Así que mi indomable ejército de conejitos ha desarrollado los viajes espaciales y ha construido su primera nave espacial para la exploración del gran universo. Sin embargo, ¡tienen un problema!
Después de algunas consultas con el gran dios, Google, llegaron a la conclusión de que las armas láser y de plasma probablemente no sean factibles. Dejándolos con armas y misiles magnéticos (supongamos que no tienen una cantidad innumerable de misiles nucleares).
Sin embargo, me parece que disparar misiles en el espacio podría no ser un arma efectiva contra otras naves espaciales. Probablemente no podrían maniobrar lo suficientemente bien como para golpear una nave espacial en movimiento rápido y cualquier civilización que sea lo suficientemente avanzada como para construir naves espaciales avanzadas tendría buenos misiles antibalísticos y sistemas de armas de acercamiento .
Un armamento magnético es factible, puede hacer que el motor de la nave espacial alimente un cañón de riel y dispare proyectiles cinéticos a altas velocidades para golpear a las naves enemigas. Sin embargo, me preocupa el posible retroceso de un cañón de riel golpeando la nave espacial (no creo que nadie quiera salir de su órbita precisa alrededor del planeta cuando se enfrentan a enemigos) y creo que las naves espaciales también pueden evitar el proyectil del cañón de riel, proporcionó cierta distancia y anticipación del proyectil (un libro decía que algún sistema de barco podría detectar la acumulación masiva de energía necesaria para disparar el cañón de riel y lo esquivaron)
Las armas nucleares, como se hace en esta pregunta, parecen ser muy efectivas, pero supongo que la mayoría de las naves no llevarán una cantidad ridícula de armas nucleares para usar en escaramuzas menores (¿te imaginas si ocurriera un accidente que involucre una nave espacial con unos cientos de armas nucleares? cuando llegó para aterrizar en el planeta?)
¿Tenemos algún armamento efectivo a distancia para usar en el combate espacial que sea factible y pueda suministrarse uniformemente para todas las naves?
No me puedo imaginar ir al espacio, solo para usar rifles a mayor escala en el combate espacial. Que alguien me corrija si mi suposición de cañones de riel y armamento magnético es incorrecta y que, de hecho, son las armas más efectivas para el combate espacial.
Para algo que es relativamente pequeño,
Básicamente, un láser con una energía lo suficientemente alta, enfocado en un punto lo suficientemente pequeño, convertirá instantáneamente cualquier superficie en gas. Este gas, en el vacío, se dispersará inmediatamente, exponiendo un agujero que fue perforado por el paquete de fotones.
Sin embargo, el daño real se produce cuando el láser excita la superficie en un plasma, que tiene el potencial de dañar su entorno. A medida que el láser golpea repetidamente un objetivo, el material se calienta, haciendo que cada golpe sucesivo sea más dañino que el anterior , lo que convierte al láser en un arma que ganará una guerra de desgaste.
A medida que las cosas se hacen más grandes, la forma en que una 'torreta' láser rastrea su objetivo se vuelve más funky, por lo que una estación espacial podría usar efectivamente
No se requiere seguimiento, super largo alcance, los misiles buscan activamente un objetivo para destruir en lugar de una torreta. Con un sistema de lanzamiento suficiente, los misiles podrían tener un alcance infinito. Sin embargo, podrían ser 'interceptados' por esos molestos láseres. Esto podría resolverse lanzando una mayor cantidad de misiles de menor daño, superando efectivamente cualquier tipo de defensa. Hay un pequeño problema con los misiles, las cosas podrían dejarlos atrás. no se ve esto a menudo, pero se podrían construir naves espaciales veloces con sistemas ofensivos ligeros con el único propósito de dejar atrás a los misiles. después de arder durante unos minutos, el misil se quedará sin combustible y se convertirá en un proyectil, momento en el que los barcos se apartarán.
sin embargo, para eliminar el problema del seguimiento de la firma de calor, probablemente habría otra arma a distancia:
Las bombas son fáciles de usar, solo dales un empujón en la dirección general en la que deberían detonar y observa cómo se alejan majestuosamente. El problema con contrarrestar las bombas es que no tienen una firma de calor para bloquear. Serían invisibles para un sistema de seguimiento no óptico. Las bombas serían efectivas para eliminar cosas como hordas de adversarios más pequeños y, en algunos casos, uno solo más grande.
Saco de arena relativista.
A la velocidad a la que vuelan las naves espaciales, cualquier cosa puede causar un gran daño, especialmente si vuela muy rápido. Solo eche un vistazo a cuánto daño puede causar una pequeña mancha de pintura a las naves espaciales actuales.
Un montón de arena disparada a una fracción significativa de la velocidad de la luz será casi imposible de detectar a tiempo, e imposible de defender con defensas puntuales, incluso si se detecta. Al darle un poco de extensión, incluso puede compensar pequeños errores en la precisión. Imagínalo como una enorme escopeta espacial. Incluso si la nave espacial enemiga de alguna manera sobrevive a un golpe, será despojada de sensores, armas y motores.
Sería un arma muy potente, especialmente en el rango de pocos segundos luz (distancia Tierra-Luna), pero muy peligrosa incluso en rangos mucho más largos, donde el objetivo debe moverse constantemente en patrones aleatorios para evitarlo. Dentro del rango de unos pocos segundos luz, ni siquiera eso salvaría al objetivo, ya que su masa evitaría que se moviera lo suficiente para evitar ser golpeado.
Balas (a menos que los barcos estén blindados; no se indica en la pregunta)
Nota: OP establece que las naves no quieren salir de sus órbitas durante la batalla, por lo que no asumo una pelea particularmente de alta velocidad.
Las balas básicas y estándar serían bastante devastadoras para cualquier nave en el espacio y fáciles de transportar/disparar. Sin acumulación de energía, sin drenaje de tu poder, y mientras puedas ocultar un fogonazo, tu enemigo ni siquiera sabrá que les estás disparando hasta que los agujeros comiencen a aparecer en su casco. También podrías tener muchas, muchas torretas capaces de apuntar a diferentes trayectorias o áreas de la nave.
Claro, no volarán al enemigo con una gran bola de fuego, pero ¿cuántos agujeros en el gran vacío del espacio crees que podría tener una nave antes de considerarla un gran problema? No está exactamente equipado para la guerra, pero solo unos pocos disparos probablemente podrían causar grandes estragos en algo como la ISS.
Las balas también tienen algunas ventajas sobre las armas más grandes: puedes llevar MUCHAS de ellas y son tan pequeñas que rastrearlas parece inviable. Eso crea una situación en la que maniobrar es muy difícil para tus enemigos (¿adónde ir?) y asegura que los sistemas antimisiles no los hagan estallar prematuramente. Además, las explosiones de ordenanzas más grandes en el espacio crearían una gran cantidad de escombros aleatorios que podrían volver a perseguirte.
Dado que no hay mucho que interponerse en su camino en el espacio, a pesar de algunas distancias considerables, tampoco disminuirán la velocidad.
Luego asegúrese de que SU barco esté lleno de sistemas antimisiles, por supuesto...
Hacer que su nave espacial se ajuste al retroceso es casi trivialmente fácil. Si los cañones son lo suficientemente pequeños, un breve impulso del propulsor aplicado en la dirección opuesta lo cancelará. SI el cañón de riel es muy grande, o incluso el arma principal, entonces probablemente sea mejor construirlo en una montura espinal (es decir, el resto de la nave se construye a su alrededor). La masa de la nave absorbe la mayor parte de la fuerza de retroceso y un parpadeo de la potencia del motor principal cancela el resto. Esta es probablemente la solución más plausible, ya que los cañones de riel o los cañones de bobina de hipervelocidad deben ser muy largos para generar las velocidades requeridas para el combate espacial.
Tenga el concepto de cañón de riel espacial Sting a escala con el transbordador espacial. Ilustración de Scott Lowther
Pasando a las alternativas, el uso de un láser le permite construir misiles muy ligeros sin necesidad de una gran cantidad de combustible para cohetes. El láser se puede enfocar en la parte posterior del misil para eliminar hielo, plástico u otros materiales livianos que luego se expanden y proporcionan empuje al misil. Los misiles lanzados con láser pueden ser mucho más pequeños y baratos (sin una costosa etapa de refuerzo de cohetes), y el barco en sí puede ser mucho más seguro ya que no es necesario almacenar propulsor de cohetes o combustible sólido para cohetes a bordo para los misiles. Además, dado que el plasma láser se puede calentar en un grado casi arbitrario, dicho misil tendrá un ISP más alto que un cohete convencional, por lo que puede ser más pequeño para la misma cantidad de deltaV. Agregar un sistema de localización y un motor de terminal pequeño para dar cuenta de la acción evasiva del objetivo es opcional,
De hecho, existe la Primera Ley del Combate Espacial de Rick Robinson, que establece que “un objeto que impacta a 3 km/seg entrega una energía cinética igual a su masa en TNT”. Dicho de otra manera: ponga un kilogramo de cualquier cosa en su arma, dispárela a un objetivo, haga que impacte a 3 kilómetros por segundo, ¡viola! Tienes el equivalente a 1 kilo de TNT estallando. (Si necesita una imagen de cuánto TNT es esto, una barra es de aproximadamente 200 gramos, por lo que 5 barras de TNT).)
Finalmente, las armas nucleares son fuentes de energía muy compactas y pueden usarse para todo tipo de efectos emocionantes. La página de Armas Convencionales en Atomic Rockets tiene los detalles, pero la versión corta es esta:
Las explosiones nucleares se pueden utilizar para impulsar cargas de "escopeta" de perdigones a velocidades de hasta 100 km/s .
Las cargas de forma nuclear pueden impulsar corrientes de metal líquido a velocidades de casi el 3% de la velocidad de la luz.
Los obuses de Casaba, una forma especial de carga con forma nuclear, pueden acelerar un huso de plasma caliente estelar al @ 10 % de la velocidad de la luz, y entregar energía comparable a un láser de súper alta energía (Ravening Beam of Death o RBoD) en el objetivo sin toda la maquinaria láser pesada y costosa.
Así que hay muchas opciones interesantes para el combate espacial, incluso si solo quieres limitar las cosas a la cinética.
Algunas ideas:
El espacio es grande.
Si tiene poca tecnología, viajar a cualquier lugar lleva mucho tiempo. Usas cohetes químicos. Llegar a la órbita es la parte difícil. Puedes moverte por el sistema solar, pero solo puedes ir a lugares, no puedes volver: no tienes el combustible para ir y detenerte, y luego volver. Sus naves son diminutas, frágiles y no hay seres vivos en ellas más allá de la órbita alrededor de su planeta.
En el siguiente nivel, está utilizando velas solares y propulsión iónica de alta velocidad. Estamos en la cúspide de este nivel: hemos enviado satélites no tripulados impulsados por iones para hacer grandes recorridos por el sistema solar. A diferencia de nuestras sondas anteriores, estas pueden detenerse en un planeta, entrar en órbita, explorar usando sensores y luego volar a otro lugar.
Yendo más allá de eso, está utilizando algo exótico (unidades sin reacción) o algo brutal (unidades nucleares basadas en orión).
La siguiente etapa que puedo describir es la de una civilización K1, donde puedes hacer cosas como construir lanzadores láser para enviar una pequeña sonda para sobrevolar una estrella cercana.
Como un gran proyecto K2, podría tomar un asteroide (como ceres) y lanzarlo con láser a toda velocidad para colonizar otra estrella, con un tiempo de vuelo de miles de años. El asteroide usaría física exótica para romperse de alguna manera, ya que detenerse sin el lanzador láser será difícil.
En cualquiera de estas etapas, la energía cinética de la nave misma será absurda. La velocidad orbital alrededor de un planeta, por sí misma, hace que un guijarro que orbita en una órbita significativamente diferente vaya más rápido que cualquier bala que hayamos disparado en la guerra.
Simplemente empeora a medida que aumenta nuestra capacidad para viajar.
Básicamente, las naves espaciales son tan ridículamente frágiles en comparación con su velocidad que no existe una armadura práctica a menos que inventes escudos de fuerza. Cualquier arma (guijarros, arena, etc.) que entre en contacto será muy, muy destructiva, explotando en plasma.
Si bien puede pensar que almacenar armas nucleares de alguna manera agregaría peligro, el KE de una nave interestelar con una velocidad decente hará que unas pocas docenas de armas nucleares sean irrelevantes. A 0,03 C (1000 de años a la estrella más cercana), una roca muda de 100 kg es E15,5 J, o una megatonelada de TNT.
Entonces, un arma consistirá en una masa que se mueve en una órbita/pista diferente. Si alguna cantidad golpea, el objetivo se destruye (los enlaces químicos no son lo suficientemente fuertes). Esquivar consiste en ver el arma y apartarse de su camino. Las armas rastrean empujando de manera eficiente (como lo hace un barco). Delta-V escala, por lo que las armas están limitadas por lo pequeño que puede hacer la tecnología del motor más que cualquier otra cosa (los motores pequeños significan más cosas para esquivar). Si el barco atacado tiene un mejor motor, puede "correr más rápido" (hacia los lados) que las armas defensoras/esquivarlas. Las defensas estáticas son difíciles debido a la ley del cuadrado (hay muchas formas de acercarse a un objetivo y el espacio está vacío).
Con la ciencia ficción, terminarás queriendo pensar en la posibilidad de una tecnología de propulsión loca e incluso escudos de energía. Porque dada la ciencia actual, la guerra interestelar no son barcos que van de banco en banco.
En resumen, el viaje interestelar de los seres biológicos implica los esfuerzos de toda la civilización de las civilizaciones de nivel K2 (capaces de consumir toda la producción de energía de una estrella). El viaje interestelar de civilizaciones posbiológicas podría ser un poco más fácil, pero consiste principalmente en enviar replicadores al sistema objetivo y construir una nueva civilización. Las armas de una civilización K2 podrían implicar la manipulación estelar para generar erupciones solares controladas, que luego se utilizan para lanzar misiles inteligentes relativistas a una estrella hostil.
O tal vez envenenando su estrella para que de alguna manera se convierta en nova.
Naves no tripuladas
Puede tener algunas naves no tripuladas semiautónomas que llevan las armas balísticas suficientes para dañar a otra nave. Esto soluciona perfectamente el problema del retroceso que lo saca de la órbita.
Bombear suficientes de estos y algunos de ellos tienen que atravesar las defensas de otros barcos. También es posible que desee armarlos con algunas bengalas para ayudar a detener y evitar el fuego de drones.
Creo que la forma más fácil de crear un arma espacial devastadora sin tecnología extraordinaria es hacer que la nave sea el proyectil. Da forma al casco del barco en una punta de flecha cortante:
y blindar fuertemente la cosa con materiales capaces de resistir el impacto. Solo aumenta la velocidad y embiste a las naves opuestas. Tu flota de pequeños cazas hará trizas a la armada enemiga sin disparar un solo tiro. El armamento complementario podría ser minas antivehiculares de fragmentación básicas que caen detrás, ya que toda la estrategia de combate depende de atravesar las líneas enemigas, y las minas podrían arrojarse dentro de las naves enemigas más grandes. Tal vez una matriz láser tipo Gatling en la punta, para suavizar el punto de impacto en objetivos blindados.
O podría diseñar misiles / drones guiados a distancia de manera similar y llenarlos con explosivos de alta potencia.
(Vaya, esto ha atraído muchas respuestas).
Recomendaría algo como el sistema de avispas de combate en la trilogía Night's Dawn de Peter F Hamilton ; hay una buena descripción de los conceptos básicos justo al comienzo de Neutronium Alchemist (el primer libro) y hay buenas descripciones de batallas que usan este sistema a lo largo de la trilogía.
Básicamente se reduce a peleas de perros por poder. Si las armas de rayos son relativamente ineficaces a distancia y/o difíciles de apuntar, debes acercarte a tu oponente y/o usar ojivas o colisiones para infligir daños graves. Los barcos tripulados suelen ser grandes y, por lo tanto, difíciles de maniobrar, y contienen componentes blandos que no toleran particularmente bien los cambios rápidos de dirección y la alta aceleración. También desea sistemas automáticos a cargo de las 'avispas' individuales dada la velocidad a la que se deben tomar decisiones y maniobras.
Por lo tanto, el combate está dominado por pequeños vehículos no tripulados con capacidad espacial ('avispas de combate', en la serie) que son lo más livianos y, por lo tanto, maniobrables posible. Cada barco lleva una carga útil de ellos y utilizan una variedad de cargas útiles ("submuniciones" en los libros, creo) que van desde nada (el daño es puramente cinético), armas de rayos, explosivos, ojivas nucleares y antimateria. Los barcos transportan tantas avispas como pueden y varían las estrategias en términos de tasa de liberación y diversidad de carga útil. Hay un par de contramedidas basadas en barcos como la paja para usar como último recurso, pero básicamente eso es todo.
Es un buen sistema ya que:
Los humanos pueden tomar decisiones estratégicas de alto nivel y tácticas previas al programa.
Vale la pena recordar que los objetivos en el fondo de un pozo de gravedad generalmente son muy vulnerables a cualquier tipo de ataque espacial simplemente debido a la energía cinética adicional.
Alternativamente, podría optar por algo como el sistema de la serie Fall Revolution de Ken MacLeod (particularmente la División Cassini); asuma que las armas de rayos son difíciles de evitar, pero no pueden causar daño físico de manera realista, y luche batallas como guerras de información de larga distancia que usan láseres, etc., únicamente para intentos de piratería.
De acuerdo, he estado esperando mi momento y esperando esta pregunta durante mucho tiempo, por lo que esta respuesta podría ser larga.
La primera forma de negocio es decidir cómo se ve el objetivo. ¿Paneles solares? Tripulación viva? combustible de reserva? Cada arma necesita un objetivo, o no puede ser eficiente.
Con una tripulación viva, la mejor táctica son múltiples brechas en el casco. En el espacio, las balas vuelan tan rápido como fueron disparadas indefinidamente. Las balas de uranio empobrecido se usan comúnmente hoy en día para desmontar tanques. Una torreta de armas bien entrenada como en los helicópteros de combate modernos podría hacer el truco por sí sola.
La ablación con láser de un casco o área objetivo principal es factible, pero creo que la orientación y la utilidad mejorarían si todo el mecanismo fuera un dron autónomo con su propia batería nuclear, lo que permite disparos más cercanos, recargas múltiples y flanqueo.
Un cañón de riel es una idea divertida, pero necesita un lugar para golpear. Son millones de dólares en equipos de puntería para asegurarse de que da en el blanco, y la reacción magnética y cinética en la nave propietaria significaría un entorno sin tripulación.
Una bomba nuclear es absolutamente exagerada, y se producirían tormentas de radiación en el planeta de abajo si se disparara. En cambio, una pistola de nube antiaérea antiaérea sería una opción más segura. Estas armas recorren una distancia determinada y luego detonan en una gran área de explosión de metralla, como una granada fragmentada. Una ventaja es que el caparazón puede comenzar muy pequeño, por lo que es difícil de contrarrestar.
Otra arma espacial es un ataque con nano drones. Libera unas pocas docenas de drones, cada uno tiene un jet, un sistema de guía, combustible y una sola bala. Solo uno necesita tener éxito para hacer una brecha en el casco, y pueden ser tan tácticos como sea necesario.
Sin embargo, ¿qué pasa sin tripulación? Bueno, y EMP, o Electro-Magnetic Pulse, puede apagar la electricidad en todo el barco, a menos que esté completamente aislado, y todo lo que necesita es una batería en un pico, sobrecargando el sistema y quemando los sistemas. Muerto en órbita.
Un misil puede ser una buena opción, pero debe ser pequeño. Sugiero dispararlo mucho antes de que se active el sistema de chorro, de modo que parezca un objetivo no principal hasta que sea demasiado tarde para detenerse. La fuerza cinética de incluso una bomba de 5 kilos (como la dinamita) tiene suficiente rendimiento para paralizar todos los barcos que la humanidad haya construido.
Ahora, el espacio suele ser demasiado grande para una mina, pero una pelea en órbita puede permitir que una carga útil de pequeñas bombas se extienda como una alfombra sobre el área prevista, disfrazada de basura o satélites muertos. También pueden aprovecharse en una pelea que involucre una persecución.
Si quieres usar un misil con artillería más grande, solo envía algunos señuelos baratos con él, y no sabrán qué golpear. Los señuelos pueden tener una pequeña carga útil en caso de que el factor de dolor sea máximo.
En el espacio, cualquier cosa que no puedas contrarrestar es tu desaparición.
Creo que debemos considerar mezclar dos ideas para construir un sistema de armas viable de baja tecnología:
Primero, echemos un vistazo a los misiles. Te equivocas al evadirlos: el misil tiene la ventaja aquí, ya que es mucho más barato mover un misil que un barco. Quemarás el combustible del objetivo tratando de evadir tus misiles, eventualmente la evasión no funcionará. Sin embargo, un contramisil va a ser mucho más pequeño que un misil, dadas las naves más o menos comparables, esperaría que los contramisiles ganaran. (Veamos el equivalente más cercano que tenemos: misiles antibuque vs SAM. Los misiles antibuque son mucho más grandes y más caros y la única forma de atravesar buenas defensas es enjambrar las defensas con más rondas de las que pueden ser derribado). Sin la capacidad de saturar las defensas de alguna manera (tenga en cuenta que esto depende del rango de seguimiento).
Se han sugerido varios proyectiles balísticos, pero eso requerirá una artillería terriblemente precisa. Si pudieras apuntarlos adecuadamente, serían muy desagradables, ya que son mucho más pequeños y livianos que un contramisil, simplemente sigue disparando y pasarás cuando su cargador se agote. Sin embargo, la precisión de los disparos es un problema grave.
Además, se han sugerido armas nucleares: no hay onda expansiva en el espacio, tienes que acercarte lo suficiente para una muerte térmica o por radiación. Eso está bastante cerca.
Por lo tanto, sugiero dos variaciones sobre un tema: rondas de fragmentación.
Versión A: Esta se basa en un misil. no lo haceintenta dar en el blanco, sin embargo, fallar una distancia de uno o dos kilómetros está bien. Por lo tanto, no necesita usar su motor mucho o nada en la aproximación, será mucho más difícil de encontrar. Ponle una capa sigilosa y será aún más difícil de encontrar. Con el tiempo, espero que los defensores lo recojan y lo derriben, pero demasiado tarde. La cosa es que simplemente está tratando de acercarse. Su ojiva se dispara y un montón de fragmentos de alta velocidad se dirigen hacia el objetivo. Dado que se disparan desde cerca, se evita el problema de la artillería precisa. Al ser pequeños fragmentos, son muy difíciles de derribar. También tiene un modo de fusible de rescate, cuando detecta un interceptor entrante (fuente térmica con una tasa de rumbo cero y paralaje detectable para un par de cámaras) dispara de todos modos, aunque con menos posibilidades de acertar.
La versión B es una versión de menor alcance de lo mismo, se dispara desde un arma grande o un sistema similar en lugar de transportarlo en un misil.
Las versiones mejoradas usan una bomba nuclear para impulsar los fragmentos.
El espacio, en general, es un lugar carente de la mayoría de las sustancias materiales que abundan en la superficie del planeta. Entonces, tener un arma espacial que no sea fácilmente recargable en espacios abiertos parece una idea muy oportunista. El viaje espacial puede llevar mucho tiempo (incluso mientras viaja a la velocidad de la luz), y tener un arma sin munición la mayor parte de este camino es realmente tonto.
Entonces, en la mayoría de los casos posibles, la nave espacial debe poder producir / recargar munición en espacios abiertos.
El tipo de energía más disponible en determinadas circunstancias es la energía solar, por lo que las armas que usan ese tipo de energía (como los cañones EMP y los láseres) podrían recargarse en el camino, por lo tanto, usarse de manera más realista en un lugar con un pequeño porcentaje de materia, pero lleno. de luz.
De hecho, es posible recargar el lanzacohetes en el espacio abierto, si una nave espacial es realmente enorme (ya sea para contener una cantidad significativa de cohetes o capaz de fabricarla sobre la marcha).
El uso de metralla espacial suena más realista: su fuente podría ser un asteroide que pasa al azar.
Los drones inteligentes, que cortan la armadura del enemigo en combate cuerpo a cuerpo, también parecen resolver el problema de la recarga, si su porcentaje de esquivar y las tasas de retorno son consistentemente altas.
Vale la pena señalar que más de 2/3 de la materia en el universo es antimateria (debido al conocimiento científico actual), por lo que estadísticamente ese tipo de materia se utilizará en espacios abiertos más ampliamente que el tipo de materia tradicional.
PD: Hablando de espacios abiertos, parece que el camuflaje adecuado combinado con una ráfaga de velocidad es la forma de combate más efectiva.
PPS Con la armadura adecuada y algo así como un escudo de energía, la nave en sí puede ser como una bala.
"the ship itself can be like [a] bullet."
Cierto, pero las personas que quieren sobrevivir a la acción del combate generalmente consideran que es una mala idea viajar dentro de municiones cinéticas.Sobre el cañón de riel, debido al hecho de que conoces las características del cañón de riel, es posible calcular la intensidad y la dirección del retroceso. En consecuencia, puede compensar el retroceso con su motor.
Además, también puede proteger el cañón de riel para ocultar la acumulación masiva de energía emitida al disparar, lo que hace que esquivar sea más difícil.
Veamos una idea de arma para el espacio y veamos qué tan cerca podemos llegar con la tecnología que conocemos ahora. El arma espacial perfecta tiene que ser precisa, devastadora y no debe tener inconvenientes para el grupo que la dispara.
Los láseres y las armas de plasma están descartados según la solicitud original. Entonces, ¿qué nos deja eso? Armas cinéticas y misiles si excluimos la tecnología de ciencia ficción. Las armas cinéticas son (generalmente) demasiado lentas y tienen la desventaja de hacer retroceder la nave, lo que cuesta mucho combustible para compensar las que son lo suficientemente grandes como para causar daños. Así que los misiles son el camino a seguir. Sin embargo, las ojivas explosivas tal como las conocemos ahora no son terriblemente efectivas. No hay aire para propagar la onda de choque (no importa lo que Star-Wars intente decirle), por lo que realmente no podemos usarlos.
Sugeriría un misil como dispositivo de entrega con un arma cinética como carga útil. Construya un misil que sea capaz de ajustar el rumbo y llegar a ~5 km del objetivo. Esa es la mitad de tu arma: propulsores, motores, IA rudamentaria para apuntar, etc. La segunda mitad se roba directamente del rayo A-10: ARMAS. Un arma montada en la columna que es esencialmente una mejor versión del antiguo concepto Metal Storm. Barriles precargados con munición, mecanismo de disparo electrónico o, si es posible, mecanismo de disparo basado en riel o bobina. Una vez que el misil se acerca lo suficiente, el arma entra en acción y lanza una carga masiva de balas en la dirección general del objetivo. Idealmente, podemos hacer que nuestros proyectiles vayan a una fracción significativa de la velocidad de la luz, pero un par de miles de km/s es suficiente a esa distancia.
La ventaja de un arma como esta es que no tienes que considerar el retroceso de ninguna manera. Está bien si disparar destruye la plataforma del arma (misil), ya que eso solo crea más metralla volando hacia el enemigo.
Alternativamente, monte un solo cañón de riel en la columna del misil y haga que dispare un trozo de uranio empobrecido o tungsteno cuando esté lo suficientemente cerca. Requiere un poco más de puntería, pero es probable que sea igualmente espectacular.
Es hora de ir con la respuesta de Battle Star Galactica. Mira sus escenas de combate espacial.
Primero hay un "escudo antiaéreo". Un montón de proyectiles que generan una gran cantidad de basura espacial y reducen efectivamente el daño entrante al explotarla. Este "escudo antiaéreo" básicamente hace que los misiles sean inútiles.
Luego están las alas de combate. Por lo tanto, su escudo antiaéreo es todo explosivo, por lo que el enemigo intenta volar naves más pequeñas "debajo" del escudo antiaéreo donde pueden disparar misiles y hacer un desastre. La respuesta a eso, son tus propios luchadores para defender esa área. Disparan balas y algunos misiles pequeños, pero su objetivo son naves más pequeñas.
Entonces necesitas bombarderos. Digamos que pones tus pequeñas naves bajo el escudo antiaéreo, ahora puedes concentrarte en hacer daño real. Pero vas a necesitar bombas más grandes y misiles más pesados.
Para ser honesto, siempre pensé que tenían un buen modelo para el combate espacial. Es "simple" y refleja la guerra naval común "hoy en día", y no se basa en una suspensión de creencias (aparte de dónde obtuvieron el material para hacer tantas balas). Tu gran barco principal es un blanco fácil y depende de los barcos pequeños intentar defenderlo. De hecho, esto es básicamente cierto hoy en día.
Los cohetes que usamos hoy en día son simplemente una forma de expulsar materia por la parte trasera de la nave al ritmo más rápido posible, empujando la nave en la dirección opuesta. Cualquier cosa que dispares por un extremo debe coincidir con algo que dispares por el otro (creo que la masa x la velocidad debe ser igual en ambos extremos si no quieres moverte, pero podría ser más complejo que eso, aún así el concepto se mantiene). Cuanto más rápido dispares y más materia dispares, más fuerte será el empuje.
Así que cualquier cosa que dispares (con un cañón/cañón de riel) a la otra nave cuesta el doble si quieres mantener tu órbita.
Lo que sea que use debe ser automotivado (un dron ligero lleno de combustible que actúe tanto como empuje como carga útil, tal vez) o extremadamente ligero (balas / perdigones) o lento.
Dron auto motivado: el dron puede corregirse a sí mismo hasta cierto punto, pero cada bit de velocidad que gana entre usted y su objetivo disminuye su maniobrabilidad y aumenta la posibilidad de evasión de su objetivo. Si acelera todo el camino hacia su objetivo y este lo esquiva, el dron tendría que disparar la misma cantidad de tiempo solo para cancelar su aceleración. Luego, tendría que comenzar a acelerar de regreso al objetivo (suponiendo que usted y el objetivo originalmente no se movieran uno respecto al otro). Básicamente, si fallas, estás acabado.
Dron lento y sigiloso: esto me llevaría a decir que la mejor opción podría ser un dron sigiloso y extremadamente ligero. Dispáralo lentamente hacia donde probablemente estará el enemigo, luego solo necesita flotar muerto hasta que esté cerca de tu enemigo. En ese momento debería encenderse, orientarse rápidamente hacia el enemigo y disparar los motores llenos.
Esto minimizaría el tiempo que el enemigo tiene para esquivar, y dado que no lo necesitas para llegar allí rápidamente, no tendrás que compensar mucho (suponiendo que tu nave lo lance) o nada, pero el enemigo que detecta tu dron lo haría completamente. anular/desperdiciar el ataque, todo lo que tendría que hacer es no estar donde el dron espera que esté cuando el dron llegue allí)
Una dispersión de rumbos sería mejor si la detección es posible, pero eso requiere un rango más cercano, cuanto más lejos esté, mayor será la dispersión para garantizar un acierto (y mientras más rumbos, el número de rumbos probablemente sea geométricamente relacionado con la distancia y linealmente relacionado con la capacidad de empuje de los objetivos, pero mi física está demasiado desactualizada para hacer más que adivinar eso).
Los neutrones que se mueven rápidamente son bastante fáciles de crear, se pueden acelerar a altas velocidades y, con suficiente densidad, podrán degradar las naves y causar daños. Los rayos gamma podrían ser buenos. Dado que ambos están descargados, los campos de fuerza EM no serán efectivos contra ellos.
RPG ( con modificaciones: es el arma más efectiva). Por supuesto, un juego de rol normal no tiene capacidades de maniobra, en su lugar, usaría drones de ataque, cada uno capaz de desplegar misiles RPG de corto alcance para que los misiles en sí no necesiten capacidades de maniobra.
La razón de esto es: llevar cosas en el espacio es costoso, por lo que la munición debe pesar lo menos posible: si la bala en sí incluye solo un poco de combustible y el explosivo sin cosas para poder girar en el espacio (propulsores adicionales) tener el mínimo peso posible.
La parte cóncava de metal del juego de rol sería un metal como el galio que se derrite a baja temperatura y puede debilitar el casco del barco enemigo. El uso de drones permite colocar disparos DETRÁS de las naves enemigas, ayudando efectivamente a evitar recibir impactos por fragmentos de explosión. También se pueden sacrificar drones para proteger 1 golpe.
El barco también podría estar equipado con bombas magnéticas que se aferran al barco enemigo y esperan que el barco gire en un ángulo adecuado antes de la detonación.
Una estrategia efectiva sería "abordar" la nave enemiga, de esa manera ambas naves deben dejar de usar explosivos y comenzar a usar estrategias alternativas (usar explosivos demasiado cerca es peligroso en el espacio).
NOTA: los juegos de rol funcionan detonando una pequeña cantidad de explosivos para proyectar una cantidad de metal fundido en una "bola" que perfora la mayoría de las superficies blindadas. La forma del metal es cóncava, la explosión simplemente lo derrite y lo proyecta al punto focal de la forma cóncava.
El galio es una amenaza real para las aeronaves y las estructuras metálicas, unas pocas gotas de galio pueden debilitar una gran parte de la superficie que luego se rompería bajo la presión interna de la nave.
La información es un arma poderosa que puede viajar a la velocidad de la luz. El barco conejito nota un barco hostil en el mismo sistema que ellos. Lo mejor que puedes hacer es intentar permanecer oculto y aprender todo lo que puedas sobre el enemigo. Buenos telescopios de todo tipo serían útiles aquí, al igual que una gran cantidad de poder de cómputo.
Luego, cuando encuentre una debilidad, explótela. Si las naves enemigas se comunican entre sí, lo mejor es comenzar a proporcionar información falsa e imitada para crear pánico o causar un accidente. Si la nave enemiga recibe órdenes directas de una estación terrestre o una nave nodriza, y los conejitos pueden descifrar ese código, pueden simplemente tomar el control de sus enemigos sin disparar un solo tiro.
Los cañones de riel, las pistolas regulares y cualquier otra cosa que dispare proyectiles a alta velocidad me parece su mejor opción, incluso si parece "menos ciencia ficción" que los láseres y demás.
Las balas viajarán muy rápido y perfectamente rectas en el vacío del espacio. Estamos hablando de decenas de miles de millas por hora, creo, dependiendo del acelerante. No hay aire que los frene o altere su trayectoria y, a menos que el objetivo esté fuertemente blindado, su efecto será devastador.
Las bombas y los misiles serían destructivos, y supongo que un sistema de guía podría ayudar si se trata de apuntar a naves ágiles capaces de evadir balas. Pero los explosivos son pesados, costosos, peligrosos y propensos a ser interceptados. Además, puedes transportar y almacenar muchas balas para compensar los disparos perdidos.
Más importante aún, las bombas requieren presión de aire para liberar su verdadero potencial destructivo. La mayor parte de su daño, por lo que entiendo, proviene de la onda expansiva que generan. En el espacio, necesitarías un impacto directo, y el daño infligido se limitaría principalmente al daño térmico (calor), incluso con armas nucleares, en lugar de la fuerza cinética de la explosión de aire que crearían en una atmósfera.
Apuesto a que algún tipo de arma de pulso electromagnético también podría causar estragos.
El espacio es GRANDE
¿Qué es exactamente un combate de nave a nave en el espacio actual, siempre que no nos importe cómo se vería el campo de batalla después de que las dos naves terminaran su batalla? ¿Cuáles son las distancias y velocidades relativas típicas del combate entre naves? ¿Cuáles son las capacidades de movimiento del enemigo predicho que dictan su capacidad para esquivar, disparar, levantar escudos, si hay alguno disponible, etc., etc.? La pregunta se refiere a la tecnología existente, por lo que asumo que esos conejitos están limitados de alguna manera por la física del universo actual. Esto, sin embargo, implica algunos límites muy severos sobre lo que una nave espacial puede hacer realmente en el espacio, como acelerar o disparar armas. Y, algunos de los aspectos han sido bien cubiertos en el juego Children of a Dead Earth .. A saber, los problemas son Delta-V, capacidades de aceleración, generación de energía y radiación (¡no es fácil descargar el exceso de calor en el espacio!), y detección y adquisición de objetivos.
Cuándo golpear al enemigo
Nuevamente, el espacio es GRANDE, y por GRANDE me refiero a que realmente no puedes usar radares para la detección a distancias más lejanas que la Luna, y cualquier viaje interplanetario lleva tanto tiempo que el defensor se prepararía si logra encontrar naves infractoras. PERO, ambas restricciones juegan para ambos lados: el lanzamiento de una nave puede no ser detectable debido a la pequeña huella de energía, y la búsqueda de naves entrantes se limita a varios sectores pequeños del cielo local por razones orbitales: acercarse desde "detrás" requeriría demasiado delta-V para que un barco lo implemente de manera efectiva. Sin embargo, si ha logrado detectar un barco en tránsito, puede predecir su trayectoria con gran precisión y, de hecho, rastrearlo con telescopios ópticos/IR para corregirlo en caso de que maniobre en pleno vuelo.
Misiles con cañones de riel a bordo
Hace varios años participé en una discusión sobre armamento en Children of a Dead Earth, que se basa en la tecnología actual más varias tecnologías prometedoras, e ideó este concepto. Suponiendo que una nave enemiga viaja hacia su planeta a velocidades de varias docenas de km/s, que tiene algunas armas de energía para el combate cuerpo a cuerpo, lanza un conjunto de estas en su curso contrario, con el objetivo de interceptar esa nave, con algo de delta-V sobrante. recursos para maniobrar, si el objetivo desea esquivarlos. Una vez a una distancia en la que ya no es posible esquivar, pero apuntar ya es posible con la certeza suficiente de que el cañón de riel golpeará, dicho misil dispara su cañón de riel en toda la extensión de su suministro de energía y, si surge la necesidad, simplemente choca con el objetivo. Efectivamente, dicho misil se lanzaría días antes de la cita, se despertaría unos segundos antes de la intercepción y daría muy poco tiempo para reaccionar por el oponente.
Ventajas:
Contras:
Una cola de cometa a tu disposición
Un concepto alternativo era enviar 3-4 naves que formaran un cuadrado ancho en el curso contrario, armadas con lanzadores de metralla de baja energía (¡hasta una catapulta, en realidad!) que no serán detectados en VAST SPACE por sus firmas de energía, y liberarán la arena relativista mezclada con guijarros y rocas en una nube un poco antes de su posición, de modo que si el objetivo no espera que lo ataquen en pleno vuelo, obtendrían la cara llena de materia golpeando sus escudos al doble de velocidad. La ventaja es que estas naves no serán dañadas por sus propias armas, ya que tal colisión de escombros con naves enemigas produciría mero plasma, también pueden actuar como reconocimiento preliminar en caso de que el enemigo sobreviva.
Ventajas:
Contras:
planaria
Mołot
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usuario23110
marky
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Durakken
Draco18s ya no confía en SE
Steve
moborg
SethBlanco
Draco18s ya no confía en SE
CMaster
Mástil
they have come to the conclusion that laser and plasma weaponry are most likely not feasible
¿Por qué? Si quiere algo mejor, díganos exactamente por qué esos 2 no son factibles en su opinión.vaquero
usuario2338816
Russel McMahon
Grimm el Opinador