¿Quién pintó las pinturas de Data?

Varias veces en ST:TNG, vemos pintura de datos. Si bien no descarto la posibilidad de que estas pinturas hayan sido realizadas por Brent Spiner, sospecho que fueron creadas para el programa por alguien o encontradas por un maestro de utilería de Paramount. ¿Tenemos alguna información sobre quién pintó los cuadros de la serie? En particular, me gustaría saber más sobre The Battle of HarOs , de S7E11 (Parallels) .

imagen de la pintura, de https://memory-alpha.fandom.com/wiki/Battle_of_HarOs?file=Battle_of_HarOs.jpg

Sospecho completamente que @Valorum tendrá una respuesta para usted en breve.
Hay stim.com/Stim-x/0996September/Eyebot/datapainting-intro.html , según el cual las pinturas de Data fueron “realmente creadas por los artistas escénicos Jim Magdaleno, Alan Kobayashi y el mismo visionario estético de “Star Trek” Mike Okuda”; lo que parece plausible, pero no hay referencia. Christie's vendió cuatro pinturas de Birthright , afirmando que fueron "creadas en el departamento de arte de Star Trek ". Sin embargo, nada sobre esta pintura en particular.
Hay mucho arte en ex-astris-scientia.org/database/space_art_tng.htm , incluida una de las pinturas de Data (pero no esta), que en realidad fue realizada por Rick Sternbach.
El resumen de Spot (el gato) se atribuye a Wendy Drapanas en Star Trek Companion - books.google.co.uk/…

Respuestas (1)

En "" 11001001 ", vemos que al menos una de las pinturas de Data fue pintada por el personal, y mencionan que pintaron pinturas de Data posteriores:

Rick Sternbach: "Oh, estoy seguro de que la portada de F&SF probablemente me inspiró un poco. No recuerdo exactamente (¿huevos-en realidad?), pero suena plausible. :) "

"No recuerdo quién tuvo la idea específica de pintar los huevos en plexiglás transparente. No recuerdo haber hecho ningún tipo de boceto de producción de la configuración (aunque podría haberlo hecho), así que la idea surgió de los productores. o alguien más en accesorios o decoración del escenario. Recuerdo que me dieron el plex y añadí los huevos con algunas pinturas acrílicas. Tal vez estábamos tratando de ser un poco demasiado "futuristas" al no ir con un lienzo estirado tradicional, como con las pinturas posteriores de Data No hay nada de malo en ir a la vieja escuela; después de todo, la familia Picard todavía cultivaba uvas y elaboraba vino a la manera antigua, hasta donde sabemos".
de este enlace , que @chirlu vinculó en los comentarios , aunque yo mismo lo encontré googleando (énfasis mío)

Esto parece implicar que los artistas detrás de escena pintaron al menos algunas de las pinturas de Data. Sin embargo, parece que no puedo encontrar nada en el específico que mencionaste.