Si una persona fuera a una tienda de vinos musulmana y encontrara vino solo manipulado por un musulmán. ¿Está prohibido el vino? Creo que no, porque los musulmanes son monoteístas e incluso si usaran el vino en un ritual religioso, se usaría de una manera que no es עבודה זרה, porque el Islam es monoteísta.
(Por cierto, cualquiera puede tocar una botella sellada de vino kosher, por lo que se me permite entrar en cualquier tienda del planeta y comprar una botella sellada de vino marcada como "OU kosher" [asumiendo que no la falsificaron , suponiendo que el sello esté intacto, etc.] independientemente de la fe del comerciante. Supongo que se refiere al vino que los musulmanes manipularon antes o después de que se sellara en la botella).
Había dos razones por las que el "vino no judío" está prohibido: por la preocupación de que pueda haber sido utilizado en una libación pagana y para evitar una socialización adicional que conduciría a matrimonios mixtos. Esta última razón hace que se prohíba beber vino en manos de cualquier no judío, sin importar su creencia.
Sin embargo, ¿ se le permitiría vender una botella así? Las opiniones sefardíes sostienen que también estaba categóricamente prohibido. Los rabinos asquenazíes interpretan que solo existe una prohibición de vender vino no kosher si plausiblemente lo manipularon los paganos. Por lo tanto, si tiene una tienda de vinos kosher y por error le enviaron una caja de vino no kosher (supongamos que proviene de un país no pagano), el Kitzur Shulchan Aruch le permite venderlo, no tiene que hacerlo. derramarlo todo. (Supongo que las circunstancias fueron que no pudo obtener un reembolso...) Las autoridades sefardíes podrían ser más estrictas.
En schul hay una copia en inglés de las halachos del Ben ish Chai. A diferencia de un niño pequeño de idólatras, un niño pequeño de musulmanes no rinde vino nesech.
Si la bodega estaba a cargo de un niño de tres años, uno puede usar el vino.
Fred
Noach MiFráncfort
jose hombre de cera
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