¿Qué tan efectivo es un componente de escudo durante la primera ronda?

Estaba mirando las tarjetas de Aventura para la Ronda I de Galaxy Trucker.

Cartas de Aventura

  • 4x Open Space (avanzar X potencia del motor)
  • 4x Abandonar barco -1 Día,(-2 Astro:$3, -3 Astro:$4, 5 Astro:YG, 6 Astro:RR)
  • 3x Púrpura -1 Día,(4 Laz:-2 Bueno/YGB,6 Laz:-3 Astro/$5, 5 Laz:3 disparos Frente ssL/$4)
  • Meteorito 3x (ssss TBLR, Lss TLR, LsL TTT)
  • 4x Planeta (-2 Día:RR,RBB,Y#-2 Día:GG,Y,BBB#-3 Día:RGBBB,RYB,RBBB,RG#-3 Día:YGBB,YY)
  • 1x Stardust (-1 día por conexión abierta)
  • 1x Combat Zone (menos Astro -3 Day, menos motor -2 Astro, menos Laz shot sL BB)

Parece que los escudos solo importan en 2 cartas de aventura, si no tienes conectores abiertos. Solo tendrías conectores abiertos si recibiste un disparo en el único encuentro Púrpura, o en la Zona de Combate (o si construiste tu nave de esa manera).

¿Qué tan efectivo es un escudo en promedio durante la primera ronda?

¿Alguna vez colocarías un escudo en la primera vuelta?, ¿por qué? (Se agradecen las evaluaciones estadísticas)

Respuestas (3)

Los escudos no son muy efectivos durante la primera ronda.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que los efectos negativos del Pirata y las cartas de aventura de la Zona de combate son algo evitables. En el caso del encuentro con Piratas, si te aseguras de que tu nave tiene una potencia láser de 5+, no te dispararán. Con Combat Zone, solo necesita asegurarse de no tener la menor potencia láser.

En segundo lugar, debe calcular las probabilidades de robar esa carta de aventura en particular. Las posibilidades de que saques una carta de aventura en particular durante la primera ronda son 8/20 = 40 %, si no miras las cartas de aventura. Dado que un solo componente del escudo puede mirar hacia arriba o hacia abajo. La mayoría de los pequeños disparos de láser y los pequeños meteoritos provienen del frente, por lo que probablemente deberías orientar el escudo hacia adelante. Si coloca un componente de escudo, y resulta que dibuja el encuentro Pirata y no tiene la potencia requerida de 5 Láser, su escudo solo será efectivo 24/36 = 66.7% del tiempo para cada pequeño láser (desde que se rodó 2-4 o 10-12 pierde tu barco de todos modos). Esto significa que si no miras ninguna de las cartas de aventura, solo vas a bloquear efectivamente:

Bloqueo 0 Small Shots: (60%) no sorteados + (40%) x (12/36) x (12/36) = 64,4%

Bloque 1 Golpes pequeños: (40 %) x 2 x (12/36) x (24/36) = 17,8 %

Bloque 2 tiros pequeños: (40 %) x (24/36) x (24/36) = 17,8 %

                ___
11.1% 5     ___|   |___
13.9% 6 ___|    ___    |___
16.7% 7|       |___|       |
13.9% 8|        ___        |
11.1% 9|___ ___|   |___ ___|
         5   6   7   8   9
        11% 14% 17% 14% 11%

Casi el 65% de las veces, no importaría si compró un escudo o no y solo el 18% de las veces habría evitado la pérdida de 1 componente, y el 18% de las veces evitaría la pérdida de 2 componentes. Sin embargo, esto no es completamente exacto. Depende de que un jugador frente a ti derrote el encuentro Pirata por 4 Créditos, o si robas la carta de aventura Pirata antes de robar una de las otras Cartas Meteoro. Si robas las Cartas de meteoritos después de robar el encuentro Pirata, entonces es más probable que tu escudo sea efectivo, pero no mucho más efectivo.

Por ejemplo, si recibió un disparo desde el frente y luego roba cualquiera de las cartas de Meteoro , tiene una mayor probabilidad de perder otro componente debido a los conectores expuestos adicionales. Las mayores posibilidades son solo las posibilidades de que ruede la misma columna/fila del componente que fue volado desde el frente. Por ejemplo, si los láseres destruyeron 7 y 8 desde el frente (Nota: ser golpeado 2 o más veces por el encuentro Púrpura ocurre aproximadamente el 30% de las veces), entonces si robas la carta Meteorito Lss (TLR):

Meteorito pequeño sin golpe: (26/36) x (26/36) = 52,2 %

Golpe de meteorito pequeño 1x 6/8: 2 x (10/36) x (26/36) = 40,1 %

Golpe de meteorito pequeño 2x 6/8: (10/36) x (10/36) = 7.72%

Solo tienes otro 50% de posibilidades de ser golpeado nuevamente por un pequeño meteorito una o más veces. No calcularé las matemáticas exactas, pero tenga en cuenta que las probabilidades de perder piezas adicionales de pequeños meteoritos son bastante pequeñas (el 60% de las veces no estará en el mazo de aventuras. Cuando lo está, solo la mitad de las veces sacará la carta de meteorito después del encuentro con el pirata, y finalmente, incluso si roba el encuentro con el pirata primero, solo la mitad de ese tiempo será golpeado por un pequeño meteorito que golpea un conector expuesto).

Si miras las cartas de aventura y ninguna de las cartas está en las 6 cartas, solo tienes un 14,3 % adicional de posibilidades de que la carta Pirata esté en las 2 cartas de aventura restantes.

En general, probablemente debería evitar colocar un componente Shield. La única excepción sería si viste el encuentro Pirata o la carta de Zona de Combate, y no pudiste cumplir con los requisitos de 5+ Láser o no la menor potencia de láser.

Creo que Shields es tranquilizador pero no necesario para la Ronda 1.

Por lo general, tener más personas, láseres o espacio de carga será más beneficioso. Muchas naves de la Ronda 1 no pueden transportar la carga en todos los planetas que encuentres.

Los escudos ayudan a mitigar el daño causado por los errores.

La fase de construcción naval se juega bajo la presión del tiempo. Si bien es posible construir una nave sin conectores expuestos y con suficiente potencia de fuego para vencer a cualquier enemigo, no siempre es posible construir una nave de este tipo en el tiempo asignado, especialmente para jugadores relativamente inexpertos. Incluso un jugador experimentado podría querer construir rápidamente para obtener una posición inicial ventajosa. La construcción apresurada a menudo significa uno o varios conectores expuestos, ya que las piezas ideales no se pueden encontrar a tiempo. Si un escudo está disponible y encaja bien con el resto de la construcción del barco, puede mitigar los riesgos muy bien, costando quizás baterías de repuesto en lugar de componentes posiblemente importantes.

Pero teniendo en cuenta que probablemente solo haya un 50% o menos de posibilidades de recibir un golpe en un conector expuesto, ¿realmente vale la pena colocar un protector y baterías? Eso es si la carta de meteoritos está realmente en las cartas de Aventura.
Es probable que tenga baterías de todos modos, para alimentar un láser o motores. No digo que deba priorizar un escudo sobre otro componente útil que encajaría, pero es poco probable que se arrepienta si encaja bien. De todos modos, no ibas a llenar tu nave con componentes perfectos. También es posible que no sepa si podrá cumplir con los requisitos del láser hasta que haya pasado el mejor momento para colocar el escudo.