¿Qué tienen que ver los beats con tocar la guitarra?

¿Sé que un compás contiene cierto número de tiempos? Pero, ¿podrías relacionar los ritmos con los acordes y las notas y, lo que es más importante, con la guitarra?

Algo que me interesa más es el ritmo quíntuple. ¿Por qué se divide en grupos de dos y de tres?

Lo único con lo que estarían relacionados los latidos con respecto a los acordes y las notas son sus _valores_: cuánto tiempo se mantienen. De lo contrario, no existe una relación particular entre un tiempo y un acorde de do mayor o un fa#. Y los ritmos son completamente independientes de cualquier instrumento en particular.

Respuestas (2)

  • ¿Sé que un compás contiene cierto número de tiempos?

Sí. el número de latidos está definido por la métrica ( http://en.wikipedia.org/wiki/Meter_(music) . La signatura de tiempo es un dispositivo de notación que define tanto la métrica como la unidad que se utiliza para indicar los latidos de la metro.http: //en.wikipedia.org/wiki/Time_signature

  • Pero, ¿podrías relacionar los ritmos con los acordes y las notas y, lo que es más importante, con la guitarra?

No tengo idea de lo que estás preguntando aquí.

  • Algo que me interesa más es el ritmo quíntuple. porque se divide

Cada metro se divide. En el nivel más simple, hay tiempos fuertes y tiempos débiles. Por lo general, un tiempo fuerte va seguido de uno o más tiempos débiles y, por lo general, un compás comienza con un tiempo fuerte. Puede haber más de un tiempo fuerte en un compás. Fuerte y débil no deben tomarse demasiado literalmente: es más una cuestión de énfasis relativo que una fuerza fija.

Otra forma de verlo es que el compás en sí no está dividido: la sugerencia de división surge debido a la alternancia específica de tiempos fuertes y débiles.

La pregunta de por qué tenemos latidos fuertes y débiles toca la naturaleza del ritmo. Sin una diferencia relativa en el énfasis, cada latido sonaría igual y no tendríamos ritmo, o al menos una concepción muy limitada del ritmo.

Puede haber más niveles de énfasis además de fuertes y débiles. Por ejemplo, una métrica que consta de 4 tiempos a menudo se divide en dos:

1 2 | 3 4

donde la primera mitad de la medida es más fuerte que la segunda mitad. Pero estas mitades son una ganancia subdividida, normalmente en un tiempo fuerte y otro débil. El resultado es típicamente:

1      2    3      4
STRONG weak strong weak.

Un patrón típico de batería de rock podría darse cuenta de esto:

1    2     3     4
Bass hihat Snare hihat

Si el compás tiene un número impar de tiempos, normalmente todavía hay una división en partes fuertes y débiles del compás, pero ahora las partes no pueden tener la misma duración. O, alternativamente, la medida podrá dividirse en un número impar de partes.

Un compás con 5 tiempos se puede dividir de dos maneras obvias:

1 2 | 3 4 5

o

1 2 3 | 4 5

Cuál depende de la pieza musical. E incluso puede cambiar durante la composición.

Un ejemplo interesante de división alterna de la métrica se encuentra en el famoso "Me gusta estar en América" ​​de la historia del lado oeste, donde la división de la métrica alterna entre 2 grupos de 3 ochos y 3 grupos de corcheas:


        
Created with Raphaël 2.1.0 A III x o 2 1 3 o

me gusta estar en america

Escuche Take Five de Dave Brubeck para obtener una métrica interesante.
La canción del West Side Story se llama guajirita . Otra guajirita está escrita para guitarra (clásica) por Bartolomé Calatayud. Está por todo youtube. Podría ser instructivo comparar los dos. Escuche ambos e intente tocar el tambor o aplaudir. Vea si se le ocurre el mismo patrón de ritmo para las dos versiones.

¿Querías saber cómo "relacionar ritmos con acordes y notas y, lo que es más importante, con la guitarra?" No estoy del todo seguro de lo que quiso decir con eso, le sugiero que estudie teoría musical (por ejemplo, intente esto: http://www.amazon.co.uk/AB-Guide-Music-Theory-Vol/dp/1854724460 ) sin embargo déjame hacer mi mejor esfuerzo:

Si conoce el compás, debe saber que, según el ritmo de la canción, un compás puede contener 2 tiempos o 4 tiempos, etc. Si cada tiempo es equivalente a una negra (negra), entonces nos referimos a ellos como 2/4 y 4/4. Incluso al contar contamos las entrepiernas como 1,2,3... lo que significa que tienen el valor de un tiempo .

El compás puede ser 1/2 o 2/2 (que es básicamente equivalente a los dos ejemplos anteriores) si consideramos los mínimos (medias notas), como en 1 tiempo mínimo en un compás o dos tiempos mínimos en un compás respectivamente. Y contamos los mínimos como 1,2, lo que significa que cada uno tiene el valor de dos tiempos. Una canción rápida puede tener dos tiempos en un compás (2/4), por lo general, la mayoría de las canciones tienen 4 tiempos en un compás (4/4) y, por lo tanto, toca su pieza de acuerdo con el valor que asigna a sus notas .. digamos que está tocando cuatro notas G de entrepierna en un compás de 4/4, por lo que en cada tiempo habría una nota G. luego diga F#-GG en el siguiente compás donde sus valores son 1-2-1 tiempo(s) respectivamente para que toque las notas en consecuencia donde la primera nota G (la segunda nota del compás), siendo una mínima, sería el doble tan largo como una entrepierna. (Esto es de hecho un extracto de "Mi corazón continúa")

La misma regla también debería aplicarse a los acordes. Si toca sol mayor-re mayor-sol mayor en un compás de 4/4, dependiendo del ritmo, puede tocar sol mayor durante 1 tiempo, re mayor durante dos tiempos y sol mayor durante 1 tiempo nuevamente.