Pensé que debería separar esta pregunta de la otra pregunta relacionada, ¿en qué dirección debo construir un barco pequeño?
¿Cuándo debo evitar una estrategia de barco pequeño? ¿Qué eventos harían que un barco pequeño no fuera preferible?
Como referencia ( libro de reglas ), durante la primera ronda puedes examinar 6/8 (de un total de 20) cartas que estarán en la aventura.
Cartas de Aventura
En el juego base, siempre.
Tener una gran nave llena de mosaicos útiles te ayuda a lidiar mejor con cada situación: armas para los enemigos, tripulación para naves y estaciones abandonadas, motores para espacios abiertos, espacio de carga para saquear planetas. Y si sucede algo malo, es más probable que un barco grande pueda manejar el percance y seguir adelante.
Si las cartas parecen peligrosas, por supuesto, es posible que desee tomarse su tiempo para construir y tomar las precauciones adecuadas. Si hay muchos meteoros pequeños, tenga cuidado con los conectores expuestos. Si hay grandes meteoritos o enemigos, despliega tantas armas como puedas. Si parece que podría recibir disparos de cañón, o meteoritos que no puede manejar, busque un escudo y baterías.
Incluso si sucede lo peor, todo lo que sucede es que pierdes algunos componentes, ¡convirtiendo tu nave grande en la nave pequeña que estabas planeando de todos modos! Si estás jugando un barco con seguro, esta es una pérdida insignificante. Si estás jugando uno sin él, es un problema mayor, pero si un oponente tiene una carrera exitosa y segura mientras recibes una paliza, tendrás dificultades para alcanzarlo de todos modos, por lo que también podrías planificar para el éxito. .
En las expansiones, puede haber momentos en los que tener un cierto tipo de mosaico sea una responsabilidad, pero incluso entonces, más nave suele ser mejor.
El Chaz 2.0