Este es un video de una simulación de Ceres (un planeta enano) golpeando la Tierra a 2000 km/s.
Lo que más me sorprende es lo rápido que se mueve la onda de choque. La onda expansiva tarda unos 6 minutos en atravesar Europa.
Entonces, si viera la colisión en las noticias, podría ir a un acantilado y ver la onda de choque viajar hacia mí, sabiendo que en unos segundos estaré muerto y minutos después toda la vida en la Tierra estará muerta.
La Tierra al final tiene una temperatura superficial de más de 4.000 o C.
(Esta simulación se creó con un simulador de juego; sé que muchos otros elementos de este "juego" son realistas, pero no puedo decir qué tan precisa es esta simulación en particular).
Pregunta:
Suponiendo un objeto del mismo tamaño, moviéndose a una velocidad más "razonable" (por ejemplo, 50 km/s):
En términos muy generales, un cráter tiene aproximadamente 10 veces el diámetro del meteoro, con un impacto directo.
entonces, con unos 950 km de diámetro, podemos estimar un cráter que cubre aproximadamente 9500 km, que es 1/4 de la vuelta a la Tierra. Si damos una velocidad de impacto ligeramente superior a la velocidad de escape de 12-13 km/s, tardaría más de un minuto en completar su impacto en la Tierra, pero de manera más realista, en menos tiempo que eso, la Tierra comenzaría a rebotar y Empuje al impacto de Ceres hacia afuera mientras todavía se está moviendo hacia la tierra y ese rebote crea un estrés enorme y un calor loco y para cualquiera que lo vea, pensaría que es un destello cegador.
Ceres es lo suficientemente grande como para causar un daño loco, esencialmente hirviendo los océanos y matando prácticamente toda la vida en la tierra. Es algo en el estadio de béisbol de un millón de veces la masa del meteorito que mata dinosaurios.
Me doy cuenta de que no he respondido a su pregunta sobre las ondas de presión, que es una gran pregunta a pesar del video de simulación posiblemente malo.
velocidad de onda de choque: solo una observación de que la velocidad involucrada en la colisión ya le da el orden de magnitud: para el tamaño de Europa (~ 3.000 km) / 10 km / s = 300 s = 5 mn.
ahora para el efecto de la colisión, ya que la energía es proporcional a la masa y al cuadrado de la velocidad de colisión, es muy diferente dependiendo de las características del colisionador (M + v).
también, una observación de que también hay un destello de luz (que comprende IR), que viaja más rápido (como en una tormenta eléctrica), por lo que debe estar lo suficientemente lejos para ser asesinado por la onda de choque.
También hay una enorme onda de choque sísmica destructiva que viaja a través del suelo, posiblemente más rápida que la onda de choque atmosférica (2 a 13 km/s), dependiendo de la velocidad de la colisión. Así que será mejor que uses un globo que ir al acantilado...
rojoarenosoladrillo
david hamen
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