¿Quién fue el 12° Apóstol - Matías o Pablo? [cerrado]

En primer lugar, una distinción entre discípulo y apóstol: un discípulo es un estudiante, y los 12 discípulos eran estudiantes de Jesús. Un Apóstol es alguien que fue "enviado". Once de los discípulos de Jesús fueron enviados a predicar las buenas nuevas. Judas, por supuesto, se había suicidado antes de ser enviado.

Los Discípulos, reconociendo la "necesidad" de un 12, echaron suertes y eligieron a Matthias en Hechos 1. Sobre la elección de Matthais, he escuchado cosas similares a esta:

Además, nos preguntamos si Lucas estaba señalando que echar suertes, usado a lo largo del Antiguo Testamento, era un pobre sustituto de la guía del Espíritu Santo, quien se convirtió en la fuente de sabiduría y discernimiento para tales decisiones después de Pentecostés.

Como dice Lloyd Ogilive:

¿Qué pasó con Matías? No se nos dice. Nunca se le vuelve a mencionar. ¿Él desertó o abandonó? Probablemente no. Creo que nos habrían dicho si eso sucediera, y la minuciosidad de Luke habría incluido esos datos. Lo que sí sabemos es que el puesto lo ocupó Pablo. No hay necesidad de estar abajo en Matthias. Respondió a una llamada. Estaba listo con su conocimiento de Cristo y una mente y un corazón abiertos para recibir Su Espíritu. Estuvo allí en Pentecostés, eso es todo lo que importa. No importa si su ministerio recibió después el reconocimiento de la historia. Lo mismo es cierto para nosotros. Una vez que hemos experimentado lo que Cristo dijo e hizo por nosotros en Su muerte y Resurrección y luego volvimos a seguir haciéndolo, los títulos, o el reconocimiento de la historia, o incluso los elogios de la gente de hoy, pierden importancia.

Por lo tanto, la pregunta es esta: ¿realmente el Espíritu Santo pretendía que Pablo fuera el verdadero Apóstol 12, o Matías no fue solo un acto accidental y temerario por parte de los Once?

O, dicho más poéticamente (como bien sugiere Flimzy, cuando se trata del apostolado, ¿deberíamos poner nuestra confianza en Dios o en los hombres?)

FWIW, ni siquiera estoy seguro de que tuvieran que elegir un reemplazo. ¿Por qué tenían que ceñirse a doce?
¿Cómo sabemos que el puesto de Matías fue ocupado por Pablo? Sabemos que Pablo fue un Apóstol, pero eso no me dice que reemplazó a Matías. Presumiblemente, Ogilive tenía alguna otra evidencia de la que no tengo conocimiento. ¿Sabes cómo llegó a esa conclusión?
@Flimzy Yo (y Oglive) estoy argumentando que la selección de Matthias fue algo humano, que Dios nunca necesitó a los discípulos para "llenar ese espacio" en absoluto.
Votación para cerrar. Esto no puede ser respondido hoy y respaldado con hechos relevantes. Solo va a llevar a discutir entre diferentes opiniones. Que no es de lo que se trata este sitio.
@AffableGeek: Suena, entonces, como si estuvieras haciendo una pregunta retórica: ¿Deberíamos confiar en el hombre (que eligió a Matthias) o deberíamos confiar en Dios (que eligió a Paul)? Si cree que Matthais era un discípulo ilegítimo (¿lo estoy entendiendo correctamente?), entonces claramente no era el 12 (independientemente de si Paul lo era o no)
@AffableGeek: Sin embargo, probablemente me estoy perdiendo algo.
No es exactamente retórico, porque creo que el caso se puede hacer en ambos lados (y me alegra ver eso). Pero me gustaría ver los argumentos a favor de Paul y Matthias. Creo que Nathan está presentando un excelente argumento para Paul, y Mason está comenzando por un buen camino para Mathias.
Pero sí, @Flimzy, creo que estás dando en el clavo de la pregunta: cuando se trata del apostolado, ¿debemos confiar en Dios o en los hombres?
Así que me parece que el tema de Pablo es una pista falsa, y en realidad estás preguntando simplemente "¿Debería Matthias ser considerado un apóstol?" ¿Estoy empezando a entender?
Sí. Esa es otra buena manera de expresarlo. (No estoy loco por la "pista falsa" porque eso sugeriría que Pablo es un hecho irrelevante y engañoso, cuando de hecho estoy sugiriendo que, nada en contra de Matías, pero Dios tenía la intención de llenar ese espacio en sus términos, no como como resultado de 11 chicos que dijeron 'Deberíamos hacer esto'")
Pensé que Matías era el 13 después de la muerte de Judas.
Para saber qué pasó con los doce, lea el 4to. centavo. Historia de la Iglesia de Eusebio.
Esto se basa tanto en la opinión como en una cuestión de adivinar la mente de Dios.

Respuestas (11)

Hay un problema con el argumento: "Matías nunca fue enviado por Cristo para hacer nada, por lo tanto, no puede ser apóstol". El problema es que a Bernabé (de quien no tenemos evidencia de que haya sido enviado por Cristo) también se le llama "apóstol" en Hechos 14:14.

Sabemos que Judas fue apóstol y su "oficio" (Hechos 1:20) fue asumido por Matías. Y no es que esto se haya hecho por algún pensamiento temerario de parte de Pedro, porque él, junto con los otros apóstoles, ya había recibido el Espíritu Santo antes de Pentecostés (Juan 20:22).

Además, con la inclusión de Matías, la frase "Pedro y los once" se usa en Hechos 2:14, lo que sugiere fuertemente que Matías fue de hecho el duodécimo apóstol.

Bernabé fue enviado por la iglesia. Creo que él es, por lo tanto, un apóstol de la iglesia en Antioquía. Creo que debemos distinguir aquí entre apóstol y apóstol. Como se señaló en la pregunta original, la palabra apóstol significa uno que fue enviado. La pregunta es ¿quién los envió? Los apóstoles de Cristo deben ser enviados por Cristo.

Hechos es bastante claro al respecto. Matthias fue llamado para llenar la vacante dejada por Judas, mientras que Paul ni siquiera apareció en escena durante bastante tiempo después. E incluso después de que apareció, tenemos varias epístolas en las que se refiere a sí mismo como apóstol, pero a diferencia de Matías, el proceso real de su llamado como apóstol no se ha conservado hasta nuestros días.

Como mencionaste, tenemos poca información sobre lo que hizo Matías después de ser llamado como apóstol, pero eso difícilmente lo descalifica para serlo. Tenemos poca información sobre lo que hicieron la mayoría de los Apóstoles después de la Resurrección. ¿Qué hizo Andrés? ¿Qué hay de Mateo? No sabemos; nunca se registró en ningún registro que sobreviva hasta nuestros días.

En cuanto a Paul, es muy posible que fuera elegido en un momento posterior para llenar un nuevo vacío en los Doce. Sabemos que el martirio entre los líderes cristianos no era algo poco común en esos días. (Solo mire a Stephen.) El simple hecho es que no lo sabemos.

Si pudiera darme fechas que sugieran que Paul llenó un vacío posterior, podría reconsiderar mi aceptación. Mi entendimiento, sin embargo, es que Pablo fue considerado apóstol por lo menos en el año 52 dC, y aunque no estoy seguro de cuándo fue martirizado el primero de los 12 apóstoles, sospecho que no fue hasta mediados de los años 50. (Aunque sería una buena pregunta)
Sabemos que Santiago (uno de ellos) se convirtió en obispo de Jerusalén. Entonces, aunque fue "enviado", no parecía ir a ninguna parte.
@AffableGeek De acuerdo con Hechos 12:2, Santiago (el hermano de Juan) fue martirizado significativamente antes que los otros Apóstoles y no mucho antes de los viajes misioneros de Pablo (es decir, antes de que Pablo comenzara a funcionar efectivamente como apóstol, independientemente de la fecha de su viaje inicial). llamada)

Judas fue el duodécimo apóstol, y según su propia definición, Matthias es un candidato más apto para ser considerado como el número 12 afortunado después de la muerte de Judas.

En Lucas 10, Jesús envía a 72 discípulos. Entre ellos seguramente estaba San Matías . Y el resto de los Apóstoles estaban haciendo un poco de entrenamiento en el trabajo, claramente lejos de Jesús como se muestra en Mateo 17:21 donde los discípulos regresan a Jesús diciendo que no saben cómo expulsar demonios.

No dudo ni por un instante que San Pablo tuvo el carisma más efectivo en el trabajo apostólico que alguien haya tenido jamás. Y Santo Tomás de Aquino simplemente se refiere a él como "el apóstol". San Pablo, sin embargo, sabía que era un Apóstol, pero también sabía que era el más pequeño entre ellos en virtud de los males que les había hecho. 1 Corintios 15:7-8 Jesús se aparece a Santiago ya los Apóstoles... y por último a sí mismo.

Personalmente, no veo mucho sentido en hacer una distinción entre discípulos y apóstoles. Si estás en el seminario y cuando sales como predicador, pastor o capellán, nunca fuiste simultáneamente un seminarista y lo que eres ahora. Sin embargo, tampoco te convertiste en un guardia de cruce o en un camionero. Así que parece un poco extraño decir que uno es mejor que el otro o que uno es un trabajo sin salida y el otro llega a juzgar a las 12 tribus de Israel. Pero supongo que todo eso es algo bastante importante. Sin embargo, haría otra pregunta que ha estado dando vueltas en mi cabeza. ¿Fue la obra de San Pablo (no sus obras en sí) sino su vida tal como se describe en los Hechos, discernida a través de sus cartas y llenada con la tradición sagrada, todos somos el cumplimiento de una profecía o fueron más o menos arbitrarios y St. .

Si bien sabemos poco sobre las acciones de Matías después de este evento (y las Escrituras dicen poco sobre su vida antes), no es simplemente que los hombres eligieron a Matías y el Espíritu eligió a Pablo. Hay al menos una consideración muy importante que debería alejarnos de esa conclusión.

Si concluimos que los hombres eligieron a Matías, entonces debemos ignorar el hecho de que los 120 oraron antes y durante el proceso de selección o concluir que Dios los engañó.

Los 120 estuvieron orando constantemente en los días entre la ascensión de Jesús y el nombramiento de Mattias.

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban juntos en oración unánimes, juntamente con las mujeres, con María la madre de Jesús, y sus hermanos.

Hechos 1:15 En aquellos días , Pedro se puso de pie entre los creyentes (una reunión de unas ciento veinte personas) y dijo:

Pedro luego relata el ministerio de Judas y cómo se apartó. Pedro concluye su discurso aplicando los Salmos al evento actual:

Hechos 1:20 “Porque está escrito en el libro de los Salmos: 'Quede desierta su casa, y que no haya nadie que habite en ella', y 'Que otro tome su puesto de responsabilidad.'

Pedro ha estado en oración. Los 120 han estado en oración con él. El resto de los Once están allí y han estado orando. Si bien un hombre podría concluir por sí mismo que necesita completar a los Doce, parece menos probable que otros 119 (que también han estado en oración) lo aceptarían a menos que el Señor los guiara de esa manera. No vemos nada de los otros Doce discutiendo contra Peter (a pesar de que James y John, el otro de los Tres Primeros estaban allí ese día). Seguramente, si esto no fuera la voluntad de Dios, entonces uno de los Once habría hablado. Lucas, quien luego registra que hay una gran disensión en torno a la selección de Pablo ya lo largo de su ministerio, seguramente habría registrado si Pedro hubiera estado equivocado. De hecho, Lucas registra cómo Pedro necesitaba que Dios mismo le dijera una cosa tres veces.

Después de las nominaciones, la oración continúa y los 120 ponen su fe en el Dios que guía la suerte ( Proverbios 16:33 ):

Hechos 1:24 Entonces oraron: “Señor, tú conoces el corazón de todos. Muéstranos cuál de estos dos has elegido..."

Sin embargo, después de que Santiago es martirizado en Hechos 12:2 , no se habla de reemplazarlo. Concluyo que en este día, Pedro había oído de Dios que necesitaban un duodécimo hombre y que Dios guió la selección de Matías. Me parece significativo que, aunque los Doce simplemente podrían haber designado a otro, llevaron el asunto a los 120 para que todos oraran.

Si bien se sabe poco de Matías, sabemos que Matías estuvo con ellos desde el principio ( Hechos 1:22 ), según Eusebio, fue uno de los setenta enviados por Cristo ( Historia de la Iglesia 1.12.3). También sabemos que Jesús mismo eligió a los Doce originales. A los ojos de Jesús, los Doce Apóstoles debían gobernar a Israel en los días del triunfo de Dios ( Mateo 19:28 , Lucas 22:30 ). Este grupo de doce representaba el remanente profetizado muchas veces en el Antiguo Testamento ( Isaías 8:16-18 ; 10:20-22 ; 11:11-16 ; 28:5 ; 37:4 , 31-32 ; 49:6 ;Jeremías 23:3-8 ; 31:7-23 , 27-34 ; Miqueas 2:12-13 ; 4:7 ).

Esta cita se presenta justo antes del día de Pentecostés. Cuando llegó el momento de predicar primero a los que estaban en Jerusalén, para mostrar que eran el remanente, el número doce necesitaba estar completo. Como señala LoveTheFaith, Hechos 2:14 dice que Pedro se puso de pie con los once, lo que significa que Matías testificó ese día como uno de los Doce.

La necesidad de nombrar a otro y la elevación de Matías vino de Dios por una razón. Aunque no se nos dice nada más de su ministerio en el Nuevo Testamento después de Pentecostés, 1 no podemos concluir de ese hecho que fue un apóstol designado solo por hombres. De hecho, con la cantidad de oración antes, durante y después de la selección, deben haber escuchado de Dios.


1 El Nuevo Testamento tampoco dice nada del ministerio de varios de los Apóstoles elegidos por el mismo Jesús (por ejemplo, Tadeo y Simón el Zelote).

Buena respuesta, también puede incluir Prov 16:33 como soporte adicional.
@bruisedreed, ese verso podría llevar a otra pregunta: "¿Se van a usar muchos hoy?"

Hechos 1 21-26 (NVI)

21 Por tanto, es necesario escoger a uno de los hombres que han estado con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús estuvo entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el tiempo en que Jesús fue tomado arriba de entre nosotros. Porque uno de ellos debe convertirse en testigo con nosotros de su resurrección”.

23 Así que nombraron a dos hombres: José llamado Barsabás (también conocido como Justo) y Matías. 24 Entonces oraron: “Señor, tú conoces el corazón de todos. Muéstranos a cuál de estos dos has elegido 25 para hacerse cargo de este ministerio apostólico, que Judas dejó para ir a donde le corresponde”. 26 Entonces echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; por lo que fue añadido a los once apóstoles.

Aquí, las Escrituras nos dicen claramente que Matías fue "elegido para hacerse cargo de este ministerio apostólico". Creo que queda claro aquí que se convirtió en uno de los doce apóstoles originales. La segunda escritura de adivinación que establece directamente un hecho basado en una suposición razonable, por convincente que sea, no es en mi opinión una muy buena idea.

Además, considere lo siguiente:

Hechos 5:12-16 (NVI)

12 Los apóstoles hicieron muchas señales y prodigios entre el pueblo. Y todos los creyentes solían reunirse en la Columnata de Salomón. 13 Nadie más se atrevía a unirse a ellos, a pesar de que eran muy apreciados por la gente. 14 Sin embargo, más y más hombres y mujeres creyeron en el Señor y se sumaron a ellos. 15 Como resultado, la gente sacaba a los enfermos a las calles y los acostaba en camas y camillas para que al menos la sombra de Pedro cayera sobre algunos de ellos al pasar. 16 También se juntaron multitudes de las ciudades alrededor de Jerusalén, trayendo a sus enfermos y a los atormentados por espíritus impuros, y todos ellos fueron sanados.

Claramente, esta declaración (cuando se toma en el contexto del texto más amplio que la precede) abarca a todos los apóstoles de la manera en que se establece aquí, que incluiría, aunque no se menciona por su nombre, a los 12, incluido Matías.

Además, aunque no es uno de los doce originales, Pablo es claramente un apóstol. El hecho de que él mismo lo escriba no significa que carezca de credibilidad; después de todo, es una escritura.

Si va a negarse a creer que Pablo estaba diciendo la verdad en el sentido de que él es un Apóstol, cuestionará todos sus escritos que están en la Biblia, llevándose a sí mismo a esa pendiente resbaladiza de usar su propio discernimiento para intentar codificar lo que realmente cree. es verdad y lo que no está en la Biblia.

Las Escrituras, la razón, la tradición y el Espíritu Santo son necesarios para que entendamos la verdad. Sin embargo, cuando comenzamos a desmenuzar la Biblia poco a poco, eso puede ser una señal de advertencia de que no estamos en el camino correcto. ¿Debemos no creer que los escritos de Pablo fueron el resultado de la enseñanza directa de Cristo que le habló?

Gálatas 1:11-12 (NVI)

11 Quiero que sepáis, hermanos y hermanas, que el evangelio que prediqué no es de origen humano. 12 No lo recibí de nadie, ni me lo enseñaron; más bien, lo recibí por revelación de Jesucristo.

¿Debemos no creer también en esta declaración fundamental, solo porque Pablo mismo la pronunció? ¿Dónde comienza y termina nuestra incredulidad en Pablo si comenzamos por ese camino? Sé que veo la verdad en los escritos de Pablo, algunas de las verdades más importantes de la Biblia.

De acuerdo con su evaluación correcta del término Apóstol, no puedo ver que Matthias pueda ser un Apóstol. Nunca fue enviado por Cristo como Apóstol. Para completar como un discípulo superior, era apto, pero no como un apóstol para reemplazar a Judas.

Por otro lado, tenemos evidencia irrefutable en las Escrituras de que Pablo fue llamado a ser Apóstol de Cristo.

  • Romanos 1:1 "Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios"
  • 1 Cor 1:1 "Pablo llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios"
  • 2 Cor 1:1 "Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios"
  • Gal 1:1 "Pablo, apóstol (no de los hombres ni por los hombres, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)"
  • Ef 1:1 "Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios"

¿Necesito continuar? :-) Creo que aquí cobra especial relevancia el saludo a los gálatas. Ahí Pablo puede estar abordando este tema más directamente. El hombre no puede hacer un apóstol. No puedes darle a Dios dos opciones y luego simplemente echar suertes para ver cuál. Apóstol de Cristo es aquel a quien Cristo mismo llama.

Afirmar que Pablo es un apóstol basado completamente en sus propias palabras. Los cuales fueron bastante prolíficos (por eso tenemos tantos de ellos hoy) es una evidencia muy circunstancial. No estoy argumentando que él no fue inspirado ni un apóstol, pero decir inequívocamente que lo es y Matthais no lo es, es muy presuntuoso. Como dijo @MasonWheeler, simplemente no lo sabemos.
Lo más probable es que Matthias haya sido enviado anteriormente como uno de los 70/72, además de la legitimidad del proceso de su elección en Proverbios 16:33: "La suerte se echa en el regazo, pero cada decisión es del Señor". Muchos se usaron en las Escrituras en otros momentos muy significativos: decir lo que Dios puede y no puede usar de esta manera parece injustificado.

Según Actos

Después de la oración, los once apóstoles restantes echan suertes y se deciden por Matías para reemplazar a Judas. Dentro de la narrativa de Hechos, la legitimidad de esta acción nunca se cuestiona.

El mero hecho de que el término 'apóstol' se use más tarde para Pablo no pretende cuestionar el cumplimiento del rol de Matías, porque la primera vez que Pablo es identificado por ese término (Hechos 14.14), también lo es otro individuo:

Cuando los apóstoles Bernabé y Pablo se enteraron. . .

Dentro de Hechos, hay apóstoles (como Pablo y Bernabé), y luego están los doce apóstoles (incluyendo a Matías).


Según Pablo

Pablo usa el término 'apóstol' para sí mismo y para otros con bastante frecuencia en sus cartas, pero rara vez identifica a alguien más por su nombre. Pero hay tres pasajes que ayudan a arrojar luz sobre cómo Pablo se percibía a sí mismo como un 'apóstol' en relación con otros 'apóstoles'.

Gálatas 1.18-19

Luego, después de tres años, subí a Jerusalén para visitar a Cefas y me quedé con él durante quince días; pero no vi a ningún otro apóstol sino a Santiago, el hermano del Señor.

Ninguno de los evangelios identifica al hermano de Jesús, Santiago, como uno de los 'doce', pero Pablo aquí lo llama un 'apóstol' en la misma posición que Pedro (Cefas) y los demás. Debe inferirse que Pablo estaba usando la palabra 'apóstol' con un significado más amplio que 'uno de los doce apóstoles'.

1 Corintios 15.5-8

Porque os transmití en primer lugar lo que yo a mi vez había recibido: que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras, y que se apareció a Cefas, luego a los doce. Luego se apareció a más de quinientos hermanos y hermanas a la vez, la mayoría de los cuales todavía están vivos, aunque algunos han muerto. Luego se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles. Por último, como a un nacido fuera de tiempo, también se me apareció a mí.

Jesús se apareció a 'los doce', y sólo más tarde Jesús se apareció a Pablo. Por sus propias palabras, Pablo no se consideraba miembro de 'los doce'; eran un grupo cuyo número estaba completo incluso antes de su llamado.

Nuevamente se puede inferir de las palabras de Pablo que su definición de la palabra 'apóstol' podría incluir a personas fuera de 'los doce'. En el pasaje anterior, se da a entender que 'los doce' son un subconjunto de 'todos los apóstoles'.

Romanos 16.7

Saludad a Andrónico ya Junia, mis parientes que estuvieron conmigo en la cárcel; son prominentes entre los apóstoles, y estaban en Cristo antes que yo.

No me molestaré con los detalles del debate sobre cómo traducir mejor este versículo. En el curso de esta respuesta, doy por sentado que Pablo está identificando a Andrónico y Junia como apóstoles. (Como escribió Juan Crisóstomo: '¡ Cuán grande es la devoción de esta mujer que debe ser considerada digna del título de "apóstol"! ')

Posiblemente, Andrónico y Junia podrían contarse en ese grupo más grande de 'todos los apóstoles' mencionado por Pablo en 1 Corintios 15, arriba.


Resumen

Tanto Hechos como Pablo usan la palabra 'apóstol' con cierta fluidez. Dependiendo del contexto, podría usarse específicamente para los doce apóstoles, o podría referirse a otras personas que reunían los mismos requisitos y realizaban las mismas funciones.

Matthias fue elegido para reemplazar a Judas como miembro del núcleo de los doce 'apóstoles'.

Mientras tanto, Pablo, Bernabé, el hermano de Jesús, Santiago, Andrónico y Junia eran algunos de un número desconocido de otros 'apóstoles'.

Los once echaron suertes y uno de dos fue elegido. Pedro inició esta acción.

Jesús inició la acción de elegir a Pablo y ¡qué espectacular historia de conversión! Todo sobre esto es maravilloso. Era un pecador contra la iglesia. Tuvo que humillarse y someterse a Jesús y los otros discípulos tuvieron que someterse a Jesús y confiar en Él en esto. Él fue el instrumento que Dios escogió para escribir una gran parte de la Biblia. Creo que está claro que no fue para llenar el lugar vacío de Judas, sino que fue injertado desde afuera.

¿No nos convencemos a menudo de que Dios nos está guiando en cierta dirección en nuestras vidas y luego, de repente, las cosas toman un giro extraño y maravilloso, dando como resultado algo que sabemos que era la voluntad de Dios todo el tiempo? (¿Aunque no sabíamos cómo saldrían las cosas?). Veo la conversión de Pablo así. Si no estaba destinado a ser el reemplazo de Judas, entonces Jesús lo eligió de la nada para un llamado tan grande parece tan aleatorio. Pero Jesús es siempre racional y metódico en el logro de sus objetivos.

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Pablo reemplazó a Santiago haciendo 12 apóstoles, estos siguen siendo los apóstoles que pusieron el fundamento "Cristo" sobre el cual se edifica la iglesia. Ellos serán siempre los únicos Apóstoles escogidos por el Señor y no por los hombres.

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En cuanto a Paul reemplazando a James, creo que necesita una fuente para eso.
Eso es muy interesante, pero definitivamente necesita una fuente. ¿Es su propio razonamiento, o hay comentarios que hacen el mismo punto?

La respuesta a la pregunta... quién fue el apóstol doce es simplemente Matías.

Hay bastantes apóstoles que no fueron mencionados de cómo operaron o qué hicieron. La razón de esto es bastante obvia. Si iban a mantener el evangelio, entonces la mano izquierda no debería saber lo que estaba haciendo la mano derecha. Su objetivo no sería glorificarse a sí mismos, sino difundir el evangelio. El libro que contiene la historia de Cristo no tiene énfasis en los apóstoles sino en Cristo. Incluso los libros de Paul no tienen énfasis en lo que estaba haciendo, pero se necesitaba saber más de las cosas. En cuanto al libro de los hechos, que fue diseñado para contar la historia de los hechos de los apóstoles, la mera intención era nuevamente para que la gente pudiera entender en general la obra de un apóstol, no es que mucha gente lo entendiera, pero aún así la libro fue escrito.

Hay 12 apóstoles por una razón. Pero no es la razón por la que la mayoría de la gente piensa. Pablo no fue el único apóstol, aparte de los 12. Y cuando se le preguntó acerca de su apostolado, se refirió a él como si fuera el de Pedro y trató de establecer una comparación. No es una comparación para ponerse a sí mismo en el mismo nivel, sino para la comprensión de lo que era don. Ves que hay 12 tipos diferentes de apóstoles. Y en esencia, si uno no entendiera la función o cómo identificar a un apóstol, sería extremadamente difícil identificar el oficio al que fue designado un apóstol. Cada apóstol es enviado con una palabra. Esta palabra le da poder en tiempos de necesidad, cuando lucha. Ningún hombre puede nombrar a un apóstol, aunque hay algunos lo suficientemente tontos como para pretender serlo. Si Dios designara a uno para ser apóstol, tú lo serías desde el nacimiento, tal como si Dios te designara a ti, o Samaul, Moisés, Jeremías como Profeta serías eso desde el nacimiento. O más bíblico correcto:

Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí; y antes que salieras de la matriz te santifiqué, y te di por profeta a las naciones.

No es algo que elijas, ganes o logres. Está dentro del tejido mismo de tu alma. No puedes despertar un día y decidir, voy a ser apóstol. Sin embargo, puedes decidir si vas a estar con Cristo o no. Si va a realizar los deberes que se esperan de un apóstol o no. Permítanme usar un profeta como ejemplo. El propósito y función de todo profeta es motivar, advertir y edificar. Esto lo hacen con varios métodos, pero finalmente escuchan a Dios. Cuando el profeta ve que alguien va a tener un accidente automovilístico, puede advertir a esa persona o no puede cumplir con su deber. Lo que ha visto, lo ha visto. Pero puede decidir no cumplir con su trabajo. Puede sentir un ataque espiritual en el cuerpo de Cristo. No puede hacer nada, pero también puede informar al objetivo específico del ataque. En última instancia, hay varios tipos diferentes de profetas. Esto es tan claro como el agua cuando uno percibe los diversos profetas en la Biblia. Moisés no funcionó ni remotamente igual que David, aunque hubo similitudes que identificarían a ambos como profetas y no como algo más. Pero ambos estaban en el papel de liderar a Isreal, pero lo hicieron de manera totalmente diferente según el regalo que recibieron. Lo mismo sucedió con los apóstoles. Ahora veamos la escritura: Hechos 1:22 Comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el mismo día en que fue tomado arriba de entre nosotros, debe ser ordenado uno para ser testigo con nosotros de su resurrección. Hechos 1:23 Y nombraron dos, José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y Matías. Hechos 1:24 Y oraron, y dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos los hombres, muestra cuál de estos dos has escogido, Act 1:25 para que él tome parte en este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por su transgresión, para poder irse a su propio lugar. Hechos 1:26 Y repartieron sus suertes; y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles. Se nombraron dos. Estos dos tenían que cumplir con dos criterios... primero tenían que ser apóstoles y segundo tenían que haber estado con ellos desde el comienzo del bautismo de Juan hasta el final. La razón por la que solo había dos de doscientos, era porque solo había dos apóstoles que estaban con ellos desde el principio. Porque había muchos otros pero no eran apóstoles y no podían cumplir la función del oficio de Judas. Sin embargo, solo uno de ellos era del mismo tipo que Judas. Nacidos de nuevo, no elegidos por el hombre, sino elegidos por Dios. Y Dios señaló que Matías tenía el mismo don y ubicación y por lo tanto se unió a los doce. Y solo una vez que se completaron los doce y en unión nuevamente podría tener lugar el siguiente paso. El Espíritu Santo los llenó y pudieron ministrar según su oficio.

Pablo no era el único otro apóstol, pero era bien conocido porque sabía leer y escribir y escribía a las iglesias. Sin embargo, era del mismo tipo que Pedro y entendió esto. Nunca se consideró de alto rango o valor, pero enfatizó que debe ser visto como el más pequeño de los apóstoles debido a la persecución que ha hecho contra los cristianos.

Puedo pensar en un par de los otros apóstoles de los doce que tampoco fueron mencionados ni escribieron nada. La razón es simple. No era su propósito. Incluso podría ser que fueran analfabetos y no supieran escribir. La razón por la que no son más evidentes no nos corresponde saberla. Pero entendiendo el evangelio, estas personas habrían tratado de cumplir con su obligación sin tratar de hacerse un nombre para ganar más en el Reino de Dios.

¿ Doce tipos de apóstoles? ¿Puedes identificar de qué tradición cristiana estás hablando aquí? ¿Puede darnos alguna fuente para mostrar de dónde proviene esta opinión?

¿Puedo sugerir que miremos hacia la Nueva Jerusalén (Ap 21 v 14); aquí leemos que los doce cimientos tienen los nombres de los doce apóstoles del Cordero. ¡Esto está registrado en el mismo pasaje donde las doce tribus de Israel son nombradas en las doce puertas y tiene un significado eterno! Humildemente sugeriría que es difícil considerar seriamente que el Apóstol Pablo está excluido de esta lista. ¡Me parece increíble pensar que Matthias sea nombrado aquí! Agregue a esto el peso de la experiencia de conversión única de Pablo, su liderazgo e influencia en la iglesia primitiva, sus escritos del NT y, finalmente, su martirio. Sugiero que Pablo fue y es el duodécimo Apóstol, designado por el Señor Jesús resucitado, no por los hombres.

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