¿Cómo usar un compresor para crear un sustain más cantado con la guitarra?

He intentado utilizar un compresor para extender el sostenido de las notas mientras toco la guitarra solista. Lo he usado junto con varios pedales de distorsión y boost y delays. Estoy tratando de lograr un sonido similar a mi Marshall plexi de finales de los 60 tocado al máximo volumen pero a un nivel de volumen más tolerable. Con el plexi obtienes un sostenido de canto casi como la voz humana o posiblemente un violín con un hundimiento que parece que no puedo duplicar un volumen más bajo en ningún otro amplificador. ¿Es un compresor ajustado a la configuración adecuada la respuesta? Toco Gibson Les Pauls con pastillas PAF. Todavía uso los plexi, sin embargo, en casa juego THD univalve a través de un solo Celestian Greenback de 25w. El THD está polarizado uniformemente para tomar cualquier tubo. Utilizo un single el34 y 12ay7 en el preamplificador y el inversor de fase. es 15w

¿Qué amp estás usando? recuerda que el sag proviene de que tiene un tubo rectificador.
¿Los rectificadores de tubo no causan pandeo debido a una caída de potencia/eficiencia en el volumen máximo? En otras palabras, no se basa en la incapacidad de la fuente de alimentación para mantenerse al día, especialmente. con ataque alto? Esta es una especie de descripción de la compresión.
A menudo juego con un simulador de amplificador y tengo un seguidor de envolvente configurado para controlar un "mezclador dividido". A la izquierda podría poner una ganancia leve con compresión y a la derecha algo mucho más intenso. El mezclador dividido se encuentra a la izquierda. El seguidor de envolvente está en la señal limpia y cuanto más toco, más se inclina hacia la derecha la "mezcla dividida". A la izquierda, el compresor puede ser más agresivo, de modo que a medida que la señal cae, la mezcla se va hacia la izquierda, las notas que se desvanecen obtienen un aumento/sostenimiento del volumen. Para un pedal, esto podría llamarse "pedal de mezcla". Se diferencia del crossover: controlado por volumen en lugar de frecuencia.
Así que busque un pedal de mezcla con capacidades de seguidor de envolvente, preferiblemente solo una división que le permita insertar su propia cadena de efectos. Lo uso para ganar, pero también lo uso para cosas como univibe, etc., donde quiero que la cadena se calme un poco para tocar suavemente y luego se enfurezca cuando voy por un ritmo fuerte.

Respuestas (2)

Puedo obtener grandes cantidades de sustain usando solo un Keeley Compressor y lo que es básicamente un 808 Tube Screamer con otro nombre (es un Maxon con el mismo chip). Definitivamente no suena ni se siente como un Plexi con manivela. Como señala la otra respuesta, nada volverá a crear eso. Pero puede obtener un tono sostenido similar al de un violín de larga duración, incluso a volúmenes más bajos.

Independientemente de perseguir un tono en particular, no puedo imaginar mi tablero sin un compresor de gran sonido. Siento que un compresor brilla más con pastillas de bobina simple que con doble, o puedes bajar un poco el control de volumen de la Les Paul para golpear un compresor con menos fuerza. Suena contradictorio, pero los pedales que tengo se sobrecomprimen un poco con pastillas de salida más altas a todo volumen.

Panorama general: comencé a tratar de obtener un gran tono de bajo volumen en 1999. Lo mejor que he podido hacer es usar un amplificador de válvulas de baja potencia y buscar un gran tono diferente del tono de alto volumen que uso. en conciertos Eso significa que tengo que tener prácticas de alto volumen (idealmente con la banda) para prepararme completamente para los conciertos. Eso es cierto no solo para el tono, sino también para encajar correctamente en el sonido de la banda y tener los niveles correctos para cada parte de cada canción. Cuando toco duro, tengo dos pedaleras: una para casa y otra para alto volumen, porque incluso la misma configuración de pedal suena terrible en casa cuando funciona a todo volumen, o viceversa.

Con toda honestidad, no obtendrá un tono demasiado similar a un precio razonable al que obtiene de su Plexi al máximo volumen. Gran parte de ese sostenido y compresión/hundimiento proviene de que las válvulas del amplificador de potencia se empujan con fuerza, los parlantes se mueven mucho (además de haber sido asentados) y también tienen una válvula en la posición del rectificador.

Puede obtener un tono razonable usando un compresor, pero realmente tendrá que trabajar en esto y ajustar la configuración a un ajuste fino. Probablemente también terminará gastando mucho dinero en pedales compresores, especialmente en los de válvulas.

Si echa un vistazo a algunos compresores TC Electronic, busque uno que tenga las opciones de Tone Print y eche un vistazo a eso, debería darle un poco más de control sobre su sonido.

También hay algunos grandes pedales compresores analógicos de boutique que no deberían quedar fuera de la lista corta, en mi humilde opinión.
@ToddWilcox definitivamente está de acuerdo, ¡el TC Electronic fue solo el primero que me vino a la mente cuando pensé en profundizar realmente en las opciones de tono!