En un mundo de fantasía, que tiene inclinaciones medievales y modernas tempranas (años 300 - 1690), y factores como la magia (aunque muy rara vez se usa directamente como ofensivo, por lo que no hay cosas como 'bola de fuego' y etcétera) y muchas bestias como dragones, basiliscos, orcos y vampiros; ¿Qué tan gruesas serían las armaduras de caballos y humanos?
Pensé en algo cercano a 3,5 mm o 4,5 mm (con acolchado), suficiente para detener un disparo a quemarropa (considerando que se está usando pólvora negra), lo suficientemente liviano para transportarlo con facilidad y lo suficientemente grueso para proteger al usuario contra la mayoría de las amenazas inhumanas, pero siento que esto no es suficiente, principalmente porque no soy un experto en este tema, así que me gustaría saber cuál sería el grosor de armadura ideal para
A - Un soldado común y saludable, un poco más fuerte que el hombre promedio.
B: un guerrero de élite, muy fuerte, muy experimentado, muy bien entrenado y equipado, y con una pizca de aspectos "inhumanos", como reflejos mejorados y resistencia, aunque no extrañamente fuerte.
C - Un "cazador de bestias", un guerrero experto cuyo trabajo es cazar bestias, como los dragones ya mencionados. También se debe mencionar que estas bestias no son mucho más grandes que, por ejemplo, un elefante, y algunas de ellas son realmente inteligentes, pero ninguna se puede comparar con un humano. (Todavía no, pero esa es una larga historia)
EDITAR: la armadura en cuestión sería
A) Una armadura corporal promedio de los siglos XVII-XVI
B) Varía según cada tropa de "élite", pero para mantener las cosas simples, piense en una armadura de placas de cuerpo completo, como una gótica.
C) Algo similar a B, aunque un poco más ligero y llamativo, como un Landskenecht blindado.
Proyectiles y armas en cuestión: las armas que normalmente se ven en el campo de batalla serían alabardas, picas, escudos, mosquetes, arcabuces, arcos largos, mazas, martillos de guerra, espadas largas, lanzas y trabucos.
Las "armas" utilizadas por las bestias suelen ser garras, no terriblemente afiladas, pero con dientes muy largos y afilados, impulsadas por grandes y poderosas mandíbulas, y a veces, como bestias, también hacen uso del fuego (aunque no lo suficientemente caliente como para derretir la armadura). , y no se usó lo suficiente para cocinar al cazador dentro de su armadura) y veneno.
La magia no será una gran preocupación aquí, en parte porque su uso en la guerra no es amplio, y la naturaleza de la magia es muy errática, cada mago tiene un "tipo" de magia diferente del otro, así que a menos que los ejércitos forjen armaduras hecho específicamente para luchar contra un mago individual, la armadura antimagia no se verá muy pronto. Como nota al margen, por lo general, los hechizos y la magia lo suficientemente poderosos como para dañar o matar a un hombre pueden mantenerse a raya con una armadura común.
Los materiales utilizados para forjar armaduras en los que pensé eran el buen acero en capas, pero si alguien piensa en un material mejor, que está disponible en el siglo XVII, por supuesto, por favor dímelo.
https://docs.google.com/document/d/175PBA7n2IhdubLtz4nreCk0f0EuWDlmjnFe91NvvRro/edit?usp=sharing
Notas:
s = 1/2 x [ (v^2) / ((A/m) sigma) + ((A/m) rho v^2)) ]
delta v^2 = [2 s (A/m) sigma] / [1 - s (A/m) rho]
E = 1/2 m (v-nuevo^2 - v-inicio^2)
Por cierto, si esto resulta útil, házmelo saber. Nunca terminé el libro porque pensé que estaba escribiendo para mi propio beneficio.
Jaime
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Jedboo
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Alberto Yagós