¿Qué sucede cuando me aburro de una historia que estoy escribiendo?

Tengo varias historias en espera porque no puedo publicarlas en ese momento o están incompletas y no planeo terminarlas pronto. Cuando se trata del segundo escenario, ¿qué hago con la historia? ¿Lo dejo pudriéndose en mi carpeta de documentos de Google durante un mes o dos, o busco inspiración y sigo escribiendo?

Cuando dices "no pienso terminar" parece que ya has tomado una decisión, así que no entiendo cuando preguntas "qué hago".
@FraEnrico Omitiste el "... en cualquier momento pronto" de esa cita. No es que Quinzel haya renunciado por completo a la historia, es solo que, siendo realista, la historia no se va a terminar en un futuro previsible.
Me gusta imprimir el texto y luego tomar unas tijeras y cortarlo y reorganizarlo.
Guárdalo. Tengo más de diez historias de NaNoWriMo guardadas y revisándolas de vez en cuando, les agrego algunas. Rompe una pierna, la inspiración vendrá.
@RM gracias por la aclaración. Cuestiones de idioma de mi lado.

Respuestas (7)

Creo que generalmente se reduce a estos tres escenarios:

  1. A veces, simplemente te irritas y te cansas. Llegas a un punto en tu historia en el que realmente solo has pensado a grandes rasgos, pero cuando te sientas y necesitas escribir todo el meollo del asunto, simplemente no funciona. No creo que dejar que algo (como tú dices) "se pudra" durante un mes o dos sea necesariamente algo malo. Ve a hacer otra cosa. La inspiración es como un reembolso de impuestos: nunca se sabe cuándo llegará.

  2. Luego están esos momentos en los que llegas a un "período de transición" de una historia, es decir, cuando un evento pasa a otro. Ese "período de transición" es necesario, ya que de lo contrario su historia no tendría sentido, pero escribirla es simplemente aburrido . Existen dispositivos para evitar tales períodos de transición, pero hablar en general no es útil (es decir, en general, evite los períodos de transición, pero en otras ocasiones, simplemente no funcionará). En este caso, mi consejo es dejar una página en blanco y pasar a una parte más interesante. No permitas que una parte de una historia que ya has estructurado en tu cabeza te permita progresar.

  3. Y luego están esas historias cuando algo simplemente no funciona. Tal vez debería ponerme mi sombrero de Capitán Obvio, pero sí, a veces llegas a un punto en una historia que te congelas. A veces, es porque una idea que parecía decente en teoría resultó ser cualquier cosa menos en la práctica. Otras veces, escribiste con todo tu corazón solo para encontrar más oscuridad al final del túnel. Sobre todo, no desperdicies buenas ideas. O reconsidere su historia: recorte un personaje o agregue uno nuevo, escriba más preparación para un evento culminante, etc. O deséchelo, comience de nuevo, pero recicle todo lo que funcionó. Es posible que la máquina no se haya movido, pero eso no significa que uno o dos engranajes estuvieran bien colocados.

¿No significa que uno o dos engranajes NO estaban bien colocados?
Para el n. ° 3, parece que está sugiriendo que el escritor realice una versión de la vida real de la capacidad de rebobinado del tiempo de Nick Cage en Next. O al menos me gusta pensarlo de esa manera.

Si la historia es tan aburrida para usted que no puede terminar de escribirla, es muy probable que la historia sea demasiado aburrida para que el lector termine de leerla.

Déjelo caer, deséchelo o, en el mejor de los casos, vuelva a trabajarlo en algo completamente diferente, posiblemente recortándolo en una historia corta y abierta o reutilizando las mejores partes como fragmentos de un trabajo diferente. Independientemente, en su forma actual, está muerto. Tratar de obligarte a terminarlo en la forma actual no dará como resultado nada ni remotamente bueno.

Eso no es necesariamente cierto. Cuando empiezo a escribir una historia, me encanta y me encanta la trama. Pero dado que me distraigo con facilidad y siempre pienso en la historia, la mayoría de las veces sucede que desarrollé toda la historia en mi cabeza sin siquiera poner un capítulo en el papel. En ese punto, cuando me siento a continuar la historia, simplemente estoy aburrido de escribirla. Porque se siente como simplemente copiar un texto en lugar de crearlo. (Sí, tengo grandes problemas de disciplina xD)

En mi poca experiencia, hay dos formas de superar ese callejón sin salida.

  1. El flujo. Simplemente escriba sin pensar, simplemente escriba lo que le venga a la mente, oblíguese a llenar la página y la página siguiente. Esto ayuda a desbloquear. Una vez que haya puesto negro sobre blanco, es más fácil regresar y reescribir o editar. Pero poner la aguja en "0 % de pensamiento / 100 % de escritura" es un buen camino a seguir.
  2. Espera y olvida. Simplemente dejas que tu tema descanse y te olvides de él, trabaja en otras cosas u otros proyectos. Luego vuelves a ese pensamiento original después de un tiempo (quizás un par de meses). Es posible que encuentre nuevas formas de verlo. A veces las cosas me sorprenden, y encuentro inspiración para un tema después de muchos años se me ocurrió esa idea.

Debes identificar exactamente qué es lo que te aburre de la historia y abordar ese problema.

¿Estás aburrido de tus personajes? Luego cambia de perspectiva. Escribe la siguiente sección desde la perspectiva de un nuevo personaje o un personaje secundario existente. Averigüe qué otras historias individuales podrían estar sucediendo al mismo tiempo que lo que ha escrito hasta ahora.

¿Has llegado a una etapa de la historia que se siente pedestre? ¿Sientes que te estás esforzando un poco para llegar a lo bueno? Luego salte adelante, escriba las cosas buenas ahora y más adelante descubrirá cómo llenar el vacío. Tenga en cuenta que si es aburrido para usted escribir, será aburrido para sus lectores leer, por lo que necesitará descubrir una forma de comunicar la información esencial de la manera menos tediosa posible.

¿No sabes qué hacer a continuación? ¿Sientes que estás parado al borde de un precipicio, mirando un mar de posibilidades, sin saber a dónde llevar las cosas? Si es así, entonces sabes qué, termina la historia aquí. Decidir lo que sucede a continuación se deja como ejercicio para el lector.

No creo en borrar una historia solo porque pierdes interés en ella. Mucha gente te va a aconsejar que pongas todo lo que tienes en la cabeza, independientemente de la calidad, en papel. Esta es una estrategia viable, pero llegará un momento en que no funcionará. Mi consejo es que le des tiempo a tus trabajos incompletos y los revises en otro momento. Si todavía no puede entender lo que está buscando, probablemente será mejor que lo guarde de forma segura en su nube.

Para responder a su pregunta "¿Lo dejo pudriéndose en mi carpeta de documentos de Google durante un mes o dos, o busco inspiración y sigo escribiendo?":

Me alejaría de eso por un tiempo, haría otra cosa (aparte de escribir) y dejaría que tu inconsciente trabajara en eso (por así decirlo). Descubrí que, con el tiempo, me encuentro de vuelta en mi escritorio continuando con la historia o simplemente paso a otro proyecto. No hay un "período de tiempo" (un mes o dos) que pueda sugerir.

Mi experiencia ha sido que "forzarlo" tenderá a entorpecer tu creatividad.

Otra sugerencia: a menudo empiezo a leer (en lugar de escribir) durante estos períodos y, a menudo, obtengo una "chispa" de algo que he leído.

Creo que es necesario decir algo que a menudo se pasa por alto, posiblemente incluso se teme, por lo que rara vez se pronuncia.

¿Qué en tu historia te está haciendo perder el interés?

Piense en la última vez que estuvo realmente comprometido con la narrativa y avance. Te garantizo que si hay una parte de la historia en la que estás perdiendo interés... también estarás perdiendo a tu lector. Probablemente no en la misma escala, pero sucederá. Si bien su desinterés puede abarcar unas pocas semanas y el de ellos solo momentos... un momento es todo lo que se necesita para romper la inmersión y recordarles que, de hecho, no están corriendo para salvar su vida. Están en un tren ocupado y maloliente y es tarde y tienen hambre y ahora tu historia es solo una persona que escribe sobre cosas. No puede permitirse perder al lector.

A menudo, las historias mueren en los valles, las tranquilas partes intermedias donde construyes diligentemente tramas secundarias, desarrollas personajes y todas las millones y una cosas de las que debes ser consciente.

Mire la película de los hermanos Coen Burn After Reading, o al menos algunas escenas. Crean tensión en esas partes intermedias simplemente con música. Música de alta tensión de suspenso todo el tiempo y para cosas como conseguir un periódico. Es una tontería, pero al principio ni siquiera te das cuenta y te preguntas cuál es el problema de conseguir un periódico. Luego te das cuenta de que los hermanos Coen te mantienen al límite en las partes extremadamente mundanas para que sus eventos principales se puedan jugar de cualquier manera y será una liberación de tensión. Palo y la zanahoria.

Si parte de tu historia es aburrida o tediosa de escribir... será aburrida y tediosa de leer. Eso no quiere decir que todo deba ser drama y acción. En su lugar, use ese tiempo para tejer tramas secundarias. Plantea dudas y sospechas. Lío con el libro de jugadas. Llame y audible y vea a dónde va. Qué personajes saben qué y cuál es su papel en todo esto. Ser hitchcockiano. Mantenga a la gente en la oscuridad, pero muéstreles la huella. Es una buena práctica escribir por el asiento de tus pantalones, ni siquiera sabes lo que está haciendo este personaje, pero sabes que no puede ser bueno.

Steven Pressfield es muy bueno en esto. The Hot Gates fue un ejemplo perfecto de una narrativa que comenzó y simplemente no te dejaba apartar la vista de la página.

Incluso si dejarlo por un tiempo es solo 'su proceso', intente analizar si había algo que pudiera hacer para no dejar que la presión aumentara (SIEMPRE hay presión). escena particularmente reveladora sobre el personaje que nadie espera. Bam, ahora tienes un motivo profundo debajo y no solo una trama secundaria. Estoy bastante seguro de que he leído fácilmente más de 6-7.000 libros. Hay algunos de cuando era joven que todavía recuerdo vívidamente, incluso escenas enteras. Varían desde historias sobre perros de caza hasta niños detectives y misiones secretas nazis en el Día D. Todos tienen una cosa en común (regresé y comprobé)

Se mantienen en movimiento.

Al igual que un tiburón morirá si deja de moverse... Así también muere tu historia. Por supuesto, habrá excepciones según la individualidad humana... pero no pienses en ello como algo que demuestra que está equivocado. Piense en ello como un desafío para salir de su zona de confort. Date una buena dosis de inspiración militar.

No debe ser muy bueno si ni siquiera quieres leerlo.

Sé duro contigo mismo, todos los demás lo serán. Los lectores suelen ser despiadados. No le deben nada a tu libro. De hecho, les debe el dinero que pagaron. Este consejo fue articulado de una manera mucho mejor, estoy seguro, por varios de mis profesores a lo largo de los años. Me ha ayudado inmensamente y como resultado no dejo de escribir porque no puedo seguir interesado. Tengo que dejar de escribir/leer porque saber lo que sé es como ser el único en la habitación que ha visto el episodio de Juego de tronos. NO PUEDO ESCRIBIR MÁS RÁPIDO Y ME ESTÁ MATANDO. Me tomó un tiempo acostumbrarme y algunas conversaciones bastante francas conmigo mismo sobre lo que está en la historia... y lo que debería estar en la historia... pero funciona, incluso como un simple ejercicio para entrar en calor o para tratar de mantener su rollo actual va.

Otra herramienta para la caja de herramientas. Suerte y recuerda...

LOS ESCRITORES ESCRIBEN.