Hay una práctica entre algunos de besar el tzitzit en ciertos puntos durante el rezo ( abundan las preguntas relacionadas ). El shulchan aruch en un solo lugar (o "c, 24: 5) dice que la persona debe estar mirando el tztitzit que está frente a él porque tienen un cierto número de nudos, etc. בָּהֶם עֲשָׂרָر קְשָׁרִים, רֶמֶז לַ riesgo
Sin embargo, el O "C en 8:12 también establece " אִם יֵשׁ לוֹ כַּמָּر בְּגָדִים שֶׁל אַרְבַּע כְּנָפוֹת כֻּלָּם חַיָּבִים בְּצִיצִית. Echich si לְבָשָׁם כֻּלָּם בְּלֹא Sita ighatal .idor ָ amaֹ מִתְּחִלָּر עַל כֻּלָּם, לֹא יְבָרֵךְ אֶלָּא בְּרָכָر "Si uno tiene muchas prendas acorraladas, todas están obligadas a tener franjas. Y si se pone todos sin un descanso, y tiene en la mente de el principio sobre todos ellos, solo hace una sola bendición
Esto me sucede cuando uso tanto un talit katan como un talit gadol.
Cuando uso ambos, tengo cuatro tzitziyot frente a mí, ¿cuáles se supone que debo sostener (¿y besar?)? Y si tengo aún más prendas, ¿debería tomar el tzitzityot frontal de solo una de ellas (para que los números mencionados anteriormente sean verdaderos) y, de ser así, cuál o todas porque todas son igualmente importantes?
El tzitzit del tallit gadol tendría prioridad porque el cumplimiento de la mitzvá es más completo con respecto a atifah (estar envuelto, cabeza y cuerpo) Ver Tur, Orach Chaim 8:2 y Beit Yosef allí. Véase también Drisha to Tur, Orach Chaim 8:1:1.
אמר שמואל כל עטיפה שאינה כעטיפת הישמעאלים אינה עטיפה
Después del hecho, uno podría haber cumplido usando el tzitzit del talit katan, pero para empezar, es preferible usar el talit gadol si usa ambos.
En términos de consistencia, querrás usar los tzitzit de una sola prenda, no uno de una prenda exterior y otro de una prenda interior. Esto se relaciona con un concepto más esotérico del nivel de makifim con el que te estás asociando.
Las dos citas de Orach Chaim no están relacionadas. 8:12 está tratando con la cuestión halájica de si se requiere que uno haga la bendición de tzitzit más de una vez para diferentes prendas. Si no se los pone en el mismo momento, es decir, consecutivamente con la intención de que todos se incluyan en la misma bendición, uno tras otro, entonces se requieren dos bendiciones. Este mismo tipo de razonamiento se usa con respecto a la bendición de los tefilín.
La segunda cita, Orach Chaim 24:5, habla de aquellos que siguen ese minhag particular de mirar el tzitzit durante la recitación del tercer párrafo de Shemá.
Doble AA