonces nosotros que vivimos, los que quedamos, junto con ellos, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y así siempre estaremos con el Señor; "Permanecer" es simplemente una alusión a los restos, que se refiere a una minoría característica de un grupo más grande.

Observe que Pablo dice que estar atrapado en el aire es para siempre. Es una alusión a 'reinar' y no simplemente a una 'reubicación'.

Entonces tiene razón al decir que me gustaría pensar que todos los creyentes serán parte de la primera resurrección, pero en realidad no lo es, ya que el texto especifica , etc., porque el cielo es tan exclusivo.