En su próximo libro, Freedom's Progress , el libertario Gerard Casey describe varias formas diferentes de interpretar y aplicar Romanos 13:1–7 . Un enfoque en particular que nunca había encontrado antes:
Aquí no me centro en los méritos relativos de esta interpretación, sino en su origen. Si bien no todos en la iglesia primitiva estaban particularmente a favor del gobierno , no he encontrado a nadie que interprete Romanos 13:1–7 de la manera que Casey describe aquí. También revisé The Politics of Jesus por el anabaptista John Howard Yoder, y su tratamiento de Romanos 13 tampoco coincide con esto.
Entonces, ¿quién interpretó por primera vez Romanos 13:1–7 de esta manera, viendo a las "autoridades" y la "espada" como de naturaleza espiritual?
CEB Cranfield, en su Critical and Exegetical Commentary on the Epistle to the Romans (vol. 2) , atribuye la primera referencia moderna a esta interpretación a Martin Dibelius (aproximadamente en 1909), pero señala que tiende a asociarse con Oscar Cullmann. Continúa resumiendo a los otros partidarios de este enfoque:
Por supuesto, es claro y consensuado que se hace referencia a las autoridades civiles. Lo que ha sido objeto de una cantidad considerable de disputa es si hay en ἐξουσίαις una doble referencia: a las autoridades civiles y también a los poderes angélicos que se cree que están detrás y actúan a través de las autoridades civiles. La sugerencia de la doble referencia se remonta (en lo que respecta a los tiempos modernos) a M. Dibelius, Die Geisterwelt im Glauben des Paulus , Göttingen, 1909. Aunque Dibelius la abandonó más tarde, 1 fue retomada por KL Schmidt, 2 G Dehn, 3 K. Barth, 4 O. Cullmann, 5 y varios otros académicos. 6Ha llegado a estar especialmente estrechamente asociado con Cullmann, y es él quien ha soportado la peor parte de los ataques contra él, en algunos de los cuales se ha notado a veces un estado de ánimo de impaciencia e irritación. Se han utilizado adjetivos como 'grotesco', 'excéntrico' y 'fantástico', y a menudo se ha descartado muy sumariamente...
[Clinton D.] Morrison ha dado un relato útil de la reacción negativa a esta interpretación. 7
[Cita de la cita completa] 8
Los comentaristas de Hermeneia sobre Romanos señalan a un proponente posterior de esta interpretación como la primera referencia para traducir ἐξουσίαις ὑπερεχούσαις como una referencia a los poderes angélicos (o más específicamente, los poderes angélicos detrás de los gobernantes terrenales), Karl Ludwig Schmidt (1937), también señala algunos de los mismos eruditos enumerados por Cranfield:
Según Lutz Pohle, Römer 13 , 89, las primeras elaboraciones de la interpretación angélica fueron desarrolladas por Karl Ludwig Schmidt, “Das Gegenüber von Kirche und Staat in der Gemeinde des Neuen Testaments,” Theologische Blätter 16 (1937) 1–16, y Günther Dehn, “Engel und Obrigkeit: Ein Beitrag zum Verständnis von Römer 13, 1–7”, en E. Wolf, ed., Theologische Aufsätze, Karl Barth, zum 50. Geburtstag (Munich: Kaiser, 1936) 100–109. Véase también el estudio posterior de Dehn, Vom christlichen Leben. Auslegung des 12. und 13. Kapitels des Briefes an die Römer , Biblische Studien (Neukirchen) 6–7 (Neukirchen-Vluyn: Neukirchener, 1954); el defensor más influyente de esta interpretación fue Oscar Cullmann,The State in the New Testament (Nueva York: Scribner's, 1956; Londres: SCM, 1957, 1961) 95–114, seguido de Clinton D. Morrison, The Powers That Be: Earthly Rulers and Demonic Powers in Romans 13:1–7 , Studies in Biblical Theology 29 (Londres: SCM; Naperville: Allenson, 1960), y otros. 9
James DG Dunn indica 10 que Karl Hermann Schelkle ha realizado un análisis del significado de ἐξουσία en la literatura patrística. 11
notas al pie
1 'Rom und die Christen im ersten Jahrhundert', en Sitzungsberichte der Heidelberger Akademie der Wtissenschaften, philosophische-historische Klasse (Heidelberg) 1941–42, Abhandlung 2 (1942), p. 7, s. 2.
2 'Zum theologischen Briefwechsel zwischen Karl Barth und Gerhard Kittel', en Theologische Blätter (Leipzig) 13 (1934), cols. 328–34, y 'Das Gegenüber von Kirche und Staat in der Gemeinde des Neuen Testaments', en Theologische Blätter 16 (1937), cols. 1–16.
3 'Engel und Obrigkeit', en E. Wolf (ed.), Theologische Aufsätze Karl Barth zum 50. Geburtstag , Munich, 1936, pp. 90–109.
4 Iglesia y Estado .
5 Cristo y el Tiempo, Londres, 1951; El Estado en el Nuevo Testamento .
6 Para conocer los nombres, véase CD Morrison, The Powers that Be: Earthly Rulers and Demonic Powers in Romans 13:1–7 , Londres, 1960, pág. 25, núm. 2; W. Affeldt, Die weltliche Gewalt in der Paulus-Exegese: Röm 13:1–7 in den Römerbriefkommentaren der lateinischen Kirche bis zum Ende des 13 . Jahrhunderts, Göttingen, 1969, pág. 30
7 Morrison, op. cit. , págs. 40-54.
8 CEB Cranfield, A Critical and Exegetical Commentary on the Epistle to the Romans, International Critical Commentary (Londres; Nueva York: T&T Clark International, 2004), 656–660.
9 Robert Jewett y Roy David Kotansky, Romans: A Commentary, ed. Eldon Jay Epp, Hermeneia: un comentario crítico e histórico sobre la Biblia (Minneapolis, MN: Fortress Press, 2006), nota al pie. 57 en la pág. 787.
10 James DG Dunn, Romanos 9–16, vol. 38B, Comentario bíblico de Word (Dallas: Word, Incorporated, 1998), 757, 760.
11 Schelkle, KH "Staat und Kirche in der patristischen Auslegung von Röm 13:1–7". Zeitschrift für die neutestamentliche Wissenschaft 44 (1952–53), 223–36.
Nathaniel está protestando
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