¿Qué son todos esos controles adicionales en el Fender Jazzmaster?

El artículo de wikipedia dice mucho, pero no disecciona el artefacto.

imagen de jazzmaster con resaltado de pincel torpe

Respuestas (3)

Esta imagen de guitar-mod.com debería ayudar:

cableado jazzmaster

Si puede voltearlo visualmente en su cabeza para que coincida con la imagen del golpeador, puede ver que los controles de volumen y tono de la pastilla de ritmo son potenciómetros giratorios tipo ruedecilla.

ollas de rodillos

¡Hermoso! Gracias. Entonces, ¿los controles de ritmo son rodillos que se manejan con el pulgar? ¿Puedes "ninfa" con ellos como puedes envolviendo tu dedo meñique alrededor de las macetas "verticales"? ... ¿Y es fácil accionar el interruptor por accidente?
@luserdroog, mira mi edición. Con respecto a los interruptores, nunca he tocado un Jazzmaster que pueda recordar con certeza. Tengo este Sears Silvertone Moserite que tiene tres interruptores similares. Si son como esos, podrían cambiarse accidentalmente, pero no tan fácilmente.

En el Fender Jazzmaster, esencialmente hay dos circuitos de control de tono diferentes, el "circuito principal" y el "circuito rítmico", diseñados para tener diferentes características tonales. Puede cambiar entre los dos, independientemente de la selección de pastillas.

Este fue el diseño de Fender, y resultó no ser muy popular, pero se conserva en las guitarras nuevas que siguen el patrón del modelo original.

Gibson tenía un sistema relacionado, llamado Varitone, que era una perilla giratoria de seis posiciones que involucraba diferentes arreglos de capacitores en el circuito de tono para crear diferentes "muescas" en la respuesta de frecuencia, independientemente de los controles de volumen y tono convencionales. El Varitone se encontró en algunos instrumentos de la familia ES-335 de alta gama a partir de 1958. Todavía está disponible en algunos modelos de "tienda personalizada" de guitarras Gibson y Epiphone en la actualidad, en particular el modelo BB King "Lucille".

a) La Jazzmaster, cuando se presentó, era la guitarra más cara de la línea de Fender. La mayoría de la gente estaba mucho más contenta con la Stratocaster existente y menos costosa. b) Los usuarios simplemente encontraron que la electrónica adicional era demasiado complicada para negociar. c) Se comercializó entre músicos de jazz que probablemente tocaban una tapa de arco Gibson. A los músicos de jazz no les gustaba el Jazzmaster, y en su primera ejecución no estuvo en el mercado por mucho tiempo, y dejaron de promocionarlo.
El Jazzmaster fue un fracaso comercial para Fender en su primer lanzamiento, lo que probablemente explica por qué no continuaron usando el novedoso arreglo de control de tono en otras guitarras. Muchos años después, artistas de rock como Sonic Youth, Dinosaur, Jr. y Elvis Costello popularizaron los viejos Jazzmasters (algunos de los músicos habían modificado el circuito de todos modos), por lo que Fender recuperó el modelo.

Esto no es nada que yo sepa, pero esto es lo que pude encontrar:

El interruptor de palanca selecciona el mástil, el puente o ambas pastillas como en otros tipos de guitarras. El interruptor deslizante cambia a la pastilla del mástil independientemente de cómo se configure el interruptor de palanca, pero la diferencia aquí es que el volumen y el control de tono regulares están apagados y el volumen y el tono justo debajo del interruptor deslizante son los que luego controlan el volumen y el tono. .

de este foro: http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2188596-Fender-Jazzmaster-Switches