¿Los mosquetes 'mágicos' serían una ventaja significativa sobre los mosquetes reales?

En mi mundo tengo un lado armado con 'mosquetes' que utilizan una forma simple de magitek. Su 'bala' es en realidad una 'explosión' mágica de magia condensada desde el aire. A pesar de ser mágico en teoría, los estoy modelando a partir de los primeros mosquetes (aproximadamente con la efectividad de los mosquetes presentes cuando América estaba siendo colonizada por Europa). Tengo la intención de que estos rifles mágicos estén lo más cerca posible de los mosquetes en su efectividad de combate y logística.

Parte de la logística de estos rifles mágicos se ha decidido por la presencia de otras armas mágicas, más raras pero más fuertes y de menor alcance. Quiero que todas las armas mágicas tengan la misma sensación áspera cuando se disparan y necesito que las armas mucho más raras funcionen de cierta manera, esto afecta la forma en que deben funcionar los rifles. Sin embargo, tengo mucho espacio para ajustar propiedades como el alcance, la precisión y el tiempo de recarga de los rifles y estoy tratando de ajustarlos para mantener la letalidad de los mosquetes reales.

Después de que se disparan estos mosquetes, les lleva un tiempo recargarse antes de que tengan el poder de disparar nuevamente, aproximadamente el tiempo que se tarda en recargar los mosquetes viejos. Sin embargo, a diferencia de los mosquetes reales que tenían que cargarse manualmente, estas armas mágicas se recargarán solas sin que el pistolero tenga que hacer nada más.

Cuando alguien es alcanzado por una ráfaga de estos mosquetes mágicos, en lugar de sufrir una herida de bala, sufre un efecto cercano al de una ráfaga de fuego muy localizada en el punto de contacto y una descarga eléctrica a través del cuerpo. En general, quiero que estos mosquetes sean aproximadamente tan fatales como los mosquetes reales cuando se disparan contra militares normales. Básicamente, quiero que el daño causado por un 'disparo mágico' sea lo suficientemente ambiguo como para dejar espacio para que cosas más fuertes que los humanos normales sobrevivan fácilmente al ser golpeados una vez, pero también creíble ser derribado por suficientes disparos, incluso si son lo suficientemente grandes como para parece que pueden ignorar en su mayoría el daño de un rifle normal.

Por lo general, trato de mantenerme cerca del alcance efectivo aproximado y la precisión de los mosquetes reales. Sin embargo, el daño de un 'disparo mágico' tiene que funcionar de forma ligeramente diferente. Los rifles tienen un alcance mucho más largo en el que pueden causar daño, pero una vez que el disparo supera cierto umbral, el daño causado por el disparo comenzará a disminuir rápidamente (a medida que la explosión de energía condensada comienza a disiparse con el tiempo). Por lo tanto, uno puede ser disparado desde mucho más lejos, pero en el rango máximo, el disparo será solo un dolor menor, y los disparos solo acumularán daño letal a medida que uno se acerca a los rangos efectivos normales de mosquete, o posiblemente un rango ligeramente más corto. La idea es que la efectividad general contra los soldados que cargan debe ser la misma que con los mosquetes normales, y las muertes raras a un rango mayor se contrarrestan con rangos efectivos ligeramente más bajos.

Espero que los mosquetes mágicos, como los describí, sigan siendo más fuertes que los mosquetes reales a los que estoy apuntando. Como mínimo, presumiblemente, un no pistolero puede ser entrenado para el estándar de la milicia más rápido si no necesita aprender a recargar su arma, y ​​la logística de estas armas se simplifica ya que no se pueden quedar sin munición.

Estoy tratando de averiguar qué ventaja tienen estas armas sobre sus contrapartes de la vida real, y qué cambios simples puedo hacer para mantenerlas en línea con sus contrapartes mientras mantengo una sensación similar al arma como se describe arriba. .

Estoy de acuerdo con que sea más fácil entrenar a la milicia con estas armas, de hecho, quiero eso. Sin embargo, en combate, ¿tendrían ventajas o desventajas obvias? ¿Qué ventaja tiene el hecho de que uno no tiene que recargar manualmente mientras espera que el arma se recargue entre disparos? Tenga en cuenta que la mayoría de los usuarios de estas armas serán reclutas o milicianos entrenados rápidamente, solo unos pocos serán militares permanentes completamente entrenados.

Editar:

Varias personas ya han señalado que los mosquetes que se recargan solos permitirían cambiar constantemente las armas para tener siempre una lista para disparar. Es un buen punto, pero no lo quiero en mi mundo. Así que estoy cambiando oficialmente todas las armas para que se recarguen mucho más rápido si (o no se recargan a menos que) un humano esté canalizando magia en el arma, lo que requiere solo un enfoque mental menor y se aprende fácilmente. También hay un límite para clasificar que estas armas se pueden producir en masa, por lo que es mejor tener un arma en las manos de alguien para que se esté cargando activamente en todo momento.

Los mosquetes reales a fines del siglo XVI y principios del XVII no tenían precisión para hablar. Los mosqueteros de esa época no estaban entrenados para apuntar a nada en particular; los mosquetes se utilizaron como armas de área, disparados en una andanada por mosqueteros en masa en la dirección general del enemigo. Y, por cierto, un mosquete no es un rifle.
@dsollen Podría agregar a su lista de "ventajas a considerar" que las pistolas mágicas aún se pueden usar en condiciones adversas. Con la pólvora convencional, no puedes disparar cuando la pólvora se moja. Atacar durante una tormenta podría ser una táctica de soldados armados con armas mágicas; ataca cuando las armas de tus enemigos son inútiles para ellos pero las tuyas aún funcionan.
¿Qué hay de empuñar varias de estas armas mágicas? ¿Pueden las respuestas suponer que un soldado tiene dos de estos y puede disparar uno mientras el otro se recarga, lo que hace que la velocidad de disparo sea el doble de rápida? Además, ¿pueden ser entrenados para cambiar rápidamente entre una gran cantidad de armas para disparar muy rápido (no es práctico mientras están en movimiento, pero es factible para un soldado atrincherado/en un búnker)?
Si el mosquete mágico se recarga solo, parece que podría agrupar una docena de ellos para obtener una ametralladora/Gatling mágica, o lograr el efecto de un pelotón de fusilamiento con un solo operador...
@G0BLiN un buen punto, también mencionado en una respuesta. No lo había considerado todavía, pero no quiero que suceda. Ahora he cambiado retroactivamente cómo funcionan las armas para evitarlo;)
un factor que no he visto discutido: ¿Costo de fabricación? ¿Cuánto más cuesta hacer un arma y luego encantarla en comparación con solo hacer un arma? ¿Cuánto tiempo más para producir?
Al cambiar la recarga de un arma de una acción activa a una pasiva, comienzan a aparecer una serie de pequeñas ventajas. En primer lugar, la infantería podía reposicionarse mientras sus armas se recargaban. También podrían arreglar las bayonetas durante la fase de recarga y tener una descarga adicional esperando mientras aún presentan una línea de pica. Esta es una gran ventaja para las tropas montadas también, que normalmente tendrían que acercarse al rango cuerpo a cuerpo después de descargar sus uno o dos disparos de carabina. Si esta recarga también se aplica a la artillería, aumentaría en gran medida la movilidad de una línea de artillería (se requieren menos artilleros).
"Tengo la intención de que estos rifles mágicos estén lo más cerca posible de los mosquetes en su efectividad de combate y logística". Parece que excluye una respuesta a su pregunta con esta línea. Así que estoy confundido sobre lo que realmente estás preguntando ... y también cuál es el punto, si esperas paridad. Este es un mundo que estás creando, después de todo.
Esta pregunta es demasiado larga para que la revise jajaja. Sugerencia: si se cierra, puede hacer una lista de viñetas de diferencias/similitudes.
¿Qué tal si los mosquetes mágicos se recargan con el mismo disparo que acaban de disparar? Es decir, la tasa de recarga entre disparos variaría en función de la distancia desde la que se disparó el último disparo.
@AlexP: sí, eran inexactos en comparación con los rifles, pero no tan inexactos como algunas personas podrían pensar. Los mosquetes de mecha de principios del siglo XVII no eran menos precisos que los fusiles de chispa napoleónicos, tal vez un poco más precisos debido a un calibre más grande y una bola más ajustada. (los mosquetes de principios del siglo XIX sacrificaron casi todo por la velocidad de recarga). Incluso con un mosquete, podría acertar de forma fiable dentro de un círculo de 2 m de diámetro a 100 metros.
Solo para señalar, la diferencia entre un mosquete y un rifle temprano es que el rifle tiene ranuras que hacen que la bala gire, lo que le otorga propiedades aerodinámicas que aumentan el alcance y la precisión. El cañón está estriado, de ahí el nombre. Si se habla de una bala mágica, este riffling podría no ser necesario/útil. Vale la pena tenerlo en cuenta al nombrarlos :)
Con un tiempo de recarga de 20 segundos en un mosquete, si puedo amarrarlo, tengo pocos diseños de ametralladora que pueda usar. ¿Cuántos Musquet podría recargar alguien sin perder la cabeza? Si tengo 24 mosquetes en el brazo, ¿se recargarán uno por uno o todos al mismo tiempo?
¡Porque sin limitación de balas, humo o calor, podemos diseñar armas de guerra realmente poderosas!
Al ver la edición, vale la pena señalar que no era raro que un tirador tuviera un asistente cargando mientras disparaba: solo puede tener tantos tiradores en la línea del frente, pero con la persona detrás de ellos cambiando un arma cargada por el recién disparado, las voleas se pueden disparar más rápidamente. Sin su edición, esto solo eliminaría el rol de cargador.
¿Podría la carga eléctrica estar conectada a tierra mediante cables o filamentos tejidos en la ropa? ¿Qué tan grande es esta "explosión de fuego"? las balas o perdigones penetran, que es como hacen su daño. Puedo verter un poco de gasolina en mi mano ahuecada y encenderla con poco efecto (se quema y luego se apaga), pero no me gustaría entrar en un edificio en llamas. ¿Dónde cae el fuego del mosquete mágico? Algunas prendas gruesas de cuero parecen repeler "una ráfaga de fuego" lo suficiente.
¡No descartes el poder de las bacterias! ¿Tus balas mágicas dejarán heridas abiertas para infectarse? Considere a todos los pobres que sobrevivieron a la batalla para morir en una tienda de campaña más tarde de sepsis.
El sistema de recarga aún no está claro para mí. Mientras creamos esos mosquetes, ¿cuál es la limitación de fabricar una ametralladora? Si la magia lo recarga pensando en el mango de madera del mosquete, ¿Un trozo de madera donde todos los mosquetes están apilados los recargará a todos?
rifle y mosquete no son lo mismo. Uno debería ser más preciso en un rango largo. ¿Estás hablando de carga de incumplimiento o no? La mayor ventaja será la logística de no fabricar, almacenar y transportar pólvora y balas. No puede quedarse sin suministros si no los necesita. La desventaja es que a los arqueólogos les resultará más difícil encontrar sitios de batalla, campamentos y sitios de fabricación.
@PaulTIKI Según su descripción, el efecto sería muy parecido a un rayo localizado (el fuego es realmente superfluo, o incluso un efecto secundario esperado de los efectos eléctricos que describió). Las heridas necesariamente serían cauterizadas, por lo que la infección es posible, pero debería ser rara con un cuidado mínimo.

Respuestas (18)

Una diferencia que la gente aún no ha mencionado pero que es enorme: tu mosquete mágico se puede recargar acostado sin ninguna dificultad.

Con los mosquetes comunes, la mayor parte del proceso es mucho más fácil de pie, porque usas el beneficio de la gravedad para dejar caer la pólvora y el disparo, y además tienes que colocarte en una posición en la que puedas alcanzar la boca del arma. . Con sus mosquetes mágicos, un tirador puede tumbarse en el suelo y cargar su arma sin comprometer la velocidad de disparo.

Esto puede cambiar mucho el campo de batalla. En lugar de tener filas alrededor, tu mosquetero haría un mejor uso de la cobertura del campo de batalla y sería básicamente mucho más difícil de disparar. En un duelo de disparos, una unidad de mosquetes mágicos superaría fácilmente a los mosquetes normales, lo que obligaría al otro bando a intentar cargar contra ellos cuerpo a cuerpo.

Buen punto: esto también puede sugerir que el equipo de un mago-mosquetero incluirá un escudo, ya que además de poder acostarse, no necesita ambas manos mientras se recarga.
Estaba dividido entre elegir esto y la respuesta de Dayton. Dio muchos más detalles, pero en última instancia, yo estaba al tanto de la mayor parte de lo que mencionó. Todavía dio algunos factores adicionales que no había considerado, pero en última instancia, este detalle 'menor' parece un gran cambio de juego que no había considerado. Tengo que dar crédito a la respuesta que llama mi atención sobre las mayores ventajas de las que no era consciente anteriormente.
Dependiendo de la equivalencia de era, esa ventaja no es tan grande como parece. Es una victoria definitiva para los escaramuzadores, pero las lentas tasas de recarga de los mosquetes durante la mayor parte del período de su uso significa que se necesitaron ráfagas de fuego masivas para hacer frente a las tropas armadas con cuchillas. La baja cadencia de fuego posible al tener que martillar los disparos redondos en el cañón significaba que una unidad dispersa como la infantería moderna sería invadida y cortada por la caballería o los piqueros, etc.
Para ampliar su punto, el mosquete mágico se puede recargar mientras se hace absolutamente cualquier cosa , y al mismo tiempo que se hace eso. El mosquete tradicional solo se recargará mientras el portador permanezca básicamente inmóvil y lo vuelva a cargar. Las ventajas tácticas son enormes.

Magia sobre polvo

Un par de puntos que veo aquí, que le dan a los mosquetes mágicos una gran ventaja en la efectividad del combate sobre los mosquetes de pólvora negra.

Rango Usted menciona un rango más largo. Esto significa que se pueden lanzar más disparos contra una fuerza opuesta antes de que pueda acercarse al rango cuerpo a cuerpo o incluso al rango de contraataque. Lo que significa que el enemigo muere más rápido antes de que tu gente comience a morir (suponiendo que no tengan tus mosquetes también). Esto los hace más efectivos en combate que los mosquetes de la vida real.

Clima Pólvora negra Las armas de avancarga no se pueden disparar bajo la lluvia. Período. Tus armas no parecen enfrentar esta restricción. Asimismo, la pólvora negra debe almacenarse con mucho cuidado para evitar que la humedad arruine la pólvora. Señale de nuevo a los mosquetes mágicos.

Munición Tus soldados no tienen que cargar balas de plomo y pólvora. Esa es una tremenda ventaja sobre el polvo. Su equipo de marcha es más ligero. No tienen que preocuparse por dejar caer un cuerno de pólvora en la pelea o quedarse sin tiro. Su tren de suministro no tiene que incluir barriles de pólvora o bloques de plomo y moldes de balas. Las fogatas no pueden convertir su carro de suministros en una bomba devastadora. Puntos principales a magi-mosquetes.

Postura Como menciona Fhnuzoag , tu magimusket puede dispararse boca abajo. A diferencia de un mosquete estándar, que requiere que te pares al menos mientras recargas. De acuerdo, si sus fuerzas de mosquetes (dudo en llamarlos mosqueteros por razones obvias) se basan en las fuerzas europeas estándar de la época, estarán acostumbradas a trabajar de pie y no acostumbradas a luchar boca abajo. Quiero decir, ¿cómo puedes avanzar en una línea enemiga si tu línea está tumbada en el trabajo? Pero esta es una gran diferencia. Tus artilleros pueden tomar posiciones boca abajo detrás de colinas o en zanjas, brindándoles cobertura. Esta es una desviación radical de las tácticas de la era que estás emulando.

FumarUn arma de fuego de pólvora negra suelta una gran cantidad de humo con cada disparo. Una andanada de rifles o mosquetes de pólvora negra básicamente cubre el campo de batalla con una niebla sulfurosa que restringe la visibilidad a unos pocos pies. A menos que sople un fuerte viento, los dos bandos en una batalla realmente no pueden verse después del primer disparo o dos. Si tu magi-mosquete no suelta humo, entonces tus tropas tienen una ventaja: pueden ver al enemigo, incluso mientras disparan. Si el enemigo está usando mosquetes de pólvora contra tus mosquetes mágicos, el enemigo disparará a ciegas, mientras que tus tropas disparan a una nube que señala la ubicación del enemigo a distancia. El humo también será un indicador que revelará la posición de las tropas ocultas, ya sean francotiradores o un grupo de escaramuzadores parados al borde de una línea de árboles.

Polvo sobre magia

..finalmente, un punto que tal vez va en contra de la magia es el costo y el tiempo de producción.

Incluso si tus armas mágicas son literalmente "toma un mosquete y encántalo", tu costo total de producción será mayor. Porque tienes que pagar a tus magos además de a tus armeros. Espero que estés pagando a tus magos. Por favor, pague a sus magos. Y eso si no hay costos materiales o complejidades en sus pistolas mágicas más allá de las pistolas estándar. Además del tiempo que lleve el proceso de encantamiento.

Compara eso con la munición. Mi padre tiene una herramienta para fabricar balas para sus rifles de avancarga. El proceso fue lo más parecido a una prueba de idiotas. Consigue un fuego. Caliente el plomo en una olla de hierro. Vierta plomo en el molde para hacer balas. Este es el tipo de tarea que los soldados pueden hacer por su cuenta, si las situaciones lo requieren. Los magos no van a ser tan abundantes, sospecho, como las personas que pueden operar una herramienta simple de fundición a presión. (El polvo no es tan simple, por supuesto). Pero esos costos se pagan por disparo, más o menos y son independientes de los costos de fabricación que se deben pagar por adelantado.

¿Podría ir de cualquier manera?

...y un par de puntos que pueden ser neutrales o pueden depender de cómo funcionan tus armas?

Armadura Parece que los mosquetes mágicos disparan algún tipo de efecto similar al plasma. Si es así, ¿cómo funciona eso contra una armadura de metal? Una de las principales ventajas del mosquete de pólvora negra sobre el tiro con arco era que la armadura de acero era inútil contra el mosquete, pero efectiva contra las flechas. ¿Sus explosiones penetran la armadura tan bien como lo hacen las bolas de plomo de alta velocidad?

Confiabilidad ¿Qué tan confiables son las armas mágicas en comparación con los mosquetes reales? ¿Fallan? ¿Son precisos con láser o con precisión de pólvora de cañón preestriado? ¿Requieren una limpieza regular para mantener la confiabilidad y la precisión (incluso unos pocos disparos pueden afectar la precisión de un mosquete)? ¿Están sujetos a fallas debido a la humedad, calor, frío, etc.? Este tipo de preguntas también pueden afectar sus "ecuaciones".

Ruido No lo has dicho, pero el nivel de ruido de un magi-mosquete podría ser ninguno o un suave sonido sibilante o algún otro nivel extremadamente bajo. Esto podría tener impactos drásticos en la guerra de varias maneras, si es así como funciona. ¿Imagina cuánto más efectivos se vuelven los francotiradores si sus armas son silenciosas? ¿Cuán diferente será el campo de batalla si ese campo no se inunda con el estruendo de las explosiones de fuego de mosquete?

Algunos argumentan que el ruido de las armas modernas contribuye al TEPT. Definitivamente contribuye a la pérdida de audición. También significa que el elemento sorpresa de tu ejército dura exactamente una andanada de fuego. Entonces todos saben exactamente desde dónde disparaste. Elimine ese sonido y ahora puede lanzar varias ráfagas de fuego antes de que el enemigo pueda triangular su posición y devolver el fuego. Las tácticas de combate serían radicalmente diferentes, si este fuera el caso.

Patear mosquetes patear fuerte. Pero, ¿los magi-mosquetes patean como los mosquetes estándar? Si no... Haces que sea más fácil mantener tu arma apuntada al enemigo. Puedes disparar durante más tiempo antes de que parezca que una mula te ha pateado el hombro. Hace que sea más fácil construir plataformas de armas móviles (imagínese escalar hasta un cañón que no tiene que retroceder y luego regresar al objetivo).

Peso Si tu magi-mosquete no es tan pesado, porque no tiene suficiente hierro para contener la fuerza explosiva de la pólvora negra, entonces tu arma ahora es más liviana y más fácil de transportar. Las marchas no son tan agotadoras. Los costes de producción pueden reducirse ligeramente si se necesita menos hierro (aunque eso se compensa con el coste del encantamiento, véase más arriba, pague a sus magos ).

Calor Disparar un mosquete de pólvora calienta el cañón. Si dispara con demasiada frecuencia, puede dañar el arma o correr el riesgo de que se dispare pólvora durante el proceso de carga. No sé si sus magi-mosquetes sufren un problema similar de disipación de calor. Si es así, entonces esto no importa. De lo contrario, sus armas pueden disparar con menos riesgo de quemar al soldado o dañar el rifle.

Heridas Coloco esta en la sección "podría ser de cualquier manera" porque no estoy seguro de cómo ven tus soldados a los combatientes enemigos heridos. Pero tu arma no deja una herida abierta y sangrante. Esto significa que es más probable que los soldados heridos, pero no muertos, se recuperen de un impacto de mosquete mágico que históricamente fue el caso de las heridas de bala del mundo real de una era comparable. Sin sepsis. Sin sangrado interno. Sin gangrena. Esto hace que tus armas sean un poco menos terribles, lo cual es moralmente bueno. Pero significa que sus enemigos tienen una probabilidad ligeramente mayor de recuperarse por completo y volver al campo para luchar nuevamente, tal vez incluso sin requerir amputaciones y otros esfuerzos médicos espeluznantes.

en lo que respecta al alcance, la intención es reducir el alcance efectivo para compensar el alcance máximo, junto con el alcance máximo haciendo poco daño, así que creo que ya me he ajustado para eso. De hecho, es posible que no comiencen a disparar hasta que alguien alcance el alcance efectivo, ya que disparar a larga distancia significa esperar mucho tiempo hasta que uno pueda disparar nuevamente y solo causa un dolor menor al enemigo, no la muerte, por lo que no es óptimo disparar al azar. En cuanto al resto, había considerado la mayoría de estos hasta cierto punto, pero admito que olvidé considerar el peso más ligero del mosquetero, esa es una ventaja clave en sí misma.
Incluso si el rango efectivo < rango máximo, es posible que aún desee "disparar por efecto". Lo que significa que no darán en el blanco de manera confiable, pero si incluso el 10 % de tus disparos aterrizan... Si el enemigo está en formación cerrada, incluso el 5 % de la tasa de acierto haría que sus líneas flaquearan. Hacer tropezar a los hombres detrás de ellos... por lo que podría ser útil intentar algunos disparos de algunos hombres a una distancia extrema.
Los mosquetes y rifles de chispa funcionan bien en todas las tormentas, excepto en las más intensas. Simplemente se necesita más cuidado en el proceso de carga y un trozo de hule para envolver la cerradura para mantenerla seca cuando no esté en uso. En una batalla campal, el arma se calentará lo suficiente como para secarse nuevamente, incluso si una gota de lluvia ocasional se cuela en la sartén.
Por favor pague a sus magos
Se agregó un párrafo sobre la confiabilidad del arma.
Sin embargo, @Perkins estaba hablando de pre-flintlock. También, incluso con el ejemplo del fusil de chispa, dijiste que se necesita más cuidado para cargar, lo que implica que la carga durante una tormenta es más lenta, lo cual es una desventaja cuando estás cargando mientras otros te atacan con grandes palos puntiagudos. ;)
Relacionado (¿más o menos?) con el punto de armadura (menos armadura y más 'efectividad contra varios materiales', supongo): el sonido de los mosquetes mágicos sería potencialmente mucho mejor que los tradicionales contra estructuras con mucha madera/tela/materiales inflamables, debido al estallido de fuego.
@dsollen Oh, la lluvia es definitivamente una desventaja. Simplemente no es suficiente para que el arma quede automáticamente inoperable. Los Flintlocks no son mucho menos exigentes que los diseños anteriores, ya que todavía hay un espacio entre la bandeja y el orificio táctil por el que la lluvia correrá alegremente, y el frizzen todavía tiene que estar razonablemente seco para obtener una chispa. La clave es mantener la cerradura cubierta con algo impermeable hasta justo antes de disparar, y recargar mientras aún queda suficiente calor para expulsar la humedad que se cuela. Una gran capa impermeable funciona bien siempre que no haya demasiado viento.
Algo para reflexionar, ya que cubriste todo lo demás (muy bien hecho), mencionaría: ¡El polvo puede tener la ventaja en las infecciones! Es difícil de cuantificar, pero ¡cuántos pobres desgraciados a los que les dispararon con mosquetes sobrevivieron a la batalla para morir en una tienda de campaña 3 días después como resultado de la sepsis! El proyectil mágico propuesto no puede dejar una herida abierta para infectarse.
@PaulTIKI y ahora me imagino a algunos magos oscuros y malvados encantando a propósito sus magi-mosquetes para disparar rayos de plaga en lugar de rayos de fuego.
@CM_Dayton Ese es el lado oscuro y serio. También puedes volverte tonto, con dosis de poción de amor, dosis de embriaguez, dosis de canibalismo, dosis de diarrea. La diversión nunca termina.
love potion bolts, drunkenness bolts, cannibalism bolts, diarrhea bolts- Una de estas cosas no es como la otra...

Aparte de todos los puntos ya mencionados, la falta de humo de pólvora será significativa.

Al disparar voleas de mosquetes, el humo nublaría el área inmediata y dificultaría el fuego dirigido. Esta fue una de las razones por las que los mosquetes se desplegaron en masa.

Un mosquete sin humo fomentará el fuego dirigido y la táctica sorpresa: la posición de un tirador no será revelada inmediatamente por una nube negra.

El mayor impacto será, con mucho, en el lado logístico, pero las armas sin humo sin duda influirán (¡y tendrán!) en el uso táctico.

Dio un +1 pero lo tienes al revés, no? Las personas que disparen con pólvora tendrán la cobertura de humo. El lado mágico estará a la vista.
@Shane: Los mosquetes no se dispararon contra personas en particular, sino solo en la dirección general del enemigo, por lo que no importa si apuntas a una nube o al enemigo mismo.
@Shane Hay una gran diferencia entre disparar o disparar desde una nube de humo. Ser consciente de su entorno inmediato ayuda con la orientación. No estar directamente en el humo también permite una mejor observación de lo que sucede en el campo de batalla.

Incluso si evita la ventaja de cambiar el rifle entre disparos, ese tiempo sigue siendo un regalo para el guerrero sobre un rifle de avancarga. Pueden mantener el estado de alerta situacional e incluso reposicionarse mientras se realiza la recarga.

Esto es aún más pronunciado a corta distancia. Intentar cargar el cargador de boca cuando está bajo estrés puede duplicar fácilmente su tiempo de recarga con manos temblorosas y pérdida de concentración. Hay varias exhibiciones históricas de infracciones fallidas posiblemente debido a que los usuarios cargaron múltiples cargas antes de disparar. Alternativamente, en el fragor de la batalla sin darse cuenta de que "su" arma no disparó. Estos problemas se resolverían con un arma mágica que no puede cargar dos veces.

Entonces, para responder a la pregunta, , una ventaja significativa que con números pares sería insuperable.

Así que tu mosquete mágico ofrece algunas ventajas obvias. Menos tiempo de práctica dedicado a la carga, ya que es una habilidad mental más que física, no hay munición que llevar, se puede recargar desde cualquier posición, no hay una gran nube de humo que oscurezca el objetivo después del primer disparo...

Al mismo tiempo, dependiendo de cómo funcione la magia en tu sistema, es posible que hayas eliminado sin darte cuenta la única gran ventaja que tenía un mosquete sobre un arco largo. Antes de la invención de la pólvora, todas las armas funcionaban con músculos humanos y animales. Tus arqueros tenían que estar en óptimas condiciones físicas no solo para poder correr por el campo de batalla, sino también para poder disparar más de unas pocas flechas antes de tener que detenerse y descansar. Los carcajes rara vez tenían más de veinte flechas, ya que después de eso, el arquero estaba demasiado cansado para disparar de todos modos. Una vez que la pólvora estuvo fácilmente disponible, los soldados podían disparar proyectiles con mucha más energía y hacerlo durante todo el día, porque el poder para hacer funcionar el arma se almacenaba en la munición, no en el cuerpo del portador.

Ahora, con su sistema, el usuario del arma tiene que canalizar la magia hacia ella para recargarla para el siguiente disparo. ¿De dónde viene esa energía? Si haces que la energía mágica sea demasiado barata, entonces la pregunta importante es: "¿Por qué no tenemos gigantes voladores que llueven muerte desde arriba?" Si lo hace demasiado caro, sus soldados se cansarán de canalizar el poder en sus armas después de diez o veinte disparos, como un arquero, y la gente que usa pólvora negra limpiará sus relojes.

Otra cosa a tener en cuenta: los tiempos de carga de los mosquetes varían mucho según la habilidad del usuario. Un novato de rango logrará aproximadamente un disparo por minuto. Uno o dos días de entrenamiento pueden aumentarlo fácilmente a dos por minuto. Se puede esperar razonablemente que un soldado bien entrenado maneje tres, y un erudito puede hacer cuatro en condiciones ideales. ¿Va a haber el mismo tipo de progresión con tus armas mágicas? Si no lo hay, entonces eso cambia la ventaja más hacia el lado con los mejores generales en lugar del lado con los tiradores más rápidos.

Además, a medida que avanza la tecnología, espere que alguien desarrolle una versión capaz de almacenar energía para múltiples disparos y liberarlos todos a la vez o en rápida sucesión. Vea la pistola de volea, la pistola de puckle y muchos ejemplos de pistolas y rifles giratorios para ver ejemplos. Sí, había pistolas giratorias de chispa, la idea de Sam Colt no era nueva, solo hizo una que era práctica para producir en masa. Es probable que tales cosas solo estén en manos de la aristocracia y los comerciantes adinerados en el período de tiempo al que se dirige, ya que la fabricación sería considerablemente más costosa y la mayoría de la gente realmente no la necesita.

Estaba buscando a alguien que hablara sobre el entrenamiento. La diferencia entre la victoria y la derrota a menudo se reducía a qué ejército podía recargar y disparar más rápido; la diferencia entre 2 y 3 disparos por minuto en una línea de fuego de 1000 hombres es enorme, y un mosquete mágico que elimina los requisitos de habilidad, proporcionando una cadencia de fuego fija podría ser un beneficio o una desventaja dependiendo de dónde se encuentre en la cadencia de fuego.
@ShadowRanger también podría cambiar la ubicación donde se genera la ventaja si la velocidad de disparo depende principalmente de la calidad de fabricación.

Estoy tratando de averiguar qué ventaja tienen estas armas sobre sus contrapartes de la vida real, y qué cambios simples puedo hacer para mantenerlas en línea con sus contrapartes mientras mantengo una sensación similar al arma como se describe arriba. .

Yo diría que la ventaja sigue siendo innovadora.

Las batallas se ganan con armas, pero las guerras se ganan con logística. Y ha creado un arma que no requiere ningún tipo de logística. Ahora, su único factor limitante de resistencia son las necesidades humanas del operador.

Un ejército regular solo puede avanzar tanto como sus líneas de suministro puedan estirarse. Luego quedan aislados, se quedan sin munición y no pueden disparar más, dejando de ser una unidad de combate. Tu ejército puede avanzar siempre y cuando sigan encontrando comida. Un arma que nunca se usa en defensa, porque realmente brilla en aplicaciones ofensivas. Básicamente, has creado el equivalente humano de las hormigas armadas que pueden seguir empujando mientras sigan empujando. La única forma en que pueden ser detenidos es con una fuerza mayor. Pero una fuerza tiene que ser la más grande del mundo, y sería imparable.

Lo que necesitas a nivel estratégico es algún límite. Por ejemplo, hacer que el mosquete pueda disparar X tiros y luego detenerse, la única opción que queda es la refabricación. O un límite de tiempo, como el rifle láser de polonio-210, que perderá su energía siempre que se dispare o no. Este efecto puede ser gradual, siendo las armas más nuevas las más potentes y las más antiguas poco más que una distracción. Esto también abre nuevas opciones, por ejemplo, agregar artilleros gastados para aumentar tus filas y parecer más grande, también explica situaciones en las que un personaje es golpeado e incapacitado pero no asesinado.

Un muy buen punto también.

Movilidad (caballería)

Sin embargo, a diferencia de los mosquetes reales que tenían que cargarse manualmente, estas armas mágicas se recargarán solas sin que el pistolero tenga que hacer nada más.

Un soldado con un mosquete mágico puede moverse después de disparar, en lugar de recargar su mosquete. Es bueno para la caballería que adapta tácticas de golpe y fuga. Además, corrige la disminución de la distancia del proyectil mágico, ya que la caballería puede golpear a corta distancia y huir.

Precisión

Un mosquete normal tiene muy poca precisión debido a su cañón liso (un rifle soluciona eso). ¿Qué tal el mosquete mágico? (No lo mencionaste en la pregunta). Sin embargo, puedo suponer que el proyectil mágico vuela en línea recta. Entonces, a un soldado no le importaría la balística de proyectiles.

La precisión podría ser una gran diferencia... los mosquetes eran notoriamente inexactos, por lo que un proyectil guiado mágicamente podría marcar una gran diferencia (y si no es el modelo base, alguien lo resolverá para los modelos de gama alta).

Otra diferencia podría estar a favor del mosquete de pólvora. ¿Cuánto tiempo puede permanecer una bala mágica en la recámara sin disparar? Si el soldado tiene que concentrarse durante más de 30 segundos mientras la carga mágica está cargada, eso le daría ventaja a un soldado con mosquete de pólvora que ya está cargado.

Otra ventaja de las balas mágicas es que la luz que se descarga durante el disparo nocturno sería más pequeña que la de un mosquete que tiene un destello brillante y mucho humo. Pensaría que la bala mágica produciría menos luz (más como un pulso), pero también es posible hacer que sean casi iguales. Nuevamente, esto realmente solo importa en las batallas nocturnas, pero podría usarse para una gran ventaja estratégica.

También debe considerar diferentes calibres de balas. Un rifle de francotirador tiene balas más grandes y requiere mayor masa para viajar más lejos. Como mencionaste en tu pregunta, un rifle mágico degradaría la fuerza y ​​sería más molesto que mortal, pero eventualmente algún mago descubrirá cómo hacer una bala mágica más grande que retenga más fuerza a una distancia mayor. Por supuesto, esto requiere más magia (menos disparos por hora), pero valdría la pena.

Considere también la posibilidad del equivalente mágico de un cañón. Puede requerir un equipo para suministrar toda la magia, pero podría tener resultados tan devastadores como los cañones de pólvora. Serían posiblemente más precisos y ciertamente los materiales serían más livianos y fáciles de transportar que un cañón tradicional.

Otra diferencia que aún no he visto mencionada es que las tropas armadas con mosquetes mágicos no se cegarían con nubes de humo de pólvora. Eso se convierte en una ventaja aún mayor en este mundo de lo que sería en el mundo real, ya que tus rifles mágicos son más precisos y de mayor alcance.

Además, en referencia a los soldados que cargan armas varias veces entre disparos... aquí hay un poco de trivia que encontré interesante (y un poco triste cuando te das cuenta del estrés y el terror que causó):

Después de la batalla de Gettysburg, se encontraron 27.514 rifles tirados o descartados. De esos, 12000 habían sido cargados varias veces... con 6 mil cargados 3 o más veces. Se encontró que 1 rifle había sido cargado 23 veces.

¿Cómo pueden saber si un rifle ha sido cargado x veces, salvo por aproximación?
@Vylix: Creo que quieren decir que había X capas de pólvora, guata y balas, todas apiladas una encima de la otra, porque las personas en cuestión se negaron (o fallaron) en disparar la primera bala antes de cargar la segunda (o tercera, o cuarto...).
Hice el punto sobre el estrés que hace que una persona se cargue más de una vez. Pero en retrospectiva, es probable que sea una persona que tuvo una mala primera carga o una bandeja de flash defectuosa. Después de eso, no se disparará ninguna carga posterior. Me imagino 2 escenarios. Con todos los disparos, el artillero no puede escuchar si su arma disparó, o si están entre hermanos, y no están dispuestos a admitir su situación y fracaso, por lo que continúan con los movimientos. Triste de verdad.
No sé cómo obtuvieron esos números, pero puedo hacer una conjetura.
Antes de que estos rifles recuperados pudieran volver a emitirse, se habrían limpiado y revisado en busca de daños. Parte de ese proceso habría sido vaciar las cargas que estaban en el barril. Por alguna razón, parece que el oficial a cargo de ese proceso decidió registrar estos números. No tengo idea de por qué.

No es una persona médicamente capacitada aquí, pero el efecto de una explosión de fuego localizada debería significar que las heridas siempre están cauterizadas, ¿no es así? Lo cual, como ya se mencionó, afecta la muerte por sepsis, pero también reduce la posibilidad de desangrarse.

Siempre tuve la impresión de que muchas muertes de esta era se debieron a la pérdida de sangre, sepsis, etc. y un impacto igualmente grande no se debió a matar, sino a incapacitar a los soldados por medio de huesos rotos mal colocados u otras lesiones que no sanarían adecuadamente. . Las ráfagas de fuego estrechamente localizadas suenan como un daño más superficial, con cicatrices graves, que incapacitan a corto plazo debido al dolor y tardan en sanar, pero si no son mortales de inmediato, tienen consecuencias a menos tiempo. Es posible que desee consultar a algunos médicos sobre los diferentes efectos del impacto frente a las quemaduras en las lesiones.

¡Bienvenido a WorldBuilding! Buen punto que mencionas allí. Sería aún mejor si tuviera fuentes donde uno pudiera leer sobre esto. Si tiene un momento, realice el recorrido y visite el centro de ayuda para obtener más información sobre el sitio. ¡Que te diviertas!

Los mosqueteros solían tener una persona que les recargaba el rifle. Así que podrían usar dos. Si no necesita perder el tiempo de alguien para recargar eso, ¿qué le impide tener 4 rifles y dispararles uno tras otro?

Y no tienes problema con agotar tu bolsa de munición.

¿Entonces, que haces? Creas una pistola de volea. Tu madre flippin, maldita pared de barriles. Los polacos han creado un arma de 20 cañones. Pero alguien tuvo que pasar tiempo para cargarlos y recargarlos.
Con tu magia no necesitan hacer eso.

Así que no hay necesidad de preocuparse por la precisión. Si disparas 100 veces, probablemente darás en el blanco al menos una vez.

Un buen punto. Aunque olvidé señalar que tenía la intención de limitar la velocidad a la que se podían construir estos mosquetes, la intención era limitar la cantidad de reclutas que se podían armar a la vez, pero sería una buena manera de evitar que un soldado use 4 rifles. de una vez me imagino. Aún así, puedo considerar hacer que sea más difícil cambiar los rifles, incluso puedo diseñar los rifles de tal manera que el soldado esté canalizando efectivamente maná hacia ellos cuando se recargan, por lo que un rifle sin que nadie lo toque no se recarga o se recarga a un ritmo más lento. velocidad, solo para evitar que alguien use múltiples rifles.
Los mosqueteros recargaron sus propios mosquetes. Así como limpiaban sus propios mosquetes y los transportaban por el campo de batalla y la campaña electoral. Si alguien más le entrega un mosquete, instantáneamente se preguntará ¿Está cargado? ¿Se limpió hoy? ¿Se afiló el pedernal esta semana? ¿Está presente la varilla de apisonamiento? ¿Dónde está la bayoneta? Todos estos pensamientos en la mente de un soldado reducen su capacidad de reaccionar ante el campo de batalla que tiene delante; reducir la tasa de disparo; y bajar la moral. Aunque esta idea surge repetidamente durante la era de la pólvora negra entre aquellos que no han visto...
... combate real, nunca se implementó con éxito ninguna unidad, en ningún momento durante la era, por todas las razones anteriores.
No había bayonetas en la era temprana de los mosquetes. Fueron añadidos en el siglo XVII. Un cargador era una persona que cargaba el arma por ti durante la batalla. Disparaste, pasaste el mosquete vacío a tu izquierda, tomaste el rifle cargado que te entregaron desde tu derecha, disparaste y así sucesivamente. Por lo general, el cargador era como un escudero. Trabajando para uno o unos pocos mosqueteros.
Ese hubiera sido mi punto. Ya sea una pistola de volea o simplemente ordene a sus mosqueteros mágicos en líneas x, donde x es la cantidad de segundos que se recarga un mosquete. Si una línea dispara tras otra, y hay suficientes, pueden mantener un área pequeña/grande completamente saturada de disparos mágicos indefinidamente, negando pasajes críticos, por ejemplo, o algo así. O utilizado básicamente como ataque de artillería saturada de corto alcance. Las posibilidades son infinitas. Guau.

La ventaja del mosquete de carga automática mágica es que el operador puede hacer otra cosa mientras el mosquete se recarga. Esto permite algunas tácticas interesantes:

  • Un soldado puede llevar más de un mosquete a la batalla y usarlos alternativamente (o alternativamente, usar mosquetes de varios cañones). Tenga en cuenta que esto solo tiene sentido si considera que los soldados son más valiosos que los mosquetes. Cuando los soldados son un recurso prescindible, eso no tiene sentido (podría hacerlo como los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial, quienes en algunas batallas solo entregaban un rifle a cada soldado y hacían que los soldados desarmados lo recogieran tan pronto como el portaaviones muere).
  • Tácticas de golpe y fuga. No puedes recargar un mosquete y correr al mismo tiempo. Bueno, puedes intentarlo, pero no serás tan rápido. Pero tus mosqueteros mágicos pueden hacer eso. Intercambia la primera volea y luego huye. Cuando el enemigo te persiga, tus mosquetes se habrán recargado antes de que el enemigo haya tenido la oportunidad de hacerlo. Cuando se quedan donde deben recargar, son un blanco fácil para tu artillería.
  • El soldado puede observar al enemigo y apuntar mientras el mosquete se recarga. Eso debería darles una frecuencia de disparo ligeramente más alta y una mayor conciencia del campo de batalla, lo que resulta en disparos más eficientes.
  • Uso de la función de disparo de mosquete en combate cuerpo a cuerpo. Cuando un regimiento de mosqueteros se ve envuelto en un combate cuerpo a cuerpo, el mosquete con bayoneta se convierte en lanza. Recargarlo en esas circunstancias es imposible. Pero cuando el mosquete se recarga incluso mientras el soldado está luchando, puede matar a los oponentes con disparos a quemarropa. Eso los hará más eficientes en el combate cuerpo a cuerpo. Es posible que desee entrenarlos para que se concentren en esquivar y parar hasta que su mosquete se haya recargado y luego intentar disparar al oponente.

Sonido

Los mosquetes normales tienden a hacer mucho ruido cuando se disparan. Uno no puede colarse en el lugar y usarlo para asesinar a los guardias uno por uno. Un mosquete mágico podría permitir que los soldados entrenados se usen para ataques sorpresa, capturando objetivos en la noche o irrumpiendo en áreas altamente seguras.

Además, con munición ilimitada, sería un arma de supervivencia perfecta. Un animal, aunque lo extrañes, ni siquiera se escapará, ya que no hay sonido ni proyectil que pueda ahuyentarlo.

Cualquiera que estuviera lo suficientemente bien entrenado para escabullirse cerca de un humano o animal podría matarlo sin consecuencias. Es como una cerbatana más fácil de usar con alcance de mosquete y munición ilimitada. ¡Nadie está a salvo con los que están alrededor!

Advertencia: no soy estudiante de tácticas de caballería ni de historia militar.

Caballería

La caballería equipada con armas de fuego a menudo disparaba una vez, luego guardaba sus armas y cargaba, o se retiraba para recargar, o desmontaba y luchaba a pie. La caballería equipada con mosquetes mágicos tendría la capacidad de sentarse justo fuera del alcance efectivo de los mosquetes y llover fuego sobre las líneas enemigas. La caballería podría organizarse de manera más flexible para evitar los disparos de cañón o podría disparar sobre la marcha, si la precisión lo permitiera.

Scouts e Irregulares

Parte del primer uso de rifles estuvo en manos de exploradores y escaramuzadores. Creo que estos grupos estarían entre los primeros en tener en sus manos los mosquetes mágicos. Imagine exploradores equipados con armas que no requieran munición, se recarguen solas con el tiempo, tengan mayor alcance, sean más precisas y no produzcan humo. Si tuviera dos de estas armas (y los soldados llevaran varios mosquetes), podría duplicar su velocidad de disparo con muy poco sacrificio. Tus exploradores podrían moverse más libremente, permanecer en el campo más tiempo y permanecer ocultos cuando disparan (incluido, como se mencionó anteriormente, permanecer boca abajo).

Los exploradores o escaramuzadores estarían inmediatamente mejor preparados para esconderse en el bosque, emboscar trenes de suministros, atacar grupos de exploración y búsqueda de alimento y francotiradores oficiales. Si puedes enfrentarte a un enemigo sin arriesgarte a pérdidas significativas, puedes ganar ventaja incluso antes de que comience la batalla.

Avances de armas

¿Cómo funciona el encantamiento? ¿Crea retroceso cuando se dispara? ¿Está encantado el cañón o el arma en su conjunto? Cualesquiera que sean los detalles, apuesto a que puedes encontrar una manera de crear armas con varios cañones. Esto podría ser cualquier cosa, desde un mosquete de dos cañones hasta un arma de descarga o una pistola Gattling. Si bien estas armas requerirían más trabajo, sería difícil negar su efectividad en el campo de batalla, especialmente en un momento en que todavía se usan rifles de pólvora negra y formaciones cerradas.

En segundo lugar, cómo afecta el calibre y el grano a las armas. ¿El cañón es de dimensiones fijas, o puedes tener pequeños tiradores de guisantes y cañones enormes? ¿La velocidad de salida afecta el daño que hace el perno, y el perno se desacelera con la acción de arrastrar y soltar con la gravedad? ¿Puedes aumentar los 'granos' en tu encantamiento y obtener el equivalente de un rifle de alta potencia en comparación con tu rifle normal de conteo de 'granos' promedio? Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, podrías terminar con armas completamente diferentes.

No ha especificado si su "bala mágica" se ve afectada por el viento o la gravedad; suponiendo que no se vean tan afectados, tendrán la ventaja de no tener que tener en cuenta la distancia (más allá de la cuestión de la disipación) o las condiciones climáticas.

También tendrán la desventaja de no tener que tener en cuenta la distancia o las condiciones climáticas, si los mismos mosqueteros deben usar mosquetes mágicos en algunos momentos y mosquetes de pólvora en otros.

Si hay algún tipo de capacidad para suprimir la magia en un área, los mosqueteros mágicos pueden encontrarse repentinamente desarmados, cuando entran en un área donde la magia está suprimida. A menos que haya una habilidad mágica similar para suprimir la reacción química que usa la pólvora negra, los mosqueteros de la pólvora tendrán la ventaja en esas condiciones.

Simplemente volé sobre las respuestas y quería agregar otro punto que no vi mencionado (aunque podría haberlo perdido)

Dices que tus armas mágicas hacen daño con fuego y rayos. Esos efectos, sin embargo, cambian en ciertas situaciones y bajo la influencia de los elementos. Una batalla bajo la lluvia puede tener un resultado muy diferente al de un día soleado.

El daño por electricidad es algo complicado de todos modos.

  1. Solo causa daño al cuerpo humano si el cuerpo es parte de un circuito cerrado, de lo contrario, la electricidad ni siquiera se moverá a través del cuerpo.
  2. Los efectos en su cuerpo dependen de si se trata de corriente alterna o continua. El primero hace que el corazón intente adaptarse a la oscilación y una frecuencia de 50 Hz ya puede causar fibrilación ventricular o incluso un paro cardíaco con una probabilidad creciente en frecuencias más altas. También puede causar parálisis en los músculos si la electricidad es lo suficientemente alta. Este último puede causar electrólisis en su cuerpo, lo que resulta en una sepsis que causa su muerte pocos días después.
  3. Los efectos mencionados dependen tanto de la cantidad de electricidad como de la duración del impacto, y ambos valores aumentan la probabilidad de aumento. Se dice que 50 V CA y 120 V CC son peligrosos para el cuerpo humano.
  4. Ambos tipos de electricidad causan quemaduras en la piel y la carne.
  5. Cuanto menor sea la distancia que recorre la electricidad a través del cuerpo, menor será la resistencia y, por lo tanto, menor será el voltaje. Como las piernas suelen ser el punto de salida al suelo, los golpes en las piernas son menos infractores que los golpes en los brazos. Empeora cuando su corazón o cerebro están dentro del camino.
  6. La resistencia está compuesta por la resistencia de su cuerpo y las resistencias de transición del punto de entrada y salida. La piel seca tiene una mayor resistencia, por lo que aparentemente poco intuitivo estar húmedo y sudoroso reduce el voltaje y, por lo tanto, el daño al cuerpo.
  7. Defender un río podría ser un punto de defensa mucho más deseable. Simplemente dispara al agua cuando el enemigo intente cruzarla. Las balas pierden aceleración muy rápidamente en el agua, por lo que se vuelven bastante inofensivas. La electricidad tiene una tasa de caída muy alta en el agua (es por eso que un rayo que golpea un lago no mata a todos sus peces), pero a corta distancia sería devastador.

La gente probablemente trataría de encontrar formas de reducir estos efectos, como crear ropa aislante, una jaula de Faraday como armadura o cualquier cosa por el estilo.

También hay algunas ventajas de ser golpeado por la electricidad en lugar de un proyectil. No tiene que lidiar con partículas extrañas en su cuerpo, no necesita cirugía para extirparlas, no tiene que lidiar con pérdida de sangre, huesos rotos y hemorragias internas que lo matan horas después.

El fuego puede inflamar el cuerpo (busque el efecto de la mecha), trabajar menos efectivo bajo la lluvia, también puede causar sepsis, dar como resultado el humo impuro que se obtiene con los mosquetes normales, bueno... tenemos armas en nuestro arsenal moderno que funcionan principalmente con fuego.

Como no soy electricista (sin embargo, estudié informática técnica. Así que teníamos algunas materias estrechamente relacionadas con la ingeniería eléctrica) ni médico y principalmente busqué cosas, no profundizaré más, pero es posible que desee hacerlo en para mantenerlo realista. O simplemente ve con daño mágico.

Si esto es lo mejor que pueden hacer con la magia en este momento, rápidamente será superado porque las armas tienen mucho margen de mejora más allá del mosquete.

Lo que frena las armas es la evolución / invención mecánica, pero a menos que la magia se haya introducido recientemente, supongo que ya podrían usarla de manera bastante efectiva, ya que lo más probable es que siempre hayan tenido acceso a ella.

Si yo fuera un mago inventor, probablemente iría por un camino diferente, tal vez encantando las balas de mosquete existentes para buscar su objetivo o hacer que propaguen algún tipo de contagio que infestará a los enemigos. Soluciones que requieren menos "Poder" mágico y usan un poco más de delicadeza/creatividad, tal vez munición que puede atravesar las primeras dos pulgadas de material sólido con el que entra en contacto o una diseñada solo para distraer a las tropas, por ejemplo, creando extremadamente destellos brillantes que pueden cegar...

Algo que me gustaría señalar aquí, como veterano de infantería, es el factor psicológico del armamento superior. El trabajo de la infantería es dominar a tu enemigo física y psicológicamente, y cuanto más grandes, ruidosas y eficientes sean tus armas, más esto empezará a poner nervioso al enemigo y lo afectará en el combate. Si estos mosquetes mágicos no fueran comunes (por ejemplo, como verdaderosmosquetes en el pasado (los fusiles de chispa fueron ilegales para los civiles durante algún tiempo), podría ser psicológicamente desalentador ser un soldado o un civil que se enfrenta a una unidad armada con mosquetes mágicos. Especialmente si nunca los han visto antes, o no los han manejado o despedido personalmente; no tienen nada más que leyendas y reputación para alimentar su pensamiento mientras marchan hacia la batalla. En realidad, esto es muy importante en el combate, y definitivamente puede influir en una batalla de una forma u otra.