¿Qué tipo de arma sería más útil para una civilización de fantasía de criaturas ciegas?

En mi escenario de baja fantasía hay una civilización de criaturas humanoides completamente ciegas. Su capacidad para percibir el mundo está directamente relacionada con los otros sentidos (oído, olfato y tacto), que están algo más agudizados que los nuestros. Aparte de eso, no tienen ninguna otra habilidad especial.

Si pienso en ellos como una civilización completamente pacífica, no tengo ningún problema en imaginarme uno de sus pueblos. La mayoría de los aspectos de la vida cotidiana que suelen requerir la vista pueden realizarse incluso sin ella, si la sociedad se organiza en torno a fuentes de información no visuales. Pero el mundo exterior no siempre es pacífico, así que supongo que incluso estas personas ciegas necesitarían algún tipo de habilidad de lucha, aunque solo sea con fines de defensa. Pero, ¿cómo podrían luchar al mismo nivel que las criaturas que poseen la vista?

No sé cuánto se puede usar el estereotipo del artista marcial ciego en esta situación... cuanto más leo sobre los sentidos mejorados (de una manera realista), más siento que no pueden tener lo mismo a corta distancia. precisión y detalle de la vista. Así que veo dos direcciones posibles para un equipo militar hipotético de esta civilización ciega:

  • Pesados ​​luchadores cuerpo a cuerpo blindados, con armaduras diseñadas para absorber el golpe con un daño mínimo y transmitir la vibración lo suficiente como para revelar la posición exacta del atacante. Tal vez incluso hecho de un metal altamente reflectante, para dificultar la visión del oponente y reducir su nivel de percepción.
  • Armas similares a armas de asta que permiten mantener cierta distancia del atacante, como lanzas o alabardas (quizás con campanas unidas cerca de la punta para usar su sonido para un poco de ecolocalización, o agujeros en el eje que permiten leer el sonido de la aire a través de él).

Pero estas dos direcciones parecen bastante contradictorias, ya que la mayoría de las armas de asta deben usarse con cierto grado de agilidad. ¿Hay alguna forma en que puedan trabajar juntos, o alguna otra forma de luchar a corta distancia sin estar en desventaja?

En cuanto a las armas de largo alcance, supongo que cualquiera de ellas puede ser útil junto con una percepción mejorada del entorno, especialmente durante la guerra nocturna. ¿Hay alguno que pueda proporcionar una ventaja especial para las personas ciegas? Si iba con el enfoque de arma de asta, estaba pensando en jabalinas, solo para tener una especie de arma mixta útil tanto a corta como a larga distancia. Tal vez, dada la capacidad de las personas ciegas para leer un poco mejor el viento a través de la percepción de la piel y el olfato, ¿algún tipo de jabalina alada que permita lanzamientos curvos aprovechando el viento? Algo como eso existe?

Es posible que desee darles ecolocalización o habilidades similares, ya que eso es lo que usan la mayoría de los trogloditas (criaturas ciegas que perdieron los ojos mientras evolucionaban dentro de cuevas oscuras) y otras criaturas que necesitan navegar en la oscuridad.
Deberían tener el sentido sísmico de Toph
@Soel Si usa material reflectante, debe explicar cómo los ciegos saben que es reflectante en algún momento
Algunas personas ciegas utilizan la ecolocalización.

Respuestas (14)

Ojos.

águila.

https://www.dinglefalconry.com/

Cuando luchas al aire libre y en la luz, tus criaturas ciegas cooperan con las criaturas que pueden ver y comunicarse. Usamos a los perros de esta manera, poniendo en uso sus sentidos superiores y su capacidad para comunicarse con nosotros.

Las criaturas videntes gritan y significan lo que ven. Me gusta la idea de un arquero ciego que escucha el canto de sus halcones y luego dispara la flecha al lugar que han designado.

Las criaturas ciegas estarán en gran desventaja en una pelea al aire libre a la luz.

Hay una razón por la que la luz es el sentido principal que usamos en la superficie. Es muy fácil de seguir, muy directo y muy rápido. Aun así, existen ilusiones visuales y la gente suele cometer errores con la vista.

¿Con sonido, olor y el caos de una batalla? Tendrían enormes desventajas y serían muy erráticos. La gente podía esquivar sus lanzas, bloquearlas con escudos y luego bombardear a los enemigos desde lejos.

Las criaturas ciegas tienden a dominar el subsuelo.

Subterráneo donde no puedes ver otros sentidos son dominantes. Puedes emboscar a los enemigos fácilmente, por lo que la falta de visión rápida es un problema menor. El arma más grande es una pala.

Como tal, deberían luchar bajo tierra. Pueden entrenarse con arcos para disparar a una distancia concreta y luego salir del subsuelo y acribillar a los enemigos con arcos o lanzas, y usar espadas de corto alcance que funcionan bien en un entorno subterráneo estrecho.

Pueden arrancar el suelo debajo de las formaciones enemigas y arrastrarlas hacia la tierra para ahogarlas en la tierra. Pueden escabullirse para abastecer convoyes y destrozarlos, o liberar animales plagados dentro de los campamentos enemigos.

Si intentan luchar en un rango cuerpo a cuerpo extendido, los enemigos pueden explotar su falta de visión. Manténgase en el borde de su rango de olor y ecolocalización, haga mucho ruido y bombardee con lanzas y flechas, láncese para eliminar a las personas aisladas. Un enemigo que los atrape en la superficie tendrá una gran ventaja y podrá matarlos en una proporción muy favorable entre muertes y muertes.

Por eso no peleas limpio.

Sí, pelear limpio significa perder. Esto funcionaría muy bien en un entorno de baja tecnología.

Los kóbolds de Tucker:

En lugar de tener personas ciegas tratando de enfrentarse a oponentes videntes, sugeriría que su gente sea experta en emboscadas, venenos, trampas explosivas y sorpresas. Será de gran ayuda si hay un veneno que sea relativamente inofensivo para estas personas pero incapacitante/letal para otros.

La mejor descripción que he oído de dar la vuelta a una batalla es la de los Kobolds de Tucker. Posiblemente la criatura inteligente más baja y débil del universo de AD&D, los kobolds son universalmente despreciados. Sin embargo, un maestro de la mazmorra decidió que tomaría todas sus desventajas y les daría la vuelta. Eran pequeños, por lo que todos los pasillos eran pequeños. Cualquier pasillo grande estaba lleno de otros más pequeños y agujeros de asesinato por todas partes. Los pisos estaban revestidos con pozos operados manualmente y todas las armas estaban envenenadas.

Cree zonas especiales para matar y "casas divertidas" donde sus amigos ciegos se retiren cuando sean atacados. Escuchan el crujido de cada piso y activan la trampa apropiada para matar a los incautos. Cada pasillo es corto y sinuoso, lleno de nichos ocultos para que los atacantes se lancen con armas envenenadas (y un buen tirador de agujas de múltiples dardos convierte un área entera en una zona de muerte letal). Una ballesta con resorte y un cable trampa mata sin ver, pero tus ciegos sienten la tensión de la cuerda a tiempo para evitar el gatillo. Obviamente limite las fuentes de luz. Entrena a los perros de ataque para que ladren a los enemigos que se acerquen. Cada piso es un piso de ruiseñor, que cruje al menor movimiento.

La estrategia será clave aquí. Deja comida en mal estado para que los enemigos la capturen: tus amigos pueden oler que está mal, pero tus rivales no. Las personas capturadas servirán a los enemigos, luego envenenarán su comida o los apuñalarán con agujas envenenadas. Un individuo ciego buscará atraer a un enemigo y luego lo matará con el primer golpe. Las granadas de destello serían MUY útiles, cegando a los enemigos incluso temporalmente, igualando las probabilidades de una pelea cuerpo a cuerpo. Los olores de la comida o el perfume o simplemente el olor corporal se aferrarán a tu gente, dándole la capacidad de distinguir a un amigo de un enemigo. Las campanas que suenan en frecuencias desconocidas para las razas normales alertan a los ciegos sin ser detectadas por otros.

Y no olvides el valor de que las personas pacíficas tengan aliados. Además de las mascotas entrenadas, las razas amistosas pueden hacer todas las tareas en las que los videntes son mejores, pero también actuar como tropas de proyectiles y exploradores en tiempos de guerra. Las buenas personas pueden tener buenos amigos. Pero recuerda, la guerra es un infierno y no hay reglas cuando alguien intenta matarte.

1. Mercenarios

Contrata mercenarios para que luchen.

2. Asistentes

Usa animales para localizar oponentes y ataques directos.

3. Ataques de área de efecto (aoe)

Usa armas que no requieran precisión milimétrica. Un mazo en lugar de un cuchillo, una escopeta en lugar de una pistola, un grupo de arqueros disparando juntos en lugar de disparos individuales, aceite hirviendo de las murallas del castillo y no catapultas lanzadas a distancia, metralla de un cañón en lugar de una bala de cañón, una trabuco en lugar de un mosquete, etc.

4. Trampas

Sería interesante diseñar una trampa que no sea obvia para ver cuando usted mismo no puede ver, pero con suficiente experiencia en el mundo real o con la ayuda de alguien con vista, podría hacerse. O la trampa puede tener un área de efecto tan amplia que no importa si tus enemigos pueden verla o no.

Algunos tipos de trampas aún serían bastante fáciles de hacer y seguirían siendo efectivos. Los cables trampa vienen a la mente. Si un segmento de suelo de adoquín activa una trampa, la naturaleza del adoquín ayuda a ocultar el gatillo, incluso si el fabricante de la trampa no puede ver. Etc.

5. Ciega a todos

Vivir bajo tierra en la oscuridad se convierte en una solución natural. Tu primer objetivo es cualquier enemigo que sostenga la antorcha, identificado por el sonido de la llama o quizás por el olor a humo. Por el contrario, las luces brillantes pueden cegar, por lo que las superficies altamente reflectantes pueden ser útiles si tiene ayuda para diseñar y verificar la calidad de tales medidas.

Bajo el agua también se convierte en un hábitat preferido para su sociedad. El agua oscurece la visión, elimina la posibilidad de que los enemigos ataquen a una distancia extrema y evita la mayoría de las formas de luz (como el fuego e incluso la luz solar). Suponiendo que los ciegos no puedan respirar bajo el agua, aún pueden ocupar cuevas, naturales o de otro tipo, a las que solo se puede acceder por agua.

El humo y la niebla se vuelven tus amigos. Quizás esta sociedad vive en las brumas de un bosque profundo o pantano.

Usa granadas de veneno que irriten los ojos de tus oponentes. Al no tener ojos, no te afecta (o si tienes ojos ciegos, una simple envoltura de tela te protege).

6. Sentidos adicionales

Algunos animales son muy sensibles al calor, pueden detectar señales eléctricas, pueden detectar vibraciones en el suelo, pueden detectar ligeros cambios en el flujo de aire o utilizan la ecolocalización. Si sus amigos ciegos tienen sentidos más allá de los humanos, obviamente estos serían de utilidad.

7. Riesgos ambientales

Vive en lo profundo del bosque donde los depredadores naturales mantienen a raya a tus enemigos. Vive en el desierto o en el frío extremo, donde el propio clima te defiende. Convierte tu hogar en una isla y construye un muro alrededor para que tus oponentes no puedan alcanzarte.

8. Fortificaciones inteligentes

Construye fortificaciones para minimizar tus debilidades. Cuelga tela gruesa del techo de los pasillos de tu castillo cada 5 pies; esto puede fijarse al techo cuando está en paz y bajarse para reducir drásticamente las líneas de visión. Remoje la tela en aceites resistentes al fuego.

Usa bombas de olor para identificar al amigo del enemigo. Cualquiera que entre oliendo a fertilizante debe haber atravesado el foso de popa, así que puedes olerlo.

Coloque cuerdas o cables por todo el lugar como telas de araña, luego rastree a sus enemigos a medida que causan vibraciones en su red, usando flechas para matarlos sin cortar su propia cuerda.

Llena un pasillo con fragmentos de vidrio, luego ataca donde sea que escuches ruido mientras un enemigo camina hacia ti.

Construye un acueducto y canaliza agua en el techo sobre tus fortificaciones, luego déjala caer en láminas periódicamente a través de tus pasillos. Se escurre por el suelo, pero apaga las antorchas y evita muchos ataques a distancia. Me imagino que también podría ser un vehículo para dispersar niebla/niebla o incluso venenos de contacto, a los que sus fuerzas desarrollarían inmunidad.

9. La preparación es el rey

Sobre todo, su sociedad ciega deberá prepararse con anticipación, ya sea a través de la elección selectiva de domicilios, defensas estáticas o aliados. El combate improvisado en un terreno desconocido favorecerá en gran medida a los que ven, a menos que los ciegos tengan un sexto sentido o mercenarios. Los asistentes de animales ayudan a mitigar esto un poco, pero no del todo.

Esto significa que su sociedad ciega probablemente no atacará a menudo, confiando en cambio en la defensa.

10. Magia

Por supuesto, si la magia está disponible, simplemente inventala como quieras.

Gases lacrimógenos y bombas de humo

Primero quiere quitarle la ventaja a sus oponentes videntes. La idea de @mathaddict de luces cegadoras es buena, pero de corta duración y fácilmente contrarrestada. El gas lacrimógeno no solo reduce la visión de tus oponentes, sino que también los incapacita hasta cierto punto. El gas también puede hacer que tus enemigos tosan o, en general, se muevan con menos sigilo, lo que hace que sea más fácil localizarlos por el sonido.

Proteger los ojos de los gases lacrimógenos y mantener la vista requiere máscaras relativamente complejas con oculares que son caros, pesados ​​y, de todos modos, reducen el campo de visión. Proteger otros tejidos irritables como la mucosa de la nariz (que su especie ciega aún necesitaría) se logra mucho más fácilmente con una bufanda o un pañuelo (no estoy seguro de si sus humanoides no tienen ojos o simplemente no ven, pero en En el último caso, solo use una bufanda o una "máscara de guerra" sobre toda la cara. ¡Estética bastante genial, potencialmente!) Si sus oponentes han descubierto una forma de producir máscaras antigás, agregue bombas de humo a la mezcla, para que todo lo que vean sea nebuloso, confuso y probablemente distorsionado por las pequeñas e imperfectas "gafas" de sus máscaras.

También me parece una estrategia adecuada para una comunidad pacífica, que buscaría evitar el conflicto directo y confiaría en causar confusión, pavor y desorden general en su enemigo mientras despachaba a relativamente pocos oponentes (quizás horriblemente para lograr el máximo efecto) exponiéndose tan poco como posible. Las trampas y otras ideas sugeridas por otras respuestas pueden encajar aquí.

Advertencia: no estoy seguro de cómo sabrían que funciona su gas lacrimógeno .

En la tierra de los ciegos, el tuerto es rey.

Si no sabes hacia dónde apuntar tu arma, ya sea una espada, una lanza o una jabalina, de nada sirve tenerla o poder darle efectos geniales. La detección de olores o sonidos puede proporcionar una pista sobre la dirección de donde viene un posible enemigo, un poco más difícil es tener una idea de la distancia. Y sin información de distancia un arma es inútil.

La mejor defensa para ellos es colocar trampas explosivas y usar animales (perros, patos, etc.) para advertirles sobre intrusos y posiblemente ser la primera reacción contra ellos. Sin eso, solo necesita un arquero silencioso para eliminar tantos objetivos como la flecha que tiene sobre él.

Es posible que desee leer El país de los ciegos de HGWells. No aborda específicamente las armas, pero aborda muchas de las adaptaciones que hace una civilización después de quedarse ciega. en.wikipedia.org/wiki/El_País_de_los_Ciegos

Tenga y use ventajas físicas que superen a la ceguera, o no luche contra criaturas que ven.

Si estas criaturas subterráneas son físicamente como humanos, y están luchando viendo humanos en igual número, no hay armamento posible que les pueda dar la ventaja. Los guerreros ciegos encontrarían sus ataques siempre interceptados por escudos o armaduras que no podían anticipar, mientras que sus enemigos videntes podrían pasar fácilmente su guardia y apuñalarlos donde están desprotegidos. La mejor arma de las criaturas subterráneas en ese caso sería una bandera blanca.

Entonces, si las criaturas ciegas van a luchar, debemos asumir que tienen una gran ventaja que supera el hecho de ser ciegos.

Tal vez sean del tamaño de los osos grizzly. En ese caso, deberían ir con armaduras de placas completas y mazas masivas que no requieran ninguna precisión para manejar, con golpes demasiado poderosos para que un hombre los bloquee.

Tal vez sean del tamaño de tejones y extremadamente numerosos. En ese caso, podrían confiar en rodear al enemigo y cortarlo en pedazos al tacto con cuchillos afilados.

Tal vez puedan excavar muy fácilmente. En ese caso, podrían depender de cavar numerosas capas de túneles y trampas, preparar el campo, nunca enfrentarse directamente, tratando de enterrar a los enemigos en un colapso.

Quizás sean del tamaño de un humano, pero más numerosos y organizados que sus enemigos. Entonces, una formación de picas podría ser efectiva, ya que se basa más en presentar muchos puntos letales y simplemente marchar en la dirección general del enemigo, que en apuntar los puntos con demasiada precisión.

Realmente depende de qué ventaja quieras darles para compensar la ceguera. Cualquiera que sea su ventaja, probablemente no sea recomendable que luchen a distancia debido al riesgo de fuego amigo y la dificultad de alcanzar la formación enemiga.

Las armas menos orientadas a la precisión disponibles. Tal vez algo comparable a una guadaña de guerra u otras armas de asta de hoja curva. Katana parece estar bien, ya que perdonan la alineación del borde, y las espadas en general tienen la relación de borde est, pero aún estaría tentado de optar por un mango más largo.

La armadura es más difícil de lo que parece, porque la protección de la cabeza se atornilla con acústica, la protección de pies y manos se atornilla con háptica, etc. Las unidades blindadas realmente necesitarían entrenar mucho solo para hacer frente al deterioro sensorial impuesto por la armadura.

En última instancia, sigilo, sorpresa, choque y cualquier cosa para ayudarlo a mantenerse en el rango ideal. Para la guerra, me inclino por una protección pesada para el pecho y guadañas coordinadas. Para los individuos, me inclinaría por las espadas curvas.

Luces cegadoras

Una versión simple de una granada de destello será lo más útil en este tipo de situaciones. Quitarle la visión a tu oponente es privarlo de su mayor ventaja. Después de eso, lucha contra ellos de la misma manera que lucharías contra un compañero ciego, y dado que tienes más práctica en ese tipo de cosas, deberías ganar fácilmente (siempre que el enemigo no recupere su visión, por lo que repetir las tácticas cegadoras ser clave).

Preámbulo: Sistemas complejos de hongos ficticios se propagan y buscan reservas subterráneas de agua y otros nutrientes. Su civilización deficiente de visión ha aprendido a explotar la capacidad de los hongos para crear redes eficientes [1] y, por lo tanto, utilizarla para la navegación.

[1]: "Molde de limo inteligente": resulta que no es realmente un hongo. https://en.wikipedia.org/wiki/Physarum_polycephalum#Situational_behavior

Sintonía con el entorno

Las perturbaciones, por parte de una criatura que pasa, pueden persuadir a un hongo para que libere esporas prematuras que tienen una cualidad particular. Estas esporas, combinadas con los peculiares sentidos aguzados de tu civilización, hacen que sea bastante sencillo localizar a una criatura que se mueve bajo tierra entre el moho y golpearla con un proyectil.

alergias

Los miembros de tu civilización están cubiertos de esporas que inducen reacciones alérgicas en los habitantes de la superficie. Estar cerca de un portador de esporas puede ser suficiente para desencadenar la anafilaxia. Afortunadamente, los clandestinos se han adaptado y no sufren efectos adversos. Esto tiene el efecto de disminuir la capacidad del objetivo para defenderse, y atacas con más fuerza cuando escuchas una tos seca.

guerra biológica

Debido a que no puedes tener una ventaja confiable sobre el suelo, recurres a esparcir ciertas toxinas derivadas de hongos subterráneos que destruyen los cultivos del enemigo.

A veces, la red de hongos ha encontrado granjas superficiales desde abajo. En cuyo caso, la red solo necesita ser agitada para que libere venenos en la superficie del suelo.

Muchas buenas respuestas. Puede que este no sea uno de ellos :P

La mitología humana y la anécdota contienen numerosos ejemplos de guerreros ciegos que son capaces de luchar contra oponentes videntes sin dificultad aparente. En la mayoría de los casos, estas personas ciegas han entrenado sus otros sentidos para suplir la falta de la vista, siendo el oído el foco principal de muchos. No puedes saborear una flecha que viene directamente hacia ti, pero puedes escuchar el sonido que hace mientras se mueve por el aire. Incluso los oponentes silenciosos pueden detectarse a través del olfato (que normalmente no es un sentido de orientación) y el calor corporal.

(Para una referencia, mira Blind Fury ).

El arma ideal para un guerrero humano ciego con entrenamiento de lucha a ciegas dependerá mucho de su entrenamiento, pero casi siempre será un arma cuerpo a cuerpo de algún tipo. Longsword, hanbo, kukri, yantok y similares. La orientación a distancia sin la vista es una propuesta mucho más difícil, ya que la precisión requerida en un rango medio a largo es prácticamente imposible usando solo el oído.

A menos que sus criaturas hayan desarrollado la ecolocalización en algún grado, por supuesto. Sin embargo, supongo que no vamos con un personaje al estilo de Daredevil.

Más allá de los implementos reales de daño, la mejor arma de un luchador ciego es algo que oscurece la visión de los oponentes videntes. Los Samurai tenían sus metsubushi , los Ninja usaban el mismo nombre para los polvos cegadores y algo así como una granada de humo, incluso los magos de escenario oscurecen las cosas con nubes de humo de colores de sus polvos de destello. Los soldados modernos usan flash-bangs para cegar y desorientar a sus oponentes y granadas de humo para oscurecer áreas enteras de un campo de batalla. Hay una serie de reacciones químicas que harán el truco, o puede usar ceniza fina para una solución a corto plazo. Si tienes acceso a habilidades mágicas, quizás un hechizo de oscuridad sea más apropiado.

Y, por supuesto, no podemos ignorar las dos armas que utilizan todas las fuerzas de combate exitosas: la estrategia y la táctica. Vea las otras respuestas muy buenas para obtener más información sobre ellas.

Números

Si tu raza de criaturas ciegas son criadores prolíficos, simplemente pueden superar en número a sus enemigos. Claro, cualquier aventurero que se precie puede manejar un par de kobolds ciegos o lo que sea. ¿Pueden manejar mil de ellos? Yo creo que no. Ni siquiera necesitarían armas: dientes y garras serían suficientes. De todos modos, querrás estar en un rango cuerpo a cuerpo cercano si no puedes ver, por lo que los movimientos de agarre y lucha serían ideales, junto con los apéndices afilados que puedas tener, pero si tienes la ventaja de ser una horda enorme y enjambre, debes puede simplemente barrer toda la oposición como un maremoto con dientes y sufrir pérdidas mínimas.

Yo iría con el sigilo y los dardos .

Con su buen oído, tus guerreros también sabrían moverse en silencio, ya que cada error sería aún más evidente para ellos que para nosotros. La confrontación abierta a la luz del día con armas cuerpo a cuerpo siempre los pondría en desventaja, pero con furtivos dardos podrían aprovechar al máximo su conciencia circundante. Tan pronto como el guerrero escucha que algo se mueve, rápidamente se vuelve hacia el ruido y dispara un dardo envenenado al objetivo. Esto no requiere un movimiento elaborado y, por lo tanto, es rápido y silencioso.

Estamos ciegos, en realidad

No podemos ver el barco enemigo a 400 km de distancia, por lo que lanzamos el misil en la dirección en la que el radar detectó ese barco y el misil detecta su propio objetivo.

Es posible que te hayas perdido "En mi escenario de baja fantasía".