¿Qué tiene que ver la dirección del rasgueo con los latidos?

Alguien que enseña guitarra me dijo que 1234 significa abajo abajo abajo abajo, y 1 y 2 y 3 y 4 y significa abajo arriba abajo arriba. ¿Pero por qué? ¿Qué representan estos números?

¡Esta es una pregunta MUCHO mejor, por cierto! Es más fácil brindarle información si solo pregunta sobre un tema a la vez.
Si bien obtuviste respuestas delineando algunos patrones de rasgueo, o no entendiste lo que este profesor de guitarra ha estado diciendo o él mismo está bastante confundido. 1234 significa contar en tiempos completos, y 1+2+3+4+ significa contar en medios tiempos. Pero no existe una relación inherente con los patrones de rasgueo. Si toma un patrón de rasgueo sincopado, puede acentuar su carácter al tocar golpes en el tiempo en una dirección y golpes fuera de tiempo en la otra, básicamente moviendo la mano hacia arriba y hacia abajo regularmente y haciendo contacto con las cuerdas de manera irregular. Pero no hay una necesidad inherente.
@David: puede que no haya una necesidad inherente, pero la mayoría de los ritmos son más fáciles de tocar (y cambiar sobre la marcha) cuando se incorpora un movimiento regular del brazo hacia abajo/hacia arriba. Por lo general, los rasgueos hacia abajo se perciben como más pesados ​​y los rasgueos hacia arriba como los ands intermedios. Por supuesto, no todos los ritmos se tocan así, pero la mayoría suena mejor y más suave cuando los tiempos principales se rasguean hacia abajo.

Respuestas (2)

Si estás tocando una canción que tiene cuatro tiempos en un compás (está en compás de 4/4), puedes rasguear fácilmente cada tiempo del compás con un rasgueo hacia abajo. Al usar solo rasgueos hacia abajo, puede tocar de manera constante, con un volumen uniforme. Si desea tocar el doble de rápido (en otras palabras, tocar ocho rasgueos por compás), puede tocar entre tiempos con un rasgueo hacia arriba. Su mano derecha se mueve exactamente a la misma velocidad, pero debido a que ahora está rasgueando hacia arriba entre los rasgueos hacia abajo, está tocando el doble de rasgueos y el doble de rápido.

En su libro The Ultimate Guitar Tutor , Tom Fleming describe esto como "La regla del títere". Si golpea con el pie en cada tiempo del compás, toca como si la mano que rasguea estuviera conectada a su pie con un trozo de cuerda. Entonces, cuando golpeas con el pie, tocas un rasgueo hacia abajo, cuando levantas el pie, tocas un rasgueo hacia arriba.

La siguiente música muestra cómo funciona esto con un acorde Em. En el primer compás hay cuatro acordes de 1 tiempo rasgueados hacia abajo. En el segundo compás hay ocho acordes, que son el doble de rápidos y alternan rasgueos ascendentes y descendentes.

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Algunos bits adicionales para agregar a la respuesta de Bob. A menos que sea bastante bueno cambiando acordes, no se moleste en probar el patrón de rasgueo del segundo compás, ya que el último rasgueo hacia arriba le brinda la mitad del tiempo de cambio que tenía en el primer compás. Muchos guitarristas autodidactas solucionan esto rasgueando hacia arriba con las cuerdas al aire. En algunas teclas puedes salirte con la tuya. En la mayoría, suena vulgar y amateur.

Cuando hayas dominado ambos patrones, intenta variar las cosas rasgueando, por ejemplo, 1,2,3 y 4. O 1 y 2 3 4. Hay muchas combinaciones: simplemente toque las and y tendrá un ritmo tipo reggae. No olvides que puedes omitir uno o más de los rasgueos hacia abajo, etc., para dar un total de montones de patrones de rasgueo diferentes, sin cambiar el movimiento arriba/abajo de ese brazo.