La iglesia mormona afirma ser la verdadera iglesia y, sin embargo, ha habido miles de millones de personas que se han convertido al cristianismo en los últimos 2000 años basándose en lo que Jesucristo hizo en esa cruz.
El apóstol Pablo lo expresó de esta manera en 1 Corintios 15:1-4: "Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, v2, POR EL CUAL SOIS SALVOS si retenéis la palabra que os he predicado, a menos que creáis en vano, vs3, porque os he enseñado en primer lugar lo que también recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, vs4, y que fue sepultado y que resucitó al tercer día según las Escrituras”.
Entonces, ¿por qué necesitamos "Otro Testamento de Jesucristo" cuando el primer testamento, es decir, la Biblia (específicamente el Nuevo Testamento) ha demostrado ser suficiente para salvar el alma?
De hecho, Judas 3 dice: "Mientras tanto, amados, me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, sentí la necesidad de escribiros rogándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos". unos."
Jude insta a los cristianos a luchar para defender la fe. La palabra griega "Epagonizesthai" proviene de la feroz competencia del campo atlético. Los creyentes deben luchar con todas sus fuerzas para conservar "la fe" que les ha sido transmitida. "Hapax" significa "de una vez por todas". El evangelio es fijo, no para ser revisado o para que aparezca alguien más con otro "evangelio/testamento" (Gálatas 1:8-9).
¿Qué tiene que ofrecer el mormonismo con respecto a la salvación que Jesucristo no haya logrado ya?
En cierto sentido, nada . La expiación de Jesucristo es lo que nos salva. La fe en Jesucristo es lo que nos salva. Las escrituras, por muchas que sean, solo pueden llevarnos a Cristo pero nunca salvarnos. Una persona analfabeta puede salvarse. Pero en este sentido hay que preguntarse qué tiene que ofrecer cualquier denominación, o qué tenía que ofrecer la iglesia visible que hizo que fuera una buena idea establecer una en el Nuevo Testamento. O incluso lo que el 98% de la Biblia "tiene para ofrecer".
Sin embargo, Jesús también ha dicho que necesitamos ser bautizados (Juan 3:5). En su tiempo, dio autoridad a sus apóstoles para bautizar en su nombre. Sin esta autoridad, un bautismo simplemente se lleva a cabo. Creemos que esta autoridad se perdió al principio de la historia de la iglesia y fue restaurada por ángeles que le confirieron esta autoridad a José Smith. Entonces, en ese sentido, la iglesia verdadera debería tener autoridad para realizar las ordenanzas que Cristo describió como necesarias para la salvación .
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días afirma ser una restauración de la iglesia original que Cristo fundó. Literalmente la iglesia de Jesucristo. Sea lo que sea lo que ofreció tener una iglesia en primer lugar, es lo que "ofrece el mormonismo".
Entonces, ¿por qué necesitamos "Otro Testamento de Jesucristo" cuando el primer testamento, es decir, la Biblia (específicamente el Nuevo Testamento) ha demostrado ser suficiente para salvar el alma?
A Moisés se le dio un palo que se convirtió en serpiente para demostrar que había sido enviado por Dios. Si bien el Libro de Mormón sí restaura o aclara partes de la doctrina, de nuevo, no es la doctrina la que salva, ni mucho menos. Piense en el Libro de Mormón como el palo de José Smith que se convierte en serpiente.
El título cambió, por lo que una parte importante de mi respuesta ya no se ajusta al título. Para responder al título cambiado, estas son algunas de las cosas que el Libro de Mormón enseña con respecto a la salvación, que se disputan entre las diferentes denominaciones. Entonces, en ese sentido, estos no son "nuevos" sino realmente un testimonio adicional que aclara puntos y elimina la confusión y la mala interpretación. Tenga en cuenta por favor el contexto. A José, en su Primera Visión, se le dijo que no se uniera a ninguna de las denominaciones de su época, que todas estaban equivocadas. No se le dijo "este punto de su doctrina es incorrecto, y en cambio esto es correcto". Entonces, cuando salió de eso, sabía que Dios y Jesús existían, pero aparte de eso, en realidad no mucho más. La Biblia sigue siendo correcta, pero todavía no tengo idea de cómo interpretarla. Posiblemente sabía menos de lo que creía saber antes. Entonces, para él, cuando llegó el momento de traducir el Libro de Mormón, el testimonio adicional que proporcionó el Libro de Mormón fue muy importante para descubrir cuál es la doctrina correcta.
Libertad de elección (en oposición a las creencias calvinistas): 2 Nefi 2: 26-27
26 Y el Mesías vendrá en la plenitud del tiempo, para redimir a los hijos de los hombres de la caída. Y por cuanto fueron redimidos de la caída, se hicieron libres para siempre, sabiendo el bien del mal; para actuar por sí mismos y no para que se actúe sobre ellos, sino con el castigo de la ley en el gran y último día, según los mandamientos que Dios ha dado.
27 De modo que los hombres son libres según la carne; y les son dadas todas las cosas que convienen al hombre. Y son libres de elegir la libertad y la vida eterna, por medio del gran Mediador de todos los hombres, o elegir el cautiverio y la muerte, según el cautiverio y el poder del diablo; porque él busca que todos los hombres sean miserables como él.
El bautismo es un mandamiento, y esencial 3 Nefi 27:16 (entre otros)
16 Y acontecerá que cualquiera que se arrepienta y sea bautizado en mi nombre será saciado; y si persevera hasta el fin, he aquí, lo tendré por inocente ante mi Padre en el día en que me presentaré para juzgar al mundo.
... excepto para los niños (a diferencia de las prácticas del bautismo de niños) Moroni 8:8
8 Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios. He aquí, no vine al mundo a llamar a los justos, sino a los pecadores al arrepentimiento; los sanos no necesitan médico, sino los que están enfermos; por tanto, los niños pequeños son íntegros, porque no son capaces de cometer pecado; por tanto, la maldición de Adán les es quitada en mí, que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la circuncisión es abolida en mí.
La autoridad del sacerdocio es necesaria para el bautismo, y se confiere (a diferencia del sacerdocio de todos los creyentes) 3 Nefi 11:21-22
21 Y el Señor le dijo: Te doy poder para que bautices a este pueblo cuando yo haya ascendido de nuevo al cielo.
22 Y otra vez el Señor llamó a otros, y les dijo lo mismo; y les dio poder para bautizar. Y les dijo: De esta manera bautizaréis; y no habrá disputas entre vosotros.
Cristo nos salva de nuestros pecados, no en nuestros pecados Helamán 5:10-11
10 Y acordaos también de las palabras que habló Amulek a Zeezrom, en la ciudad de Ammoníah; porque le dijo que ciertamente el Señor vendría a redimir a su pueblo, pero que no vendría a redimirlos de sus pecados, sino a redimirlos de sus pecados.
11 Y el Padre le ha dado poder para redimirlos de sus pecados a causa del arrepentimiento; por lo tanto, ha enviado a sus ángeles para anunciar las nuevas de las condiciones del arrepentimiento, que trae el poder del Redentor para la salvación de sus almas.
No llamaría nuevo a ninguno de estos puntos (después de todo, "Cristo sufrió por nuestros pecados para que podamos arrepentirnos y regresar a Dios" es tan simple que literalmente puedo escribirlo en una oración), pero debes admitir que estos son puntos que son polémicos entre las denominaciones y, como tales, no pueden considerarse claros más allá de toda duda en la Biblia.
However, Jesus has also said that we need to be baptized. In his time, he gave his apostles authority to baptize in his name. Without this authority, a baptism is just going through the motions. We believe this authority was lost early in the church history and restored by angels who conferred this authority to Joseph Smith.
- ¿Estás insinuando que desde la iglesia primitiva hasta 1830 nadie se salvó?El mormonismo enseña que la salvación viene a través de Jesucristo, como cualquier fe cristiana.
¿Qué tiene que ofrecer el mormonismo con respecto a la salvación?
Toda la verdad que incluye la autoridad del sacerdocio para efectuar las ordenanzas necesarias para la salvación.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
Como señaló OP, miles de millones se han convertido en cristianos en los últimos 2000 años, pero de diferentes denominaciones 1 . Para mí esto indica confusión o desacuerdos sobre la doctrina contenida en la Biblia; si todos estuvieran de acuerdo todos pertenecerían a la misma denominación. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree en la Biblia pero también en el Libro de Mormón, se apoyan mutuamente. Una analogía que escuché para entender esto es que si toma un punto (Biblia/testamento) puede dibujar varias líneas (entendimiento/denominaciones) a través de él, pero dos puntos (otras escrituras/múltiples testamentos) solo puede pasar una línea . 2
¿Por qué necesitamos "Otro Testamento de Jesucristo" cuando el primer testamento ha demostrado ser suficiente para salvar el alma?
La Biblia u otras escrituras no son suficientes para salvar el alma. No creo que la mayoría de las denominaciones crean que este sea el caso. Son una guía o manual de instrucciones. Si te falta orientación, instrucciones o tienes instrucciones confusas, no podrás encontrar toda la verdad, que se necesita para guiar a uno a la salvación.
El evangelio está arreglado, no debe ser revisado o que aparezca alguien más con otro "evangelio/testamento".
La Iglesia de Jesucristo no cree que el Libro de Mormón contenga un evangelio diferente. Del manual Temas del Evangelio :
El Libro de Mormón es otro testigo de Jesucristo y confirma las verdades que se encuentran en la Santa Biblia. Lejos de socavar la Biblia, el Libro de Mormón apoya su testimonio de Jesucristo. Un pasaje dice que el Libro de Mormón "establecerá la verdad" de la Biblia "y dará a conocer a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Padre Eterno y el Salvador del mundo". ; y que todos los hombres deben venir a él, o no podrán ser salvos” (1 Nefi 13:40).
Preguntas retóricas/hipotéticas:
Por lo poco que entiendo, el mormonismo ofrece una cosa con respecto a la salvación a través de Jesucristo que no solo es diferente de la enseñanza bíblica sino que es diametralmente opuesta.
La Biblia enseña que Dios el Padre es eterna e infinitamente inmutable; que Él siempre ha sido y siempre será el mismo... desde la eternidad hasta la eternidad. Él no evolucionó y no se convirtió... Él es.
La creencia SUD es que Dios fue una vez un hombre. El quinto presidente SUD, Lorenzo Snow, hizo famoso un pareado pegadizo que dice así: "Como el hombre es ahora, Dios fue una vez; como Dios es ahora, el hombre puede ser".
Un artículo de Gerald N. Lund, consultor de apoyo a maestros para el Sistema Educativo de la Iglesia, en el sitio web de la Iglesia de Jesucristo dice lo siguiente sobre el pareado :
Que yo sepa, no ha habido ningún pronunciamiento “oficial” de la Primera Presidencia que declare que el pareado del presidente Snow debe aceptarse como doctrina. Pero ese no es un criterio válido para determinar si es o no doctrina. Generalmente, la Primera Presidencia emite declaraciones doctrinales oficiales cuando hay un malentendido general de la doctrina por parte de muchas personas. Por lo tanto, la Iglesia enseña muchos principios que se aceptan como doctrinas pero que la Primera Presidencia no ha visto la necesidad de declarar en un pronunciamiento oficial. Esta doctrina en particular ha sido enseñada no solo por Lorenzo Snow, quinto Presidente de la Iglesia, sino también por otras Autoridades Generales antes y después de ese tiempo.
De hecho, se informa que el profeta José Smith corroboró esta enseñanza y la enseñó él mismo.
El hijo del presidente Snow, LeRoi, dijo más tarde que el profeta José Smith confirmó la validez de la revelación que había recibido el élder Snow: “Poco después de su regreso de Inglaterra, en enero de 1843, Lorenzo Snow relató al profeta José Smith su experiencia en la casa del élder Sherwood. Esto fue en una entrevista confidencial en Nauvoo. La respuesta del Profeta fue: 'Hermano Snow, esa es una verdadera doctrina del evangelio, y es una revelación de Dios para usted'” (LeRoi C. Snow, Improvement Era, junio de 1919, pág. 656).
El mismo profeta José Smith enseñó públicamente la doctrina el año siguiente, 1844, durante un sermón fúnebre del élder King Follett: “¡ Dios mismo fue una vez como nosotros ahora, y es un hombre exaltado, y está sentado en su trono allá en los cielos! … Es el primer principio del Evangelio conocer con certeza el Carácter de Dios , y saber que podemos conversar con él como un hombre conversa, y que Él fue una vez un hombre como nosotros; sí, que Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitó en una tierra, al igual que Jesucristo mismo.
Que Dios fue una vez como nosotros somos ahora y que Dios es actualmente un hombre exaltado es declarado por el profeta José Smith como el primer principio del Evangelio.
La esperanza bíblica de salvación es vivir en la presencia de Dios para siempre.
La esperanza mormona de salvación es convertirnos en dioses por derecho propio "tal como Dios es ahora, el hombre puede ser"
Esto no puede considerarse una revelación correctiva adicional de lo que la Biblia ha perdido claridad, ya que es una contradicción directa de las Escrituras consistentemente claras. De hecho, puede ser "otra" revelación pero, como tal, está fuera del alcance del cristianismo bíblico.
Un aparte: si se puede suponer que el relato de la creación en el capítulo uno de Génesis tiene lugar después de que Dios el Padre se convirtió en Dios (qué no-Dios podría hacer tales cosas), uno se pregunta en qué tierra vivió el hombre que se convertiría en ese Dios. antes de que nada haya sido creado.
kutschkem
Ana